Relaciones Puestos de Trabajo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
josemariacr
Mensajes: 14
Registrado: Dom 19 Sep 2004 9:47 pm

Relaciones Puestos de Trabajo

#1 Mensaje por josemariacr »

¿Alguien sabe algo sobre las relaciones de puestos de trabajo?

Gracias.

:cry:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

El MInisterio esta trabajando en ellas, no se si para marzo o algo asi.

Estas relaciones de puestos de trabajo son una verdadera incognita, sobre todo para quienes trabajamos en una administracoin donde nunca han existido como tales.

¿Que pasara con las nuevas plazas de Secretarios y Funcionarios? ¿Se organizara un macroconcurso nacional para elegir todas las plazas del estado?
¿Que pasara con las Secretarias y puestos de funcionarios suprimidos, reordenacoin de efectivos forzosa?
¿Que pasara con las plazas amortizadas en algunas poblaciones y el sobrante de gente, adscripcion con obligacion de concursar, incluso traslados de localidad?

Ya hemos perdido nuestros destinos porque, a diferencia de los jueces, no estamos adscritos a juzgados sino a unidades de apoyo directo a juzgados y ahi lo mismo te ponen a atender dos juzgados, que te amortizan y te ponen en un Servicio Comun en un momento.

¿Vendremos obligados tambien a cambiar el tipo de organo en el que podemos llevar destinados durante largos años con la especializacion que ello conlleva?

¿Como lo veis?

Un saludo a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Creo que lo más justo es que las plazas salgan por jurisdicciones, o si salen de forma conjunta que tengan preferencia los que están en una determinada jurisdicción para pedir las unidades de apoyo o servicios comunes de las mismas.

En otro caso la pura antiguedad (no hablemos ahora de los "cargos de confianza") puede producir tal baile por el cambio de jurisdicciones, si es que un buen número de Secretarios Judiciales se decide a ello, que, además de producir desajustes importantes,dificultaría mucho más el ensamblaje del nuevo invento.

gurripuyi

#4 Mensaje por gurripuyi »

el baile está servido. Basta comprobar que donde hay 2 secretarios luego sobrará 1.
Donde hay 10 funcionarios sobraran 8.

¿Eleccion voluntaria? Para un concurso de funcionarios en el que se otorguen unos 3.000 destinos el Ministerio tarda 8 meses, para todos los que somos ¿cuánto tardaría?
Es más, cuando la conversión de los Juzgados de Distrito, ¿quién eligió ser Instancia o Instrucción? Decreto y punto.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo primero agradecer a gurripuyi que haya seguido la idea de ponerse un identificativo y dejar de ser un invitado anonimo.

Me da la impresion de que algunos de los que creian que la reforma que traia la L.O.P.J iba a ser muy buena, empiezan a ver que hay "dinamicas" que se estan poniendo en marcha que son para empezar a preocuparse.

El primer invitado nos dice que lo logico es que salgan por jurisdiccines, porque si no los desajustes perjudicarian aun mas el nacimiento de la nueva oficina. Bien yo creo que la administracion no se preocupa de si el resultado de esta "clonacion de organos" que va a hacer, es un niño rubicundo o un alien, es decir, lo que tengan pensado hacer lo haran, y si empieza fatal porque los de civil estan en contencioso y los de contencioso en social, que aprendan.

Pero es que ademas, la idea de respetar las jurisdicciones tambien es complicada porque si creas un servicio comun de registro, otro de apoyo al decano, otro de notificaciones de todos los ordenes, otro de tramitacion procesal, otro de apoyo a salas de vistas y otro de archivos, en una ciudad como algeciras, y pones un secretario en cada uno, pues tendras que mover a la mitad a cosas que no son su especialidad.

La idea de gurripuyi es que el concurso es inviable porque el MInisterio tardaria una eternidad en resolverlo para 3000 Secretarias y 27.000 funcionarios (calculo a ojo) con mas el tema de las Comunidades Autonomas por medio.

El problema es que la adscripcion forzosa que comenta de instruccion e instancia tambien es muy compleja, porque no hablamos de una division, hablamos de una reorganizacion total y yo no tengo claro que no haya que mover gente de una ciudad a otra, porque sobren o falten. Nos espera a todos, Secretarios y Funcionarios un largo viacrucis.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

gurripuyi

#6 Mensaje por gurripuyi »

En cuanto a la especializacion:
si habéis leído bien el tema de los servicios comunes de ordenación de procedimiento os habréis dado cuenta que se prevé un servicio de estos para Civil, Social y Contencioso, es decir, común a los tres órdenes.
Lo que hagan después, si secciones del mismo servicio, equipos especializados, o unidades de tramitación de un determinado orden está por verse. De momento todos al mismo saco.

terminus

#7 Mensaje por terminus »

Posiblemente cada C.A. hara la reforma en su territorio teniendo en cuenta las circunstancias de cada demarcacion judicial y posiblemente para que veamos como se va a realizar seran las C.A. que tengan menos problemas en la conversion en ciudades determinadas las que comenzaran la implatacion.
Posiblemente se hara al principio en las jurisdicciones menos problematicas (Social y Contencioso) y a los funcionarios de esas jurisdicciones sera removidos sin concurso (actualmente se ha hecho con los Juzgado de Primera Instancia).
La ley prevee la posilblidad de un servicio comun para todas las jurisdicciones pero en los casos en que sea posible no de forma obligatoria.
Posiblemente este modelo importado de los paises de nuestro entorno cueste implantarlo y mas teniendo en cuenta la idiosincrasia del funcionario de justicia (desde el Juez al Agente)...
Posiblemente se implante si la voluntad politica tanto del psoe como del pp no varia por cuestiones electorales en las que la Admon de justicia se ponga de moda...

Responder