¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#526 Mensaje por Carlos Valiña »

Top secre dijo:
Porque este foro trata de recopilar información y después pasarla por el filtro de nuestra visión, para que con espíritu crítico y dentro de las reglas de la educación y el respeto podamos hablar y opinar sobre este presente, nuestro pasado y el futuro que nos espera.
¿Pero cual es la informacion?

Top secre dijo:
Tengo curiosidad por saber si, ahora que ya saben que no cuela van a seguir por ahí o van a tener otra brillante idea...
La informacion no puede ser que alguien tenga curiosidad por como otros quiza puedan hacer algo diferente, o no hacerlo...

Top secre dijo:
no va a haber huelga porque no pueden convocarla...
La informacion no puede ser que alguien tenga la creencia como todo el foro, de que con esta gente ningun tipo de movilizacion tiene futuro.

Top secre dijo:
Porque si no lo hiciéramos viviríamos de espaldas a la realidad. Después diríamos "no lo sabía, no he tenido toda la información,
¿Pero cual es la informacion que yo no conocería si no se hubiera puesto ese enlace? No voy a páginas tóxicas y me molesta encontrarme enlaces hacia las mismas hasta en la sopa y para encontrar las mismas intoxicaciones de siempre.

Precisamente la realidad es que no hacemos nada, como ha resumido estupendamente surferillo, y esto lo "sabemos" todos y muy por el contrario, lo que intentan las asociaciones de ese enlace es enmascarar esa realidad con la enesima cortina de humo. Y que el foro sea complice involuntario de su maniobra.

Un tema que se llama "hacia la huelga indefinida" y que sube estos enlaces de propaganda solo tiene el efecto de distorsionar la realidad.

Top secre dijo:
Se trata de nuestra vida profesional y nuestro futuro a corto plazo. Y ya que todos tenemos algo que decir al respecto, no se me ocurre mejor lugar que este para hacerlo.
No. No se trata de nuestro futuro porque ahi no hay futuro para nosotros. Solo más verguenza.

Si no se te ocurre ningun otro lugar para subir ese tipo de propaganda yo puedo sugerirte uno "ad hoc" y que si se corresponde bien y fielmente con los del enlace en cuestion:

https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... hp?t=17666

A estas alturas de la pelicula el que quiera que le coman el tarro ya sabe que paginas debe de visitar. Si no se "informa" más en ellas, es porque no le apetece que le tomen el pelo.

Si un día alguna "asociacion" plantea otra "falsa movilizacion", nos basta con enterarnos de la convocatoria cuando se produzca. El resultado de la movilizacion es conocido, si los que encabezan son los de siempre.

En ese momento habría que tomar partido por

a) Hago como que me ilusiono y voy.

b) Voy para que los demas no digan que no fui, y en cuanto pueda me desmarco.

c) No voy porque ya he ido demasiadas veces por el apartado b)

d) No voy porque es una cuestion de principios y con estos abanderados conmigo que no cuenten.

e) No voy porque soy un impresentable.

El asunto no tiene mas.

Los foreros tienen que estar informados, pero de informacion real, y en verdad esto es como un club social y de amigos, y debe estar tambien limpio de basura.

Por supuesto los que tengan sindrome de diogenes ya saben a donde pueden ir.

Nos vemos.

Imagen
Monito-nono
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#527 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#528 Mensaje por Tom »


Me encanta y fascina a partes iguales cómo reciclan la misma foto una y otra vez. Ni los del punto verde de este pueblo dejado de la mano de Dios donde ando destinado.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#529 Mensaje por surferillo »

Publicar una y otra vez lo de SUPLICAR REUNION con el Ministerio a mi me da vergüenza ajena. Ni siquiera consiguieron, que sepamos, durante la primavera, con las huelgas convocadas, que el Ministerio se reuniera con el COMITE DE HUELGA de manera formal y mira que lo suplicaron...y menos aún un acuerdo firmado con el ministerio...Nos quisieron vender una película que no existió y que yo al menos nunca me creí.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#530 Mensaje por Top Secre »

Todos confiábamos, pero evidentemente la realidad era otra.

