¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#501 Mensaje por Top Secre »

Escrito conjunto de UPSJ y COSEJU dirigido al Ministerio expresándole su preocupación por la falta de concreción de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia.

"-Venga, vamos a hacer algo que nuestros chicos se están cabreando otra vez. Pon, estamos muy enfadados
-pero si pongo eso vamos a tener que hacer algo más para enseñar los dientes
-vale, es verdad, entonces pon estamos preocupados. Así los chicos se tranquilizan y volvemos otra vez a octubre de 2021
-ya, pero es que estamos a octubre 2022 y no hay avances
-tú ponlo, a ver si nos dejan en paz un ratito que hay que preparar el siguiente congreso y las elecciones al Consejo del Secretariado..."



https://www.upsj.org/cnlaj-upsj-exigen- ... dquiridos/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#502 Mensaje por Terminatrix »

De verdad... :oops: No tienen vergüenza y no sé a quién quieren engañar a estas alturas. :cabreado:

Por eso de la transparencia, colgamos el documento que está circulando y sobre el que van a trabajar las asambleas de mañana.
En XXXXXXX, siendo las XXXX horas del día 19 de octubre de 2022 reunidos los Letrados de la Administración de Justicia titulares destinados en el Partido Judicial de XXXXXXXX, correspondientes a XXXX órganos judiciales,
Manifestamos:
- El malestar generado por el incumplimiento por parte del Ministerio de Justicia de los acuerdos alcanzados con nuestras asociaciones profesionales; en concreto, los que se refieren a los nuevos “grupos de población” con sus correspondientes retribuciones y la llamada “cláusula de enganche”. Recordamos que por estos compromisos se desconvocó una huelga mayoritariamente seguida, así como que algunos compañeros no secundaron la de marzo al darse por satisfechos con el compromiso ministerial relativo a los grupos de población. Ministerio de Justicia no puede faltar ahora a su palabra.
- Nuestra preocupación por la aparente inactividad de nuestras asociaciones ante estos incumplimientos, pues este era el mes en el que debiera haberse reflejado en nuestras nóminas la concreción del acuerdo sobre los nuevos grupos de población; no ha sido así y no se ha anunciado ninguna medida de presión. Ello genera un notable perjuicio económico y perpetúa una discriminación salarial que fue indebidamente resuelta en el desarrollo de la DA 157 de los Presupuestos Generales del 2021.
- La conveniencia de que los representantes de las asociaciones y sus afiliados aquí presentes trabajen para conseguir la necesaria actuación conjunta de las mismas encaminada a asegurar la efectividad de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia. No alcanzamos a entender que ante un objetivo común vayan por caminos separados y a tal fin pedimos que con urgencia concreten las actuaciones conjuntas a desarrollar para garantizar un cumplimiento efectivo de los acuerdos alcanzados.
Como consecuencia de lo anterior, y por no haber variado las circunstancias que nos llevaron a movilizarnos, dado el abandono en la gestión y el flagrante incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo segundo de la Disposición Adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y de los acuerdos posteriores que trataban de corregir lo que fue una ofensa a nuestro Cuerpo, MANIFESTAMOS nuestra absoluta conformidad y apoyo a las medidas de presión que se convoquen, incluso una huelga indefinida.
Prestando su consentimiento y firma los asistentes, se acuerda la remisión del presente a la Ilma. Sra. Secretaria Coordinadora Provincial de XXXXXXX, Ilma. Sra. Secretaria de Gobierno del TSJ de la XXXXXXXXXXX y a las asociaciones representativas de Letrados de la Administración de Justicia para su traslado al Ilmo. Sr. Secretario General y a la Excma. Sra. Ministra de Justicia y se le dé a este acto la publicidad correspondiente.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.69 KiB) Visto 2095 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#503 Mensaje por Carlos Valiña »

