Requerimiento aportación copias

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Letrado Admón Justicia 89

Requerimiento aportación copias

#1 Mensaje por Letrado Admón Justicia 89 »

Buenos días,
una pregunta muy simplona: ¿requerís aportación de copias de la demanda y sus documentos, además de a las personas jurídicas a las personas físicas? ¿también en el caso de que la parte demandada sea persona jurídica? Muchas gracias.

saturado

Re: Requerimiento aportación copias

#2 Mensaje por saturado »

Si, ten en cuenta que el primer emplazamiento o citación ha de ser mediante el papel, ya que no puedes acudir a la sede electrónica, según jurisprudencia del TC. Por cierto, en mi partido te traen las copias en mano, no te presentan escrito de aportación (lo llevan haciendo así muchos años) lo que me ocasiona problemas de control, imagino que vosotros sí venis exigiendolo, verdad?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Requerimiento aportación copias

#3 Mensaje por ELY »

efectivamente, tal cual.
Todos deben de aportar las copias en el plazo de 3 días, sin necesidad de requerimiento, aunque muchas veces hay que requerir, ya que los procuradores suelen pasar y hasta que se lo reclaman no lo hacen.
Las copias van tal cual al decanato, sin escrito alguno (ya que los procuradores y abogados no pueden presentar los escritos en papel) En el decanato ya te las asignan al juzgado que corresponde y ya esta.

un saludo,
Ely

LAJ90

Re: Requerimiento aportación copias

#4 Mensaje por LAJ90 »

¿Son cinco días o tres para subsanar la falta de copias?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Requerimiento aportación copias

#5 Mensaje por Terminatrix »

El artículo 273.4 de la LEC establece que únicamente de los escritos y documentos que se presenten vía telemática o electrónica que den lugar al primer emplazamiento, citación o requerimiento del demandado o ejecutado, se deberá aportar en soporte papel, en los tres días siguientes, tantas copias literales cuantas partes sean.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder