ETJ contra herencia yacente

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MC_HS
Contactar:

ETJ contra herencia yacente

#1 Mensaje por MC_HS »

Buenos días, soy nueva por aquí, llevo poco tiempo de LAJ y gracias a este foro he podido resolver dudas que no son pocas, :D , por eso antes que nada muchas gracias.

Han presentado una ETJ de un ordinario ya dirigido ante la herencia yacente sin que se hubiera requerido en su momento para averiguación de herederos, lo más sorpredente es que piden embargos telemáticos, y me pregunto yo que de quien. Mi pregunta es me piden anotación preventiva de embargo sobre una finca, se acuerda directamente o requiero para que me identifiquen posibles herederos, cosa que no se hizo en el declarativo, notifico al Abogado del estado en nombre de la herencia yacente...
Un saludo y gracias.

reyes

Re: ETJ contra herencia yacente

#2 Mensaje por reyes »

Si acuerdas anotar el embargo sobre una finca, el Registrador te va a pedir, al menos que le digas si se ha notificado a algún heredero o la fecha del fallecimiento de los causantes, eso seguro. Yo lo que haría es intentar averiguar si existe algún heredero, requiriendo al ejecutante si les consta o remitiendo oficio a la Dirección General de Tributos o como se llame de la Comunidad Autónoma donde haya fallecido, para veri si consta algún heredero que haya liquidado el impuesto de sucesiones. O al Ministerio de Hacienda si se trata e CAM que no tenga transferido el impuesto. En el caso de que se contesten negativamente, entonces le comunicas al ABOGADO DEL ESTADO, como representante del posible heredero que es el ESTADO, al desconocerse otros herederos, por si quiere personarse. Suelen contestar y así salvas cualquier obstáculo que te pueda poner el Registrador en la inscripción de la anotación preventiva.

MAF1

Re: ETJ contra herencia yacente

#3 Mensaje por MAF1 »

buenos días, en efecto el registrador de la propiedad va a exigir que la demanda se haya dirigido ya sea contra alguno de los herederos/sucesores (debidamente identificados con nombre y apellidos) o bien contra el estado (entendido en sentido amplio, estado o comunidad autónoma)

yo tengo ahora mismo un caso así en el que el registro no me anota un embargo ya que desconocemos quiénes sean dichos sucesores del finado

aprovecho para preguntar, en mi caso la demanda de ejecución estaba mal dirigida ya que iba contra los "desconocidos sucesores" del condenado....sería posible ahora subsanar dentro de la ejecución, renunciar frente a los "desconocidos sucesores" y ampliar contra la "herencia yacente"?

Responder