La conveniencia de que los representantes de las asociaciones y sus afiliados aquí presentes trabajen para conseguir la necesaria actuación conjunta de las mismas encaminada a asegurar la efectividad de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia. No alcanzamos a entender que ante un objetivo común vayan por caminos separados
a) no hay afiliados presentes

b) no hace falta que trabajen para conseguir una actuacion conjunta porque en realidad siempre tienen una actuacion conjunta: ya consista en no hacer nada, ya consista en ir una de rebelde y otra de aliada, ya de poner piedras en el camino de los que lo intentan por fuera.

c) no es que no alcanzais a entender, es que meteis la cabeza debajo del ala y os haceis los tontos para asi no enfrentar la realidad, o eso, o algo peor.

Este borrador de conclusiones seguramente no circulará. No es popular, me temo, porque la verdad nunca lo es.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#504 Mensaje por Lobo Estepario »

El llamamiento a la unidad llega tarde. Jamás debió convocarse una huelga yendo por libre, con la otra asociación en contra, y sin una hoja de ruta preestablecida. Los egos, la improvisación y la desconvocatoria final, basada en unas evanescentes promesas miniseriales, nos han traído hasta aquí.
La credibilidad asociativa está por los suelos y la decepción y el enfado generalizado de las bases no van a cristalizar en otra huelga o en otro tipo de medidas de conflicto. Se ha desperdiciado una oportunidad única. :(
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#505 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

A ver ahora qué medidas de presión se nos ocurren :pensativo:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#506 Mensaje por surferillo »

Para mi hay que empezar por entender que las Asociaciones nuestras ni antes,ni ahora,ni nunca plantearán un conflicto colectivo serio contra el Ministerio. No han nacido para eso,más bien para todo lo contrario...así que no henos desperdiciado nada porque la huelga convocada por UPSJ nació muerta desde el minuto número 1,fue un postureo para ganar protagonismo pero que cayó por su propio peso pasado el primer día de gloria.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#507 Mensaje por Terminatrix »

O eso, o fueron "mu tontos". En cualquiera de los dos supuestos: trapacería o estupidez congénita, carecen de credibilidad para promover nada y exigir más sacrificios a tropa y marinería. Ya no cuela. Monito-nono
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#508 Mensaje por Carlos Valiña »

surferillo dijo:
Para mi hay que empezar por entender que las Asociaciones nuestras ni antes,ni ahora,ni nunca plantearán un conflicto colectivo serio contra el Ministerio. No han nacido para eso,más bien para todo lo contrario...así que no henos desperdiciado nada porque la huelga convocada por UPSJ nació muerta desde el minuto número 1,fue un postureo para ganar protagonismo pero que cayó por su propio peso pasado el primer día de gloria.
Siempre he admirado la capacidad de algunos para resumir en pocas lineas una cuestion compleja, no perdiendo ningun matiz, y haciendo una radiografia demoledora y enormemente precisa del tema.

Tres lineas brillantes y que retratan perfectamente nuestra ominosa realidad.

Ahora hace falta saber si las "asambleas" se han dado cuenta del percal y van a pedirles a las asociaciones que se disuelvan y dejen de estorbar, o por el contrario, van a aparentar que no se han dado cuenta de lo que hay, pidiendoles que abanderen la revuelta, y por su parte las asociaciones van a aparentar que no han advertido que las asambleas saben lo que hay, y van a hacer como que abanderan la cosa, y el Ministerio va a hacer como que se cree que las asociaciones van en serio y como que al final no va a pasar completamente del tema, que es lo que hace siempre.

En fin, estemos atentos a las actas con la maxima ilusion, porque nosotros tambien podemos aparentar, aunque solo sea hasta que veamos las actas, que creemos que nuestros compañeros son inteligentes, comprometidos, coherentes leales y valientes, y que van a pedir la inmediata disolucion de las "asociaciones".

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#509 Mensaje por SolitaryMan »

Volvemos a correr en círculos. Porque las actas de las asambleas que estoy leyendo hablan de la unidad de las asociaciones y no descartan volver a la huelga.

