¿Piensas secundar el paro convocado por las asociaciones?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder

¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

La encuesta terminó el Dom 25 Dic 2022 12:27 pm

1.- Sí, sin dudarlo.
4
16%
2.- No lo tengo claro.
0
No hay votos
3.- Sí, aunque creo que se repiten los mismos errores que en la anterior convocatoria.
8
32%
4.- No, porque que se repiten los mismos errores que en la anterior convocatoria.
13
52%
5.- No, nunca secundo paros.
0
No hay votos
 
Votos totales: 25

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Piensas secundar el paro convocado por las asociaciones?

#1 Mensaje por Terminatrix »

Un breve encuesta para tomar el pulso a la nueva convocatoria de paros.
Es absolutamente anónima. A no ser que quieras dejar un comentario sobre tu voto, basta con pulsar la opción escogida.
Se permite cambiar el voto.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (169.13 KiB) Visto 2118 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

He hablado con varios compañeros y muchos van a hacer solo uno de los dos días, eligiendo el día que mas tengan que suspender cosas. no veo esa opción así que pondré la tercera

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#3 Mensaje por SolitaryMan »

Yo me reservo para la indefinida. No logro entender las razones por las cuales no empieza a partir del 29, cuando hay razones más que sobradas.

Y no hago dias sueltos porque me siento engañado y defraudado por la UPSJ con lo sucedido en abril. Así que ahora no tengo motivos para no pensar que va a pasar lo mismo, y más teniendo en cuenta que están por medio los del Colegio, conocidos por ser habituales en bajarse los pantalones y ayudar al Ministerio a reventar las huelgas y las movilizaciones.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

Tod@s los valientes que dicen lo de la indefinida veremos cuantos van a secundarla. Yo desde luego 70€ por día me lo puedo permitir. Días y días pues posiblemente no. Así que en fin ..

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#5 Mensaje por desanimado »

SECREDELOS80 escribió: Dom 27 Nov 2022 4:04 pm Tod@s los valientes que dicen lo de la indefinida veremos cuantos van a secundarla. Yo desde luego 70€ por día me lo puedo permitir. Días y días pues posiblemente no. Así que en fin ..
Completamente de acuerdo contigo.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#6 Mensaje por SolitaryMan »

Hoy en día, prácticamente cualquier colectivo que convoca una huelga la hace indefinida. Muchos de ellos cobran menos que nosotros. Que no estemos dispuestos ni a convocarla ni a secundarla dice bastante de nuestro Cuerpo, sinceramente.

Y ya vimos con días sueltos todo lo que hemos conseguido... Tres días, cero logros. Quien quiera engañarse, él mismo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Os recuerdo que no importa que clase de huelga sea, sino quien la convoca.

Los convocantes, muy presionados, tienen que salir dejar un poco de vapor, antes de volver a lo suyo otros diez años.

Y no arriesgan nada, si nadie les apoya la culpa es nuestra.

Si hubiera suficiente apoyo como para molestar a la administración, surgiran "disensiones", se desanimara a los mas convencidos y se dejara tierra quemada para otros diez años.

Este es el esquema que he visto funcionar los ultimos 30 años y realmente no les ha ido mal.

A nosotros no nos ha ido bien.

Imagen

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#8 Mensaje por SECREDELOS80 »

Hombre en mi opinión es simple, los astilleros , los camioneros, etc su situación es desesperada. Nosotros pase lo que pase no estamos tan mal económicamente. Estamos mal en prestigio, en comparación con el resto de grupo A1. Y mil cosas más . Pero no puedes compararnos con otros colectivos en ese aspecto
SolitaryMan escribió: Dom 27 Nov 2022 8:44 pm Hoy en día, prácticamente cualquier colectivo que convoca una huelga la hace indefinida. Muchos de ellos cobran menos que nosotros. Que no estemos dispuestos ni a convocarla ni a secundarla dice bastante de nuestro Cuerpo, sinceramente.

Y ya vimos con días sueltos todo lo que hemos conseguido... Tres días, cero logros. Quien quiera engañarse, él mismo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#9 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Dom 27 Nov 2022 8:44 pm Hoy en día, prácticamente cualquier colectivo que convoca una huelga la hace indefinida. Muchos de ellos cobran menos que nosotros. Que no estemos dispuestos ni a convocarla ni a secundarla dice bastante de nuestro Cuerpo, sinceramente.

Y ya vimos con días sueltos todo lo que hemos conseguido... Tres días, cero logros. Quien quiera engañarse, él mismo.

+1. Es un paripé, un teatrillo, un hacer como que hacen algo para que no se borren los afiliados que les queden. :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo creo que el sindrome de Estocolmo no te deja ver la realidad de las cosas.

