buenos dias!!
Me gustaría saber vuestra opinión con este asunto:
Se trata de unas diligencias previas en el que la acusación particular "exige" (literalmente) el cotejo de la hora de unos videos que constan aportados en la causa por la defensa. En la causa está el propio móvil físico que contiene los vídeos, han aportado hasta el cargador, tarjetas y contraseñas para poder acceder a su contenido en cualquier momento.
En este sentido, estando la fuente de prueba en el propio procedimiento y pudiendo accederse a la misma en cualquier momento para comprobar y verificar este hecho, considero que el cotejo no es procedente.
En cualquier caso, la magistrada me ha pedido que considere hacer el cotejo. A mi no me importa hacerlo pero es una cuestión ya más técnica que otra cosa, sobre todo a futuro, y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de este tipo de cotejos.
Os leo con interés. Muchas gracias!
Cotejo obvio e ¿innecesario?
Moderadores: Top Secre, Terminatrix
Re: Cotejo obvio e ¿innecesario?
Yo opino como tu que el cotejo no es necesario, además de que debe de ser una pericial informática la que determine la hora del video, ya que podría estar manipulado.
Si al final se empeñan en que hagas el cotejo, lo que podrías si quieres, es hacerlo "poniéndose de lado", es decir, sin asegurar nada y sembrando duda de todo, ya que realmente no puedes asegurar la hora, sino solo leer lo que muestra el dispositivo, de esa forma dices lo que ves, que no sabes si es cierto o no pues no eres informático.
Cuando el cotejo no les sirva para nada, ya no volverán a pedirlo....
Un saludo
Si al final se empeñan en que hagas el cotejo, lo que podrías si quieres, es hacerlo "poniéndose de lado", es decir, sin asegurar nada y sembrando duda de todo, ya que realmente no puedes asegurar la hora, sino solo leer lo que muestra el dispositivo, de esa forma dices lo que ves, que no sabes si es cierto o no pues no eres informático.
Cuando el cotejo no les sirva para nada, ya no volverán a pedirlo....
Un saludo
Re: Cotejo obvio e ¿innecesario?
Al 100 por 100 con Ely. Cuando piden cotejos que mas bien son materia de prueba a valorar por quien proceda , se da la vuelta a la tortilla poniendo estrictamente lo que se ve y cuando vean que el cotejo no vale para nada , la parte deja de pedirlo y el juez de acordarlo.