¿Cuántas horas trabajamos a la semana?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

¿Cuántas horas trabajamos a la semana?

#1 Mensaje por Invitado »

Seamos sinceros y digamos cuántas horas pasamos en el Juzgado a la semana. Veamos si se acerca o no a las 37,50 horas semanales.
En mi caso, claramente no, pues nunca supera las 27 horas y media, dejando fuera de este cómputo la permanencia en el juzgado por guardias.
Me gustaría que quien quiera responder lo haga con sinceridad total.

odiolaestadística
Mensajes: 19
Registrado: Sab 19 Sep 2009 7:30 pm

#2 Mensaje por odiolaestadística »

Unas 30, pero ahora voy a contar decretos para la estadística desde el sofá de mi casa

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#3 Mensaje por girasol »

pues yo esta semana he pasado de las 40 por la estadistica y de normal rondando las 35...dejando aparte los ratos en casa buscando cosas en internet....
¿como haceis los que sacais el trabajo en tan pocas horas?

invi

#4 Mensaje por invi »

yo 32,5 horas detrabajo intenso, nada de charlar con el compañero, mirar al techo, etc... con esto es sufuciente para sacar el trabajo, para que quieres estar 40 horas mareando la perdiz ...

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#5 Mensaje por siberina77 »

Vaya por delante que creo que el nuestro es un trabajo que es díficil de medir en horas.......pero si de lo que se trata es de decir las horas que trabajamos : yo trabajo 30 horas semanales en el juzgado, 30 horas "efectivas" y en condiciones normales, descontando el café, cuando lo tomo. Y no digo nada de ir a baño, que hay veces ni me acuerdo que tengo necesidad....
Pero luego en mi casa, como mínimo trabajo seis horas más. Tres día a la semana le echo un par de horas, porque es cuando puedo estar "tranquila" y resolver las cosas de enjundia, en el juzgado no puedo. Eso suman 36 horas, y no cuento las que puedo echar de más en momentos puntuales. Pero vuelvo a insitir que nuestro trabajo no se puede medir por horas, en mi opinión....
Yo he llegado a trabajar en otro destino unas 22-25 hora semanales y os puedo asegurar que iba todo al día......

DE todas formas todavía estoy esperando que me compensen con un día de fiesta, con horas extras o simplemente me den las gracias o me hagan empleado el mes desde el día que llegué al juzgado a las 5 de la mañana y entraba en mi casa a las 00:35 del día siguiente....y con un par de cafés y un bocata de jamón y una cocacola, por supuesto, sin dieta alguna....

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Yo trabajo mas que cuando era gestor.
Un saludo!!!
S.J.Sustituto.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Estoy en un Mixto, con Vilencia sobre mujer y puedo decir que las supero con creces pero no una semana aislada, sino todo el áño.
Entro entre 7,30 y 8 de la mañana y nunca sé cuando voy a salir, generalmente después de las 15 horas.
No debo nada a nadie. Al contrario, me deberían horas extras.
Buenos dias.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#8 Mensaje por Top Secre »

Los violencias es lo que tienen. La hora de entrada la tienes clara, la de salida nunca.
Y los lunes cuando entra lo de la guardia del fin de semana aquello ya es para morirse. U organizas el Juzgado bien ( y todo lo colateral relacionado con ello) o no llegas a tu casa hasta bien entrada la tarde.
Son juzgados impredecibles y muy inconstantes. Por cada día tranquilo en el que aprovechas para hacer limpieza y poner todo al día y sales igualmente tarde tienes muchos más en los que te pones en piloto automático y van cayendo asuntos como churros.
Y ahí la reforma 13/2009 no creo que haya afectado mucho.
Son juzgados donde las 37,5 semanales son una utopia total.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

CENICIENTA
Mensajes: 12
Registrado: Jue 01 Dic 2011 10:14 pm

cuantas horas trabajamos

#9 Mensaje por CENICIENTA »

No lo se, pues como se dice una cosa son las horas que estás en el Juzgado y otra el tiempo efectivo que dedicas a la Administración de Justicia.
En cierta ocasión fui a Hacienda, atacada porque salí del Juzgado y no podia perder mucho tiempo, total que para abreviar me acerqué a una Sra. que estaba tras una mesa, sola, y le pregunté que a que Sección me tenia que dirigir para resolver la cuestión que debia realizar (declaración complementaria porque habia recibido unos ingresos que correspondian a otro año fiscal)... RESPUESTA yo estoy aquí solo para dar nº.

