COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo de verdad es que alucino...

Con unos días de huelga que no iban a sitio ninguno, un churro total vamos, resulta que hay cuatro incidencias aqui y alla (no una cosa generalizada) y no se les ocurre otra cosa que liarse a denunciar jueces, cuando la denuncia es siempre el ultimo recurso y mas a los de la casa, infringiendo el principio de que perro no come perro y asi a las primeras de cambio.

Y encima sacando pecho, vomitivo.

No se vosotros, pero para mi esto es una agonía verlo... y me callo para no decirles unas cuantas burradas ahora mismo...

¡Que horror!
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#3 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Es lo que hay que hacer, mal que te pese. Un compañer@ ejerce su derecho a la huelga y unos señores endiosados y egolátras vienen y usurpan funciones que no son suyas vulnerando el derecho a la huelga de este compañer@, porque ellos lo valen.

Pues hombre, blanco y en botella. El verdadero problema es que quien va a tener que ver el asunto no va a hacer nada. ¿Te imaginas que fuera al revés? Que sin firma del Magistrado vas tú y notificas una sentencia? (Porque tú tienes la función y responsabilidad de las notificaciones, supongo que lo sabes). Como quisiera cambiar una coma el señorito de turno te cae la del pulpo, vas al coordinador/a y te cae un buen marrón.

Hombre, un poquito de dignidad. Yo si hago huelga quiero que se respete mi derecho a hacerlo. No denunciar esto es tanto como convenir que en el juzgado no pintamos nada. Claro que eso tu ya lo piensas.

Sin acritud.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Estas terriblemente equivocado Don Plumero.

Acusas de endiosados y egolatras a los Jueces y no te das cuenta de que eres tu el que estas actuando de esta guisa.

La notificacion es una funcion de los Funcionarios no es nuestra, si el Secretario esta de huelga, todo lo que este firmado por el se puede y se debe notificar. No puedes protestar porque te roban las actas y robar tu las notificaciones que son de ellos (476 y ss LOPJ)

Si los Funcionarios estan notificando resoluciones del Secretario sin firma del Secretario, la responsabilidad es de los Funcionarios, no del Secretario, porque no estan haciendo bien su trabajo, en cuanto que estan notificando borradores que no existen.

Pero si el Juez celebra sin Secretario o el Funcionario notifica borradores, estamos ante errores excepcionales y que en un escenario al que no se esta acostumbrado por parte de todos, merecen un cierto grado de comprension.

Hay muchas maneras de remediar este tipo de problemas y el ultimo recurso siempre, es la denuncia.

¿Pero es que no te das cuenta de que esto estara corriendo como la polvora por los foros judiciales? ¿Es que no entiendes que hay jueces que tienen entre ceja y ceja a sus secretarios, cualquier dia les denuncian, y esto no les va a gustar ni un pelo? ¿Crees tu que van a denunciar a esta asociacion o mas bien al eslabon mas debil? ¿Es que no entiendes que hay Secretarios que se van a poner de huelga, que van a cometer errores graves, porque los convocantes les dan criterios completamente contrarios a derecho y que ahora van a ser mas vulnerables aun? ¿Es que no comprendes que los Funcionarios han estado a mas altura que esta asociacion y han perdonado la vida en las huelgas anteriores a mas de un compañero que, mal aconsejado, metio la pata hasta el fondo? ¿Vas a denunciar tambien a los Funcionarios y que lluevan las denuncias cruzadas cuando nosotro en ese terreno siempre nos llevamos la peor parte y encima las va a "ver" el Ministerio?

Tu dices que yo digo que no pintamos nada, (ya ves el caso que nos estan haciendo y el que nos van a hacer mientras nos represente gente asi) y tu a sensu contrario entiendes que pintamos mucho.

Yo como hablo con mi nombre, no tengo nick, pero ya ves, mi avatar es un mosquetero dispuesto a la batalla, mientras que tu a ti mismo aunque no tienes avatar, te has puesto Don plumero judicial.

No se si te has puesto ese alias porque te alineas con los que se les llena la boca con la memez del "Cuerpo Superior Juridico" y crees que los egolatras y demas son otros, es decir, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, o porque apenas te ves como el que va limpiando el polvo a Sus señorias judiciales, o por cualquier otro motivo.

Pero lo que tu creas de mi o yo de ti no aporta nada.

Lo esencial es que, si se perturba el derecho de huelga, eso hay que combatirlo. Lo tiene que combatir el Comite de Huelga y no una asociacion desacreditando una vez mas a este, y lo esencial, lo tiene que combatir de otra forma.

