¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Me parecio leer por ahi que hoy era el ultimo consejo de ministros y que se aprobaba hoy, pero yo no lo veo.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 11_cc.aspx

A ver si alguien sabe algo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: ¿que paso con el decreto de sustituciones?

#2 Mensaje por Tom »

Seguro que Asensio sabe algo.

Pero no del tema RD.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿que paso con el decreto de sustituciones?

#3 Mensaje por Top Secre »

Supongo que informarán las asociaciones, esas que no van a consentir nada pero permiten todo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿que paso con el decreto de sustituciones?

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Parece que puse el resumen del consejo de ministros de 2022, jeje, mira que creerme que iban a ser tan rapidos en el ministerio con el listado de cosas aprobadas.

Alla veremos si se confirma la nueva calamidad de la aprobacion de este Decreto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno pues este si parece el enlace al consejo de Ministros 11/7/2023

y yo no lo veo

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 30711.aspx

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#6 Mensaje por LaLobadeRoma »

No aparece nada sobre dicho Decreto de sustituciones, no lo han aprobado, pues. Yo he mirado la pagina del Consejo de Ministro y no viene nada, salvo algo sobre subvenciones al funcionamiento de juzgados de paz. Nada más.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#7 Mensaje por telemática »

Buenas noches.
En marzo vivimos momentos gloriosos defendiendo nuestros derechos,con asertividad, con fuerza, con convicción. En aquellos días pensé que la indefensión histórica del Cuerpo llegaba a su fin y un sentimiento de que se iba a hacer justicia y de que se nos iba a otorgar el reconocimiento debido nos embargaba.
Hoy el desánimo,el " esto ya lo he vivido" " esto no me extraña" " esto se veía venir"...va haciendo mella.
Lo que importa es lo que las bases podemos hacer para demostrar que basta ya .
Se me ocurría no enviar la estadística, pero nos amenazarían con expedientes, volver a las asambleas , qué hacemos? Algo tenemos que hacer para variar, por favor que el barco va a pique como el Titanic.No esperemos a las asociaciones que envejecemos,que claudicamos,que damos todo por perdido. Hay que reaccionar ya!!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

En primer lugar falta compromiso.

Se necesitan 1800 secretarios dispuestos a perder la cuarta parte de su sueldo durante 12-18 meses.

¿Los tenemos?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#9 Mensaje por LaLobadeRoma »

La huelga no es la solución Carlos.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#10 Mensaje por surferillo »

La madre de cordero es la realidad...como dirían en esta campaña política "los hechos ". Y éstos nos manifiesta con contundencia que en solitario este Cuerpo no consiguen nada de nada. Estemos en una Administración de tercera regional para los políticos donde las Asociones y un puñado de Laj pintamos en solitario menos que un bufón en la Corte. Esto será así hasta que no nos demos cuenta que habrá que ser listos y tejer alianzas, aunque eso vaya encontra de los intereses de nuestros Asociones. Jugamos a otro juego?..

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

La loba de Roma: ¿Propones alguna otra cosa o simplemente crees que no hay solucion? Una huelga eficaz puede arreglar esto, lo que pasa es que el cuerpo no demuestra el compromiso y la inteligencia suficiente como para llevarla a termino y, en cambio, una quinta columna bastante activa enlodaza y estorba de continuo.

Surferillo: Tambien intente una alianza con jueces, fiscales, funcionarios y abogados, ninguno acepto. Sus propias dinamicas "asociativas" les dificultan mucho ir por la senda correcta, por las mismas razones que nos sucede con las "nuestras". Incluso intente crear una organizacion transversal con jueces secretarios y funcionarios y tampoco tuve suerte.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#12 Mensaje por LaLobadeRoma »

Carlos Valiña escribió: Mié 12 Jul 2023 2:13 pm La loba de Roma: ¿Propones alguna otra cosa o simplemente crees que no hay solucion? Una huelga eficaz puede arreglar esto, lo que pasa es que el cuerpo no demuestra el compromiso y la inteligencia suficiente como para llevarla a termino y, en cambio, una quinta columna bastante activa enlodaza y estorba de continuo.

