¿Va a desaparecer la MUGEJU?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
xenophon
Contactar:

¿Va a desaparecer la MUGEJU?

#1 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, leo esta noticia sobre MUFACE, entidad a cuyo destino entiendo va ligado el de nuestra mutualidad, y la verdad es que me preocupa.

https://www.eldebate.com/sociedad/20241 ... 32732.html

Como pasemos todos los funcionarios mutualistas en bloque a la Seguridad Social el agujero va a ser bueno.

Al final una mayoría se hará un seguro privado con lo que el resultado final es la privatización encubierta de una parte importante de la sanidad.

Un saludo.

SolitaryMan

Re: ¿Va a desaparecer la MUGEJU?

#2 Mensaje por SolitaryMan »

Yo tengo claro que va a desaparecer. Y ello porque SUMAR lo lleva en el programa electoral, mientras que el programa del PSOE se basa exclusivamente en aplicar el de sus socios, pues desde el comienzo de la legislatura ha renegado del suyo. Así que no cabe duda. SUMAR llevaba la desaparición, y eso es lo que va a pasar.

ALATRISTE

#3 Mensaje por ALATRISTE »

Yo creo que con este Gobierno todo es posible. Solo espero que luego se vote en conciencia porque yo no olvido.
Y si desaparece la culpa no será de los socios, sino del que lo asiente.
Buen finde

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

csif dice:
La declaración efectuada por las tres entidades médicas que ofertan asistencia médica a los mutualistas de MUFACE y el hecho de que, MUGEJU, negocia junto con aquélla el concierto sanitario han llevado a CSIF a solicitar información sobre el estado de la negociación y su repercusión en la asistencia sanitaria.
La ministro de justicia el 11-12-23 dijo:
Nunca he hablado de Muface. Tiene grandes detractores y seguidores. Yo no estoy en ninguno de los dos. Ahora mismo mi prioridad es la atención primaria, la salud mental, los profesionales, recuperar el orgullo de nuestra sanidad pública, adaptarla al siglo XXI y ensancharla. Tengo otras prioridades [que tocar Muface]. Quiero que la sanidad pública sea lo suficientemente atractiva, que recupere la robustez que tuvo, y quiero que esa sanidad pública sea lo suficientemente atractiva para que la gente se vea atraída y vea que aquí está esa red.
En realidad, como suele suceder, por debajo puede que las cosas sean bastante mas complicadas, y aqui las aseguradoras, y el estado estén yendo a lo que les interesa, con lo que es muy dificil en realidad saber si al estado le esta saliendo mas barato mantener el sistema de las mutualidades o retirarlo y sustituirlo todo por la publica.

https://www.eldiario.es/canariasahora/s ... 67431.html

Ademas esta sustitucion obligaria, mientras la publica crece para absorber el impacto, a derivar mucha mas gente aun a la privada, y estas derivaciones me da que suelen ser mucho mas caras y por lo general no son caras a la izquierda que ahora gobierna.

Añadidle la inercia propia de hundir un trasatlantico como ese y ampliar el otro para meter a toda esa gente, las criticas que supondria el proceso, el deterioro de la actual atencion a los de la publica, que son la mayoria, las resistencias de todo tipo que generaría en la privada, la debilidad del gobierno y mi impresion es que este asunto puede utilizarse politicamente y tal, pero de ahi a meterse en avispero a lo grande y a corto, yo no lo veo.

A lo mas, podrian empezar con un desmantelamiento lento y en diferido, como hicieron con las clases pasivas y aun asi lo dudo, pues ahi los nuevos funcionarios entran resignados a las continuas perdidas del status que tuvieron sus predecesores, pero aqui son usuarios actuales los que podrian movilizarse y eso son votos y erosion y eso es harina de otro costal.

Por eso han empezado con agitar el avispero y hacer un estudio y con su resultado se acordara.

En consecuencia, y tras un estudio poco concluyente, buscaran una postura intermedia y salvaran el tema, mandando el problema hacia adelante y que el siguiente gobierno arree.

Edito y añado,

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... ivada.html

sigo pensando lo mismo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

El gobierno mueve ficha y sube un 17%

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 15041.html

No se si es un tanteo, un buscar el no con disimulo, el intuir que las aseguradoras van de farol y no aguantaran, o el tener a alguna ya apalabrada por detras, y forzar a las otras dos a sumarse o dejar todo el pastel a la competencia.

Añadamos a esto todo lo que no sabemos y mi impresion es que el concierto seguira, aunque la tentacion de largar el muerto a las comunidades autonomas, que ahora son casi todas del PP, no debe ser pequeña.

Saludos.

Terminatrix
Moderador

#6 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ELY

#7 Mensaje por ELY »

Efectivamente Carlos, no había caído en que si el concurso queda desierto, los mutualistas al final van a la sanidad publica de las CC.AA, que como bien dices son del PP, por lo que si que les haría un roto económico y tendrían argumentario si se quejan en que no bajen impuestos, es algo maquiavélico, y sin duda una buena jugada si hubiera elecciones autonómicas próximas, pero son el en el 27 y esto se aplicaría en el 26....

Yo me inclino más por la continuidad, y pienso que ya hay pactado algo (que no sabremos) con Adeslas.... :whistling:

Gallimard
Contactar:

#8 Mensaje por Gallimard »

Buenos días. Hacía muchísimos años que no entraba en este foro, del que mucho aprendí.

No he pinchado en los enlaces a eldiario.es que el sr. Valiña ha tenido a bien colgar, pero probablemente los he leído. La típica mezcla de ignorancia y malas gramática y sintaxis, propias, ay, del llamado periodismo español actual. Que el Estado es quien paga la Mutualidad (sólo parcialmente cierto); que los funcionarios pueden "cambiarse" en cualquier momento de entidad médica. Todo lo anterior, como es propio del medio -de todos los de este país- presentado de capciosa forma para el lector desinformado.

En mi caso, como Oficial del turno libre, penúltima convocatoria como tal y licenciado en Derecho, soy mutualista. Desconozco los supuestos de LAJs, judictatura y fiscalía, pero, que yo sepa, desde mediados o antes de la segunda década del presente siglo, quienes superan la oposición (antiguos grupos C, D y E) entran directamente al régimen general de la Seguridad Social. No voy a entrar aquí en disquisiciones acerca de la legitimidad de la existencia de mutualidades para funcionarios públicos, porque ésa es harina de otro costal.

Lo que se representa es la farsa de siempre, una y mil veces vista: las posturas siempre enfrentadas y afectadas, entre Ministerio y aseguradoras. Lo cierto es que cada año aumenta la aportación estatal, y las prestaciones y cuadros médicos merman de contino. Recuerdo que, en torno a 2013, mi médico de entonces se me quejó, diciendo que cada papeleta del talonario de mi aseguradora le costaba -a él mismo, sí- sesenta céntimos.

https://stajaragon.blogspot.com/2024/10 ... n-del.html

Los mutualistas de MUGEJU somos ya una minoría menguante, una pirámide invertida, como la poblacional; es decir, una mutualidad en extinción. Ya pasó con la MUPAL en los noventa, aunque aquéllos fueran cuatro gatos.

Carlos Valiña
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Parece que las tres aseguradoras que quedaban se retiran de muface y adeslas sigue con mugeju

https://www.abc.es/economia/concierto-m ... 18-nt.html

y si la Munpal desaparecio pero creo que fue complicadisimo.

Supongo que habra un "arreglo" posterior en muface.

Saludos.

Corrijo adeslas y asisa seguirian con mugeju, dkv se borra.

Terminatrix
Moderador

#10 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Terminatrix
Moderador

#12 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80
Contactar:

#13 Mensaje por SECREDELOS80 »

algo queda para 25/26
Adjuntos
2024 noviembre 11 Mugeju nuevo concierto.pdf
(317.42 KiB) Descargado 124 veces

xenophon
Contactar:

#14 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, yo lo veo claro, como sigan estos en el gobierno (aunque tampoco los otros me suscitan confianza) es una mera cuestión de tiempo, MUFACE, ISFAS y MUGEJU desaparecerán, al final conseguirán, pese a que se les llena la boca de hablar de lo público y los servicios públicos, una privatización encubierta de la sanidad porque muchos nos tendremos que hacer un seguro privado.

Y una muestra de lo bien que hacen funcionar los políticos los servicios públicos, sobre todo en cuestiones de vida o muerte, lo hemos visto en Valencia; y esto irá a peor.

Que Dios nos coja confesados.

mural
Contactar:

#15 Mensaje por mural »

No hay peor empresario que la Administración Pública.
No hay peor sindicato que los sindicatos amarillos que "defienden" los derechos de los funcionarios.
No hay peor Ministra que la que se desentiende de un gran grupo de trabajadores diciendo que los funcionarios no tienen nada que ver con el Ministerio de Trabajo.
Lo malo es que los que vengan se aprovecharán de todo esto diciendo que esto no lo han hecho ellos, que viene de la época de Pedro alias Fernando VII (el rey deseado mientras vivió, el rey felón cuando murió)

Responder