EL COLEGIO NACIONAL Y EL PARTIDO POPULAR

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
voz que clama

EL COLEGIO NACIONAL Y EL PARTIDO POPULAR

#1 Mensaje por voz que clama »

Sería bueno aclarar (en especial a los que han firmado o se plantean firmar la cartita a los reyes magos) que la asociación llamada "Colegio Nacional de Secretarios Judiciales" no es independiente, sino que es de carácter político, y concretamente, responde a los planteamientos e intereses del Partido Popular, a cuyo llamado ha acudido diligente en cuantas ocasiones se le ha requerido. Esto es algo conocido en el mundillo.

Lo cual me parece respetable, cada cual debe votar al partido que quiera, o no votar...Pero nunca arrogarse la representación de toda una profesión cuando lo que se pretende es un objetivo, no ya político sino directamente partidista.

manolo

#2 Mensaje por manolo »

Yo he firmado la cartita a los Reyes Magos y no necesito que me abran los ojos, somos suficientemente mayores para saber por donde va cada uno incluso los del Gobierno que son los peores.

libre

#3 Mensaje por libre »

Pues yo no firmo la carta, no me da la gana, no me gustan las verdades impuestas.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Que nadie olvide que la famosa carta es apenas una cortina de humo. Si de verdad se pretendiera hacer algo contra la supresion de las vistas es una medida insuficiente, no esta proporcionada a la gravedad del caso y si en realidad no se pretende hacer nada efectivo, volvemos a la posicion de principio es una cortina de humo.

En cualquier caso es importante precisar que existieron dos Colegios Profesionales de Funcionarios integrados por Secretarios, en este caso el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales de Juzgados de Primera Instancia e Instruccion y el de Secretarios de los Tribunales.

En este momento ninguno de ellos es una Asociacion y tampoco tienen virtualidad como tales Colegios puesto que los Secretarios perdimos el derecho de Colegiacion en el año 2003 gracias a la magnifica reforma que paradojicamente ese "Colegio" al que se refieren las anteriores intervenciones apoyo, no obstante haber presentado enmiendas para evitar su desaparicion que obviamente fueron rechazadas.

En estos momentos es o son, simplemente, una union sin personalidad juridica.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Candido

#5 Mensaje por Candido »

Lo de las filaciones políticas ya es sabido e inevitable en nuestra republica bananera en la que todo se mueve por amiguismo, lo importante es hacer como las familias de la burgesía del siglo XIX en la que un hermano era el cacique liberal y el otro el del partido conservador, hay que jugar a las bandas que haga falta con pragmatismo y sin estupidos idealismos.
Tambien hay que prescindir del bien de la admnistración de justicia, mientras antes se hunda mejor para nosotros.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Que alguien del Partido Popular llame al orden al CNSJ, por favor. O que el CNSJ aclare sus posibles oscuros intereses comerciales en el patrocinio de almohadillas y cremas hemorroidales, dada su querencia por la poltrona en Sala ( y sólo en Sala, al parecer).

VAYA TELA

#7 Mensaje por VAYA TELA »

VAYA TELA

el camello de los reyes

#8 Mensaje por el camello de los reyes »

Señoras y señores, vayan preparando la cartita que el saco está lleno de regalos...

Por cierto ¿Se puede incluir la play 2 en la petición? es para que las pseudo-altezas que lo deseen puedan jugar en sala...

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

En todo caso es la actual Presidencia la afín al PP, no el Colegio en sí como tal Colegio o lo que quiera quesea.

Politización

#10 Mensaje por Politización »

De que hablamos, del enchufismo que promueve el Ministerio de Justicia, que coloca a los Secretarios afectos al régimen actual, situándolos en comisiones de servicio a dedo, sin que el resto nos podamos ni enterar, consiguiendo auténticos saltos en el tiempo, evitando que sus amigos tengan que sufrir el destierro que hemos sufrido otros, que hemos tenido que pasar 3 años alejados de nuestra casa, mientras que esta gente no está ni 3 minutos.

O hablamos de ese magnífico Ministro de Justicia, que evita que su propio hermano sea juzgado como los demás, dándole un auténtico trato de favor (sólo le falta darle también a él una comisión de servicio).

Y luego se critica que ciertas asociaciones tengan color político, o lo tiene todas?, porque creo que la UPS cojea bastante, aunque se evite citarlo.

Feliz año

COMPAÑERO

#11 Mensaje por COMPAÑERO »

Pues yo voy a intervenir en favor del Presidente del CNSJ porque lo conozco y porque le tengo aprecio y además porque me parece un hombre luchador y que no engaña a nadie. Yo no pertenezco ahora al Colegio, las razones no vienen a cuento. Pero me ´produce sorpresa esta especie de anatema contra el Consejo. Anda coño, ¿así que el Colegio tiene querencias de derecha? ¿Es que la otra asociación es aséptica? Me jarto yo de reir. Antonio Dorado es un excelente compañero y una mejor persona. Nadie puede negar que lucha por el Cuerpo de secretarios, al magen de la ideología política. Y además, no me duele reconocerlo, el Ministerio cuando mejor funcionó respecto de los Secretarios fue cuando estaban Acebes y Michavila. Aquí no cuenta la ideología sino la eficacia.

conquense

#12 Mensaje por conquense »

Acaso con anterioridad las COMISIONES DE SERICIO se ofrecian publicamente a todos antes de darlas a dedo?. Yo no he conocido ninguna época, ni con el PP ni con el PSOE en la que ocurriese. Te digo más conozco a compañeros que desde la escuela judicial han ido a un juzgado de instrucción de Madrid, en comisión de servicios, es decir sin experiencia alguna, incluso sin informes previos de las salas de gobierno, por telefono se hicieron los informes, si es que se hicieron. Y eso paso en la épocas de MICHAVILLA Y ACEBES, así que, no me digáis de enchufismo de ahora y antes no.
Que conste que mi postura es que las COMISIONES DE SERVICIO SE OFREZCAN A TODOS LOS QUE QUIERAN, y se den por escalafón a los interesados. Pero el sistema que hay es el que hay, gobierne quien gobierne y a NADIE le interesa suprimirlo, os lo digo yo.
Deberiamos dar gracias que actualmente se concedan mas comisiones que en épocas pasadas, en las que ocupaban los puestos SECRETARIOS SUSTITUTOS y habia compañeros que interesandoles el puesto, teniamos que aguantarnos con estar fuera de nuestras familias.
Por cierto no fué en la época de MICHAVILLA Y ACEBES cuando se aprobó la reforma de la LOPJ, tan BENEFICIOSA PARA LOS SECRETARIOS o la LEC, aunque esta última si se hizo por la MARGARITA y su conocido catedrático. Lo único que hicieron fue una subida a los secretarios de segunda, una MIERDA, comparado con los atrasos que nos debe el mINSTERIO EN MUCHOS AÑOS.

fenicio chungo

#13 Mensaje por fenicio chungo »

La vieja diosa fenicia Astarté merece ser loada en estos tiempos...Loemos todos juntos y yo el primero a Astarté...¡Loa a Astarté! (tomado del proyecto apócrifo de estatutos del cnsj)

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

EL COLEGIO Y EL PP

#14 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo de acusar a alguien de ser del PP, se ha vuelto una moda muy atrayente para losllamados proges o como quiere que se les llame.
Se usa la expresion del PP, como algo que hay que rechazar, olvidar , aislar, o es malo en general.Propio de la mente atontatado de ZP y compañia.
Pues señores, hay gente que es del PP, de derechas, liberal, o sencillamente que no comulaga con las ideas proges, pero es tan de democrata como los demas.
Y tambien hay ciertas asociaciones de Secretarios, cuyos dirigentes estan en la orbita del PSOE o Iu, o los nacionalistas de izquierdas, y nadie les va señalando con el dedo.
En democracia,nadie tiene derecho a señalar en ningun lado a nadie por su ideologia.Criticar si, pero acusar no.
Eso es propio de dictadores, que en la izquierda hay y ha habido tantos como en la derecha.
Y por ultimo en el Colegio de Secretarios, hay de todas las ideologias, como asi me consta. Es sencillamente una asociacion profesional.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

¿asociación? en sus estatutos dice otra cosa...te invito a leerlos.

No parece que nadie acuse, al menos en los mensajes más serios, y desde luego son la absoluta minoría en este foro.
No sé a tí, Robert, pero a mí no me representa ninguna "asociación" que esté tan claramente al servicio de un partido político. Ni de un signo, ni de otro. Y no hablo de ideología, sino de partidismo.
Que no es que sea bueno ni malo. Será magnífico, ideal. Pero no estoy en esta profesión para que unos u otros saquen provecho político a costa del llamado cuerpo.

¿O es que antes del 14 de marzo de 2004 todo iba genial para la profesión y ahora todo está fatal?

Se ve demasiado el plumero, amigo.

Por cierto, yo pienso que todo iba fatal, va fatal, y toda reforma que hagan se va a quedar cortísima

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Vamos a ver quién saca beneficios de este Ministerio. Todos los Secretarios tienen que ver dónde se quedan las críticas. Y qué precio tienen.

Cuatro millones de pesetas.



http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/12/p ... -46325.pdf

¿Quién es quién?

conquense

#17 Mensaje por conquense »

Me parece una tontería y un insulto lo que acaba de decir el invitado anterior. Que pasa? que no pueden recibir ayudas las asociaciones? que si se reciben ayudas, ya se va con el poder y si se deniegan se ataca?. Que no nos gusten el funcionamiento de las asociaciones no quiere decir que no se deban subvencionar a las mismas, como se subvencionan a otros colectivos en otras áreas de éste pais.
Es que los agricultores porque reciban subvenciones van a ir con el gobierno de turno, pues no.
O es que el invitado cree que para poder defender algo es requisito imprescindible no recibir apoyo ninguno, pues yo prefiero que se subvencione a las asociaciones porque, aunque poco, algo harán, pero si no existiesen, creo y aseguro que estaríamos mucho peor.
Somos un colectivo que vamos cada uno por nuestro lado y encima si no existieran esas asociaciones y otras pues todavía estaríamos con menos voz ante el Ministerio.

jamás conquense

#18 Mensaje por jamás conquense »

Sí, sí. Galardones a la excelencia y todo eso...dinero fresco. Pagado con impuestos de todos, eso sí.

Opositor

#19 Mensaje por Opositor »

Yo no se ni cual era la situacion de los Secretarios antes de este Gobierno, ni la que tienen ahora, yo solo se de lo que me toca, y es que en toda una legislatura solo se han convocado una puñetera vez, cambiando examen y temario, sin ni siquiera comunicarnos si se volveran a convocar en breve y de que manera, nos tienen puteados machacandonos a estudiar y sin tener una fecha de referencia, un ejemplo mas, se dijo que despues de aprobar el reglamento se convocarian seguidas unas cuantas para suplir el deficit de convocatorias, estamos casi en diciembre y no habemus convocatoria una vez mas.Mi opinion de este Gobierno, hay que largarlos, aunque solo sea porque alguien me las convoque.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Si quieres pedir el voto para el Partido Popular, hombre (o mujer): que sea por alguna razón más de la de que no "te convoquen la oposición".

(Reflexión: A veces uno se pregunta honradamente: "¿Qué clase de argumentos,de ideal, de utopía social tendrá la derecha?";
es triste pero, si sus votos son tan "solidarios" como el que pides desde este foro, la respuesta puede ser deprimente, incluso para sus líderes).

invitador

#21 Mensaje por invitador »

Yo te respondo,

Tendrá los mismos argumentos e ideales que la izquierda:

- Alcanzar el poder.
-Mantenerse en él lo máximo posible.
-Lucrarse cuanto más mejor... y de vez en cuando mirar por el bien común.

Así son los políticos , un mal endémico pero necesario , sean de la cuerda que sean.

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

Estás cometiendo un pequeño gran error: identificas al psoe como si fuera de izquierdas.

Opositor

#23 Mensaje por Opositor »

¿Quien pide el voto para el Partido Popular?, pido el voto para el cambio, cambio implica cambiar al Gobierno de turno que hay, porque no funciona, o por lo menos para mi, y si resulta que el que hay es del PSOE pues cambiare a uno del PP, como comprenderas no pienso votar a un candidato que me tiene en esta situacion,¿sabes?, yo me estoy esforzando por tener un futuro, casarme y tener una familia y si este Gobierno no me deja, pues lo cambio, yo no me caso con ningun partido politico, y ¿tu?, yo no soy tan cerrado para seguir votando al que me machaca, pero no todos somos iguales.Un saludo.

La izquierda plural

Voto para la izquierda

#24 Mensaje por La izquierda plural »

La izquierda plural, la del PSOE que es la casa grande de las izquierdas, la del voto útil. Es la cerrazon del PP que rompió el pacto por la justicia después de perder las elecciones, la que tiene paralizada o al menos ralentezidas la puesta en funcionamiento de la nueva oficina judicial, la convocatoria de las oposiciones por un lado y por otro la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el normal funcionamiento del Tribunal Constitucional. Es la derecha la que se cree propietaria del poder y cada vez que esta en la oposición se cree que se lo han usurpado y se comporta de forma obstructiva.

Pepe

más voto para la izquierda

#25 Mensaje por Pepe »

Es la misma derecha que no presentó ningún proyecto de ley de jurisdicción voluntaria, a pesar de que en la LEC/2000 obligaba al gobierno a presnetar dicho proyecto en el plazo de un año, y que luego se permite hacer la pinza con ERC para que el proyecto de este Gobierno (nos gustase más o menos) fracase y los secretarios sigamos igual que antes.

Es la misma derecha que en las comunidades con competencias de justicia donde gobierna no quiere implantar el servicio común de ordenación del procedimiento porque sus aliados tradicionales, los jueces, no se lo permite.

Es la misma dereha que dice que no se crean juzgados, y todos sabemos los que se han creado en estos cuatro años a diferencia de los ocho anteriores.

Es la misma derecha que critica la falta de policias, y en estos cuatro años se han creado más plazas que en los ocho anteriores.

O la que critica al gobierno por defenderles ante las tontería de Chávez, o por visitar el Rey Ceuta y Melilla, o por no ser tan "fantasmas" como Sarkozi y conseguir liberar a TODOS los tripulantes del famoso avión.

O la que utiliza vergonzosamente el terrorismo y a las víctimas para hacer oposición partidista.

La que se queja de que el precio de la vivienda ya no suba.

En definitiva y por no aburrir, la misma derecha de siempre

Responder