Surferillo: Tambien intente una alianza con jueces, fiscales, funcionarios y abogados, ninguno acepto. Sus propias dinamicas "asociativas" les dificultan mucho ir por la senda correcta, por las mismas razones que nos sucede con las "nuestras". Incluso intente crear una organizacion transversal con jueces secretarios y funcionarios y tampoco tuve suerte.

Saludos.
Gracias Carlos, mi estrategia: cruzarnos de brazos y que los sindicatos sigan con una huelga suicida para los cuerpos generales.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#13 Mensaje por surferillo »

Si los Sindicatos se suicidan en la subida para los Cuerpos Generales, la nuestra de marzo va inmediatamente detrás....Aún no hemos entendido,nos guste o no, que estamos atados por la voluntad política y sindical a lo que ocurra con los Cuerpos Generales?...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema es de estrechez de miras.

Es decir, parece que si se consiguiera la subida de 450 euros, porque los Funcionarios logran la suya de 430, esto seria un superexitazo.

A mi me produce profunda verguenza esta forma de pensar, si es que es esto lo que habeis querido decir.

Yo por 450 euros no hago una huelga al estado ni a los justiciables. No esta justificado 450 euros en comparacion con el daño irrogado y mucho menos con todo el deficit de dinero y estatus que se ha ido criando en estos 30 años.

Si ademas de falta compromiso, y sobrar mediocridad, falta coherencia, tal como se vio en el acuerdo de la traicion vendiendo todo el esfuezo por cuatro migajas, ciertamente lo tenemos muy mal.

Y en tal caso, es posible que no nos quede otra que esperar a que los Funcionarios consigan alguna migaja para nosotros y que terminemos ganando menos que ellos. No os pareceria un exito, simplemente os contentariais con una limosna, seguramente en la conviccion de que con esta grey no hay nada que se pueda hacer.

Ciertamente tenemos lo que nos merecemos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#15 Mensaje por LaLobadeRoma »

El problema es el siguiente: Se convocó una huelga por la dignidad de un cuerpo que carece de representación y mesa de negociación, y sin embargo, se acaba por una limosna. Conmigo que no cuenten con ninguna huelga más, porque yo no soy partidario del "mayor daño" al ciudadano y a los profesionales del Derecho por dinero, ya sea 430 euros que 1000 o 3000 euros.
Nuestro problema es que nos representan los que a diario nos insultan, y eso solo se acaba por 2 vias:
A) o se nos asimila a los jueces y fiscales, y se nos niega de derecho el derecho a la sindicalización, con lo que los sindicatos ya no pueden seguir perjudicandonos o,
B) o como en el Cuerpo Nacional de Policia, se reconoce el derecho a la negociación por los distintos Cuerpo que lo componen, y que tengamos nuestra propia mesa de negociación como tiene el "cuerpo superior de la policia nacional".
Pero por el vil dinero, yo no hago una huelga. Ahi os dejo el dato. El 59% de la opinión publica apoya la huelga de los CCGG, pero el 41% esta en contra...y la tendencia es que el apoyo a la huelga disminuya. Y cuando la reactiven como bienvenida a un gobierno - al que debe darsele los 100 primeros días de confianza - la opinión pública no lo entenderá. El 11 de julio se acabó la acción de este gobierno. Pero el que venga, sea del signo que sea, merece un plazo de 100 dias para la confianza, y no reanudar la huelga nada más constituirse el nuevo gobierno.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

