La chapuza de privarnos de la FNMT al cambiar de tarjeta.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

La chapuza de privarnos de la FNMT al cambiar de tarjeta.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Hoy era el día señalado (al menos ahora el ministerio de justicia tiene el detalle de llamarnos antes de que nos venza para gestionar el tema) y a las dos y media de la tarde me han inutilizado la tarjeta y la nueva me la enviaran en el correo mañana mas lo que tarde en llegar.

Es lamentable que a estas alturas de la pelicula sean incapaces en la fnmt de enviar una nueva tarjeta desde la fnmt y conservar la antigua activa, hasta que al meter la nueva deje de funcionar la antigua.

Ya se que se puede firmar con el dni electronico, si encuentras la clave que dieron en su dia, y que por el momento no atino a encontrar, lo que me deja la opcion de retrasar la firma unos tres dias o ir a la policia a la engorrosa gestion de conseguir una nueva clave.

Bien somos unos 4000 secretarios que renovamos carnet cada 10 años, lo que supone 400 al año con el "problema". Con unos tres dias de paron en promedio, se tiene que se pierden 1200 jornadas de trabajo de secretario al año. Como son unos 220 dias utiles al año, se pierde el equivalente al trabajo de seis secretarios parados todo el año.

La vida...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Contactar:

Re: La chapuza de privarnos de la fnmt al cambiar de tarjeta.

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es lamentable sí. En alguna comunidad creo que se puede. Yo lo que he hecho es firmar con mi certificado que tengo en el portátil. Trabajo con VPN por la tarde y listo. Pero es surrealista si

scofield

Re: La chapuza de privarnos de la fnmt al cambiar de tarjeta.

#3 Mensaje por scofield »

Es lamentable , sí. Y lo de firmar con elcertificado electrónico Y VPN, es si te lo han instalado en el portátil, porque luego te vienen con la milonga que según tengas la tarjeta blanca o no, o el portátil H o X,el certificado descargado o no, etc te lo pueden instalar o no
ASí que.. o al Ministerio le reclamas o la tarjeta blanca y al Ayuntamiento!! increible

Trane

Re: La chapuza de privarnos de la FNMT al cambiar de tarjeta.

#4 Mensaje por Trane »

Carlos Valiña escribió: Lun 22 Jul 2024 8:31 pm Hoy era el día señalado (al menos ahora el ministerio de justicia tiene el detalle de llamarnos antes de que nos venza para gestionar el tema) y a las dos y media de la tarde me han inutilizado la tarjeta y la nueva me la enviaran en el correo mañana mas lo que tarde en llegar.

Es lamentable que a estas alturas de la pelicula sean incapaces en la fnmt de enviar una nueva tarjeta desde la fnmt y conservar la antigua activa, hasta que al meter la nueva deje de funcionar la antigua.

Ya se que se puede firmar con el dni electronico, si encuentras la clave que dieron en su dia, y que por el momento no atino a encontrar, lo que me deja la opcion de retrasar la firma unos tres dias o ir a la policia a la engorrosa gestion de conseguir una nueva clave.

Bien somos unos 4000 secretarios que renovamos carnet cada 10 años, lo que supone 400 al año con el "problema". Con unos tres dias de paron en promedio, se tiene que se pierden 1200 jornadas de trabajo de secretario al año. Como son unos 220 dias utiles al año, se pierde el equivalente al trabajo de seis secretarios parados todo el año.

La vida...

Saludos.
Yerras en los cálculos Carlos, ojalá la renovación fuese por decenios... en mi caso al menos es cada tres años... multiplica tus cálculos por más de tres...

playstationestella
Contactar:

#5 Mensaje por playstationestella »

Puedes hacer otras labores que no requieran la firma, minutar demandas, resolver recursos engorrosos... Se me ocurren más de diez cosas que puedes hacer sin necesitar la firma. También puedes tener la precaución de renovar el certificado de manera telemática antes de que venga, y así cuando obtienes el nuevo, automáticamente se revoca el antiguo. Después solo es instalar el nuevo certificado en tu tarjeta y listo. Es lo que yo haría, aunque igual mi actitud de encontrar soluciones y adaptarme a lo que tengo no es lo correcto, y es mejor quejarse y esperar sentado a que me solucionen las cosas.

playstationestella
Contactar:

#6 Mensaje por playstationestella »

Quería decir "venza", pero el corrector del teléfono pone lo que quiere.

SolitaryMan

#7 Mensaje por SolitaryMan »

playstationestella escribió: Jue 01 Ago 2024 1:49 pm Puedes hacer otras labores que no requieran la firma, minutar demandas, resolver recursos engorrosos... Se me ocurren más de diez cosas que puedes hacer sin necesitar la firma. También puedes tener la precaución de renovar el certificado de manera telemática antes de que venga, y así cuando obtienes el nuevo, automáticamente se revoca el antiguo. Después solo es instalar el nuevo certificado en tu tarjeta y listo. Es lo que yo haría, aunque igual mi actitud de encontrar soluciones y adaptarme a lo que tengo no es lo correcto, y es mejor quejarse y esperar sentado a que me solucionen las cosas.
Imagino que debes estar en territorio Ministerio. Los que no estamos en territorio Ministerio -al menos en algún territorio, como el mío-, aunque lo hagamos con la antelación recomendada, tenemos que esperar a recibir la tarjeta física. No nos podemos descargar nada. Y desde que se termina el proceso de firma de los impresos y todo eso, hasta que recibes la tarjeta física, tienes los certificados revocados. Y puede darse perfectamente el caso de que tengas que firmar alguna resolución urgente y no puedas.

mural
Contactar:

#8 Mensaje por mural »

A mi también se me ocurren más de 10 cosas como acceder a la cuenta de consignaciones, validar los poderes electrónicos, los edictos en el tablón edictal único, autorizar los permisos de los funcionarios, aprobar la petición de material, validar las grabaciones de los juicios celebrados, acceder al Punto Neutro Judicial ... a no que necesito la tarjeta de Letrado de la Administración de Justicia y hasta dentro de tres días no voy a poder. Tendré que seguir haciendo lo que hago todos los días, mirar por la ventana, leer la prensa, sacarme algún moco... no hemos aprendido nada.

Responder