¿Alguien de verdad piensa que las dos asociaciones unidas van a ir a la huelga? (a una huelga de verdad, no al chiste malo que convocó los de la UPSJ). Y en el hipotético caso de que la convocaran, ¿de verdad que estáis dispuestos a apuntaros teniendo en cuenta que en la anterior el único resultado fue la pérdida de dinero, y ya que a la mínima fijo que se desconvocará?.

No sé Rick... está muy bien convocar asambleas para mostrar el descontento. Pero para ese viaje no hacen falta las alforjas. Que no olvidemos qué asociación nos dejó tirados y qué asociación torpedeó la huelga.

Yo no voy a ir a ninguna asamblea basada en eso, porque no estoy dispuesto a sumarme a nada convocado por ellas ni voy a perder el tiempo en llamadas a la unidad, recordando que para lo que interesa, que es para el reparto de cargos, sí que están unidas. Lo lamento, pero no.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#510 Mensaje por Carlos Valiña »

Solitary man dijo:
¿Alguien de verdad piensa que las dos asociaciones unidas van a ir a la huelga? (a una huelga de verdad, no al chiste malo que convocó los de la UPSJ). Y en el hipotético caso de que la convocaran, ¿de verdad que estáis dispuestos a apuntaros teniendo en cuenta que en la anterior el único resultado fue la pérdida de dinero, y ya que a la mínima fijo que se desconvocará?.
Otras tres lineas brutales y que rematan la faena con otro punto clave: a la minima, lease cualquier migaja, la desconvocarían.

Es interesante ver como coincidimos en el diagnostico.

Y se ha dicho que no hay opcion sin ellas y esto no es exactamente así.

Por ejemplo se pueden convocar asambleas multitudinarias para pedir la renuncia de los organos directivos de las "asociaciones" y que pongan las "estructuras" de las mismas a disposición de una gestora nacional, de tal suerte que solo una vez disuelta esta gestora tras el exito de la movilizacion, podran recuperar sus puestos y seguir jugando al juego habitual entre ellas.

Cualquiera de vosotros puede redactar una carta sencilla de este tenor, convocar en su ciudad, pelear mesa por mesa para que vayan todos los posibles, conseguir un buen apoyo y moverse para que la iniciativa corra como la polvora por toda la nacion.

Y hay otras muchas opciones. El problema nunca esta en encontrar opciones. Esta en encontrar compañeros con el coraje suficiente como para enfrentarse a los que hay que enfrentarse y cambiar las cosas.

Si no los hay, mi diagnostico inicial en el foro, cuando empezo el runrun de estas movilizaciones, en el sentido de que no hay el compromiso suficiente, era correcto, como muy a mi pesar me temia, y pese a toda la caña que me lleve por ello.

Saludos.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#511 Mensaje por mural »

Ya lo dije yo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#512 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Mié 19 Oct 2022 10:37 pm Volvemos a correr en círculos. Porque las actas de las asambleas que estoy leyendo hablan de la unidad de las asociaciones y no descartan volver a la huelga.

¿Alguien de verdad piensa que las dos asociaciones unidas van a ir a la huelga? (a una huelga de verdad, no al chiste malo que convocó los de la UPSJ). Y en el hipotético caso de que la convocaran, ¿de verdad que estáis dispuestos a apuntaros teniendo en cuenta que en la anterior el único resultado fue la pérdida de dinero, y ya que a la mínima fijo que se desconvocará?.

No sé Rick... está muy bien convocar asambleas para mostrar el descontento. Pero para ese viaje no hacen falta las alforjas. Que no olvidemos qué asociación nos dejó tirados y qué asociación torpedeó la huelga.