Por poco me da un ataque, (pensé si se sentiria satisfecha al final del dia por el trabajo realizado).

Os imaginais que en un Juzgado caada uno hiciese única y exclusivamente sus funcionones..... Los dolores de cabeza que iban a tener los Ministros de Justicia, Hacienda y compañia iban a ser de órdago a la grande.
Para conseguir que el trabajo que hoy hay en los Juzgados salga se necesitaría multiplicar medios personales y materiales .
CON LA FAMOSA CRISIS a ver como lo hacen.
¿Si nos multiplicamos para que salga el trabajo, por que no se multiplican tambien las horas?

Yo tambien soy de las que llegué una mañana a trabajar, llegué a mi casa despues de las 5 de la tarde, me recogieron poco despues y volvia a las 6 de la mañana, y menos mal que me recogieron y devolvió a mi casa la policia, pues si hubiera ido con mi coche me hubiera tenido que parar en la cuneta a dormir porque volvia agotada, Ah! y a las 10.30 horas Sala, que entonces no podiamos faltar.

Tambien es cierto que eso no pasa todos los dias, pero para muestra un botón.

Invitado

Re: ¿Cuántas horas trabajamos a la semana?

#10 Mensaje por Invitado »

Estoy de acuerdo con Siberina. Personalmente creo que unas 38 horas. Mal me va cuando las tardes de los domingos las dedico al Juzgado desde hace años (lo mío es laboral).
En cualquier caso, seguro que esa pregunta no se la hace un juez a otro juez y quien ésto dice, añado que tampoco un presidente de TSJ a un subordinado juez.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: cuantas horas trabajamos

#11 Mensaje por PipelineR »

CENICIENTA escribió:En cierta ocasión fui a Hacienda, atacada porque salí del Juzgado y no podia perder mucho tiempo, total que para abreviar me acerqué a una Sra. que estaba tras una mesa, sola, y le pregunté que a que Sección me tenia que dirigir para resolver la cuestión que debia realizar (declaración complementaria porque habia recibido unos ingresos que correspondian a otro año fiscal)... RESPUESTA yo estoy aquí solo para dar nº.

Por poco me da un ataque, (pensé si se sentiria satisfecha al final del dia por el trabajo realizado) .
Una vez un compañero letrado fue al INEM a arreglar un asunto de un cliente y la srta. pues que "no le atendía porque se habían acabado los números". Imagina el pitoste que se montó. Si no recuerdo mal, al final le atendieron, pero vamos como para que fuera el último día de un plazo. :shock:
Abogado.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

De las respuestas podria deducirse que es un cuerpo saturado de trabajo.
Por otra parte es normal que esten más predispuestos a publicar su opinion esos secretarios que por servir en Juzgados especializados o por circunstancias concretas tienen una carga de trabajo superior a lo que normalmente podemos encontrar por los juzgados.
Por mi experiencia, y por lo que veo a mi alrededor es muy rarito dar con un SJ que supere las 30 horas de trabajo efectivo en el Juzgado. Si el 90 por ciento de los SJ tuvieran un volumen de trabajo que obligase a hacer jornadas semanales de 40 horas no estaría en cuestión, ni lo hubiera estado nunca la supresión del cuerpo. Pero lo cierto es que hay juzgados con bastante atraso, y yo me pregunto, si el SJ permaneciese las 37,50 horas en el Juzgado unicamente a los solos efectos de obligar a toda la Oficina a trabajar las horas estipuladas, ¿No se resolvería gran parte del retraso existente?
Claro está que entonces su principal función sería el control horario del personal y no las funciones específicas del cuerpo, porque para el cumplimiento de éstas no se necesitan (dejando al margen los escasos SJ que sirven en Juzgados de Violencia, etc) tantas de horas de permanencia en el juzgado.
Lo que tengo claro es que allí donde el SJ entra el primero y sale el último el juzgado va al día.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#13 Mensaje por Magistrado Granollers »

y yo me pregunto, si el SJ permaneciese las 37,50 horas en el Juzgado unicamente a los solos efectos de obligar a toda la Oficina a trabajar las horas estipuladas, ¿No se resolvería gran parte del retraso existente?
Pues depende. Nuestro trabajo es uno de los mas interrelacionado de la mayoría de administraciones que conozco, de manera que en cuanto alguien flojea en los suyo, baja el ritmo de todos. Muchos de esos Secretarios que ves mano sobre mano se deben a funcionarios que tramitan lo que deben, o a Jueces que no hacen su parte. Y viceversa, hay funcionarios ociosos porque el SJ o el Juez no les dan faena suficiente. Date cuenta de que aquí lo que mas hace trabajar a alguien es tener papel sobre su mesa, ya que a todos nos molesta tener cosas pendientes (Y al que no sea por orgullo o profesionalidad, lo será por la sensación de "patata caliente"). Lo que ocurre es que para que lleguen a nuestra mesa alguien tiene que hacer antes su parte y dejarlos ahí, y ahí está el problema.

Y ojo, no es siempre por vagancia ni mucho menos; una de las cosas que siempre me ha sorprendido es la ausencia total de estudios serios sobre la proporción correcta de Funcionarios/SJ/Jueces para cada Juzgado y órden jurisdiccional. En el contencioso por ejemplo, es absurdo tener cuatro funcionarios de trámite y un agente para total dar fechas de juicio en 2014 porque el Juez no puede digerir eso. Sin embargo, en Juzgados civiles con burradas de trabajo en ejecución son siempre pocas las manos para tramitar, y el SJ puede ir agobiado si le aprietan un poco, mientras el Juez puede ir relativamente cómodo señalando como mucho a seis meses y con Sentencias al día.

Si no recuerdo mal, España está a la cola de Europa en jueces/habitante, pero es la 4ª en funcionarios de justicia/habitante. ¿Y cómo es que nadie se ha planteado esto antes? Pues porque así es como se acaban haciendo en la oficina cosas de juez ... por sueldo de funcionario.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

20 horas, 5 al día, de 9 a 14. A veces salgo alas 14.30.

Un saludo.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Qué envidia le tengo al invitado de las 20 horas. ¿Cómo lo haces?.
Y lo más grave, ¿cuánto haces?.
Yo no me considero entre los más torpes ni los más inútiles, y sinceramente, con más horas y trabajando a tope, muchos días no llego.
Imagínate, como para hacer sustituciones.
Sin embargo, mi compañera de planta, raras veces llega a las 20 horas de trabajo a la semana.
Yo no lo califico de . . . . . pero, sin exagerar, pudiera tener algún artículo en el reglamento disciplinario o quizá en el C Penal.
Yo no me atrevo a decirselo personalmente, por aquello de la corrección formal. El S. Coordinador lo sabe y no hace ni dice nada.
Ahora bien, sí puedo asegurar una cosa.
Hacéis mucho daño al Cuerpo, y no precisamente al vuestro.

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

De 8:45 a 9:00 horas a 15 horas durante 30 años.

Desde que me bajaron el sueldo de 9 a 14:30.

Si me lo vuelven a bajar lo reconsideraré........ a la baja.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

#17 Mensaje por Procurador »

Como mero dato para que nadie pueda decir que los procuradores (o al menos algunos) vivimos como Dios....de lunes a viernes a las 8'30 en el Juzgado. Con suerte y si no hay muchos señalamientos, después de haber preguntado cuarenta cosas y tomado un par de cafés entre vistas (no todos los días), a las 12 en el despacho, aunque últimamente, entre pitos y flautas, suele ser la 1. A las 2'15 para casica.
A las 4'30 de vuelta al despacho y los días que no se lía la cosa (o más bien te la lían) a las 8'30 empiezo a recoger, si bien hay días de a las 10'30 e incluso a veces me toca pasarme de nuevo al despacho a eso de las 12 de la noche hasta la hora que sea (1 e incluso 2 de la mañana).
Todos los domingos de 8 de la tarde a 11 a trabajar al despacho.
¿Exageración? Ninguna. ¿Ventajas? Alguna, pues siempre puedes disponer de tu tiempo para, a mitad del trabajo, salir a hacer recados o hacer la compra o lo que sea.
Estoy seguro que alguno pensará "ande va éste", pero hoy mismo, domingo, he recibido 4 mails a los que he tenido que contestar y en base a los cuales he tenido que preparar escritos, sacar expedientes...y todo esto con un despacho de mierda.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

Sr. Procurador.

