OPINION DE UNA SECRETARIA SUSTITUTA SOBRE FUNCIONARIOS JUST.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
ole

OPINION DE UNA SECRETARIA SUSTITUTA SOBRE FUNCIONARIOS JUST.

#1 Mensaje por ole »

ESTO ES LO QUE OPINA UNA PERSONA SOBRE EL TRABAJO EN LOS JUZGADOS, vamos que los funcionarios de justicia nos lo minutan TODO.

Y los actuales secretarios sustitutos también son licenciados en Derecho, con muchos años de experiencia en los juzgados porque se los han pateado como secretarios, fiscales o jueces sustitutos, que pueden sacar un auto de la nada, que minutan lo imposible, que están horas trabajando sin rechistar. Mira, con mis AÑOS de experiencia en los juzgados, y me he pateado muchos, no conozco a ni un solo gestor que haya hecho una simple providencia, todas iban minutaditas por el correspondiente secretario o juez. No discuto que seais del Grupo B, es decir diplomados y que los que no esteis liberados, trabajeis en los juzgados y tengais la experiencia del día a día, pero ¿cuántas providencias has minutado?, te digo providencias por no decir autos. Vosotros ya teneis un puesto de trabajo asegurado, y los demás, que debemos ser torpes porque no hemos logrado superar la totalidad de los examenes a la carrera judicial o fiscal o al cuerpo de secretarios, cosa, que muchos de vosotros ni habeis intentado, nos hemos quedado fuera sin trabajo. Si te han seleccionado, ojalá te toque un juzgado en el que te toque minutar absolutamente todo porque tengas un juez que solo haga sentencias y no quiera saber de nada más y unos funcionarios que pregunten cada paso que dan, porque esos juzgados existen, y lo sabes bien.
Pido disculpas si he ofendido o molestado a alguien, pero es que este tema me toca muy de cerca, opino que se ha cometido una gran injusticia con muchos y buenos trabajadores que ahora se van a quedar sin trabajo. El tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio y dará la razón a quien la tenga.

LOLO

#2 Mensaje por LOLO »

ALA !pues que siga pateando :lol: :lol: :lol:

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

No te ofendas. Pero hay muchas personas que se mantienen en casa de los padres con mas de 30 años, por culpa de un retraso de convocatoria de casi 4 años- Que no cobran , que no tiene vacaciones, que no tienen trabajo. que no pueden independizarse.

Tú has iniciado una vida sobre un trapecio. Has tenido un sueldo aunque no sea asegurado para siempre. PEro eras consciente de las consecuencias. Si te quedas sin trabajo ahora es por dos cosas:

1- Por tu actitud temeraria de iniciar una vida independiente sin cubrirte las espaldas.
2- No te has mamado (y con perdón, pero ya estamos los opositores hasta los huevos de que os quejeis, sabiendo los muchos opositores que estamos con una mano delante y otra detrás con tan sólo 10 horas de agónico estudio. Pq en efecto, a veces se torna esto insufrible), 270 temas.

Así que, si no has tenido por lo que sea la oportunidad de estudiarte los temas y has preferido sustituir, puede que tengas la mayor de las experiencias, pero con sólo experiencia nadie te asegura un puesto en la administración de justicia.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Pero que morro!!!

Encima de ser incapaz de sacarse una oposición, la culpa de los demas!!!

Mas vale que estudies y te esfuerces.... si sabes lo que es eso!!!
y deja de minutar tanto!!!!... por cierto algo dificilisimo ya ves!

que morro!

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

otra que se quiere colar por la puerta de atrás.
Al final da lo mismo ser Secretario sustituto, Juez sustituto, agente interino, médico forense interino, auxiliar interino o gestor interino. Lo que queda es la tomadura de pelo de quien no quiso o no supo o era incapaz de aprobar una oposición en libre competencia con los demás y se apuntó a una listita a ver qué pasaba. Y como la Administración los "amenaza" en determinados momentos con mandarlos para casita porque no son funcionarios titulares, les da miedecito.
Pero ya lo dicen las leyes, tienen los mismos derechos y obligaciones que un titular salvo la fijeza en el puesto, así que lástima la justita, que por ahí está la cosa muy mal como para que nos dé penita su situación.

Avatar de Usuario
super_sakerman
Mensajes: 2
Registrado: Lun 06 Nov 2006 5:34 pm
Contactar:

#6 Mensaje por super_sakerman »

lo mas triste de todo esto, y no entro en polemicas de si esta bien o esta mal, lo que esta haciendo la administracion de justicia, pq yo tengo la cuestion clara y me reservo los comentarios......es que se reproduzcan comentarios y post de otros foros, sin venir a cuento.
el que quiera participar en el debate sobre ese tema, que conteste o se defienda o que diga lo que le de la gana en el lugar en el que leyo ese post, pero que no lo traspase a otro lugar sin que el aut@r del mismo lo ignore y por lo tanto no pueda contestar, al mismo.....me parece de patio de colegio, de vete, corre y dile, por favor que somos adultos y no niños de parvulario.
un poco de madurez.

Invitado

Isidro

#7 Mensaje por Invitado »

Concreta y no lances la piedra y escondas la mano.

Alfonso

#8 Mensaje por Alfonso »

Efectivamente, es más que sospechoso que aparezca un post aquí que claramente está cortado y traido de otro foro.
La persona que lo escribió no puede defenderse, no puede explicarlo, no sabemos a qué responde. ¿Y si en el post anterior alguien ponía absolutamente a caldo a todos los secretarios sustitutos, insultándolos de muy malas maneras?
Se trata de llevar a un apartado dedicado a oposiciones y que por tanto es leído habitualmente por opositores un trozo de un mensaje escrito por un sustituto para provocar la repetida y falsa discución sustitutos-opositores cuando muchos de los actuales sustitutos son personas que no tienen nada absolutamente en contra de los opositores y que les entienden perfectamente pues han estado varios años opositando.
Podría acudir a uno de los muchos foros donde se ha planteado la, también repetida discusión, gestores que quieren promocionar-opositores turno libre, buscar el mensaje más caliente escrito por un gestor, cortar los párrafos más insultantes, y mostrarlo, totalmente fuera de contexto, en un foro o apartado de un foro dedicado a oposiciones señalando "opinión de un funcionario respecto de los opositores"...
¿sería justo para todos los funcionarios y especialmente para el funcionario que escribió el post quien no puede defenderse?.
No os dejeis manipular, en todas partes hay gente vaga y gente trabajadora, gente que sabe y gente que ni sabe ni quiere aprender, buena gente que cuando aprobeis y llegueis a un primer destino os ayudará y mala gente que no os ayudará y además intentará aprovecharse de vuestra inexperiencia. En todas partes .....titulares interinos jueces secretarios y funcionarios.
De verdad espero que todos los opositores que lean este mensaje aprueben pronto y lo comprueben por sí mismos.
Yo también opino que estas discusiones en el fondo son de patio de colegio, cuando opositaba pensaba que todas las plazas debían ofrecerse a los opositores y que los sustitutos debían estar para cubrir temporalmente bajas y las normales vacantes que puedan producirse entre concursos y sigo pensando lo mismo, pero ahora sé, por experiencia, que ni todos los titulares son dioses ni todos los sustitutos son diablos.