Otra cosa es que no sepan como hacerlo, o como yo creo, que los que lo han hecho lo hayan hecho como lo han hecho, buscando un redito para su asociacion y empezando a obrar por su cuenta y sin contar con sus "socios" de calamidad. Ese solo dato ya es desautorizante por si mismo y apunta a que comienzan las maniobras de desmarque y provocacion a la luz, que a la sombra ya te puedes imaginar lo que seguramente habra.

Hay ocasiones en verdad, en las que ya no se que pensar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

un pequeño consejo, que sé que odias que te den Carlos, ojalá algún día empieces tus intervenciones diciendo creo que te equivocas, en vez de estás terriblemente equivocado, así entenderemos que existe la posibilidad real de debate y el cambio de ideas e incluso (casi imposible) de opinión, sino lo que todos pensamos de ti es que crees que tu verdad es absoluta y eso compañero, agota.
saludos y feliz navidad

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#6 Mensaje por surferillo »

Sin entrar en temas jurídicos del día a día de los juzgados y de la función de cada Cuerpo,yo también estoy en contra de actuaciones como la denuncia a jueces por 10 notificaciones en los días de huelga. En este pulso al Ministerio la imagen y las alianzas son muy importante. Denunciar esa gota de polvo cuando se está a la espera de convocar HUELGA INDEFINIDA,con todo lo que ello conlleva, refleja unas ganas tremenda de llamar la atención por una chorrada mayúscula que demuestra lo principiante de los que están llevando esta huelga y la desesperación por llamar la atención sin saber ni como hacerlo. Eso es lo peor,cada comunicado de las asociaciones es un suma y sigue de aparentar una cosa pero de tanto querer aparentar demuestran que son justo lo contrario. El ministerio es perro viejo y sabe oler a kilómetros al corderito que quiere aparentar ser lobo...

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#7 Mensaje por Trane »

Lo de llamar chorrada mayúscula a que unos magistrados (obligados a aplicar y conocer la ley) vulneren el derecho de huelga de un compañero yo, no lo veo. Debo ser muy obtuso

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#8 Mensaje por surferillo »

Ante la expectativa de la envergadura de una convocatoria de huelga indefinida,que se está haciendo de rogar ,publicar denunciar a un juez porque que celebró una vista habiéndose suspendido según ellos mismos más de 1.000, es una manera de desviar la atención de lo importante:"y la indefinida pa cuando?". Por eso solo lo puedo calificar de chorrada pues se intenta ensalzar los 4 días de huelga ya pasados y demuestra las pocas ganas de liderar en serio el futuro y lo que prometieron:huelga indefinida.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

secre de los 80:

yo he puesto cientos de veces que creo, estimo, pienso, sino estoy equivocado... para muestra mi mensaje anterior, ese que te parece tan imperioso,

¿te has fijado en la ultima frase?
Hay ocasiones en verdad, en las que ya no se que pensar.
Tu dices agota debatir conmigo y yo te digo que lo que agota y descorazona es sostener durante años y años una postura diferente de la de la mayoria, tener que defenderla una vez y cienn y mil y a veces solo a veces, ver como con los años hay quien te da la razon, o aunque solo sea una parte.

Cuando ves que la pretendida "asociacion mayoritaria" (mayoritarios somos los que estamos fuera) se arranca con esa boutade y que nadie salta automaticamente como un resorte pleno de indignacion, ¿como crees que me siento? ¿piensas que soy un robot inagotable o un golem indestructible?

Yo tambien tengo mi corazoncito y no es solo que me descorazone, es que dudo. ¿Sera posible que yo este equivocado y todos esos que aplauden o callan apoyen esa forma de ver las cosas?

Por eso esa frase, de ya no se que pensar. A veces no se si estamos en el mismo cuerpo, porque yo veo unas cosas y otros muchos ven otras.

Luego veo que las que ven otros no funcionan y con suerte como aqui veo alguna intervención brillante como esta de surferillo, y entonces me rearmo y pienso, no Carlos, no estas equivocado, sigue por ese camino, intenta sembrar otro modo de ver las cosas, aunque no coseches, siembra ideas, son las ideas las que ayudan a cambiar la realidad y por eso son importantes.

Y te quejas de que le digo a Don Plumero que esta terriblemente equivocado, pero si vas a ver yo he dicho que los de denuncia han metido la pata, y sin embargo Don Plumero me ha dicho "y sin embargo es lo que hay que hacer mal que te pese".

Si el dice, sosteniendo la posicion contraria, que denunciar "es lo que hay que hacer," eso ya no es un axioma, no es una verdad absoluta, si digo yo que el esta terriblemente equivocado ahora si es un axioma incontestable...