La loba de roma dijo:
Conmigo que no cuenten con ninguna huelga más, porque yo no soy partidario del "mayor daño" al ciudadano y a los profesionales del Derecho por dinero, ya sea 430 euros que 1000 o 3000 euros.
Estoy de acuerdo en que el enfoque de tratar de hacer el maximo daño, cual ocurrio con la huelga salvaje que muchos apoyaron, es un error garrafal. De hecho toda la filosofia del asunto estaba desnortada. Lo que no es cierto del todo es eso de que hacer una huelga solo por dinero sea absurdo. La realidad es que a cada uno se le valora por lo que gana y de hecho si nos pagaran como a los jueces, parte de ellos se vendrian a hacer de secretarios si pudieran. No es solo el dinero lo que cuenta, hay otras muchas humillaciones que sufrimos ademas de la economica, pero sin la afrenta economica podria tener sentido tragar para los que no les gusta el trabajo de juez. Pero con un sueldo capidisminuido y cuajados de afrentas, no.

Me alegro de que veas como una posible salida la asimilacion a jueces.

Lo de darnos una mesa de negociacion propia para ciertas cuestiones, como hay en la policia nacional, no nos iba a servir de nada. Ya sabes quien iba a "negociar" por nosotros. Si les das una posicion aun mejor, que Dios nos coja confesados.

Y evidentemente, una huelga no esta bien vista, ni siquiera por los huelguistas pero si te acorralan, a lo mejor tienes que hacerla porque no te han dejado otra opcion.

Eso si, no hay que darles los cien dias, el PP ya nos machaco en su dia, igual que los que estan ahora. Nos han expoliado unos y otros durante años. Esperar no toca.

En cualquier caso el debate es mas bien academico, no se puede hacer una huelga sin huelguistas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#17 Mensaje por LaLobadeRoma »

Carlos Valiña escribió: Jue 13 Jul 2023 5:49 pm La loba de roma dijo:
Conmigo que no cuenten con ninguna huelga más, porque yo no soy partidario del "mayor daño" al ciudadano y a los profesionales del Derecho por dinero, ya sea 430 euros que 1000 o 3000 euros.
Estoy de acuerdo en que el enfoque de tratar de hacer el maximo daño, cual ocurrio con la huelga salvaje que muchos apoyaron, es un error garrafal. De hecho toda la filosofia del asunto estaba desnortada. Lo que no es cierto del todo es eso de que hacer una huelga solo por dinero sea absurdo. La realidad es que a cada uno se le valora por lo que gana y de hecho si nos pagaran como a los jueces, parte de ellos se vendrian a hacer de secretarios si pudieran. No es solo el dinero lo que cuenta, hay otras muchas humillaciones que sufrimos ademas de la economica, pero sin la afrenta economica podria tener sentido tragar para los que no les gusta el trabajo de juez. Pero con un sueldo capidisminuido y cuajados de afrentas, no.

Me alegro de que veas como una posible salida la asimilacion a jueces.

Lo de darnos una mesa de negociacion propia para ciertas cuestiones, como hay en la policia nacional, no nos iba a servir de nada. Ya sabes quien iba a "negociar" por nosotros. Si les das una posicion aun mejor, que Dios nos coja confesados.

Y evidentemente, una huelga no esta bien vista, ni siquiera por los huelguistas pero si te acorralan, a lo mejor tienes que hacerla porque no te han dejado otra opcion.

Eso si, no hay que darles los cien dias, el PP ya nos machaco en su dia, igual que los que estan ahora. Nos han expoliado unos y otros durante años. Esperar no toca.

En cualquier caso el debate es mas bien academico, no se puede hacer una huelga sin huelguistas.

Saludos.
gracias Carlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Qué pasó con el decreto de sustituciones?

#18 Mensaje por Terminatrix »

Bueno, pues ya hemos recibido la nómina de julio con incremento 0, pese a lo pactado.
Si partimos de la base de que el tipo que cambia de opinión pidió paz a los sindicatos de cara a las elecciones y que, en contrapartida, les ofreció en bandeja nuestro acuerdo y la creación de empleo público...Blanco y en botella.

https://www.20minutos.es/noticia/514609 ... co-record/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder