Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
justinian
Mensajes: 33
Registrado: Jue 26 Jul 2018 11:33 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#226 Mensaje por justinian »

Porque no se hará bien, no por otra cosa.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#227 Mensaje por SolitaryMan »

Top Secre escribió: Dom 05 Feb 2023 1:39 pmY si revisamos, lo revisamos respecto de todos los que participamos de la Administración de Justicia: Jueces y Magistrados, Fiscales, LAJs, Gestores, Tramitadores y Auxilios, Médicos Forenses, Abogados, Procuradores y Graduados Sociales etc, etc...a mí me parece bien, ¿cuándo empezamos?
Es que se debería hacer una revisión íntegra del sistema. Lo nuestro, los procuradores, los gestores que ganan más que los tramitadores "por llevar un número más", los abogados que consignan en el Juzgado en lugar de pagar a la otra parte con el atasco que eso supone, que los Jueces tengan que resolver asuntos menores, que se tengan que proveer todos los escritos por estúpidos que sean, que haya un exceso de litigiosidad en materia de consumidores porque muchos despachos han visto el negocio llevándose un porcentaje de la reclamación además de los intereses y costas...

La Administración de Justicia no funciona porque nadie quiere meter mano y terminar con los reinos de taifas y con los intereses de cada colectivo por encima del interés general. Y porque tenemos losas como las del Tribunal Constitucional que sigue viviendo en el siglo XIX (a los emplazamientos en la sede electrónica me remito).

Es evidente que el interés del columnista excede de la mera preocupación de que el sistema funcione. Sólo le interesa que funcione lo que es de su interés. Y sería ver su trayectoria como abogado para ver cuántos escritos inútiles y trámites superfluos ha colado a lo largo de su vida, o cuántos recursos ha interpuesto sin fundamento real, sin ir más lejos.

Pero el otro día Juan Ávila, en su entrevista en la COPE, dijo una frase que me pareció muy interesante, en la que venía a decir que el Ministerio se ha estrangulado (muchas veces por interés de los otros colectivos para que nosotros seamos la única diana) por hacer que absolutamente todo pase por nosotros.

Y a mí en ese sentido no me importaría en absoluto que la mejora salarial se viera reflejada en las leyes de eficiencia en convertir definitivamente al Cuerpo en superior jurídico de manera íntegra, y que se elimine de una vez por todas la grasa para la que creo que ninguno de nosotros estudiamos la oposición.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#228 Mensaje por Trane »

Mañana encaramos la tercera semana de huelga sin visos de solución a corto plazo. La bola se va haciendo cada día un poco más grande, miles de juicios y comparecencias suspendidos, millones de euros retenidos, costas no tasadas ni aprobadas, miles de escritos por proveer y de demandas por admitir; cada día los números no paran de crecer, pero ello no parece preocupar al Ministerio. El tiempo, si nos mantenemos firmes y no desfallecemos, corre a nuestro favor (si bien parece que desde el Ministerio se saca la lectura opuesta). Por eso mucho ánimo a todos, no desfallezcamos, porque podemos hacer, y estamos haciendo, algo grande.

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#229 Mensaje por MINERVO »

Leyendo los mensajes de los últimos días me da la sensación de que el colectivo, y en particular aquí los foreros de UdA, estamos siendo víctimas de nuestra particular burbuja de filtros derivada del uso intensivo de redes sociales, que nos retroalimenta de sentimientos muy negativos para la gestión de cualquier conflicto: ira, frustración ante el ninguneo y falta de empatía por la víctimas de la huelga.

Es bueno saber que los estrategas de San Bernardo quizás se estén dando cuenta (demasiado tarde) de que estamos utilizando las competencias y cutrefunciones acumuladas en tantos años de felpudismo intensivo, y que no han sabido medir la diferencia entre una huelga indefinida de cuerpos generales y una de un cuerpo superior jurídico; pero aún más sabio sería empezar a trazar una estrategia de concordia con los verdaderamente damnificados (los del despacho de al lado, profesionales y justiciables) ya que después de dos semanas la bola (al menos en mi juzgado) empieza a alcanzar proporciones épicas. Sí, no está mal señalar que el causante de este dolor colectivo es la inacción Ministerial, pero para cuando se produzca el primer contacto con el comité de huelga puede que el daño (la bola que se está formando) ya no tenga arreglo en años (ni para la Justicia 2030).

