La enmienda del 85 %

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

La enmienda del 85 %

#1 Mensaje por Alvar Fañez »

El proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, por la quese modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para la implantación de losTribunales de Instancia y las Oficinas de Justicia en los municipios se encuentra actualmente en el trámite parlamentario. El Boletín del Congreso de fecha 21 de octubre de 2022 publicaba las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios. Me limito a destacar, en este momento, la formulada por el grupo Ciudadanos, que como sabéis forma parte de la oposición al actual Gobierno, donde en líneas generales viene a proponer que los letrados de la Administración de Justicia pasemos a percibir el 85% de los haberes de los jueces y magistrados.
No hay que ser lince para saber que si esta enmienda no es apoyada por el partido del Gobierno no va a salir. Por eso creo que estamos en un momento transcental para movilizarnos y presionar al Ministerio de Justicia para que manifieste expresamente que va apoyar dicha propuesta.Tenemos un plazo muy pequeño pero es ahora o nunca.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: La enmienda del 85 %

#2 Mensaje por Tom »

Bien en primer lugar ya se buscarán las vueltas para que ese 85% no fuese real y no alcance determinados conceptos de la nómina de sus ilustrísimas para que al final del día sigamos comiendo mierda.

En cuanto a movilizarnos, visto lo visto yo a las dos he apagado el ordenador y ahí se las compongan. Se vive mejor.

Y por último la enmienda debió introducirse motu proprio desde el partido en el gobierno, lo de Ciudadanos es un paripé antes de su funeral.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La enmienda del 85 %

#3 Mensaje por Top Secre »

Yo no confío para nada ni en que esa enmienda salga ni, lo que es peor, que si sale se cumpla.

Desde la Disp. Adicional 157 LGPE de hace dos años ya no me creo nada. Nada.

Y como se puede comprobar con los pasos que está dando el Ministerio, que son los que no les cuesta dinero véase publicación del escalafón, no hay ninguna voluntad de “enseñarnos la pasta”.

Así como ya dije en otro post y hace Tom, mi adecuación salarial con el tema horario me la hago yo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La enmienda del 85 %

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Aun reconociendo lo "significativo" del tema, a mi no deja de estremecerme que una reforma catastrofica como esta, primero siga curso parlamenario, en vez de estar en un cajon y segundo no despierte otra alarma que esta cuestion de convertirnos en felpudos judiciales a discreccion.

La enmienda sera rechazada por la judicatura y no saldra adelante.

Para nosotros supondria que cada vez que un secretario cubriera la silla judicial, sus compañeros tendrian que cubrirle a el.

Ademas de correveydiles, comodines para todo.

Pero ya os digo, esta ley va a destrozar la justicia española mas de lo que ya esta, a no haber algun milagro que lo remedie.

No comprendo el silencio de la judicatura, aunque imagino que por detras estaran apretando.

Los "nuestros" apoyan esa ley y no hay mejor señal de que no puede ser sino calamitosa.

Miedo me da.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: La enmienda del 85 %

#5 Mensaje por mural »

¿Esto mismo no se propuso ya cuando el PP estaba en el gobierno y el entonces podemos planteó algo similar? Creo que cuando llegaron al gobierno dijeron ¿qué es eso de lajs?

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: La enmienda del 85 %

#6 Mensaje por Alvar Fañez »

La verdad es que esta enmienda, o parecida, no resulta desconocida para los letrados canosos. Aparte de Podemos también presentó una parecida el grupo VOX que por supuesto no salió adelante y es lo que casi seguro va a pasar con esta. A los más jóvenes en el escalafón os digo que no os hagáis ninguna ilusión porque los 1000 euros (más que menos) que nos sacan los miembros de la carrera judicial todos los meses, se va a seguir manteniendo y mucho más cuando tenemos un Cuerpo integrado por un gran número de compañeros que solo se limitan en el ámbito profesional a ver pasar la vida.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La enmienda del 85 %

#7 Mensaje por Terminatrix »

Alvar Fañez escribió: Lun 24 Oct 2022 10:46 am La verdad es que esta enmienda, o parecida, no resulta desconocida para los letrados canosos. Aparte de Podemos también presentó una parecida el grupo VOX que por supuesto no salió adelante y es lo que casi seguro va a pasar con esta. A los más jóvenes en el escalafón os digo que no os hagáis ninguna ilusión porque los 1000 euros (más que menos) que nos sacan los miembros de la carrera judicial todos los meses, se va a seguir manteniendo y mucho más cuando tenemos un Cuerpo integrado por un gran número de compañeros que solo se limitan en el ámbito profesional a ver pasar la vida.
Tal cual. :( Más vale que nos hagamos a la idea de que la única salvación para los vencidos es no esperar ninguna salvación.(Virgilio dixit, si me permitís que me ponga pedante) Entretanto, a tachar días de la agenda. :monito-secresoso:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder