EMPLAZAMIENTO A PERSONA EN PRISION EN FRANCIA

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

EMPLAZAMIENTO A PERSONA EN PRISION EN FRANCIA

#1 Mensaje por Invitado »

Se nos ha planteado un problema en el Juzgado en un procedimiento de modificación de medidas, ya que estando pendiente de practicar el emplazamiento por veinte días a la parte demandada, nos ha comunicado verbalmente la parte demandante que la demandada se encuentra en prisión en Francia, desconociendo si está en prisión provisional o cumpliendo condena y en que prisión en concreto se encuentra.

Nuestra idea es enviar comisión rogatoria para el emplazamiento, pero ¿alguien sabe si a traves del Ministerio de Justicia u otro organismo judicial o policial se puede averiguar en que prisión se encuentra?

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

#2 Mensaje por lujaroj »

Si envías la comisión rogatoria a través de la Subdirección de Cooperación Jª Internacional, ellos no solo la controlaran, sino que como irá al Mº de Justicia (o Fiscalia), ya averiguaran el dónde está antes de remitirlo al organo competente.

Saludos, Luis

secre1976

#3 Mensaje por secre1976 »

los actos de comunicación en la Union Europea se hacen a través del Atlas Judicial Europeo, aqui no tengo el número del Reglamento pero mañana lo cuelgo.

Es muy facil...

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Una vez se me presentó un caso parecido (el demandado estaba en una cárcel de Marruecos) y me informaron en el siguiente organismo:

Ministerio de Asuntos Exteriores
Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares
Tfno. 91 379 16 12
Fax 91 394 86 68

Es el organismo que por lo visto se ocupa de informar de la situación de españoles en el extranjero. Puedes llamar para ver si no lo han cambiado...

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Comparecencia

#5 Mensaje por PipelineR »

Habida cuenta de que el demandante sólo ha manifestado ese dato verbalmente y que la averiguación de domicilio siempre es a instancia de parte que no pueda señalar otro, ¿no pensáis que sería conveniente que el demandante hiciera constar por escrito su petición antes de librar comisiones rogatorias o hacer cualquier gestión?
Abogado.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

gracias por las respuestas; probaré mañana con el ministerio de asuntos exteriores a ver si hay suerte.

Secre1976, lo del atlas judicial ya lo tenía claro, el problema es localizar en que prisión se encuentra, y desde luego, como dice pipeliner, esperaré a que la parte solicite el emplazamiento en Francia o al menos a que me devuelvan con resultado negativo el emplazamiento en el domicilio originario que consta en la demanda.

Responder