Si yo estuviera en el comité de huelga propondría públicamente una "autolimitación" ampliando voluntariamente servicios mínimos muy selectiva y orientada a ganar puntos de empatía (por ejm., bodas, incidentes de tasación de costas de letrados, pensiones de alimentos, y los movimientos de la CCD asociados a la misma). Si el conflicto se alarga y no se propone esta autolimitación por el comité de huelga, lo va a hacer el Miniserio y lo va a rentabilizar políticamente. :pensativo:

Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 190
Registrado: Mié 30 Nov 2011 9:49 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#230 Mensaje por sisifo »

:monito-buen-post:

Totalmente de acuerdo contigo, Minervo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#231 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo que muy bien dice Minervo es exactamente lo mismo que llevo diciendo desde el principio a saber que lo mejor es enemigo de lo bueno y que el exceso de incidencia no puede terminar bien, hay que bajar la incidencia y no subirla.

Minervo da un paso mas y añade que si no lo hace el comite de huelga lo hara la administracion. No lo se, es un arma de dos filos. Mas bien creo que no lo hara, asi no echa mas leña al fuego y tratara de que la culpa del lio les caiga a los secretarios.

En todo caso, la reflexion es teorica, porque las asociaciones no son sino el reflejo distorsionado de lo que el cuerpo da de si. Ya hemos visto que la upsj proponia en enero la barbaridad de impedir que los funcionarios confeccionaran borradores de resoluciones, y por desgracia ese es el sentir generalizado de la mayoria, que se queda en la idea de que ya que pierdo el sueldo que cunda el esfuerzo y el estrago sea el maximo.

En dinamica de marabunta o estampida, donde el Comite de Huelga es arrastrado por la propia liturgia sacrificial en plan el Alamo de buena parte de las bases, las reflexiones nacidas de la mesura, el sentido comun y el conocimiento de la naturaleza humana no pasan de ser un ejercicio de tancredismo vacuo e inutil y por eso hace varios dias que he dejado de porfiar en ponerlas de relieve.

Es mas facil que bases y comite esten pensando que a ver si hay suerte y añaden algun servicio minimo para que las bases se encabronen mas y aguanten mas y por lo mismo poca esperanza hay para tu tesis. Sucede ademas que el comite y las propias bases estan pilladas por su propia dinamica indignada "ni un paso atras", "no pasaran" etc, dinámica que necesitan para mantener su propia fuerza, como esos huracanes que necesitan aguas calientes para seguir alimentando su espiral, y en esa voragine nadie de los que estan inmersos en ella entenderia que de pronto se buscasen unilateralmente medidas de tipo conciliador, que serian interpretadas inevitablamente como bajadas de pantalones, desprecio al sacrificio economico que se hace etc, y serian aprovechadas como excusa por mas de uno para salirse de la grey secretarial en marcha.

En consecuencia podemos darle todas las vueltas que queramos pero el analiss sigue siendo el mismo del principio, los convocados han impusto su ley, los convocantes se han subido a ese carro y no han buscado otro camino y ahora juntos corren junto al coche de la administracion hacia el precicipio a ver quien se aparta antes.

No cabe sino esperar y ver.

https://player.vimeo.com/video/184689606
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#232 Mensaje por surferillo »

Estoy con Carlos. El objetivo es "contra más daño mejor y contra más desacréditemos al equipo ministerial aún mejor...es la guerra!!"....y todo ello sin un liderazgo claro, que hasta hace 2 días eran como un manso corderito. A mi es algo que me preocupa porque si que creo que los grupos de población puede estar cerca y la falta de sentido común puede hacer como decía el anuncio que la fuerza sin control no sirva de nada. Mesura,firmeza, abrir puertas, ganarse aliados, no sólo por matones,también por lealtad al servicio que hemos prestado...sólo así quizás consigamos una mejora.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#233 Mensaje por Top Secre »

La terminología en estos días tiene que estar muy cuidada. Y me gusta que el Presidente de la Unión Europea de Rechsplfleger hable del cumplimiento de los acuerdos, no de sentarse a negociar.

https://letradosdejusticia.es/el-presid ... -los-lajs/

Los SG por ejemplo, no usaron bien la terminología al pedir que se redoblara el diálogo. Un diálogo que ya debió tener lugar allá por abril, inexistente por lo que se ve hoy en día y un poco lejos todavía si el Ministerio de Justicia se reúne el miércoles consigo mismo y no con el comité de huelga.

Cuidado con los términos tanto de acuerdos como de enmiendas, disposiciones adicionales etc...el diablo está en los detalles.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#234 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema, surferillo, es que la administracion no se comporta con mas racionalidad que "los nuestros". Casi todo lo que ha hecho con los nuestros en los ultimos 80 años (fuera aparte Dolores Delgado y alguna subida puntual de sueldo mas por verguenza que por otra cosa) ha sido felpudearnos y explotarnos hasta el extremo tratandonos con una infinita superioridad.

No es de extrañar la virulencia de la reaccion del cuerpo una vez que se ha producido. Tampoco la de la contrareplica dado el clima de crispacion en el que se mueve la politica, y el area de justicia en particular, agravado por la malhadada circunstancia de ser año electoral y estar todo muy ajustado. No se olvide ademas que hay por una guantá suelta, alguien se la va a llevar y todos los partidos buscan que sea otro, como en el juego de la patata caliente que explota.

De este modo las medidas conciliadoras ni sirven para mantener el espiritu de lucha propio, ni van a tener gran efecto con una administracion que se mueve por otras consideraciones y seguramente en contra de lo que seria su voluntad si tuviera manos libres.

Dicho de otro modo las cosas que habria que cambiar, ahora y desde un principio, no deberían mudarse en atencion a las posibles reacciones de la administracion, sino por consideraciones exclusivamente internas.

El problema es que el diseño escogido de movilizacion, que lo ha sido por los convocados, es absolutamente rigido,y no admite apenas cambios o modulaciones, digamos que solo funciona alimentandose de continuo de la indignacion y la desesperacion, y por lo tanto ni siquiera se pueden adoptar las modificaciones que se precisarian, porque todo esta contaminado de esa dinamica, desde la actitud de los convocados mas convencidos, que marcan el tempo al resto, hasta la actitud de los convocantes, que desbordados por los convocados y antes de caer en la irrelevancia, abandonan cualquier espiritu critico y terminan por sumarse a la movida y por echar mas leña al fuego con tal de que no parezca que no controlan la situacion.

Asi las cosas, una vez puesta en marcha la huelga, los cuelgues de togas, las declaraciones del secretario de estado, lo que tu llamas que los grupos de poblacion estan cerca, puede que este mas cerca que antes de la huelga o puede que este mas lejos, no lo se, lo que si se, es que la cesion para cada uno de los implicados es ahora mucho mas traumatica que lo que lo era antes de la huelga. Y lo que tambien se, es que una cesion ahora de uno u otro, con todo en caliente, es mucho mas traumatica que lo que lo seria dentro de seis meses.

Lo malo es que no se puede mantener la actual dinamica por unos y otros durante seis meses.

Muy mal rollo.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#235 Mensaje por mural »

Debo ser muy inocente, o desinformada o engañada. Lo de los grupos de población ¿no estaba ya firmado por Tonxu y por eso (entre otras dádivas) se desconvocó la huelga en su momento? ¿Esta huelga no es para exigir que se cumpla lo que el Ministerio firmo?
Exigir lo que el Ministerio firmó... ahí me paro, por que si sigo, no quiero que me tilden de revienta huelgas.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#236 Mensaje por surferillo »

Mural...se llegó a reunir el Comité de huelga con el Ministerio en primavera de 2022?...pues ahí tienes la respuesta...
Los Grupos de Población no necesitan un acuerdo como adecuacion salarial...TODOS los funcionarios de justicia desde los médicos forenses al auxilio judicial están en 4 Grupos (el 4 es juzgados de Paz). Por eso no es ningún disparate que esta vez si se amarre con un acuerdo Ministerio-Comité de huelga reducir a 3 los grupos de población pues es una DISCRIMINACION nuestra régimen respecto al resto de funcionarios dependientes de Justicia...lo malo es que no se explica así y se habla de un "acuerdo" (para mi compromiso) que solo fue firmado por una parte y no nacido de la mesa de negociación Ministerio-Comité de huelga. El pacto sunt servanda lo pondría con letra pequeña yo diría "compromiso sunt servanda"...De todas formas, sin presión sea de una manera o de otra, cualquier mejora se hubiera quedado en el cajón del ministerio...no nos queda otra que huelga.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#237 Mensaje por Terminatrix »

Intervención de la Unión Europea de Rechtsplfleger-EUR

El Presidente de la EUR, alarmado por las consecuencias de la huelga de Letrados de la Administracion de Justicia sobre la justicia española, ha dirigido una carta al Presidente del Gobierno español Pedro Sanchez instándole al cumplimiento de los compromisos alcanzados por el Ministerio de Justicia con los LAJS.

