Acta exploración de menores grabada. Acceso a la misma

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secrejudicial44
Mensajes: 24
Registrado: Mar 13 Abr 2021 1:00 pm
Contactar:

Acta exploración de menores grabada. Acceso a la misma

#1 Mensaje por secrejudicial44 »

Hola buenas tardes, quería hacer una consulta respecto de una grabación de una exploración del menor hecha en Civil en la cual no se visualiza la imagen de la menor, pero de la que se desprende una posible actuación delictiva del padre respecto ella. Han presentado recurso de apelación y además el abogado ha pedido copia del acta o bien grabada o bien del acta manuscrita. Tengo duda de si tengo que entregársela o si por el contrario existe una manera para evitar que pueda tener acceso ilimitado a la misma.

Cristina F.

Re: Acta exploración de menores grabada. Acceso a la misma

#2 Mensaje por Cristina F. »

Entiendo que tiene derecho a tener una copia, sino le causas indefensión.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7115
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Acta exploración de menores grabada. Acceso a la misma

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Estos asuntos son de lo mas espinosos y la regulacion es pesima. No me queda muy claro ademas de que va la cosa si es para presentar una denuncia penal, que importancia puede tener esa apelacion.

Te ofrezco algunas alternativas,

a) miras la cinta y si no hay nada importante llamas al abogado y le comentas de palabra lo que dice

b)le dices al abogado que se la muestras en tu despacho

c) valoras implicar al juez, al fin y al cabo por la ley de proteccion de datos tanto el juez como el secretario son responsables de los datos, y como esa exploracion se hizo a presencia judicial, podrias enseñarle la norma que pone esto y que acuerde la entregue por providencia. Como el tiene un escudo y tu una camisa hawaiana, quedarias al margen de todo posible peligro.

Son ideas...
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Acta exploración de menores grabada. Acceso a la misma

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

La solución la tienes en el18.4 LJV Del resultado de la exploración se levantará en todo caso, acta por el Letrado de la Administración de Justicia, expresando los datos objetivos del desarrollo de la audiencia, en la que reflejará las manifestaciones del niño, niña o adolescente imprescindibles por significativas, y por ello estrictamente relevantes, para la decisión del expediente, cuidando de preservar su intimidad. Si ello tuviera lugar después de la comparecencia, se dará traslado del acta correspondiente a las personas interesadas para que puedan efectuar alegaciones en el plazo de cinco días.

Ya el TC en una stc de 2019 dijo que era constitucional entregar el acta detallada y con ella se garantiza el derecho a la intimidad y el derecho de defensa.

Yo siempre levanto acta n incapaces y menores( pero es mi opinión ) y entregó esa acta

Si aún así insiste debes conseguir un pronunciamiento del juez que diga que se entrega por no tener carácter reservado (motivo por el que se lo deniegas)

Invi85

Re: Acta exploración de menores grabada. Acceso a la misma

#5 Mensaje por Invi85 »

Por los casos que he tenido solicitándolo, y como dice Carlos, es un tema espinoso.
Copia de la grabación cn menores nanai de la china
Optamos por visualizarlo aquí en el juzgado en el despacho, y como mucho, se hace un acta y copia. Pero del CD no
E igualmente piensa la fiscalia con quien ante estos casos también recabamos su opinión.
Saludos

Responder