Medidas de apoyo y defensor judicial

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Sj civile

Medidas de apoyo y defensor judicial

#1 Mensaje por Sj civile »

Buenas. Se da el caso de que en los procedimientos de adopción de medidas de apoyo presentados por el Fiscal, no nos dice nada del Defensor Judicial.
Nos dice que le nombremos a él.
Pero mi duda es.... si el Fiscal es el promotor del expediente ¿cómo que a él?
¿No sería más lógico que como en los formularios de antes de la reforma nos propusiese a algún familiar, fundación, etc?
¿ puede ser promotor y a la vez Defensor judicial?
Lo veo raro. A ver qué pensáis

Gracias

Cristina F.

Re: Medidas de apoyo y defensor judicial

#2 Mensaje por Cristina F. »

Puede que sea un error. Todos usamos modelos y a veces se nos cuelan cosas. Si el Fiscal es el promotor el Defensor debe ser otro.

Sj civile

Re: Medidas de apoyo y defensor judicial

#3 Mensaje por Sj civile »

El tema es que hablas con fiscalia y te dicen que no es un error! Que en tanto se nombra y tal , le pongamos a él como Fiscal que es como defensor judicial. Incluso que no haga lo de busqueda de parientes y se queda él.
O yo me he perdido cn la reforma o ellos no están al loro.
Les pongo como defensores judiciales si lo plantea alguna persona que no sean ellos, pero si si son ellos ¿que logica tiene estar en el lado activo y pasivo?
No entiendo nada. Antes siempre se planteaba la demanda de incapacidad por el Fiscal y proponía a alguien.

A alguien más le pasa esto ?
Se agradecen respuestas sobre cómo ponéis la admisión y demás

Cristina F.

Re: Medidas de apoyo y defensor judicial

#4 Mensaje por Cristina F. »

En todos los procedimientos en los que se tiene que nombrar un Defensor Judicial, el MF ejerce como tal hasta que se le nombra al que será Defensor Judicial. Es lo que dice la ley.

Sj civile

Re: Medidas de apoyo y defensor judicial

#5 Mensaje por Sj civile »

Hola Cristina. Entonces en los casos en que el Fiscal sea el promotor, incoas y pones
Decreto de admisión .
Y respecto de la persona a la que hay que proveer la medida de apoyo ¿ que pones? Practiquese averiguación de parientes a fin de nombrarle como defensor judicial a persona más idónea previa audiencia de éstos. Y entretanto...sea el fiscal defensor judicial a su vez ( aunque sea promotor)?
Perdona mis dudas pero en esto de incapacidades no estoy muy ágil.

Responder