https://letradosdejusticia.es/el-presid ... F6jHCG3S6Q


Escalada de tensión entre Justicia y los LAJ: el comité estudia iniciar acciones penales


https://www.elconfidencial.com/juridico ... s_3569611/

La huelga de los Letrados de la Administración de Justicia

Hoy nos encontramos con un movimiento corporativo indignado con unos gobernantes que desatienden a quienes elogian en los preámbulos de las leyes.

https://www.ideal.es/opinion/huelga-let ... 1oInRCp4V4
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#238 Mensaje por Terminatrix »

Iniciamos la tercera semana de huelga con comunicado del CH.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (48.43 KiB) Visto 2696 veces
2.jpg
2.jpg (237.4 KiB) Visto 2696 veces
3.jpg
3.jpg (113.6 KiB) Visto 2696 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#239 Mensaje por Terminatrix »

Nuestro compañero Miguel Angel Izquierdo Luengo, desde FB nos pide difusión:
Buenas tardes a todos:
Mañana empezamos una semana crítica; probablemente, la del (casi) todo o (casi) nada.
1º.- El miércoles se reúne el Secretario General con los Secretarios de Gobierno. Es público que algunos SG han dicho que la Instrucción de Vacaciones y Permisos es una barbaridad y no se puede aplicar. Por otra parte, la petición de cautelares se resolverá a lo largo de la semana (Quizá incluso mañana).
2º.- El Secretario de Estado también dejó caer en Zaragoza que después de la reunión por la mañana con los SG se convocará la Comité de Huelga. Lógicamente, esta reunión es trascendental pero hay que tener claro que no supone automáticamente la desconvocatoria.
3º.- El viernes ERC (a través de la Diputada Carolina Telechea) presentó enmienda con cláusula de enganche del 85% para Jueces y Fiscales para adición y debate al Informe de la Ponencia del Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa. Tras el debate y aprobación del articulado y enmiendas pasaríamos al Senado (art. 120 y ss Regl. Congreso) donde sería un trámite. Según parece contamos con el apoyo de VOX (El representante es Eduardo Luis Ruiz Navarro, que es compañero), PP, Cs (Edmundo) y PNV. Las diputadas del PSOE y Unidas Podemos esperan instrucciones del Gobierno.
4º.- El miércoles es el punto de inflexión. Lunes, martes y miércoles tenemos que mantener la intensidad y también la publicidad del conflicto (en eso ya trabajamos algunos). El jueves y el viernes dependerán de la dos reuniones: Secretarios de Gobierno y Comité de Huelga.
Lo estamos haciendo genial. Los que no hagan huelga, respeto, pero si pueden indicar disposición con servicios mínimos en AINOA nos hacen un gran favor. Los demás, como siempre. Seguimos. Mañana empieza una semana importante.
Ánimo a todos.
Difundid 👏🙏🙏🙏
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#240 Mensaje por Kowalski »

Creo que queda mucho por hacer en lo que se refiere a repercusión en los medios.

Hoy habían anunciado intervencion de Juan Ávila en A3 a las 15 horas. Lamentablemente su intervencion ha quedado reducida a unos 20 segundos camuflada en un reportaje sobre retrasos en causas judiciales y prescripción de delitos por jubilacion de jueces, escasa ratio de juez por número de habitantes…

Entiendo que el tiempo en la tele es oro y que lo nuestro da para un culebrón turco, pero ni un reportaje hablando solo de nosotros me parece una falta de interés bastante grave.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#241 Mensaje por Sagaz »

No quiero que la negatividad se adueñe de mí, pero cuando veo un comunicado de quienes dicen representarnos con faltas de ortografía y un nivel de redacción que, siendo benévolos, deja mucho que desear, me hierve la sangre.

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#242 Mensaje por kalman »

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero hay que resistir por dignidad. Estamos ya en la tercera semana y cada vez más fuertes, basta un vistazo a la prensa oficialista y a los Colegios Profesionales, callados a cambio de que?.
No queda otra que ganar esta batalla o estaremos muertos y pisoteados para siempre.
Ahora pensad si os merece la pena luchar o agachar la cabeza.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#243 Mensaje por Carlos Valiña »

Kalman.

No es cierto que nadie dijera que esto iba a ser facil.

Sí que se dijo. Recuerdo mensajes diciendo que el Ministerio no podia aguantar una huelga como esta durante dos semanas y como muchos convenian en ello.

Y otros como yo, sostuvimos que iba a hacer falta bastante mas tiempo.

Estos son los hechos.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#244 Mensaje por Terminatrix »

Nota del CH.

Llop muymal
Adjuntos
Da gloria.jpg
Da gloria.jpg (84.6 KiB) Visto 1642 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#245 Mensaje por Terminatrix »

Región de Murcia.

https://www.ondacero.es/emisoras/murcia ... 72cb2.html

La huelga de los LAJ inicia su tercera semana paralizando la mayor parte de los juzgados y actos judiciales

https://www.economistjurist.es/noticias ... udiciales/
Adjuntos
NOTA CH.jpg
NOTA CH.jpg (51.1 KiB) Visto 1637 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#246 Mensaje por Lobo Estepario »

kalman escribió: Mar 07 Feb 2023 12:24 pm Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero hay que resistir por dignidad. Estamos ya en la tercera semana y cada vez más fuertes, basta un vistazo a la prensa oficialista y a los Colegios Profesionales, callados a cambio de que?.
No queda otra que ganar esta batalla o estaremos muertos y pisoteados para siempre.
Ahora pensad si os merece la pena luchar o agachar la cabeza.
Yo sí pensé que iba a ser, si no fácil, no tan arduo como lo está siendo. Para el miniserio -al que le importa una higa el servicio público de la justicia, y a las pruebas me remito- la postura fácil es ignorar el inconmensurable problema que tiene: no habla de él,no lo afronta, luego no existe. Avestrucismo lo llamo.
Convengo en que hay que resistir por dignidad y por respeto. Como ya se ha dicho infinidad de veces, rendirse ahora es exponerse a que hagan con nosotros lo que les plazca. Y garantizo que no va a ser nada bueno. Y luego está el respeto, que cuesta mucho ganar y se pierde en un "ay".
Esta mañana ha sido reconfortante que dos profesionales (que saben que sus vistas no se van a celebrar) y la propia plantilla del juzgado me hayan animado a seguir. Os parecerá una tontería, pero estos pequeños gestos, cuando todo lo tienes parado y la cuenta a reventar, animan un montón. Y no se piense que es un autoengaño, que a estas alturas ya sabemos reconocer y diferenciar lo que es sincero y lo que no.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#247 Mensaje por Top Secre »

Es cierto.

Los comentarios de afectados y perjudicados aceptando el perjuicio causado y animándonos a seguir me reafirman en mi postura.

Mientras, Llop ha hecho su aparición estelar metiendo la pata, ya no sé si por ineptitud o en un gesto calculado de desprecio hacia nosotros. Rezo para que no sea cesada a cuenta de la ley del sí es así y se anime a solucionar el “problemilla” que tiene con los LAJs. No podemos permitirnos un nuevo Ministro y a empezar de nuevo.

Y mañana, la reunión del Ministerio consigo mismo. Todo puede pasar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#248 Mensaje por Terminatrix »

Hablando de apoyos...

https://www.granadablogs.com/juezcalata ... oyandolos/

El Consejo General de la Abogacía ha urgido al Ministerio de Justicia y a los letrados de esta administración (los antiguos secretarios judiciales) a que lleguen a un acuerdo

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... RpteM-fNP8

100.000 juicios suspendidos en tres semanas de huelga.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... vkD7cF4e4k

La impericia y la falta de capacidad de Pilar Llop ponen en peligro a los ciudadanos

https://letradosdejusticia.es/la-imperi ... ApjeR3IDmU
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#249 Mensaje por Top Secre »

Agenda de la Ministra de Justicia 8 de febrero de 2023

09:00 Comparecencia en el Congreso

Algunos compañeros estaban allí en concentración

10:00 Entrevista en "El programa de Ana Rosa"

10:30 Entrevista en "Espejo Público"

12:00 Entrevista en "Al rojo vivo"

Es el momento de incrementar la presión
Adjuntos
IMG_9491.jpg
IMG_9491.jpg (123.79 KiB) Visto 991 veces
thumbnail_IMG_9490.jpg
thumbnail_IMG_9490.jpg (220.41 KiB) Visto 991 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#250 Mensaje por Trane »

Hoy es el día de la reunión del Ministerio con los Secretarios de Gobierno. Día importante que puede suponer, para bien o para mal, un punto de inflexión en la huelga. Esperemos que sea para bien y que se cite en breve al comité de huelga.

Responder