convocatoria oposiciones 2004

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
antonio

convocatoria oposiciones 2004

#1 Mensaje por antonio »

Muy buenas señores secretarios, soy un opositor que me cuelo en vuestro foro porque acabo de cargar el segundo ejercicio y por si no fuera poco que te levanten en el ultimo tema, ahora nadie sabe si este Gobierno va a cumplir la ope 2004 y como algunos dicen la convocatoria es inminente o con la escusa de aprobar el nuevo reglamento no tenemos examen hasta septiembre 2005!! a mis compis y a mi nos puede dar algo con un año en blanco.
Yo la verdad es que paso bastante de politica ,pero con el anterior gobierno cada 9 meses examen.
Queriamos vuestra ayuda por si teneis informacion de algun comentario sobre las intenciones de mju (ya que no nos facilitan ninguna informacion) , mas que nada para no tener esta incertidumbre que es lo peor.
MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Antonio.

Bienvenido al foro aunque no sea en las mejores circunstancias. El foro es libre y abierto a todo el mundo que tenga algo que añadir o quiera que se le eche una mano si entra dentro de lo posible.

Teniendo en cuenta que apenas hay noticias de ninguna clase y que yo por lo menos prefiero no saberlas por lo que se avecina, no creo que podamos aportarte mucho.

Mi impresion es que en el Ministerio estan embarcados en el problema de la relacion de puestos de trabajo y el diseño de las nuevas oficinas y supongo que en buscar la millonada que eso va a costar y eso les absorbe casi por entero.

Por este motivo creo que todo lo que sean problemas particulares de determinados grupos o colectivos recibira escasa o nula atencion.

Sin embargo es probable que, precisamente porque la cupula del Ministerio se encuentra constantemente ocupada y reunida bajo presion, la mayor parte de los automatismos, es decir lo que hacen los Funcionarios de base desde hace decenios, pueda seguir al mismo ritmo, sobre todo porque seguramente no habra nadie cerca para dar una directriz contraria.

En un escenario donde yo creo que van a hacer falta muchos mas Funcionarios de todos los Cuerpos, (a menos que los Secretaros los suplan con Gestores en muchos puestos que puede suceder) lo normal es que el ritmo de concursos y convocatorias se mantenga o acelere.

Por ejemplo el sentido comun indica que los 53 coordinadores provinciales dejaran sus juzgados y se pondran a ""coordinar"" luego ya tenemos 50 plazas de salida y esto es solo un apunte.

Se que es un dia triste para ti, y que mas de uno revivimos los fantasmas de turno, yo pase por ese dia, pero te contare algo, cuando se cargaron a mi hermano despues de 5 años estudiando notarias y sabiendoselo todo todo todo, yo le dije a mi padre, tiene que dejarlo y hacer otra cosa, y mi padre que estuvo 9 años para sacar jueces me dijo, ahora que ya se lo sabe, que mejor inversion puede hacer que seguir, siguio, y lo saco en 7 años.

Conclusion, centrate en lo esencial, que es dominar el programa. Las oportunidades vendran a buscarte cuando te lo sepas de manera que fluya naturalmente de ti y sin esfuerzo y si no llegas hasta ahi, tendras de todas formas muchas mas de las que crees si perseveras en el esfuerzo sin pensar en la meta.

Saludos y mucha suerte Antonio.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

antonio

#3 Mensaje por antonio »

Muchas gracias por tu mensaje Carlos, da gusto ver como hay gente como tu que aun se acuerda de lo que es opositar, porque parece que cuando se ponen a examinarnos se deshumanizan de tal forma que ni siquiera tienen la amabilidad de darte una explicación.
Las experiencias de tu hermano y padre confirman lo que todo el mundo me aconseja , que es una inversion de futuro y que llegado a un nivel en el que estas a punto de conseguirlo no puedo tirar por la borda tanto trabajo.
Ahora me voy de vacaciones que falta me hace con el veranito que he pasado.
UN SALUDO. :

Otro Antonio

A Antonio

#4 Mensaje por Otro Antonio »

Aunque éste foro no está destinado específicamente a opositores a secretarios, aprovechando las palabras de Carlos (a quien suelo leer con asiduidad y me gusta lo que leo) me gustaría enviar un mensaje a Antonio: Por lo visto la historia se repite, sólo que en otra persona. Yo ya pasé por ahí en las penúltimas oposiciones y me quedé tan echopolvo que un año me ha costado volver a recuperar la serenidad necesaria para volver a estudiar el temario. Tras este tiempo me dí cuenta que en tal situación, si te paras a pensarlo, son más las ventajas que las desventajas. Si recuerdas, cuando empezaste a preparar estas oposiciones no sabías cuando carajo se iban a acabar los temas. Ahora por lo menos dominas el temario, sabes en que consiste el examen y seguro que te ves preparado para aprobarlo en otra ocasión. Por eso desde Andalucía te quiero dar ánimo y por nada del mundo te vengas abajo, pues en relación con el camino que has recorrido el que te queda es minúsculo. UN SALUDO.

antonio

#5 Mensaje por antonio »

Gracias Antonio por tu respuesta y quiero hacer estensivo a ti todo lo dicho a Carlos.
UN ABRAZO A LOS DOS.

Responder