Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Raimundo de Peñafort

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#301 Mensaje por Raimundo de Peñafort »

Sabeis de alguien que vaya a venir para alguno de las vacantes en la provincia de A Coruña?

Josuah

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#302 Mensaje por Josuah »

He caído en un Juzgado único...a cómo se pagan las elecciones....?

Jurista_persa
Mensajes: 18
Registrado: Sab 01 Ago 2020 8:05 am

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#303 Mensaje por Jurista_persa »

Están bien pagadas pero prepárate para currar, sobre todo en la locales.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#304 Mensaje por Trane »

Josuah escribió: Mar 07 Feb 2023 2:18 pm He caído en un Juzgado único...a cómo se pagan las elecciones....?
Te vas a hartar de currar y vas a maldecir a todos los partidos políticos. Si son solo locales unos 2600

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#305 Mensaje por Terminatrix »

Trane escribió: Mar 07 Feb 2023 3:41 pm
Josuah escribió: Mar 07 Feb 2023 2:18 pm He caído en un Juzgado único...a cómo se pagan las elecciones....?
Te vas a hartar de currar y vas a maldecir a todos los partidos políticos. Si son solo locales unos 2600

Te vas a ganar bien ganado lo que paguen por elecciones autonómicas y municipales. Son una muerte y, como dice Trane, te vas a acordar de todos los partidos :doa2:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Joasuah

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#306 Mensaje por Joasuah »

Joder, ya por preguntar si son locales y autonomicas pagan lo mismo -o se incrementa por las autonomicas?

¿En qué momentos se curra...¿también fines de semana además de las de las elecciones propiamente dichas?
Madre del amor hermoso...

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#307 Mensaje por Trane »

Joasuah escribió: Mar 07 Feb 2023 7:21 pm Joder, ya por preguntar si son locales y autonomicas pagan lo mismo -o se incrementa por las autonomicas?

¿En qué momentos se curra...¿también fines de semana además de las de las elecciones propiamente dichas?
Madre del amor hermoso...
Madre mía, te veo muy, muy verde. Imprime la LOREG y léela a ratos por la tarde, así lo hice yo y me ayudó a tener una visión de conjunto. En elecciones locales el trabajo se multiplica exponencialmente respecto a elecciones autonómicas, generales y europeas. El motivo es que la presentación de candidaturas, el escrutinio general y la entrega de credenciales en las locales es ante la Junta Electoral de Zona y en el resto de elecciones se encarga la JE Provincial.

El problema de la LOREG es que los plazos no tienen una hora límite para ciertos actos, como la presentación de candidaturas, por eso, si el plazo de presentación de candidaturas son 6 días (te hablo de memoria, igual eran 5 o 7, no me acuerdo), el sexto día te pueden presentar candidatura hasta las 12 de la noche, esto para que te hagas idea.

Tendrás que hacer un montón de actas, de formación inicial de la Junta con los tres vocales judiciales y el Secretario, formación definitiva de la junta con los tres vocales judiciales, los dos no judiciales y el Secretario, actas resolviendo excusas de miembros de mesa, actas autorizando actos electorales, actas repartiendo proporcionalmente los espacios para colocar los carteles electorales, tendrás que visar las papeletas electorales, os tocará resolver las impugnaciones a las listas electorales; tendréis que autorizar a los apoderados e interventores; tras las elecciones tendréis que hacer el acto de escrutinio general, resolviendo las impugnaciones de los partidos políticos...

Te instalarán al menos dos sistemas informáticos, para la presentación de candidaturas y escrutinio y para gestionar los pagos del personal colaborador.

Créeme que es un trabajo arduo y no está bien pagado.

Un consejo, elige como personal colaborador a funcionarios que hayan estado en anteriores elecciones porque, muchos de ellos pueden haber estado en otros procesos electorales y te van a ayudar mucho.

Y créeme, imprescindible que leas detenidamente la ley, hay cosas que no vas a entender hasta el momento que las veas, pero luego lo vas a comprender y relacionar; e imprescindible TENER SIEMPRE PRESENTE el calendario electoral de cuadraditos de colores que te va a facilitar la Subdelegación del Gobierno.

Ten a mano todos los teléfonos de los Secretarios de los Ayuntamientos y del personal de subdelegación que se encarga de las elecciones y ármate de paciencia.

Revisa o pregunta donde están las actas de anteriores procesos electorales porque, si las tienes a la vista, vas a comprender de forma más fácil la dinámica electoral.

Yo he padecido tres elecciones locales y un total de unos once procesos electorales y he sobrevivido. ANIMO. Y las primeras que celebré fueron locales (como creo que va a ser tu caso).

En mi ámbito territorial las locales no coincidían con las autonómicas sino con unas elecciones que se llaman a "Juntas Generales" y se pagaban por separado, unos 2600 euros unas y 1200 otras. Entiendo que si te coinciden con autonómicas te pagarán ambas elecciones, siendo dos pagadores distintos, las locales la Subdelegación del Gobierno y las Autonómicas el respectivo Gobierno Autonómico.

Responder