Llevo 30 años en la Administración de Justicia. Ocupo un cargo del grupo A y aunque trabajo menos horas que vd. estoy cobrando 2300 euros al mes.

Seguro que Vd cobrará mucho más que eso, y me alegro, sinceramente.

Un saludo y nos vemos en sala........(es que estoy en penal)

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Los último serio que he leído ( una tesis sobre la reforma de la Administracion española) dice que en Justicia, salvo algunas CCAA, la media de trabajo efectivo no llega a 25 horas de media a la semana. Y yo lo suscribo. Muchos compañeros nuestros, muchos, llegan a partir de la 9 de la mañana y se van a las 2 de la tarde, con un café de 45 minutos. De funcionarios prefiero no hablar. la responsabilidad y la seriedad profesional es una excepción.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

De 8 a 14 horas. Instrucción.
Guardias mañana y tarde, eso sin contar entradas y registros, que en el último trimestre me comí 17

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Al anterior invitado.De 8 a 14 son 30 horas a la semana. ¿ Hasta 37.30 horas semanales que es nuestro horario téorico...?. Lo de las guardias (tardes, sábados y domingos) constituye horario y trabajo extra que se remunera de forma también extra (abono en concepto de guardia). Los liberados las cobran sin hacerlas.
Es decir, acumulas un déficit laboral de casi 30 horas mensuales o 330 anuales. ¿.....?

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

Me parece un debate esteril: Sres/as estamos en la era del teletrabajo y la eficiencia ¡nadie ve "españoles en el mundo¡ y como se trabaja y sobre todo como se vive en otros sitios...
Me da igual que una persona esté 37:30 horas en el trabajo o 75. si lo que hace es poner por ej. Diligencias de ordenación únase y dese tralado a las partes, cuando lo que se está piendo es un embargo preventivo ,caso de algunas personas de la oficina y ¡no digo que sea culpa suya¡ sino lo que ocurre o me miro la cuenta de banesto y un poco de estadística si se trata de algún Secretario me da igual las horas que esté.
En una cadena de montaje ese resultado no pasaría el control de calidad y sería tratado como desechable.
Yo hay semanas que estaré en el Juzgado 25 horas y otras 45 (la última por la estadística) y hay días de juicios que salgo a las 8 de la tarde. Salvo la época que trabaje en el juzgado de vilolencia , (que no quiero ni recordarla) nunca he tenido compensación alguna ni económica ni de días libres ni de nada. Me llevo trabajo a casa ¡todas las semanas del año¡ asuntos para resover, leyes para estudiar...etc, etc ¡QUE SE ME PUEDE CONTAR DE HORARIOS SEMANALES¡

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

#23 Mensaje por Procurador »

Anonymous escribió:Sr. Procurador.

Llevo 30 años en la Administración de Justicia. Ocupo un cargo del grupo A y aunque trabajo menos horas que vd. estoy cobrando 2300 euros al mes.

Seguro que Vd cobrará mucho más que eso, y me alegro, sinceramente.

Un saludo y nos vemos en sala........(es que estoy en penal)
Invitado, le puedo asegurar que para llegar a 2.300 euros limpios al mes tengo que hacer florituras. Es más, me juego lo que quiera a que el 50% de los procuradores de España, una vez descontados gastos, no llegan a esa cantidad ni por asomo...vamos, que la mayoría porque tenemos dos sueldos en casa, que si no.

invitado 2

#24 Mensaje por invitado 2 »

Quiero mostrar mi malestar por haber remitido mi mensaje al foro de la estupidez. Cuando digo que este hilo es mejor cerrarlo porque produce vergüenza ajena lo es porque produce bochorno leer que se trabajan 20,25 o 30 horas a la semana y quedarse tan tranquilo cuando tenemos un horario de permanencia de 37 horas y media semanales.

invitado 2

#25 Mensaje por invitado 2 »

Aunque sea un secreto a voces que en la Administración de Justicia la mayoría no cumple el horario creo, humildemente, que lo mejor es callarlo y por supueSto no jactarse de ello.

Responder