A mi me parece una doble vara de medir.

De hecho te hare una pregunta muy sencilla. Ahora estas tu ahi, al frente del timon y se debate, presentar o no la denuncia y tu eres el presidente de la asociacion mayoritaria, te toca decidir. Vistas las opiniones expuestas, ¿La presentas o no?

Yo creo que no.

Trane:

La cuestion va por otro lado. Nadie discute que es aberrante que un juez pueda realizar a sabiendas un acto contrario al derecho de huelga. No es un pescador o un mozo de farmacia, es un juez y ademas no de un pueblo perdido sino de un organo importante.

Lo que sucede es que tanto surferillo como yo estamos juzgado el asunto en conjunto, con perspectiva de organizador no de individuo. Cuando estas acostumbrado a trabajar con esa perspectiva, que se te mete en la piel como una segunda naturaleza ya no ves el mundo igual, como en una partida de ajedrez, puede tener sentido hacer un sacrificio de peon para conseguir una ventaja o para impedir un mal mayor a una pieza de mas valor.

A mi lo que me hace saltar de la silla es que se ponga en riesgo a los compañeros y eso es lo que esa tontá esta consiguiendo. No se si te habran llamado alguna vez compañeros metidos en lios disciplinarios, a mi si, muchos, y es terrible. Esa es otra segunda naturaleza que se te mete en la piel, el valorar cada paso mirando en primer lugar ese riesgo y luego las demas consideraciones.

Porque disparar con polvora ajena es muy facil y a estos "denunciantes" no les van a dar, pero a otros compañeros mucho mas indefensos y mal orientados por ellos probablemente si.

Hay cuatro o cinco maneras, asi al bote pronto, de corregir estas desviaciones, lo que se ha hecho aqui es de verguenza y que se pretenda vender como un tanto es TOMARNOS A TODOS POR IMBECILES y yo me niego.

Y por si tienes dudas, supongo que habras reparado en la maniobra diversiva de, me pongo a hablar de otra cosa en vez de lo que muchos estais esperando.


Surferillo dixit:
yo también estoy en contra de actuaciones como la denuncia a jueces por 10 notificaciones en los días de huelga. En este pulso al Ministerio la imagen y las alianzas son muy importante. Denunciar esa gota de polvo cuando se está a la espera de convocar HUELGA INDEFINIDA,con todo lo que ello conlleva, refleja unas ganas tremenda de llamar la atención por una chorrada mayúscula que demuestra lo principiante de los que están llevando esta huelga y la desesperación por llamar la atención sin saber ni como hacerlo. Eso es lo peor,cada comunicado de las asociaciones es un suma y sigue de aparentar una cosa pero de tanto querer aparentar demuestran que son justo lo contrario. El ministerio es perro viejo y sabe oler a kilómetros al corderito que quiere aparentar ser lobo...
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#10 Mensaje por SolitaryMan »

Como dato curioso, parece ser que uno de los perpetradores de la Sala Tercera de lo Penal es el ínclito Juan Carlos Campo... si, el mismo al que quieren colocar en el Constitucional. Así nos va.

Sin que me sorprenda, visto como nos trató a su paso por el Ministerio. Otro que se tuvo que haber comido una indefinida pero al que se peloteó como a tantos otros.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#11 Mensaje por LGC »

La sala de lo penal de la audiencia nacional... Las risas en el CGPJ se van a oir en marte. A mí me parece peligroso remover esas aguas, porque ya he oído varias opiniones de jueces que consideran que los juicios pueden celebrarse, porque el LAJ no está presente, y la firma de la grabación puede realizarse en cualquier momento. Yo no estoy de acuerdo, pero esa interpretación puede extenderse y adcabar siendo mayoritaria, con lo cual estaríamos listos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#12 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Mié 21 Dic 2022 7:56 pm Como dato curioso, parece ser que uno de los perpetradores de la Sala Tercera de lo Penal es el ínclito Juan Carlos Campo... si, el mismo al que quieren colocar en el Constitucional. Así nos va.