Avatar de Usuario
super_sakerman
Mensajes: 2
Registrado: Lun 06 Nov 2006 5:34 pm
Contactar:

#9 Mensaje por super_sakerman »

gracias Alfonso..... por fin alguien con sentido comun :lol: :lol:

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Buenas noches. Soy Lexcop, uno de los administradores del foro de opositores a judicatura y secretarios de msn y el motivo de escribir estas líneas es para rogar al compañero o compañera que ha copiado las opiniones de la compañera del foro de msn y las ha volcado aquí, que por favor de a la misma la oportunidad de defenderse, tal y como requieren unas mínimas normas de corrección.
A mi personalmente no me gustaría que lo que escribo en un foro, se usara en otro sin darme posibilidad de réplica o defensa. Es, cuando menos, mezquino y un poco cobarde.
Os deseo a todos los mejor. Buenas noches.

oleole

#11 Mensaje por oleole »

No sabía que iba a causar tanto revuelo ni que fuera tan grave. Pido perdón a quienes haya herido y sobretodo a la o el que escribió el mensaje en el otro foro.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Buenas noches, soy suintila121, la otra administradora del foro de msn.
Ole, tienes que ser un participante de nuestro foro, porque de otro modo, no habrias tenido acceso al contenido de ese mensaje, ni a la discusion en la que esta insertado.
Me parece no solo cobarde, ya que no usas tu mismo nick, sino bastante inapropiado sacar de contexto una determinada opinion, dada en otro foro, inserta en una discusion mas amplia, por lo que se distorsiona mucho el sentido de esa opinion.
Tanto lexcop, como yo estamos interviendo aqui, porque la persona a la que citas, se ha sentido desamparada e indefensa, ante tu aptitud. el sacar de contexto su opinion, y vertirla en otro foro del que ni siquiera sabia de su existencia, y por lo tanto no podria defenserse. Por casualidad,(...) ha tenido conocimiento de tales hechos.
Esta bien que pidas disculpas, pero creo, que lo mas apropiado es que se las pidas a la persona a la que citas. Bien en el foro que participa(msn) o por via privada. (Aqui no sabe que esta)
Si necesitas ponerte en contacto con ella via privada (mail). Manda un mensaje a los administradores de msn (ya sabes que es una opcion) y haremos lo que este en nuestra mano, tanto lexcop como yo, para que podais arreglar esta situacion.
Saludos

Roskilde

#13 Mensaje por Roskilde »

Me parece que Ole no tiene que pedir ninguna disculpas; lo que ha hecho de copiar la opinión de alguien de otro foro se ha hecho otras veces y no ha pasado nada; en cualquier caso, la opinión pegada sí que es insultante para el colectivo de funcionarios de la administración de justicia y es dicha persona la que tendría que pedir disculpas. Por otra parte, el que quiera tener un trabajo para toda la vida lo que tiene que hacer es estudiar y aprobar una oposición, todo lo demás son lloriqueos.
Desde aquí animo a Ole que no pida ninguna disculpas, y que tenga en cuenta que los que se lo están exigiendo son los opositores de turno libre que están con contra de la promoción interna de los gestores porque creen que estos tendrían que estudiar los mismos temas y tener los mismos ejercicios que los del turno libre, olvidándose que la promoción profesional es un derecho constitucional.

oleole

#14 Mensaje por oleole »

Sigo pensando que debo pedir disculpas porque creo que he herido a alguien y esa no era mi intención. Además he puesto en un grave aprieto a otra persona que sí pertenece al foro privado y es a la que pedí que me pasara la conversación. De todas formas, pensé que no era tan grave, primero porque no he puesto el nombre de quién puso esta información (no sé ni siquiera su nombre en el foro) y lo más importante para mi no era la persona que lo decía, ni si se podía defender o no, sino el contenido de la información, es decir, lo que los "secretarios sutitutos opinan sobre los funcionarios". Me parece tan insultante que se diga que a los gestores y tramitadores se nos minuta todo, que no pude contener la rabia y quise compartir la información para demostrar lo que se piensa de los funcionarios de justicia, y los bulos que se sueltan sobre nuestro trabajo. Así que no os confundáis, para mi lo imporante era el contenido del mensaje, no ofender a nadie en concreto. No sé de qué va la conversación, sólo sé los comentarios sobre nuestro trabajo. Así que de todas formas le pido disculpas públicamente nuevamente, decirle que no iba contra su persona sino contra el contenido, que una ya está harta de escuchar barbaridades, y la próxima vez me lo pensaré dos veces, tendré que repasar las normas sobre la propiedad intelectual, el derecho a la imagen, y la normativa en este tipo de foros.

Alfonso

#15 Mensaje por Alfonso »

Bueno, yo creo que al final no era para tanto...un foro es un foro y los hay mucho peores que este.
Creo que no era correcto todo lo que aparecía cortado como dicho por una secretaria sustituta, en los juzgados que yo he conocido los funcionarios tramitan muchos escritos sin necesidad de que sean minutados. Por otra parte es justo reconocer que muchos secretarios sustitutos han trabajado "más allá de sus funciones estrictas y del horario normal de los juzgados" durante muchos años, sin perjuicio de que las plazas son, evidentemente, para los opositores y el mero hecho de ser sustituto no puede dar derecho a tener una plaza fija.
Tampoco era correcto cortar un mensaje de otro foro, sacarlo de contexto, y meterlo aquí. En estos foros siempre los mensajes suelen referirse a mensajes anteriores y muchas veces alguien, en un momento de nerviosimo, dice una barbaridad que responde a otra barbaridad peor anterior. Por otro lado es clásico en el mundillo de los juzgados lo de generalizar "los funcionarios son xxxxx" " los secretarios son..." " los interinos/sustitutos son...." "todo el mundo está en contra de la promoción profesional" "todos los sustitutos lloriquean por un puesto fijo y además lo quieren gratis" etc....
Que un gestor ascienda a secretario o que un interino/sustituto consiga un puesto fijo no es totalmente malo ni totalmente bueno, todo depende de cómo. No conozco a ningún gestor ni a ningún interino que lloriquee pidiendo que sin pasar ningún examen le den un puesto fijo de secretario.
La secretaria sustituta pedía disculpas en su mensaje a quienes se pudieran sentir ofendidos y también ha pedido disculpas, en un gesto que le honra, la persona que metió aquí ese trozo de post. No las conozco pero creo que ambas deben ser dos personas normales que en un momento concreto al sentirse ofendidas han reaccionado de manera exagerada.
Yo, que he sido opositor a la carrera judicial/fiscal y secretario sustituto varios años, estoy ahora comenzando a prepararme las oposiciones a funcionario de justicia, lo mio es masoquismo, y no quiero que me regalen nada. Admiro a los gestores que están volviendo a estudiar pues tiene un gran mérito trabajar y opositar a la vez, y también admiro a quienes llevan varios años encerrados en sus casas opositando jueces/secretarios. Mucho ánimo a todos y mucha suerte y a ver si en este foro se mantiene el buen rollito y el apoyo mútuo.
En definitiva que, como dije en mi anterior post, hay gente buena y trabajadora y gente mala y vaga en todos sitios y yo prefiero quedarme con la buena y trabajadora sin importarme su origen ni su categoría profesional.

gabo

#16 Mensaje por gabo »

Soy un funcionario desde hace muchos años y también fuí interino otros tantos:con la antigua L.E.C. he tramitado procedimientos desde su admision a trámite hasta dejarlos en la mesa de S.S.,sin que nadie me minutara nada,he practicado miles de confesiones judiciales y testificales ,obviando el principio de inmediacion durante muchos años,he declarado la impertinencia de posiciones ,de preguntas y repreguntas,he puesto autos de adjudicacion y hasta hecho tasaciones de costas.NO ES DE RECIBO LO QUE LEO TRANSCRITO EN EL MENSAJE QUE ENCABEZA ESTE HILO TEMATICO.Pero en fin , de todo hay en la viña...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi lo que realmente me da pena y me parece tirar un enorme activo por la ventana, es el desperdiciar toda la experiencia y buen hacer que tenian muchos Funcionarios como Gabo, que han sido los puntales de muchos de los Juzgados donde yo he estado.

En lugar de aprovechar esos conocimientos y esa valiosisima experiencia se ha tirado por la borda como si andaramos sobrados de recursos y ademas sin que nadie les haya reconocido nunca, mas alla del circulo de su juzgado y los profesionales (y no siempre) el merito que tenian.

La inepcia de los Legisladores españoles es inconmensurable.

De todas formas hay que quedarse con la frase de Benjamin Franklin:
La importancia de un pais se mide por la grandeza de sus hombres pequeños
y ellos han sido bien grandes.

Algunos nunca olvidaremos esto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

SECRETARIA

#18 Mensaje por Invitado »

Suscribo totalmente las opiniones de gabo.
No intervengo mucho en el foro, pero hay opiniones que te hacen cocer por dentro.
Sin poder ser exhaustivo quiero añadir algunos detalles.
He cogido la demanda desde que se registra hasta sentencia, incluida ésta. La Secretaria, ni titular ni sustituta, ni se enteraba. La Secretaria (sustituta) no sabía lo que era una citación de remate, de la antigua LEC; no sabía lo que era el otrosí de un escrito o de una demanda. Por poner dos ejemplos.
En cuanto a sus funciones específicas, todo lo más pasaba a limpio los datos de la estadística, y no siempre, entre otros. En fín, podríamos seguir.
Actualmente, la Secretaria (titular) desconoce lo que es una remoción de depósito "una quéé", tarda una hora en hacer una información testifical de dos testigos en un expediente de declaración de herederos, etc. etc.
Sin embargo, ha sacado unas oposiciones y vive un escalón por encima del resto de los mortales, y además va perdonando la vida al resto.
Y esto lo suscribe, un funcionario del Cuerpo de Gestión, Doctor en Derecho, con 22 años de ejercicio profesional.
A pesar de todo, se tienen que oir y leer las opiniones anteriores.
Sencillamente patético.

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Lo de Doctor está muy bien para dar clases en la Universidad, pero debe suponer un dispendio para ocupar un puesto para el que, ahora, se exige la Diplomatura.
No estaría de más sacar plaza, si se puede, a puesto para el que se exige Licenciatura.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

En el último mensaje se han tomado sólo dos palabras de una frase final, contestando al anterior, y obviando el contenido del mensaje; el verdadero motivo de la intervención, la constatación de hechos que a más de uno deberían sonrojar. Jamás se habló de oposiciones, si se quiere o no; si se puede o no o bien si interesan o no.
Fijarse en ese pequeño detalle no llega ni siquiera a la categoría de "coger el rábano por las hojas". Lamentablemente abunda en la triste realidad que refleja la intervención de gabo.

alucinante

Re: OPINION DE UNA SECRETARIA SUSTITUTA SOBRE FUNCIONARIOS J

#21 Mensaje por alucinante »

ole escribió: no conozco a ni un solo gestor que haya hecho una simple providencia, todas iban minutaditas por el correspondiente secretario o juez. .. ojalá te toque un juzgado en el que te toque minutar absolutamente todo porque tengas un juez que solo haga sentencias y no quiera saber de nada más y unos funcionarios que pregunten cada paso que dan, porque esos juzgados existen, y lo sabes bien..
Los funcionario como gabo, son como los de "antes". Ahora quizás abundan menos buenos pero os aseguro que no tan malo como los pinta ole. Parece que trabajamos en administraciones distintas!

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

Saludos: no se la experiencia de cada uno, pero yo soy oficial desde hace diecisiete años y comence en un primera instancia de Barcelona, y muchas veces claro que he redactado providencias, y en su caso el Juez las rectificaba o no, y ademas por todos es sabido que antes de la reforma haciamos el acta del juicio y practica de pruebas nosotros solitos en nuestra mesa, era entonces impensable la celebración actual con Juez y Secretario y grabación de las vistas.

Responder