UNA PASADA LAS ENMIENDAS DEL CNSJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
zagales

UNA PASADA LAS ENMIENDAS DEL CNSJ

#1 Mensaje por zagales »

Ya sé que a Pilar gª... no le gusta que entremos en este foro nada más que para criticar, pero a veces es que no hay más remedio.

¿cómo puede pretender el CNSJ eliminar todas las funciones que vienen atribuidas a los Sres. Secretarios Judiciales por la LOPJ?.

Pretenden eliminar toda mención que signifique que el Secretario tiene que realizar alguna función, por un texto que indique que es de su responsabilidad, con lo cual no se pretende nada más que seguir siendo una cuadrilla de "floreros", que estén presentes (o nada más que cerca) cuando los demás funcionarios actúen algo.

No voy a entrar en detalle porque me parece innecesario. Cualquiera que vea esas enmiendas ve que lo único que pretenden es una exclusión de tareas, al margen de alguna chorradita sobre los tratamientos, denominaciones y dignidades, que en el s. XXI están fuera de la realidad, por más que se establezca el carácter de autoridad de Jueces y Secretarios.

Es llamativa alguna que hace referencia a los mandamientos de devolución, pretendiendo el CNSJ que los Secretarios no tengan que escribir los datos personales del destinatario (tan arduos como nombre y DNI).
Podemos llegar así a la situación de que el Secretario no tenga que escribir en el ordenador. Pero es que el Gestor Procesal y Administrativo (tb. es bonito el nombre) tampoco tiene que escribir a máquina, ni los integrantes del Cuerpo de Auxilio Judicial. (insisto en que es una mención a la cantidad de barbaridades que a mi juicio se insertan en las enmiendas del CNSJ)

En fin, que sin negar que es posible que fuera bueno que todos los cuerpos caminásemos en la misma dirección, parece que la única dirección que a los Cuerpos "A" parece bien es la de su comodidad.

Así puedes ver, Valiña, como es muy difícil que estemos de acuerdo. Tienes a veces magníficas disertaciones, no dudo que puedas ser un buen secretario, que alguno hay, pero reconoce que la actuación del colectivo no invita a la solidaridad, y sí a la reacción, a veces airada (aunque no justifico los insultos y descalificaciones personales).

Un Secretario Judicial que quiera trabajar tiene tajo donde hacerlo para hartarse en cualquier órgano judicial. Pero la triste realidad es que la mayoría se limita a sentarse al lado del juez y firmar a su derecha.

Saludos, y reflexionad, que a todos nos viene bien hacerlo a veces. Estamos en una administración que parece pretender modernizarse al menos en medios materiales.
NO podemos seguir en la edad de piedra, dictando lo que otros deben escribir, sin perjuicio de respetar las funciones de cada cuerpo, pero a ver si queremos tener funciones.

zagales genial

genial zagales

#2 Mensaje por zagales genial »

ha estado Vd. genial zagales en todo el comentario y sobre todo en lo de sentarse al lado de y firmar a la derecha. Genial si señor.
Llamada a la reflexión

UNO

Re: UNA PASADA LAS ENMIENDAS DEL CNSJ

#3 Mensaje por UNO »

[Así puedes ver, Valiña, como es muy difícil que estemos de acuerdo. Tienes a veces magníficas disertaciones, no dudo que puedas ser un buen secretario, que alguno hay, pero reconoce que la actuación del colectivo no invita a la solidaridad, y sí a la reacción, a veces airada (aunque no justifico los insultos y descalificaciones personales).
Un Secretario Judicial que quiera trabajar tiene tajo donde hacerlo para hartarse en cualquier órgano judicial. Pero la triste realidad es que la mayoría se limita a sentarse al lado del juez y firmar a su derecha]
Qué razón tienes.
El que quiere trabajar, trabaja y todo.
Lo demás son milongas y excusas.
Si a esos que tanto hablan (tienen tiempo para dejar mensajes kilométricos) les modificaran la ley y les dieran un sinfín de competencias, ya verías cómo se rebotarían con la reforma.
Esta Ley les sirve de excusa para vivir como quieren y eso se ve a la legua. No hay que ser muy listo, no.
:twisted:

Avatar de Usuario
PILAR Gª.- GALAN MOLINA
Mensajes: 41
Registrado: Vie 24 Sep 2004 9:43 pm
Ubicación: JAEN
Contactar:

UNA PASADA LAS ENMIENDAS DEL CNSJ

#4 Mensaje por PILAR Gª.- GALAN MOLINA »

Hay algo que me alegra haber leido hoy en este foro: SOMOS SECRETARIOS JUDICIALES POR VOCACION (algunos, tamboien lo comprendo, porque tambien los hay jueces arrepentidos o.. etc.) y ojo al dato, SECRETARO JUDICIAL, así nos hemos llamado y no por ello se desprestigia nuestro Cuerpo, éste está desprestigiado por otras cosas y personas. Yo soy mujer y soy la Secretario Judicial, no la secretaria. Que tenemos trabajo, sí, todo el que queramos, pero no porque la Ley nos lo atribuya expresamente. Siempre he dicho que un Secretario Judicial, con la Ley en la mano, cumple tanto si trabaja como si no, y me refiero a trabajo, fuera de lo que hasta ahora ha sido jefatura de personal. Habria que pedirle al Legislador que reconsidere un Cuerpo que está ahí y que tiene unos conocimientos específicos (esto se supone en general), pero fuera de ello, al legislar se nos desconoce. No se atribuye una competencia en un Reglamento, sino en una Le, sino, dar un pequeño repaso a la Ley Concursal, ¿Que deja al Secretario Judicial+, y es nueva.

Una saludo a todos y con ello quiero dejar zanjada, por mi parte, una cuestion de "guerra" de Cuerpos, que creo no beneficia en nada a todos los que de verdad estamos en esto no solo por el dichoso parne. Trabajemos juntos, pero en algo que sea beneficioso para todos, cada uno en su parcela, y dejemos de desprestigiar a los demas, que sobre eso tambien habria mucho que decir.

Responder