Formulario para expedir mandamientos de pago

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
miguel66383
Mensajes: 14
Registrado: Jue 11 Jun 2015 7:55 pm
Contactar:

Formulario para expedir mandamientos de pago

#1 Mensaje por miguel66383 »

buenos días, en un procedimiento donde tengo consignados 8.000 euros he solicitado se me entregue mandamiento de pago en papel (pues mi cliente, aunque parezca difícil de creer, no tiene cuentas bancarias) y me dice la LAJ debo explicar "con un texto entre 200 y 600 caracteres" el motivo por el que solicito la expedición del mandamiento en lugar de transferencia bancaria

entonces no sé qué motivación dar, quería preguntaros qué es lo que soleis poner en estos casos para expedir el mandamiento de pago, pues en ningún otro juzgado me han puesto estos impedimientos

y me da miedo decir que el motivo es que mi cliente no tiene cuenta bancaria porque igual dice la LAJ que como son 8.000 euros, no se pueda cobrar por ventanilla o algo así...

muchas gracias.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Formulario para expedir mandamientos de pago

#2 Mensaje por Trane »

Has dado con un Secretario Judicial que es tonto. Siento que en nuestro cuerpo haya gente así. El motivo de exigirte algo tan absurdo es que al expedir mandamientos de pago que no sean por transferencia bancaria el sistema informático nos obliga a explicar el motivo mediante una explicación de entre 200 y 600 caracteres.

Unos ponemos una explicación del tipo "Se expide mandamiento de pago al no haber proporcionado la parte cuenta de pago para efectuar la transferencia, circunstancia que, por otra parte, la ley no impide, toda vez que, por el momento y hasta que se produzca un cambio legal, nada impide que la parte no proporcione cuenta bancaria para hacer la transferencia, por lo cual se expide el presente mandamiento de pago".

Otros copian un fragmento del Quijote o de las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique.

Otros aporrean el teclado al azar...

En definitiva, da la explicación que quieras, que ese Secretario únicamente ha querido pagar su frustración contigo. No le des más vueltas.

Invi85

Re: Formulario para expedir mandamientos de pago

#3 Mensaje por Invi85 »

¿Como? Que el compañero se niega a expedirte mandamiento de pago porque es por papel?
Puff
Esto es de traca.
Pues exigelo como has hecho. Si no hay número de cuenta bancaria, pues sí, tenemos que poner un texto justificando, pero no podemos negarnos ni poner trabajas al justiciable porque ahora en la CDC nos obliguen a poner el citado texto.
No es problema tuyo.
Desde luego que flipo con la peña, y mira que da gusto quitarse dinero con mandamientos de 8.000 euros de la CDC
Saludos

Carlos Esteban

Re: Formulario para expedir mandamientos de pago

#4 Mensaje por Carlos Esteban »

Secundo lo dicho por mis dos antecesores, aunque también entiendo que el compañero pida una explicación de por qué quiere mandamiento y no transferencia. Al final tenemos que poner algo y nos volvemos locos. Lo de exigirle hasta los caracteres ya me parece que es demasiado y sí o sí hay que entregarle el dinero.

miguel66383
Mensajes: 14
Registrado: Jue 11 Jun 2015 7:55 pm
Contactar:

Re: Formulario para expedir mandamientos de pago

#5 Mensaje por miguel66383 »

muchas gracias compis, llevo desde julio peleándome con esta LAJ, que para más inri, se niega por sistema a hablar con los profesionales, ni pidiéndola cita previa y audiencia de la parte contraria, dice que todo por escrito, que ella no recibe....

(la he puesto queja en el CGPJ, amén del correspondiente recurso de reposición, en trámite, sobre su negativa a entregarme mandamientos)

Responder