Homologación plan reestructuración

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
may

Homologación plan reestructuración

#1 Mensaje por may »

Buenos días:

En un Juzgado de Primera Instancia me han presentado una demanda de ejecución de un juicio verbal, previo al despacho de ejecución, en la consulta al Registro Mercantil aparece respecto de la empresa ejecutada que en diciembre de 2023 se dicto resolución de admisión a tramite de la solicitud de homologación del plan de reestructuración.
Tengo dudas sobre si se puede despachar la ejecución o dicha resolución no permite hacerlo, y tienen que pedirlo en el Mercantil.
En la publicación no figura el contenido de la homologación ni del plan de liquidación

Avatar de Usuario
Infantería Procesal
Mensajes: 62
Registrado: Dom 16 Ago 2015 10:49 pm
Contactar:

Re: Homologación plan reestructuración

#2 Mensaje por Infantería Procesal »

Conforme al Artículo 644 del TRLC:

1. Una vez recibida la solicitud de homologación, el juez, de considerarse competente, dictará providencia admitiéndola a trámite. En la providencia expresará los motivos en los que se base su competencia, en particular si se basa en la localización del centro de los intereses principales o de un establecimiento del deudor en su territorio, y decretará la prohibición de iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes del deudor y la paralización de las ejecuciones ya iniciadas hasta que se resuelva sobre la homologación.

Responder