Sin que me sorprenda, visto como nos trató a su paso por el Ministerio. Otro que se tuvo que haber comido una indefinida pero al que se peloteó como a tantos otros.
Exacto.
Independientemente de consideraciones jurídicas y de si se ha coartado el derecho a la huelga de la compañera o compañero, es obvio que el COSEJU proclama su denuncia a los cuatro vientos para hacer ver a los escépticos que está haciendo algo.
LGC escribió: Mié 21 Dic 2022 9:30 pm La sala de lo penal de la audiencia nacional... Las risas en el CGPJ se van a oir en marte. A mí me parece peligroso remover esas aguas, porque ya he oído varias opiniones de jueces que consideran que los juicios pueden celebrarse, porque el LAJ no está presente, y la firma de la grabación puede realizarse en cualquier momento. Yo no estoy de acuerdo, pero esa interpretación puede extenderse y acabar siendo mayoritaria, con lo cual estaríamos listos.
Comparto tu opinión. Si ya estamos listos de papeles, como abran ese melón, ni te cuento. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo no queria decirlo en abierto, pero a LGC no se le escapa una.

Hay cosas que es mejor no meneallas porque la duda no es igual que la certeza.

De hecho mi impresion de fondo era (cuando salio la noticia) y es, que la idea de esa denuncia no es tanto la de apoyar la huelga como otra que yo me se, (además del postureo y la distracción, evidentemente).

Me pregunto si ahora que se han puesto mas cartas sobre la mesa, y falta alguna mas todavia (que espero siga guardada), los partidarios de la gran idea de la denuncia siguen defendiendola.

Entenderemos el silencio como un no.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#14 Mensaje por SolitaryMan »

LGC escribió: Mié 21 Dic 2022 9:30 pm La sala de lo penal de la audiencia nacional... Las risas en el CGPJ se van a oir en marte. A mí me parece peligroso remover esas aguas, porque ya he oído varias opiniones de jueces que consideran que los juicios pueden celebrarse, porque el LAJ no está presente, y la firma de la grabación puede realizarse en cualquier momento. Yo no estoy de acuerdo, pero esa interpretación puede extenderse y adcabar siendo mayoritaria, con lo cual estaríamos listos.
El riesgo que se está corriendo es que precisamente el CGPJ valide esa interpretación al resolver. Yo no sé si se ha medido ese riesgo. Esto me recuerda a aquellos consejos que se le da los abogados novatos, de "no preguntes aquello sobre lo que no sabes la respuesta y no sabes por dónde te van a salir". Teniendo en cuenta sobre todo que van a ser jueces resolviendo una queja a otros jueces, que ya sabemos como sale eso.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#15 Mensaje por SECREDELOS80 »

En el fondo por supuesto todos pensamos igual. Es que lo que no somos conscientes es que la única arma que tenemos en esta huelga es poder cancelar juicios.
Como les de por decir que se pueden celebrar juicios adiós a la huelga porque sería absurdo!
Así que efectivamente ha sido una torpeza mayúscula

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#16 Mensaje por Trane »

Creo que estamos siendo un poco cortos de miras si nos centramos únicamente en el tema de suspensión de juicios y vistas (que reconozco que es importante), pero no nos damos cuenta que un 80% de las resoluciones procesales del juzgado son diligencias de ordenación y decretos, aparte del arma poderosa de la cuenta de consignaciones. Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: COSEJU presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Trane:

Es que efectivamente tienes razon, pero hay que mirar el asunto con una perspectiva mas amplia.

En efecto en una huelga indefinida de meses, las vistas dan exactamente igual, el juzgado se paraliza por completo. El juzgado es un coche, el motor es el juez, los funcionarios son el chasis y nosotros somos el aceite, o sea, eso que machacan todas las piezas del coche hasta ponerlo de color negro.

Pero cuando quitas el aceite del coche, el coche se escaralla y deja de andar.

Como los que estan interviniendo no contemplan como viable una huelga de meses, estan analizando un escenario muy concreto, que es el de los cuatro cretinos dias de huelga con los que nos laceraron nuestros convocantes.

En dias sueltos no hay paralizacion del juzgado, solo afectan las vistas. Si te cargas las vistas, te cargas la huelga de dias sueltos.

Si los compañeros del foro que estan interviniendo ven como unica viable la huelga "definida" y nuestros convocantes hacen otra cagada como la que ya cometieron al recurrir los servicios minimos, y estropean tambien lo de las vistas, pues te has quedado sin ninguna modalidad de huelga viable, que es precisamente por lo que estos compañeros del foro estan preocupados.

Y si se determina que lo que hizo esa Sala de la Audiencia Nacional no estuvo bien y no se puede repetir y tal, pues no hemos hecho nada, porque la huelga de dias no sirve mas para que dormir y aburrir al cuerpo, que es el plan.

De manera que esta denuncia es solo un riesgo de quedar todavia mas en ridiculo, para nada, puesto que la huelga con gente con tanta inteligencia al frente, esta perdida, tanto si apuestan por una, como si apuestan por otra, como si apuestan por hundirla asi poco a poco y suavemente.

Saludos

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder