S I R A

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

S I R A

#1 Mensaje por Invitado »

Y Sira ¿por dónde andará?.

Se la echa de menos.

:roll:

_Sira_

Si no te gusta leer mucho , ni te asomes

#2 Mensaje por _Sira_ »

¿En serio me echas de menos?.
Me daba vergüenza tanta gente opinando sobre mí, "una chica supernormal" (eso dijo de mi un compañero secretario de unos 40 y pocos años de edad muy requetebién llevados en una clase en el cej, de técnicas de organización: teníamos que hablar por dúos y luego describirnos en público). Me encantó que me definiera así. Porque es la verdad. La jueza sustituta me dijo una vez eso, que yo es que era muy normal, pero que "ser normal no era por desgracia lo más frecuente". Jopé, cuánta razón tenía. En otra ocasión que me vio costernada por un ex-novio me dijo : "¿tú quieres que yo te diga para qué sirve un hombre? ¡Para lavarle los calzoncillos!" Quería que reaccionara, y lo logró.
Una es muy analítica, muy pensativa. Filosófica. Y auto-crítica. Quienes más se acercaron a mi persona real, que no virtual, fueron invitada y gestor en promoción. Pero invitada no sé qué le pasaba que se irritaba mucho con mis mensajes, cosa a la que no encuentro explicación (por más vueltas que le he dado). No soy "boba" como presume cov, ni tampoco de cristal. Se pasó tres pueblos. Es que lo que me pasa a mí y a mucha gente, estoy segura, es que Internet desinhibe, como el alcohol. En la realidad soy más cerebral, bastante más reservada (que no tímida, porque sí es cierto que soy sociable) e incomparablemente mucho más seria. Y no voy haciendo enemigos. Tendré algunos, pero pocos. De hecho cuando tuve la situación de conflicto con un juez hombre, hubo un secretario de mi promoción que entendió que lo difícil era llevarse mal conmigo.
Hace no mucho tiempo tuve un problemón surrealista en el trabajo. Y no me quedó de otra que echar ovarios (una, que nunca alza la voz, y que cuando se enfada se va al despacho hasta que se le pasa...). Una misma agarró el teléfono en plan duro y tras haber dado previamente con el responsable, le requerí o le invité, me da igual, a que se personara cuanto antes a dar cuenta... Y a más tardar a primera hora... Y me hizo caso. Era un alto cargo (no diré más), y vino a mi despacho. Y tenía ya muy bien estructurado lo que le iba a decir y acto seguido le dije que alegara eso que me estaba contestando mismo por escrito. Me dijo que no. Y le espeté: "allá usted, porque está clarísimo que vd es la última persona que tuvo conocimiento. Si no quiere alegar nada en su defensa, allá vd. Buenos días". Y me puse de pie, despidiéndole. Cuando ya se fue (al final declaró), empecé a ver un punto negro en el espacio. Me mareé. Hipotensión (todo un seguro de vida, dicen...). No llegué a desmayarme. Aguanté. Es que estaba ya agotada del asunto. Luego para entrar en foros como éste y leer que el secretario no hace nada... Vamos hombre...
Total, que fuerte es quien cae y levanta. Otra cosa es "suerte" (no caerse nunca) o Dios (no errar nunca).
El administrador no actuó. Con lo fácil que es para él darle al aspa roja: eliminar mensaje. Y los insultos estaban ahí, en el café. Vaya tela. Y justo cuando le contesté con la frialdad de que a duras penas fui capaz, nos manda a los dos al foro de la estupidez... ¿A mí por qué? ¿Eh? ¿Cómo era? Que a mí "aquello se me hacía pepsi-cola, o coca-cola...", entre otras barbaridades. Como que eché de menos al funcionario de nick Alicante y todo... Un ángel, en comparación... Yo me entiendo.
Pero bueno, que no hay que demostrar nada, ni justificar nada. Que es verdad que a veces he sido más cómica de la cuenta y otras más irónica de lo aconsejable. Pero como decía Cándido, que de cándido sólo tiene el nombre, en la Red las cosas se desquician.
Un momento: estoy en contra "del libertinaje de expresión". Que quede claro.
Algunos mensajes destilaban cierto odio o cuando menos feroz antipatía hacia mi (último caso el de cov). Otros eran positivos y todo.
No quería ser protagonista ni llamar la atención. Tan sólo expresarme. ¿Por qué será tan difícil de entender?
Estoy optimista con las circunstancias, pero con las personas cada vez estoy más pesimista.
"Doctor, doctor, voy por la calle y tengo miedo" "¿Por qué?" "Porque veo vivos, en la acera, en la carretera, veo vivos doctor, y cada vez tengo más miedo, porque es que los vivos doctor, están por todas partes..." (Sketch de cruz y raya parodiando "el sexto sentido"). Genial. Jeje... Me río, por no llorar...
PD: Los que me ven orgullosa aciertan. Porque lo último que se debe perder en mi honesta opinión es la dignidad. Y los compañeros míos que vienen aquí a escribir cuando tienen un mal día, y dan esa imagen distorsionada de la profesión les invito humildemente (sólo soy una free-lance...) a que recapaciten en las consecuencias de sus expresiones. Hemos pasado, robándole la frase al mismo Antonio Dorado Picón, tres años no muy buenos , lo sabemos, lo saben todos.
Pero uno es lo que cree ser. Los primeros que nos tenemos que creer las cosas somos nosotros. Porque no vamos a tener la suerte que tuvo la mujer fea que en un cuento de hadas se casó con un hombre bueno, y le dijo todos los días que era guapa hasta que se lo creyó y empezó a actuar en consonancia (empezó a arreglarse y a ser guapa de verdad). A nosotros nadie nos va a llamar autoridades, ni señorías, ni nos van a "mimar" nada. Por eso, nuestro grado de autoconfianza profesional opino que debe subir mucho, hasta rozar "lo desafiante". Especialmente cuando toquen tiempos difíciles.
Ahora parece que están los vientos más favorables para navegar. Parece que hay voluntad de impulsar la oficina judicial y de acometer las reformas procesales.
Lo que sí está en nuestra mano es trabajar y poner nuestra fe en nosotros mismos (que es lo que creo que hay que hacer, porque con fe tal vez no consigamos nada, pero sin ella seguro que no iremos a ninguna parte)
Estoy en contra, con todos mis respetos, de esa práctica de ciertos secretarios de delegar la redacción del acta del juicio en el tramitador. En mi parecer es mejor que se quede en la oficina sacando papel. Es sólo mi respetuosa opinión al respecto, ojo.
Estoy harta de tanto formalismo, ¡es viernes!. Me voy al café de cabeza.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Esta es "mi" Sira.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Origen y significado de Sira

Sira

* Nombre Femenino de origen Latín.

Del latín sirena.

Análisis por numerología del nombre Sira
Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Número de Suerte: 9


:lol:

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Este foro, en general, parece un blog personal. No digo que sea malo, me parece estupendo.
De ahí que cada vez entren menos Secretarios Judiciales.
Unidad de accion se ha convertido en un corral de gallinas en cuanto a la política y en un blog personal en cuanto a Sira. Por lo demás, nada. Rumores, descalificaciones, cotilleos...
Que conste que critico el contenido, no la idea.
No estuvo mal mientras duró.

RIP

objetivo

siendo objetivo

#6 Mensaje por objetivo »

El foro de consultas ha sido, y es muy bueno. El único que se merece un 10.
El foro de debate debería llamarse el foro de las disputas. Siempre fue, es y será controvertido.
Un blog es un diario. No veo que haya ningún blog. Simplemente se comentan experiencias en general. Sólo que hay quien tiene vivencias que datan de más de 30 ó 30 años, y otros, los de las últimas promociones que realmente no tienen la perspectiva del pasado y hablan más bien en presente. En buscaoposiciones.com, entonces, habría que hablar de decenas de blogs, tantos como usuarios registrados...
Lo peor de este foro, y lo que lo está matando es que haya tanta manga ancha. Porque se permite que se ofenda a otros participantes, y esa es sin duda la causa de que pueda haber un RIP.
¿Por qué no eliminar el foro de la estupidez todos los 31 de diciembre de cada año? Así habría tiempo de reflexionar y hacer borrón y cuenta nueva. A partir de el 1 de enero volvería a rellenarse de despropósitos y expresiones desafortunadas, y el 31 volvería a vaciarse. Sería una buena depuración (ya que el administrador no borra un mensaje aunque contenga todos los insultos habidos y por haber e inventar de este mundo).
Te recuerdo que la participante autodenominada como "Sira" ha sido injustamente vejada, y seguramente este mensaje ha sido el último coletazo, una humana necesidad de desahogarse porque lo que le ha pasado no ha sido ningún plato de gusto, y aun estando en el café que es de temática absolutamente libre hace reflexiones sobre el gremio de secretarios, luego no se disocia de donde está: un foro de secretarios(y no fue precisamente calurosamente acogida cuando regresó tras un paréntesis por algún que otro de sus propios homólogos, que no todos), y que cuando estaba más en activo ella solía colgar noticias periodísticas sobre el gremio y contribuía al foro de consultas preguntando y respondiendo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

Por alusiones...
Lo peor de este foro, y lo que lo está matando es que haya tanta manga ancha. Porque se permite que se ofenda a otros participantes, y esa es sin duda la causa de que pueda haber un RIP.
No se permite la ofensa a otros participantes, precisamente eso es la causa por la que tengo que conectarme entre 10 y 15 veces al día y leerme todos los mensajes. A la que encuentro uno que considero ofensivo hacia un contertulio, zas. El límite en el que considerar un mensaje "ofensivo" es subjetivo, lógicamente, pero intento que sea lo más ecuánime posible y tratar a todos los mensajes con el mismo criterio.

No obstante mi objeción, puedo estar de acuerdo con el fondo del mensaje. Verás, los pilares principales de este foro son la libertad de expresión y el anonimato, ambas cosas para facilitar al máximo las aportaciones y participación del colectivo. Pero ello permite, cómo no, intervenciones duras que jamás se permitirían en persona, la participación de reventadores e incluso la presencia de cobardes que disfrutan insultando, al más infantil estilo "tonto el que lo lea". Como un crío con una tiza.

Este no es un foro lúdico o de compañeros de afición, es profesional y corporativo, y destinado a un colectivo sometido a fuertes presiones e incertezas sobre su futuro. Por lo tanto, no es de esperar un desarrollo plácido de los temas, sino más bien una cierta tensión y en algunos casos, confrontación. Confrontación que entre personas formadas debería discurrir dentro de los límites de la corrección y el respeto, cosa que en mi opinión falla demasiado a menudo. Por eso, con demasiada frecuencia los contertulios se abstienen de intervenir, perdiendo riqueza en el debate.

¿Soluciones? Las he dado en varias ocasiones y están en manos del colectivo y de los individuos. Puede establecerse un registro obligatorio, nombrar moderadores, limitar la participación e incluso lectura sólo a SJ... pero ello requiere que alguien le ponga el cascabel al gato.

En mi opinión, que ya he compartido privadamente con algunos de vosotros, el mayor problema es la falta absoluta de involucración de cuantos disfrutáis de este espacio en su mantenimiento. Esto se mantiene gracias al trabajo, ilusión y dinero de algunos miembros que consideran que la existencia de este espacio es buena para el Cuerpo. Pero, salvo excepciones que les honran, los intervinentes como conjunto no han manifestado hasta ahora el menor interés en aportar su granito de arena, más allá de la crítica sobre cómo se llevan las cosas (que también es de agradecer).

Fíjate, una cosa tan sencilla como registrarse, absolutamente inocua, que protege el anonimato (sólo se requiere una cuenta de mail), y que daría mucha más legibilidad al foro porque identificaría las intervenciones de cada uno... ¿cuántos usuarios registrados intervienen? Ni siquiera el esfuerzo de registro.

Y como el foro es lo que la suma de sus intervinentes, mientras la cosa siga así, yo no esperaría grandes cambios en su devenir.
¿Por qué no eliminar el foro de la estupidez todos los 31 de diciembre de cada año? Así habría tiempo de reflexionar y hacer borrón y cuenta nueva. A partir de el 1 de enero volvería a rellenarse de despropósitos y expresiones desafortunadas, y el 31 volvería a vaciarse.
El hecho de que las intervenciones ofensivas estén separadas ya supone una cierta censura, toda vez que rompen el vínculo entre intervención y tema original. Censura que no me gusta, pero que considero imprescindible, salvo que se desee convertir el foro principal en Waterloo.

Ir más allá en la censura, eliminando mensajes, supone un salto cualitativo importante. ¿Qué pensarías si de repente vieras desaparecer una intervención tuya reciente, sin más explicación? Dado que el foro sigue siendo anónimo y sin registro obligatorio, sería de esperar la proliferación de temas del tipo "El admin es un capullo" o "Censura nazi en Unidad-De-Acción"... ¿Qué hacemos? ¿Los eliminamos también?

El hecho de que las estupideces estén en el foro de "La estupidez" conlleva una cierta higienización, separando el grano de la escoria. Yo personalmente trato de no ir a los vertederos, pero... ¿te has fijado en la cantidad de lecturas de los temas que allí están? Creo que podríamos sacar alguna conclusión sobre los intereses de la audiencia.

Personalmente no me parece mal vaciar ese subforo, no aporta nada, más allá de la ejemplaridad del "cara a la pared" y dejar claro que el mensaje ha sido movido. No estoy tan de acuerdo en hacerlo anualmente, ¿para qué? Las estupideces recientes seguirían siendo visibles y seguirían siendo visitadas.... en tal caso ¿para qué eliminar las estupideces antiguas?

En definitiva, creo que la cosa es más dicotómica: o se mantiene la libertad de expresión y no se borra nada... o se modera el foro. En cuyo caso, registro obligatorio para intervenir y marchando voluntarios para el puesto de moderador. ¿Alguno por ahí?
Sería una buena depuración (ya que el administrador no borra un mensaje aunque contenga todos los insultos habidos y por haber e inventar de este mundo).
Seguramente a quien más insultos se han dedicado -y más graves- precisamente sea yo. Tanto insultos por mover mensajes al subforo de "La Estupidez" como críticas por no moverlos. He tenido que soportar a auténticos enfermos que, llevados de su rabia por ver una intervención en ese subforo, se han dedicado a repetir el mensaje literalmente docenas de veces. Y críticas por haber tardado media hora en mover alguno, como si de un infarto se tratara.

Es fácil ver y opinar sobre qué mensajes ajenos deberían ser borrados. Pero no es tan fácil mantener la ecuanimidad para borrarlos o la compostura cuando te eliminan uno propio. No es tarea fácil y el puesto de moderador requiere un temple y compromiso importante.

Pero permitidme que insista... ¿algún voluntario?

juez

#8 Mensaje por juez »

Sira lo tuyo con lo de tus "ex" es ya alarmante, no cabe duda de que en este foro te han herido, y que no pretendes otra cosa que justificarte por tu no matrimonio, que es lo único que parece que te hirió y no lo de tus oposiciones. Por cierto lo de que un hombre solo vale para que le limpien los calzoncillos, me parece francamente lamentable, digno del cajón de las estupideces cuando menos, pero resulta digno de reflexión, por que tu siendo mujer, puedes decir esa groseria, trabajando en la Administración de Justicia, mientras que los demas, que también trabajamos en la administracion de justicia, condenamos en sentencia a los hombres que dicen la misma barbaridad o similar referida a mujeres. Tu solita estas desvelando tu personalidad, solo hizo falta que alguien te tanteara un poco, que simple. Solo espero que si este mensaje me lo censuran, tambien lo hagan con el tuyo por lo que has dicho.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Gracias, invitado, por la explicación del nombre: Sira. Me ha encantado

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Sira eres una chica estupenda se nota,sigue así,
se nota que eres muy sensible y especial.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Ole los labios de una Secretaria Judicial!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

¡vaya panda de frikis!

Responder