Yo no voy a ir a ninguna asamblea basada en eso, porque no estoy dispuesto a sumarme a nada convocado por ellas ni voy a perder el tiempo en llamadas a la unidad, recordando que para lo que interesa, que es para el reparto de cargos, sí que están unidas. Lo lamento, pero no.
:aplauso: :bravo: :aplauso: :bravo: :aplauso:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#513 Mensaje por Top Secre »

Sé está resumiendo muy bien y en pocas palabras la situación.

Felicidades a todos los intervinientes precedentes por la capacidad de síntesis y la honestidad.

Por alusiones, fui yo quien dijo que no había otra opción y lamento decir que sigo sin verla porque cualquier opción implica un esfuerzo, una movilización desde abajo y un cambio arriba que exige una capacidad de organización y de compromiso de la que pienso que carecemos.

Es más fácil confiar en las Asambleas o incluso en las Asociaciones y después lamentarse en el café o aquí que pararse a pensar lo necesario que es hacer tabla rasa con todo esto. Eso exige un liderazgo, ideas claras y mucha fuerza y unión. Y creo que a pesar de lo quemados que estamos no tenemos la infraestructura ni la energía que requiere la situación.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#514 Mensaje por Carlos Valiña »

En realidad bastaria con tener 40 honestos y comprometidos para organizar el cotarro.

Pero somos 3500 y aqui entra cuatro gatos de los nuestros, y en el otro lugar de reunion no les va mucho mejor.

La mayoria de los secretarios que pasan por aqui, va a consultas a "cosechar", pero de aportar cosas en el general o de responder consultas de otros muy pocos.

Si la base no funciona, no tendras esos 40 que lleven tiempo aportando y compartiendo y te sera muy dificil operar.

Asi son las cosas y si, mural ya lo aviso tambien desde el principio y recibio la caña correspondiente por decir la verdad, que conste tambien.

Ahora imaginad que intentamos reclutar aqui a 40, y que os planteais por un segundo ser uno de ellos, rapidamente se os activara un reflejo interno y pensareis, de acuerdo con la idea, pero no, yo no, otro que hay muchos. Pues eso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#515 Mensaje por Terminatrix »

Asamblea de la Región de Murcia.
Adjuntos
Acta de Asamblea.pdf
(13.45 KiB) Descargado 95 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#516 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen

Creo que ya podemos dejar que este tema se hunda en las profundidades del foro, de donde nunca debio de salir, aunque solo por verguenza ajena.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#517 Mensaje por Terminatrix »

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 48016.html

Marmota total. :descojone: Estoy teniendo un déjà vu :lol:
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.69 KiB) Visto 1611 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#518 Mensaje por Top Secre »

El Ministerio de Justicia se enfrenta a un inminente escenario de conflicto con los Letrados de la Administración de Justicia

https://www.upsj.org/ministerio-justici ... -justicia/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#519 Mensaje por Top Secre »

Los letrados de la Administración de Justicia amenazan con una nueva huelga a Llop

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 29175.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#520 Mensaje por SECREDELOS80 »

hemos cometido de nuevo la torpeza de confiar tanto en las asociaciones como en el MJ, pasadas las enmiendas, cómo creemos que se aprobará el enganche famoso? nunca,, cómo creemos que se aprobará lo de los grupos de población? nunca, pues bien, hagamos de nuevo huelga para absolutamente nada, ya no hay posibilidad ninguna, que puñetera verguenza y qué indignidad e iniquidad de los que nos hicieron confiar y desconvocar la huelga.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#521 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#522 Mensaje por Carlos Valiña »

secredelosochenta dijo:
hemos cometido de nuevo la torpeza de confiar tanto en las asociaciones como en el MJ
En realidad no es asi. Todos los que fuimos a la movilizacion teniamos, muy, muy claro, que con esa gente no habia nada que hacer y que por lo tanto estaba perdido de antemano.

Como muchos cultivan una falsa pose de compañerismo, decir esto a las claras no mola, y lo mas facil era aparentar que se confiaba en alguien en quien no se confiaba, con la secreta, vana y absurda esperanza, de que esa "confianza" les obligara a no vendernos por un plato de lentejas o unas sinecuras para los acolitos mas significados.

Obviamente como ellos saben perfectamente que no confiamos nada en ellos, no podemos presionarlos con nuestra "aparente confianza". Creer lo contrario es un error de manual.

Comprobada,por enesima vez, la realidad que tenemos, sorprendentemente ¡se vuelve a poner sobre la mesa un enlace a esos mismos! con mas de lo mismo... es para hacerselo mirar.

Bien: Esto es mucho mas facil de entender que todo eso:

opcion a) El que quiera que salga, de la cara y tome la bandera pasando de todos ellos.

opcion b) Lo unico que cabe esperar, visto el nivel de la grey secretarial: nadie va a dar un paso al frente y por lo tanto andar subiendo este tema una y otra vez a la parte alta del foro, es un autentico oprobio ante toda España.

¿Porque no somos realistas y lo dejamos en las profundidades del foro, que es donde le corresponde estar, habida cuenta de que en el colectivo FALTA COMPROMISO y SOBRA MEDIOCRIDAD?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#523 Mensaje por SolitaryMan »

Me parece genial que los del COSEJU se sumen a la huelga... así no se notará que yo no la haga. Las gallinas que entran por las que salen.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#524 Mensaje por Top Secre »

Lo mismo digo.

Pero vamos, que no va a haber huelga porque no pueden convocarla y engañar a todo el mundo todo el tiempo por segunda vez.

Tengo curiosidad por saber si, ahora que ya saben que no cuela van a seguir por ahí o van a tener otra brillante idea para salir de esta situación en la que nos metieron por falta de previsión, de estrategia, de unidad y de coraje (y porque nosotros lo permitimos, no me importa decirlo).
Carlos Valiña escribió:Comprobada,por enesima vez, la realidad que tenemos, sorprendentemente ¡se vuelve a poner sobre la mesa un enlace a esos mismos! con mas de lo mismo... es para hacerselo mirar.

....

¿Porque no somos realistas y lo dejamos en las profundidades del foro, que es donde le corresponde estar, habida cuenta de que en el colectivo FALTA COMPROMISO y SOBRA MEDIOCRIDAD?
Te lo intento explicar, Carlos.

Porque es información básica y muy relevante para nuestra profesión.

Porque este foro trata de recopilar información y después pasarla por el filtro de nuestra visión, para que con espíritu crítico y dentro de las reglas de la educación y el respeto podamos hablar y opinar sobre este presente, nuestro pasado y el futuro que nos espera. Da igual que estés en A Coruña o Cádiz, en la Audiencia Nacional o en mixto de pueblo. Si te metes en UdA podrás tener esta información tenga la procedencia que sea y sea del color que sea.

Porque si no lo hiciéramos viviríamos de espaldas a la realidad. Después diríamos "no lo sabía, no he tenido toda la información, no sé lo que opinan mis compañeros de toda España, sólo mis compis de café..." eso sería imperdonable en un mundo como este, en el que la información y la opinión son instantáneas.

Y ahí es donde está el valor de este foro, en la amplitud de la información (sea del signo que sea) y en el de las opiniones de todos.

Por eso este tema de momento no se va a poder ir a las profundidades, porque nos interesa a todos y entre todos lo mantenemos arriba. Se trata de nuestra vida profesional y nuestro futuro a corto plazo. Y ya que todos tenemos algo que decir al respecto, no se me ocurre mejor lugar que este para hacerlo. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#525 Mensaje por surferillo »

La salida de esto...no lo hay porque en realidad nunca hubo entrada. El ministerio y las asociaciones no están en guerra,nunca lo estuvieron...en verdad es como un baile real de cuento en que el ministerio de vez en cuando invitan a las asociaciones y estas se mueren por asistir,algo así como las hermanatras de cenicienta...así que en pocas semanas tendremos otra invitación real y muchos querrán creer en el cuento de hadas,pero los cuentos cuentos son...

Responder