El colectivo esta bajo acoso en su totalidad y desde todas las direcciones y ademas hace años.

Continuamente nos expolian cosas, un dia es el sueldo para subirles a otros y a nosotros no, con lo que parte se lo dan a ellos, otra es el nombre, otra es el escalafon colando a quienes tu sabes, otra es la semiindependencia clavandonos la jerarquizacion, otra es la jefatura de personal dejandonos mas inermes aun, otra es el destino endiñandonos el "centro de trabajo" o un servicio comun de mierda, otra es la negociacion colectiva dejandote sin voz, otra es el Colegio de Secretarios (que era como el notarial) quitandonos el derecho de colegiacion, otra es la localidad de residencia, pues te pueden obligar con naturalidad a sustituir en otros partidos judiciales y encandenar guardias durante meses, otra es la garantia ministerial (que antes corregia excesos de las salas de gobierno en los expedientes y desde 2003 la administracion es la que "va de caza"), otra es la sustitucion por gestores y otra es la posibilidad de asumir las tareas encomendadas, al endiñarnos muchas que no llegamos a cubrir, lo cual es grave pues somos los que llevamos la diana en la espalda... y asi ad infinitum.

El resultado es un regimen de terror. Hace un par de años llame a unos 1000 compañeros a lo largo de varios meses, te sorprendería cuantos me decian que seguian por las tardes, que no llegaban y que no podian concederme ni cinco minutos porque les venian balones por todas partes.

En 1996 la memoria del TSJ de Canarias ponia que se habian abierto 10 expedientes disciplinarios. (Me llaman expedientados para que les oriente y estan pasando por un infierno) eso cuando no los empuran tambien penalmente, ya puestos, que ha habido varios casos y te recuerdo el caso mariluz, mesas sin cubrir durante meses la junta de rositas, fiscales interviniendo en la instruccion, de rositas, al juez 6000 euros y porque habia una triste menor muerta sino de rositas, secretaria tres años de suspension de empleo y sueldo aunque ella acordo personalmente que se le metiera en prision. Pues bien de los 700 funcionarios y 70 secretarios que en 1996 habia en canarias, esos 10 expedientes recayeron asi 6 a secretarios 4 a funcionarios.

Si abres 6 a secretarios, tendrias que haber abierto ¡60 a Funcionarios!.

Y eso entonces con las funciones de entonces, imagina ahora el riesgo. Secretarios machacados por pinzas juez-funcionarios, por pinzas abogados-juez, por pinzas secretario-juez-funcionarios, (si pinzas triples si) me han llamado una y otra vez. Y esta pasando ahora mismo y algunos de los que nos leen mañana van a estar empalados y no saben lo que se les viene encima.

Y no te voy a hablar de compañeros con 1800 euros, de afrentas como que los sustitutos cobraran mas que los titulares en el mismo puesto, o que los Funcionarios cobren mas que los Secretarios (que bien por ellos pero una verguenza por nosotros).

La igualdad es tratar desigualmente a los desiguales, y eso tienes que tenerlo en cuenta. Para quien gana 1000 euros ganar 1200 es llegar a fin de mes, le va la vida en ello. Pero para quien es Secretario vivir en la humillacion perpetua, es un sinvivir, un escarnio que le mella, le erosiona, le consume y le envilece cada día, maxime viendo a los compañeros que se apuntan al medre y nos hunden mas aun. Eso no es vida.

Sí que se puede comparar, sí.

Por eso es tan ridiculo lo que plantean "las asociaciones", contestar a esa especie de marca infamante que nos ponen cada día con unos paros sueltos de unos días, es simplemente una broma de mal gusto.

Proponer una indefinida, despues de haber hecho lo imposible para desorganizar descorazonar, desmovilizar y desanimar a lo poco sano que nos queda, repitiendo primero todos y cada uno de los errores que se cometieron hace varios meses y con la intencion de cargarsela a la menor oportunidad de que sirva para algo, no es una broma de mal gusto, es una tragedia.

Es otra forma de que nos entretengamos debatiendo sobre si son galgos o podencos, y perdamos de vista lo fundamental, nosotros somos los conejos y los cazadores y sus lebreles nos esperan.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#11 Mensaje por SECREDELOS80 »

Pero entonces, la hacemos o no Carlos? solo un sí o un no inténtalo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

No.

No hace falta que leas el resto, de verdad.

Mis razones: (Yo voy a hacer tres dias, suponiendo que no desconvoquen antes, pero creo que hacerla es un error)


a) No hay seguimiento de los paros de un día:

Imaginemos un escenario donde no se apuntaran mas que los "de la cuerda" a estos cuatro dias de paro y fuera un "fracaso" desde el principio.

Las "asociaciones" quedarian completamente desautorizadas y tendrian que tomar una decision, indefinida o retirarse.

A su vez si van a la indefinida, cabe que haya seguimiento significativo o que no lo haya.

Si no es importante desconvocarian rapido, pues lo pedirian los propios huelguistas.

Si si es importante, al final se desconvocaria para no hacer daño al poder, o se erosionaria a los huelguistas por todos los medios, incluso retirandose del comite de huelga, hasta que fuera insostenible y los propios huelguistas pidieran la desconvocatoria para al menos salvar su honor personal.



b) Consigues un buen seguimiento de los paros.

Si te limitas a reiterarlo, al fnal la gente se quema, por considerarlos inutiles, como ya han puesto de relieve varios en este foro y vuelves a la disyuntiva antes descrita: Indefinida o retirada. Y pasará exactamante lo mismo que yo describia anteriormente en letra cursiva.

En ningun caso vas a ninguna parte.

Esta situacion en ajedrez se llama zugwang estas "a salvo" (hasta cierto punto en nuestro caso) mientras no te mueves, pero cualquier jugada pierde.

Que si se ponen 2000 compañeros en indefinida en serio, el puñetazo en la mesa es enorme, pues si. Que podria ser suficiente para lograr alguna reivindicacion, pues si.

Pero "los nuestros" no han convocado indefinida. ¿Afan infantil de protagonismo y de yo "colegio" marco los tiempos, afan de dormir a la tropa y boicotear el tema, conciencia de que no hay nada que hacer porque falta compromiso, acaso inutilidad natural?

No lo se, pero lo cierto es que ni juntas las tres se han atrevido, de hecho en la anterior se termino pidiendo la hora.

¿Veremos mañana a todos los Secretarios de Gobierno y Coordinadores en huelga? Yo creo que no. Los veriamos en la indefinida yo creo que tampoco.

Asi las cosas, la opcion menos mala y bien que lo siento, es no ir a estos paros de cuatro dias.

El que quiera jugar en primera division y tenga pasta ya se vera si le convocan, y el que no tenga dinero ahorrado para una indefinida que pida un prestamo y rece porque los "nuestros" no se acojonen y le convoquen la indefinida, porque ademas se sumen los suficientes y porque no se la desconvoquen a las primeras de cambio por un plato de lentejas.

El que no quiera o no pueda jugar en primera division, con este planteamiento y estos convocantes, mas le vale quedarse en casa.

A estas alturas no sabemos quienen integran el comite de huelga y si se van a apuntar "en su caso" a la indefinida.

A estas alturas sabemos que vergonzosamente el timon lo siguen llevando las asociaciones y no el comite de Huelga. ¿A nadie le parece completamente absurdo todo esto?

Esta huelga solo puede tener una virtud, deshacernos de los convocantes y de su modo de destrozar nuestras posibilidades como cuerpo durante 30 años, -o mas si nos remontamos al desmantelamiento del Colegio y a la catastrofica salida del Consejo, (con la que ahora nos mangonean en el consejo en el ministerio y en las CCAA).

Ahora bien, yo no cuento esto aqui para la gente no la haga, cada cual que haga lo que tenga por conveniente, lo que intento es exponer lo que yo creo que va a pasar si resulta apoyada y explicar porque creo que nuestra unica oportunidad es el batacazo y que algo cambie en el cuerpo.

De hecho voy a ir a una huelga (3/4) en la que no creo, para que nadie pueda echarme en cara no haber ido. En mi caso es natural proceder así, muchas veces os he pedido apoyo, y no quiero no ofrecerlo aunque sea para tirarlo a la basura y que nadie me eche un dia cara que no apoye "el asunto".

Pero vosotros teneis las manos libres y podeis elegir ir o no ir.

Ir es apoyar a los que van y "apoyar" a las asociaciones.

No ir es no apoyar a los que van y no apoyar a las asociaciones.

Esta es justamente la trampa.

¿Tan dificil era hacer una convocatoria inicial constreñida a los Secretarios de Gobierno y Coordinadores. Indefinida por supuesto, ya que no dimiten en pleno conflicto?

Los mas privilegiados, en el sueldo, en el escalafon en huelga indefinida,.. una medida sencilla y economica y un escandalo.

No lo veran nuestros ojos.

Y asi os obligan a elegir con ellos o contra los compañeros.

Como no habeis creado ninguna alternativa os mereceis lo que teneis, una eleccion imposible, por eso, muchos de vosotros leales y decentes os debatis en este nuevo suplicio que os proporcionan "nuestros convocantes" O sea les pagais las copas y encima os imponen que se puedan apuntar vuestro apoyo.