Y repetir lo mismo todas las veces sin novedades no significa estar avanzando.

Eso sí, como dice surferillo espero que hayan aprendido que para desconvocar una huelga tenía que haber algo firmado al menos. Lo hubiesen incumplido igualmente o el Ministerio hubiese retorcido la interpretación, pero no hubiesen pecado de ingenuos.

En fin, como decía mi abuela "viviendo y aprendiendo".

Espero que al final lleguemos a buen puerto con la cláusula de enganche, porque si es luz de gas para evitar enfrentarse a la realidad que tenemos, vamos listos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#531 Mensaje por surferillo »

Top secret,discrepo de lo de ingenuidad, creo que la nota de prensa de la famosa "cláusula de enganche",que dista mucho de un acuerdo firmado con el Comité de huelga, fue la manera que le debió ofrecer el ministerio,entre pasillos, para salir del lío de las huelgas a UPSJ, que ya estaba muy, muy tocada para seguir adelante. Así que pactaron una nota de prensa sabiendo ambas partes que no era más que una mera declaracion de Intenciones, como las hay a diario en política,no vinculante y que difícilmente tendría realidad pero que en ese momento era muy "vendible" para muchos y servía como pretexto para desconvocar el indeseado siguiente día de huelga...y por eso al día de hoy no ha habido ni enmiendas por el gobierno y tampoco UPSJ ha convocado huelga tras estos 6 meses de "incumplimiento"...o al menos así lo veo yo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#532 Mensaje por Terminatrix »

Fuera ingenuidad o maniobra para darle una salida airosa a la UPSJ, me da lo mismo. Si no son tontos -malo-, son unos impresentables -peor-, que han jugado con las esperanzas y el bolsillo de muchos de nosotros.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.69 KiB) Visto 2209 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#533 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Nunca os habeis preguntado porque desde las "paginas de las asociaciones" no hay un solo enlace al foro de unidad de accion?

¿Tiene algun sentido que sigamos poniendo aquí enlaces para amplificar su "propaganda" y sus mentiras?

Es cosa que desde luego escapa a mi comprensión.

En cuanto a que "todos confiabamos"... no se. Yo no confiaba y no soy el unico.

Es al reves, todos desconfiabamos. Solo que unos lo deciamos y otros no se atrevian a decirlos para que no los tacharan de derrotistas y esas lindezas que suelen decirme algunos.

La esencia del asunto es este:

Para ser creible lo primero que tienes que hacer es limpiar tu propia casa, y no lo hacemos. Estamos dejando que esta gente hable por nosotros.

Y por si ello fuera poco, les estamos dando predicamento continuamente en el foro con enlaces a su chatarra manipuladora.

Yo puedo entender que a muchos les cueste dar un paso al frente y comprometerse en serio.

Pero, recorcholis, (por no decir lo que estoy pensando), pasar de "nuestros representantes" no deberia de ser tan dificil...

No estaria mal ignorarlos por entero, conforme a la maxima de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero cada vez que nos vengan con un cuento chino o nos dejen en ridiculo o nos hundan mas, tiene sentido que los pongamos a parir, (siempre sin olvidar que ocupan el espacio por nuestra actitud omisiva).

Lo que no tiene sentido es enlazar a sus falacias y llenar el foro de enlaces a donde ellos manipulan con sus mensajes.

Simplemente es currarselo un poco y decir, por poner un ejemplo:

Pidieron la dimision de la ministra que saco el decreto para que cobraramos el 80% en las sustituciones, (hablando en nombre de todo el colectivo, no de sus acolitos) y luego se han pasado dos años llorando para recuperar eso mismo (que por cierto se ha sacado con una instruccion del Secretario General o sea rango infimo, solo por seis meses "prorrogables" en su caso y solo "hasta donde llegen las disponibilidades presupuestarias" que risa me da.

Esto es coger sus "posturas" analizar, poner de manifiesto sus verguenzas y pasar a otra cosa lo mas rapido posible porque la porqueria hiede.

Y sigo pensando que este tema deberia de cambiarse el nombre. Cronica de una desverguenza por ejemplo estaria bien.

En fin cada cual que siga pensando lo que quiera, yo me limito a decir lo que no es popular pero supongo que alguien tenia que decirlo...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#534 Mensaje por Top Secre »

El Colegio ha enviado una carta a la Ministra de Justicia dando plazo (hasta el 15 de noviembre) para que de respuesta a nuestras reivindicaciones. UPSJ no ha firmado esa carta porque consideran que el tiempo de las cartas ya ha pasado, aunque esperan al día 15 para adoptar medidas conjuntamente.

https://letradosdejusticia.es/carta-abi ... ilar-llop/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#535 Mensaje por Tom »

Top Secre escribió: Jue 10 Nov 2022 1:26 pm El Colegio ha enviado una carta a la Ministra de Justicia dando plazo (hasta el 15 de noviembre) para que de respuesta a nuestras reivindicaciones. UPSJ no ha firmado esa carta porque consideran que el tiempo de las cartas ya ha pasado, aunque esperan al día 15 para adoptar medidas conjuntamente.

https://letradosdejusticia.es/carta-abi ... ilar-llop/
El día 15 es martes, hasta el miércoles 16 a las 15:00 tienen tiempo.
Mirarán el jueves 17 si han tenido respuesta pero también se pondrán a hacer una infografía sobre el porcentaje de funciones que hace el secretario en un juzgado y el equivalente al PIB de Etiopía que movemos todos los días de la CDCJ.
A todo esto nos ha dado ya la hora del café, lo vemos luego. Luego es mañana, viernes y bueno, los viernes vamos a hacer un poco reflexión sobre la semana y miramos qué parejas nos han quedado para el pádel de la tarde y dónde podemos reservar pista...

Y así.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#536 Mensaje por surferillo »

Todo es parte del espectáculo...mucha inocencia hay que tener para seguirles el juego, pero hay gente para todo... no han tenido aún suficiente...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#537 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#538 Mensaje por Terminatrix »

Qué siga el espectáculo... :monito.cheer:
Ya lo dice el refranero" si cuando pudiste, no quisiste, cuando quieras, no podrás." :(

https://letradosdejusticia.es/carta-abi ... 6v8G4cM0ws
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#539 Mensaje por Top Secre »

Fíjate que me da que quieren aprovechar diciembre para intentar una nueva huelga aprovechando que cobraremos la extra…

O eso o es el paripé de siempre.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#540 Mensaje por surferillo »

Pues yo apuesto que no habrá huelga porque tal y cómo pide CNSJ:es "reunión y respuestas o huelga!"...y eso es precisamente en lo que cederá el ministerio después de amenazar con todo el arsenal...una reunión y nada de dinero y lo más importante y valioso dará un balón de oxígeno para la imagen de nuestras asociaciones y todos asi la mar de contentos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#541 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 10 Nov 2022 8:10 pm Fíjate que me da que quieren aprovechar diciembre para intentar una nueva huelga aprovechando que cobraremos la extra…

O eso o es el paripé de siempre.
+1

Me da igual una u otra posibilidad. La menda va hacer huelga cuando las ranas críen pelo. :amén: :descojone:
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.69 KiB) Visto 1860 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#542 Mensaje por SolitaryMan »

Pues nada, que preparen la extra los afiliados del Cole para SU huelga. En el tiempo que he llevo en el Cuerpo les he visto reventarlas por dos veces. La primera de ellas hace 9 años, lo que significa que llevamos 9 años perdidos en materia de reclamación salarial gracias a sus intereses particulares y privados.

Así que señores del Cole: buen viaje y buena suerte.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#543 Mensaje por Top Secre »

Hoy es 15 de noviembre.

COSEJU Junta Nacional y delegados respaldan la convocatoria de huelga de forma inmediata
UPSJ La Comisión Permanente se reúne este viernes

https://letradosdejusticia.es/junta-nac ... inmediata/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#544 Mensaje por mural »

Los del caballo de Espartero se quedan pequeños en comparación a los de estos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#545 Mensaje por Terminatrix »

Manda eggs... (Trillo dixit)

https://www.youtube.com/watch?v=RF4KvzqjjUE
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#546 Mensaje por SECREDELOS80 »

llamadme loco pero haber estado alargando y poniéndose de lado desde enero con nuestras medidas de presión, y ahora con las elecciones al consejo a la vuelta de la esquina nos vienen las prisas en otra huelga?? en fin, qué politiqueo asqueroso todo, con perdón...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#547 Mensaje por Top Secre »

Pues sí.

Conmigo que no cuenten. Pero desde mi butaca asistiendo al espectáculo sí que me gustaría que ahora que se unen las tres asociaciones o dan imagen de unión si deciden dar el paso y convocar huelga tengan dos cositas:

-La honestidad de dirigirse a todos los LAJs y explicar por qué ahora sí, por qué ahora todos y qué es lo que ha cambiado desde enero 2022. No me vale que nos han engañado y que esto no nos lo esperábamos porque "no han tenido la delicadeza de decirnos nada" como dice el nuevo presi del COSEJU. Vale ya de ingenuidad, un poquito más de verdad, por favor.

-La inteligencia de elaborar un plan de acción decente. División del trabajo para organizar la huelga, tema imagen y mediático, Comité de Huelga , organización de pasos a seguir con calendario, defensa frente a la estrategia sucia y marrullera del Ministerio, resistencia y resiliencia, compromiso serio y por escrito y firmado de que a su vez no se desconvocará la huelga mientras no haya un compromiso firmado por la Ministra de Justicia (con quien deben tenerse las reuniones del Comité de Huelga, no con Tontxu que no sabe de lo que habla y sólo se dedica a desprestigiar) y la de Hacienda con fechas, medidas, presupuesto disponible...

En fin, no soy experta en negociaciones con el cuchillo entre los dientes pero a poco que uno piense se pueden llegar a conclusiones sobre los errores de los que hay que aprender y que no se pueden repetir.

Desde mi butaca, porque de momento mientras no vea otra forma de hacer las cosas, yo no tengo pensado hacer huelga. Esta vez no.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#548 Mensaje por LGC »

Parece ser que alguna eminencia gris del MJU le está dando vueltas a una solución radical: eliminar la exigencia de intervención del LAJ en los actos procesales, con la excusa de la digitalización (bla, bla...), convirtiéndose -ahora ya de forma total y absoluta- en un funcionario administrativo. Si se hiciera esto, la huelga de LAJS podría ser eterna, pero no demasiado eficaz.

TODO PUEDE SER PEOR.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#549 Mensaje por Tom »

LGC escribió: Jue 17 Nov 2022 2:38 pm Parece ser que alguna eminencia gris del MJU le está dando vueltas a una solución radical: eliminar la exigencia de intervención del LAJ en los actos procesales, con la excusa de la digitalización (bla, bla...), convirtiéndose -ahora ya de forma total y absoluta- en un funcionario administrativo. Si se hiciera esto, la huelga de LAJS podría ser eterna, pero no demasiado eficaz.

TODO PUEDE SER PEOR.
Solo digo que con lo de la fe pública judicial no engañamos a nadie. Otra cosa es que seamos el tonto útil que firma para legitimar ilegalidades como renuncias de abogado de oficio y que pongan otro, prolongaciones de jornada de funcionarios, testimonios de órdenes de protección de 2008 para paguitas... :whistling:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#550 Mensaje por Top Secre »

Comunicado conjunto de las tres asociaciones, UPSJ, COSEJU y AINSEJU convocando a huelga los días 29 y 30 de noviembre y 14 y 15 de diciembre de 2022.
Adjuntos
Comunicado_18 nov_Calendario Huelga Letrados de Justicia.pdf
(234.55 KiB) Descargado 93 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder