tasacion de costas con un pequeño lio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

tasacion de costas con un pequeño lio

#1 Mensaje por Invitado »

tengo una ejecucion que se inicio por 750 euros. El demandado me manifesto que ese dinero estaba pagado y que si acaso debia solo 150 euros de una mensualidad (dependiendo de como se hiciera el compunto de meses). El mismo dia que el demandado presenta este escrito el demandante presenta otro y me manifiesta que solo le adeudan 150 euros.
Proveimos en el sentido de que el demandado se oponia a la ejecucion pero luego el demandante recurre y el juez le da la razon y dice en su auto que nunca debio admitirse la oposicion (la presentaron fuera de plazo) y que se sontinue la ejecucion por 150 euros.
A estas ya el demandado habia hasta consignado la cantidad por si los casos.

Ahora el demandante me pide tasacion de costas y solo el letrado pide 320 euros ¡¡¡¡¡¡
La cara mas dura vamos¡¡¡¡.
El caso es que no se que cuantia coger para la tasacion porque el auto se depacho por 150 euros aunque luego hubo una reducción.

Ojala le pudiera limitar su peticion conforme al 394.
¿que opinais?

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

#2 Mensaje por lujaroj »

Yo entiendo que la cuantia de la ejecución a efectos de costas es de 150 euros pues es la cantidad por la que se despacha efectivamente ejecución.
Caso contrario yo pediria despacho por 1 millon, luego pediria la reducción a 1.000 y tasaría costas por 1millon.

Ya con la cuantía de 150, pues hay que estudiar las normas de honorarios, o excluirlas directamente si no era preceptivo el abogado.

Saludos, Luis

Reciente

#3 Mensaje por Reciente »

Prueba a requerirle por diligencia de ordenación para que te aclare el modo de aplicación de los artículos aplicados de su baremo de honorarios para pedirte las costas.
Cuando tengo problemas en ese sentido lo hago y a veces me manifiestan que se han equivocado y rectifican; si no, puedes aplicar ese artículo de la Lec. que establece que puedes excluir partidas no detalladas o por conceptos no devengados, o algo así.
Mírate el 243 Lec. (creo).
Yo así he evitado alguna injusticia, y no veas qué bien sienta. Suerte compañero.[/u]

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Si la ejecución era de 750 euros tal vez se trataba de un procedimiento en el que no era preceptiva la intervención de abogado ni procurador, por lo que en la ejecución tampoco lo sería y no habría costas, aunque hay excepciones como las ejecuciones de monitorios superiores a 900 euros.

Responder