Repulsivo, pero son vuestros propios actos y omisiones, los que os han conducido hasta aqui, y lo que, a no sublevaros pronto os seguira ocurriendo.

Y del mismo modo que todos esos años de pagarles cuotas, votarles en las elecciones, o no presentar candidaturas alternativas al consejo del Secretariado, os han conducido hasta aqui, vuestro apoyo ahora lo utilizarn para sostenerse sobre vosotros en el naufragio y dar un paso mas hacia el futuro en el que poder hacer lo propio con vosotros mismos o con otros.

Esto va de ser consecuente con los propios actos e ir a la huelga, porque por accion u omision cada uno ha apoyado o ha consentido que se arrogaran la representacion de todos, o de tomar la decision firme de no apoyarles nunca mas, y cortar por lo sano.

Y esa tesitura, no puedo resolvertelo yo SECREDELOS80, y mira que lo he intentado, he tenido apoyo, unas veces mas y otras menos, pero nunca el suficiente, para desbancarlos y por lo tanto, los "convocantes" son los que son y tendras que tomar tu solo tu decision.

Consecuente con tu pasado para repetirlo, o crear un futuro nuevo implicandote de verdad.

Dificil decision.

Ciertamente no te la envidio.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#13 Mensaje por Terminatrix »

Impresiones a bote pronto.

-Esto es un juego de tahures en el que los LAJ de base somos meros peones.
-Menos gente secundando el paro que en la ocasión anterior.
-Gente que sólo va a hacer paro de un día (hoy o mañana) o sólo en noviembre.
-Gente que en privado conviene en que esto no tiene recorrido, pero hace huelga porque se siente intimidado (hay que tener cuajo para decir que se va a defender a quien se vea coartado en su derecho a la huelga y al mismo tiempo, presionar hasta la extenuación a quien ejerce su derecho a no hacerla) o le han manipulado emocionalmente y no ha sabido separar amistad de profesión.
-Gente que te dice que, de indefinida, nada y que cuatro días es mucho sacrificio económicamente hablando ¿Acaso creen que los logros se obtienen sin sacrificios? ¿Qué seguimiento tendría una indefinida, de convocarla, que está por ver?
-El miniserio jugando a lo suyo pagando los atrasos en noviembre y sacando la productividad hoy. Como las asociaciones, absolutamente tramposo, manipulador y previsible.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#14 Mensaje por SolitaryMan »

Terminatrix escribió: Mar 29 Nov 2022 6:13 pm Impresiones a bote pronto.

-Esto es un juego de tahures en el que los LAJ de base somos meros peones.
-Menos gente secundando el paro que en la ocasión anterior.
-Gente que sólo va a hacer paro de un día (hoy o mañana) o sólo en noviembre.
-Gente que en privado conviene en que esto no tiene recorrido, pero hace huelga porque se siente intimidado (hay que tener cuajo para decir que se va a defender a quien se vea coartado en su derecho a la huelga y al mismo tiempo, presionar hasta la extenuación a quien ejerce su derecho a no hacerla) o le han manipulado emocionalmente y no ha sabido separar amistad de profesión.
-Gente que te dice que, de indefinida, nada y que cuatro días es mucho sacrificio económicamente hablando ¿Acaso creen que los logros se obtienen sin sacrificios? ¿Qué seguimiento tendría una indefinida, de convocarla, que está por ver?
-El miniserio jugando a lo suyo pagando los atrasos en noviembre y sacando la productividad hoy. Como las asociaciones, absolutamente tramposo, manipulador y previsible.
Tal cual. Ya veremos dónde queda todo este furor cuando pasen las elecciones del Secretariado y muchos se den cuenta de que todo ha sido un timo. O cuando llegue el próximo congreso y los que ahora ejercen de inquisidores aplaudan a rabiar a los responsables ministeriales invitados o a los "compañeros" que desde sus cargos en el Ministerio se dedican a meternos funciones basura, de esas de las que curiosamente en el listado de reivindicaciones no se pide que nos las dejen de colar.

He de decir que hoy en una foto me ha dado mucha vergüenza y rabia ver a quién en su día ejerció un cargo jerárquico, y durante todo ese mandato no le dolió en prenda transmitir como ordenes las funciones que de manera ILEGAL dictaba la Comunidad Autónoma encomendándonos funciones. Ver para creer.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Piensas secundar los paros convocados por las asociaciones?

#15 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente. :lol:
Pues no te lo pierdas, que he leído en otro sitio :whistling: el mensaje de un compañero que dice que no existe el derecho a no hacer huelga. Como diría un anglosajón, what the fuck? :shock:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder