Funcionario de Decanato

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Funcionario de Decanato

#1 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Estoy en un Partido compuesto por 3 juzgados, con su correspondiente decanato.

El decanato tenía un funcionario adscrito, y era suficiente para repartir, de demás menesteres, a los 3 juzgados.

Un día, y sin que mediara petición, se dota al Decanato de un refuerzo (innecesario), y por otro lado, que desatendieran las peticiones, que de forma individual, hacía cada Laj de refuerzo para su respectivo órgano.

Ante dicha situación, los 3 Lajs nos reunimos y pensamos en qué funciones le podíamos encomendar a ese funcionario que nos habían enviado, sin que nadie lo solicitara.

La decisión fue: apoderamientos de los 3 juzgados e imprimir los asuntos de todos, y los escritos. Aún así, lo llevaba con bastante relajación.

Ahora, ante el expediente judicial electrónico, el funcionario no tiene más tarea, que entregar a cada órgano un listado de asuntos.
Los jueces quieren que se les impriman las demandas y la contestación, y en penal, el atestado. Pero el citado funcionario, se niega.

Ante la situación de saturación de los 3 juzgados, a mi se me ocurre que, de forma rotatoria, preste apoyo a los 3 juzgados.

Es que me parece todo tan surbealista...

Muchas gracias por vuestra atención.

Por cierto, voy a colgar esta misma consulta en otro grupo, y así evito que alguien vuelva a caer en la tentación de relacionarme, y así le ahorro el trabajo. Saludos

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Funcionario de Decanato

#2 Mensaje por ELY »

en mi opinión, si realmente no es necesario el refuerzo en el decanato lo que debes es hacer un informe al respecto y pedir que no se asigne o que no se renueve el refuerzo. (entiendo que tu eres la LAJ del Decanato)

Respecto a que tareas asignarle al funcionario, en mi opinión, tendrías que ver muy bien el nombramiento del funcionario y la plaza asignada, si hay RPT o no, y si hay ordenes de creación de Servicios comunes/ antiguos Decanatos donde se detalla las competencias de estos (como en la Comunitat Valenciana) en ese caso solo puede hacer las tareas allí indicadas: si no hay norma, el tema es mas flexible.

En mi opinión, el funcionario no debe de prestar apoyo, nada mas que a decanato y no en los juzgados, eso lo tendrás que hablar con el Secretario de Gobierno correspondiente. Y por supuesto, los jueces no pinchan ni cortan en las funciones que haga o dejen de hacer.

Un saludo,
ELY

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Funcionario de Decanato

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Concurro con lo que dice Ely, si es funcionario de Decanato no tiene obligación alguna de hacer refuerzos en los juzgados. Otra cosa es que el propio decanato realice funciones propias que además benefician a los juzgados y los descargan. Por ejemplo registrar los asuntos, introducir los datos de las partes, imprimir las demandas para entregarlas ya en ese formato al itinerar el asunto, etc.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Funcionario de Decanato

#4 Mensaje por Helena-Agueda »

Buenas :D


No soy la laj del decanato, no. Soy una que tiene dos mesas vacías, en civil, por bajas, y sin cubrir

saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Funcionario de Decanato

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Como bien te han indicado, en ningun caso podeis atribuirle por escrito y en plan obligatorio tareas al Funcionario del Decanato que son de los Juzgados. No teneis competencia para ello y naturalmente puede negarse, por la misma razon que nos negamos siempre que podemos a que nos hagan hacer trabajo de juez que no nos corresponde.

Entender lo contrario seria una falta disciplinaria grave.

Si en tu localidad hubiera un servicio comun, el Secretario del Decanato si podria imponerle tareas, confeccionado un reglamento con las distintas funciones del mismo (absorbiendolas de los juzgados cuando su naturaleza asi lo permita) y luego elevando estableciendo que entrara en vigor una vez sea aprobado por el Secretario de Gobierno.

Pero no hay tal servicio porque sois un partido pequeño (mucho mejor para vosotros) y por lo tanto el plan no vale.

El segundo funcionario del decanato tiene de todos modos sentido puesto que las cargas de estos organos se incrementan continuamente por las leyes o por los desvarios judiciales, y porque cuando el otro se pone enfermo o coge vacaciones os puede salvar de un marron.

El tema de tener mesas sin cubrir y asumir el peligro simplemente no tiene solucion, mientras no montemos un follon gordo a nivel nacional.

En consecuencia lo mas practico seria hablar con el funcionario "normal" del decanato y pedirle ayuda mientras tenga ese refuerzo para cosas sensatas (no para imprimir, que eso cada juzgado debe hacerlo por su cuenta), si el normal acepta sotto voce hacer algunas cosas, su socio terminara ayudandole, pero esto tiene que ser todo con mano izquierda, y me temo que con lo lejos que habeis ido ya, os queda poco margen.

Suerte.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Funcionario de Decanato

#6 Mensaje por Helena-Agueda »

Gracias, Carlos-Antonio :D

Tan lúcido como siempre.

Sabes qué?

Que tiro la toalla, y que le den PC al funci del decanato, y a su refuerzo, que si antes se arrascaban con dos manos, ahora, tienen 4, jajaja

Salud, compañero

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Responder