JUZGADOS DE VIOLENCIA DOMESTICA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
BAS
Mensajes: 71
Registrado: Sab 22 Nov 2003 2:52 am

JUZGADOS DE VIOLENCIA DOMESTICA

#1 Mensaje por BAS »

En mi partido judicial existen 4 juzgados mixtos. Se vislumbran muchos problemas, no tanto a la hora de designar cual de los 4 va a asumir el coocimiento de violencia dom. ya que parece que será el de más reciente creación y por ello menor carga de trabajp , sino en relación a los criterios que se van a coger para repartir materia.
Un punto candente es el tema guardias y que deben conocer los juzgados de guardia. En la ley ,aunque parece indicar que las órdenes de protección las ha de asumir el de violencia doméstica , sin perjuicio de las competenecias del j. de guardia, por aquí se habla en el sentido de que el juzgado e guardia conozca tanto la orden de protección , como las DUR de maltrato.
El juzg. de violencia dom. conocería unicamente de aquellos maltratos que se transformaran en DIP.

Por tanto, problema, surgen las dudas.Si se especializa un órgano en concreto en dicha materia y se acoge el criterio de conozca unicamente de los maltratos transformados en DIP, que al menos en mi juzgado son una mínima parte, ya que por regla general finalizan en sentencia de conformidad o en otras ocasiones se sobreseen, para que demonios se crea? , si no alivia la carga de trabajo de los otros tres?
No solo hablo de que en la gran mayoría de los casos , el de guardia seguiría conociendo del maltrato que entre en guardia, casi siempre por atestado, sino que se debera soportar el aumento de materia derivada de la exención de registro que obtenga el de violencia doméstica.
Al asumir uno de los 4 juzgados violencia doméstica , conlleva una reduccion del reparto. se desconoce el porcentaaje de reparto.

La cuestión es que el otro dia llegaron noticias que indicaban que en mayor o menor medida estaba designado el juzgado que iba a asumir vilencia doméstica. Este Lunes hay junta de jueces .A La anterior reunión asistimos tanto jueces como secres, pero a esta el titular del órgano que presuntamente va a sumir violenca dom, no quiere oir hablar de la posible asistencia de los secres, porque no nos callamos, sobre todo mi compañera de juzgado que os aseguro no tiene pelos en la lengua.

Su opinion (la del juez)es que unicamente deciden los jueces. Es cierto , quien en última instancia deciden son los mismos, pero se puede organizar un verdadero motín, al menos en mi juzgado todos estan revolucionados y razones tienen.
El titular sobre el que he comentado dice que los funcionarios no tiene voz ni voto. Le hemos comentado que es una cuestión que afecta a todo el juzgado y por tanto creemos que todos deben opinar.No hay manera, no le entra en la cabeza.Imaginaos, en mi juzgado el juez en una reunión que tuvimos ,( unicamente de mi juzgado), claramente dijo que era una decisión de todos , que si tan siquiera uno de todos nosotros no quería asumir violencia doméstica, el se negaba a ceptar que nuestro juzgado conociera de la materia.
Os podeis imaginar las diferencias de talantes.Sobran las palabras , supongo que muchos de vosotros os habreis topado con este tipo de jueces , una verdadera pena.....Bueno no quiero encenderme. También os digo que el compañero juez del juzgado contiguo es tan estupendo como ha resultado ser el de mi juzgado.

Este titular es va a proponer una exención de reparto altísima , según el un 100% para el juzg que acoja viol. dom.(presumiblemente el suyo) y asimismo va a instar que sean los juzg. de guardia los que tramiten tanto las ordenes de protección como las DUR de maltrato y que solamente si se trasforman en DIP, pasen al de violencia doméstica.

En otros partidos judiciales cercanos ya se ha decidido quien van a ser el de viol. dom. y se dan estos criterios, a modo de ejemplo: Nada mas registrarse un maltrato, el de juzgado de guardia conoce sobre la orden de protección(realmente urgente) , pero la tramitacion de la DUR la asume el especializado . Si por casualidad entrara en fin de semana , se tramita la orden de protección, pero La DUR se pasa al primer día hábil ss, el lunes con citación de todas las partes.
Como la entrada en funcionamiento es a finales de Junio , la exención de reparto que se acuerde ya estará funcionando por lo que el juzg especializado tendrá un volumen de señalamientos muy inferior y por tanto han acordado fijar en el de violencia domestica: la tramitacion de los maltratos de 9:30 hasta 11:30 y despues los señalamientos civiles.

He de decir que en ntro partido, no entra muchísimo maltrato, hemos calculado al mes de 8 a 20 maltratos,esta última cifra exagerando.

En resumidas cuentas , si los de guardia siguen conciendo de las medidas de protección y las DUR , para que demonios se crean los de volencoia dom ?

Como mañana tenemos la junta agradecería a cualquiera que nos diera ideas para plantear, o diferentes criterios a acoger , reparto de materias , porcentajes de exención de reparto , cualquier cosa. Ya se que el tiempo se echa encima............
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Bas, lo cierto es que hoy por hoy las decisiones en materia de separacion de jurisdicciones atribucion de gabelas como esta de los juzgados de violencia domestica, las siguen tomando en exclusiva los Jueces y es algo que va a tardar mucho en cambiar.

En Algeciras intentaron primero endosarselo al mismo juzgado que llevaba el registro civil y ahora como hay uno nuevo, para esas fechas pues al nuevo. Es el clasico sistema español de la novatada: el nuevo que no tiene la plantilla asentada, en vez de cuidarlo y mimarlo que se coma el marron. Es repugnante.

En Algeciras debieron endosarselo al que tiene al Juez Decano, porque tiene un 10% menos de reparto, luego es el mas descargado y el juez si no recuerdo mal ya cobra por la cuestion del Decanato. Luego el mas descargado es ese pero las cosas iran por otro lado seguramente.

En una plaza con cuatro Juzgados donde todos llevan la misma carga, si hubiera algo de rigor, el muerto se deberia de ofrecer a una plantilla voluntaria (del primero al ultimo todos voluntarios) y si no es el caso pues sortearlo y punto. No ocurrira asi y el mas fuerte seguramente se aprovechara, porque no hay mecanismos para corregir estos abusos.

Si hay alguna razon objetiva que aconseje darselo a un organo y no a otro porque tenga menos carga de trabajo, se podria remitir un escrito al Consejo con el tema a ver si hay suerte.

En punto a como se compense el reparto, pues mas de lo mismo, seguramente la improvisada mayoria formada en torno a librarse del muerto, sera la que haga las compensaciones y rara vez saldra perjudicada.

De todas formas en buena medida el problema es estructural porque la ley debio prever los navajazos que va a haber a nivel local con estos temas y aunque solo fuera para evitar los lios que se montan debio de fijar unos criterios claros para resolver el tema, que si no lo conseguirian en todos los casos, al menos evitaria muchos problemas, mas uno se pregunta a veces, si quienes hacen las leyes conocen lo que pasa en al ambito gubernativo de los juzgados y por como se legisla, llega a creer que no.

Es un problema estructural BAS, el pais no es serio y todo se deja al mas fuerte, fijate sino en el personal de las Juntas Electorales de Zona, donde se deja al Presidente de la Junta que elija el que le da la gana y los follones que de ahi se derivan...

Error de pais y lo unico que podemos hacer es luchar para que vaya mejorando, y lo hacemos.

Saludos y suerte.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pues me temo que la Junta de Jueces es la única que puede proponer reformas de normas de reparto o adaptación de éstas a las nuevas necesidades, y el resto del personal no tiene derecho siquiera a asistir. Lo siento, pero así están las cosas, como ya ha dicho Carlos.

En el partido en el que yo estoy ahora, lógicamente separadas jurisdicciones hace tiempo, se ha llegado al colmo de la desvergüenza y la falta de consideración: Se ha asignado violencia doméstica al único Juzgado de Instrucción (De los 5 que hay) que estaba vacante de Juez! La sustituta de convidada de piedra en la Junta mientras los demás se pusieron de acuerdo y votaron todos así, y eso que es el Juzgado mas cargado de trabajo antiguo, con diferencia. En fin....sin comentarios.

Bas, hay muchas formas de intentar arreglar el reparto y solucionar el tema. Ten en cuenta para empezar, que sólo los casos que sean primera agresión se quedan en el Juzgado de guardia, ya que si ha habido anteriores, -aunque estén Juzgadas- la norma de reparto que estableció el CGPJ hace que se envíen al Juzgado que conoció de las anteriores (En este caso, ahora siempre al de violencia contra la mujer). En todo caso, siempre podéis incoar urgentes, recibir declaración de imputado, ofrecer acciones, adoptar órden de protección o alejamiento, y remitir al Juzgado especializado. Ten en cuenta que si ya habeis resuelto situación personal y adoptado medidas, el resto de instrucción (Recabar antecedentes, adoptar medidas civiles, fase intermedia, etc.) no tiene la misma urgencia, y siempre puede acabarlo el de violencia doméstica.

Un consejo, por ejemplo: Si acabais la guardia jueves a las 10 horas (Como muchos Juzgados), podeis negociar con el de violencia contra la mujer que ese día señale sus propios juicios de faltas, y le remitís las causas de violencia doméstica al acabar la guardia para que él haga (Con el Fiscal) las comparecencias, conformidad, etc. Si señala 10 juicios de faltas, en el tiempo restante le sobra para hacer 5 o 6 comparecencias de órden de protección.

También podeis acordar que (Hay un plazo de 72 horas para adoptar las órdenes de protección), todas las que entren en las 72 horas anteriores al dia que salis de guardia, el de guardia incoee urgentes, resuelva situación personal (Incluído auto de alejamiento, en su caso) y remita al de violencia para que éste dicte órden de protección (Ratifique las medidas penales, adopte las civiles, conformidades, etc.)

Hay muchas soluciones, y yo lo sé bien porque he estado un año y medio de instrucción exclusivo en mi anterior destino (Ahora estoy por fín en un contencioso-administrativo desde hace medio año!)

Si quieres mas ideas o comentar el tema, mándame un mensaje privado y te contesto con mi nº de teléfono y hablamos. Fui decano en el primer destino y tengo el tema mas o menos fresco.

Saludos

SECRE

#4 Mensaje por SECRE »

Para evitar el nº de asuntos de violencia de género y por lo tanto el nº de juicios, y casi erradicarlos, voy a hablar con el concejal de deportes para que imparta a mujeres entre 20-50 años de cursos de Yudo y defensa personal, seguro que no hay que pensar en como repartirse los asuntos o que juzgado asume los mismos.
Saludos.

Lulila_

RE VIOLENCIA DOMESTICA

#5 Mensaje por Lulila_ »

HOLA BUENAS NOCHES , QUISIERA COMENTAR EL TEMA DE LA VIOLENCIA DOMESTICA, EN MI PARTIDO JUDICIAL , CON CINCO JUZGADOS MIXTOS , SE HA CELEBRADO ESTA MAÑANA JUNTA DE JUECES ( NOS INVITARON A LOS SECRES ) PARA DEBATIR EL TEMA DE LOS CRITERIOS OBJETIVOS DE ATRIBUCION DE LA SUSODICHA MATERIA , EN FIN QUE SE VEN CORRER Y AFILAR LOs CUCHILLOS.
EN PRIMER LUGAr señalar que el primer criterio que se debatio fue el de la carga objetiva de trabajo ( hay un juzgado de muy reciente creacion y sin apenas papel ) , pero su titular no esta mucho por la labor de asumir la materia, luego otro juez manifesto su interes por la materia , aunque claro a costa de quedar exento de todo el reparto penal y practicamente familia entero ,en civil, con lo cual dicho juzgado quedria casi como juzgado exclusivo , con las consiguientes repercusiones en los demas, al final , no se llego a acuerdo ninguno dado que faltaban titulares por incorporarse, aunque a mi a la vista del tema se me plantean varios problemas
1- el juzgado que asumiria el la VD deberia continuar prestando el servicio de guardia al querer plantear una execion total del penal ?
2- fuera de las horas de audiencia , quien se traga todo el marron?, teniendo en cuenta las horasde presentacion de detenidos (por lo menos en mi juzgado,que aun estando terminados temprano no aparece un detenido por alli antes de las 11,00h y eso el dia que hay suerte (el sabado sin ir mas lejos se presentaron a las 12,45h aun quedando el dia anterior en pasarlos las 11,00h), nos tememos que el juzgadode VD sies fuera delas horas de audiencia no hara nada y nos veremos todas lastardes en el pueblo o bien saliendo en jornada continua sin comer a las 17,00h
3- que mas criterios se pueden fijar para exenciones de reparto?

saludos

ACTUARIO

JUZAGDOS ESPECIALES

#6 Mensaje por ACTUARIO »

Y quien va a ir a alli.Siempre con la misma monserga ya conocida.De 20 denuncias,solo una es real.Lo demas puro cuento.
Y lo más grave,es que con tanta paja,los casos reales pasan caí de tramite.
No hay pais en Europa,que cree juzgados,segun problemas.Solo aqui. Ya se creo,despues de la guerra el de la Represion contra la Masoneria y el Comunismo,el de Contrabando,y el de Represion de Insultos al Caudillo.Y mucho antes ya habiamos tenido el de la Inquision.
Me temo que quien ha tenido esta genial idea,se ha inspirado en esos modelos,que como se ve,son muy tipicos y hispanicos. Y encima,nadie dice nada.Y hay de quien asome un más leve criitica.Sera fulminado,por los medios,y las integristas feministas,que son las que ahora mandan en estos temas.
Y si leeis a estas ultimas,ya han propuesto,que las ordenes de alejamiento,lo sean a ciudades o villas distintas,de donde vive el agresor.Ya si quieren,que les corten los huevos,o les pongan anillos electronicos.Seguro que el de la sonrisa,y los demas,diran que si.
En los demas paises europeos,tienen estos problemas,pero los llevan por la via ordinaria,pero con eficacia.No judicializan un problema determinado.¿Cual va a ser el siguiente,despues de esto?.El trafico,el maltrato de animales,o cualquier tema que surga.Si puede padecer de risa,pero os imaginas juzgado Especial para los delitos de trafico,o Juzgado Especial contra el maltrato de los animales domesticos(en este caso con derecho a Letrado gratuito para el animalito,no para la persona).Tiempo al tiempo.Solo hace falta que se acerquen elecciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

Lulilla: La respuesta a eso está en el Reglamento de aspectos accesorios: Los Juzgados de Instrucción de Guardia sustituyen fuera de las horas de audiencia a los restantes.

En el caso de Juzgados no exclusivos de violencia doméstica, al compartir funciones con el penal normal deben hacer guardia como todos, cuando les toque. Lo que pasa es que además llevarán el conocimiento especial de violencia contra la mujer, y se les debe compensar en el reparto.

Lo mas razonable es que cada vez que se les inhiba un asunto penal o civil por estar vinculado a violencia contra la mujer, corra un turno en el reparto de esa clase: P.ej. sumario/Previas/falta en penal, y Separación/Divorcio/Custodia/Alimentos en civil.

Y que en el resto sigan igual. Si el de guardia soluciona la violencia doméstica en el periodo de guardia, pues él la eleva al penal y se apunta el palo elevado, sin que al de violencia doméstica le corra turno. (Después remite testimonio al de violencia doméstica, para archivo y posterior acumulación a ese si se dan nuevos hechos).
Si le remite la causa, pues corre un número de reparto al de violencia doméstica y asunto concluído. Lo que hay que ajustar es el reparto, para que no corra el número con un SP sin autor, por ejemplo. Mi opinión es que debería compensarse el reparto de asuntos de violencia doméstica con el de querellas al resto de Juzgados. Una a cambio de la otra. Creo que es bastante equilibrado.
Tened en cuenta en todo caso que sólo los casos de primera denuncia se pueden tramitar por rápido. Para el resto, lo procedente es incoar previas, solucionar situación personal y remitir al de violencia contra la mujer.

En civil es obviamente mas fácil.

Espero que sirva para dar ideas

Saludos

Avatar de Usuario
jaitxatxo
Mensajes: 91
Registrado: Mié 31 Dic 2003 2:54 pm

#8 Mensaje por jaitxatxo »

Estimado Magistrado Granollers, creo que te equivocas en tus posicionamientos, y ello lo digo porque pareces querer decir, y corrígeme si me equivoco, que el Juzgado que esté de guardia aunque no sea el especializado, cuando estando de guardia le entre una violencia doméstica, un juicio rápido, ya sea Dur o Far tendrá que resolver sobre el mismo.

Y yo no estoy en absoluto de acuerdo con eso, ya que tanto el art. 54 como el 56 de la Ley de 29 de diciembre establecen con claridad creo yo, y como especialidades en los juicios rápidos, que los que versen sobre violencia doméstica (fars y durs) deben ser señalados ante el Juzgado que lleve la Violencia Doméstica, en horas de audiencia. Tan solo debe conocer el juzgado que esté de guardia que no sea el especializado de la situación personal del detenido si lo hubiere (art. 54, creo), y de la orden de protección, si se pidiere (art. 62 creo).

Ya sabes del pollo que ha montado el decano déspota que se pasea por los Juzgados de Durango como bien te habrá explicado BAS y creo que ha impuesto con absoluto abuso de autoridad sobre los sustitutos, un criterio erróneo, ya que si como el dice las DUR y FAR de violencia doméstica las sigue tramitando el que está de guardia (aunque no sea el especializado) y encima él muy listo va y se quita todo el civil de familia y todas las querellas, pues mira, yo quiero así ser Secretario de un Juzgado de VIolencia Doméstica, porque todo va aseguir igual pero encima voy y me quito mogollón de trabajo.

De vergüenza.

Ta luigo

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#9 Mensaje por Magistrado Granollers »

Jaitxatxo,

sí, si, ya leí eso y me estuve preguntando cómo se pensaba conciliar el hecho de que este Juzgado estuviera de guardia "permanente" en horas de audiencia para sus materias, con la nacesidad de hacer los señalamientos ordinarios. Por eso, saqué la conclusión de que como ocurrió con la Ley de Juicios Rápidos, esto está pensado para los Juzgados exclusivos y en los que son compartidos se actuará de manera mucho mas flexible, especialmente en los Mixtos, que llevan también civil. El TSj aquí ya ha advertido que en sitios en los que hay p.ej. 3 mixtos, es una locura aplicar los rápidos continuando las 72 horas siguientes a acabar una guardia, porque entonces te comes dos semanas para el penal, y sólo tienes una de civil al mes, cuando lo normal es que la proporción de trabajo es exactamente la inversa. En partidos con Juzgados en funciones compartidas, habrá que turnarse en la guardia con todos, y a lo sumo puede el de violencia doméstica reservar un día a la semana (De las que no está de guardia) para recibir estas causas de los otros instrucción, pero aún haciendo esto es dilatar y perder mucho tiempo.

Claro que eso también te dá la excusa para incumplir módulos, porque siempre le puedes decir a la inspección que como lunes, miércoles y viernes en horas de audiencia estás "de guardia" para violencia doméstica, pues sólo puedes señalar martes penal y jueves civil :wink:

Saludos

kura

#10 Mensaje por kura »

Trabajando para Dios,
ahora las hostias las doy yo.

ACTUARIO

VIOLENCIA CASERA

#11 Mensaje por ACTUARIO »

¿y pagaran más por estar en estos juzgados?
Es lo que realemnte me importa.
Si por aguantar lo que bra de agunatr dan algo,voy.Si no que,vayan las misioneras de la caridad a trabajar alli.Creo que ademas sera su destino ideal.
Y ademas darina una sopa,o algo caliente,a todo/a el que vaya por alli,de denunciante,victima,acusado/a,etc.

A mi me gustena los animales:
Quier Juzgado especiales para la defensa de los animales.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

¿sigue vigente el art. 98 de la LOPJ?

#12 Mensaje por José Manuel »

¿Cómo se compagina en un partido con varios mixtos o varios de instrucción, que uno de ellos asuma en exclusividad la violencia doméstica, con el artículo 98 de la LOPJ y la entrada en vigor en junio de la dichosa Ley?
Saludos.

ACTUARIO

SOBRE LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DOMESTICA

#13 Mensaje por ACTUARIO »

En Catalunya,ningun Juez quiera hacerse cargo de estos juzgados especiales.
La razon de fondo es muy sencilla.Hace poco emplumaron a un juez,con campaña mediatica,porque un sujeto con orden de alejamiento mao a su compañera sentimental.La prensa y los medios,tacharon a dicho juez de irresponsable,por no haber hecho nada más.Por supuesto,el juzgado tambien iba en el saco.
Lo que callaron y ocultaron como manipuladores mediaticos,es que la victima,incumplia ella misma la orden de proteccion,y se reunia con dicho sujeto,de forma constante.
Lo cual,y,para muchos que estamos en organos penales,no nos sorprende.Es bastante habitual.
Esta situación en menor medida,tambien ha afectado a lso secretarios judiciales destinados en esta comunidad.Nadie quiere ir a este tipo de juzgado,pues hay factores de riesgo profesional.
La primera de ella,la obligacion del registro de violencia domestica.Se piensa que si pasa algo,tambien le buscaran las costillas al Secretario,por no haberlo registrado a tiempo.O por notificar algo a tiempo,auqnue la culpa no sea de la oficina.En fin,es un juzgado,con los medios encima,con los politicos encima,con la del Observatorio encima,con muchas cosas encima.
La estadistica,aqui puede ser un autentico problema de estres laboral.
Puede que se me ocurra muchas más cosas,pero las dejo para la concurrencia.
Hay que empezar a romper lo politicamente correcto,por lo politicamente verdadero.No por penalizar todas las conductas,se acabara el problema.Y por supuesto,la discrimación positiva que introduce la ley,es totalmente injusta.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#14 Mensaje por Magistrado Granollers »

No es que sea injusta, es que la discriminación positiva en derecho penal y sancionador es inconstitucional y filosóficamente inaceptable. Es algo sencillamente ridículo, y propio de la triste época que vivimos, con políticos de escasa altura (Salvo alguna excepción contada) dominados no por la sociedad -que no sería tan malo- sino por medio centenar de medios de comunicación, que dirigen y manipulan a millones de ignorantes que no quieren o no saben ver mas allá. Pero es lo que ya decía Dostoievsky: El ser humano odia la libertad. En cuanto alguien es tan cruel como para liberarle de sus cadenas, le falta tiempo para ir corriendo a buscar otro amo que le diga lo que tiene que hacer y lo que no, que le imponga reglas ya dadas y que no haya que pensarlas, ni mucho menos que sufrir el horror de tener que fundamentarlas en algo (Dios, la filosofía...) sino sólo acatarlas. Eso es lo fácil, y lo cómod. Por eso cuando alguno se aparta del camino, los demás felices le llevan a la hoguera, porque otro que dictó esa norma es quien asume la responsabilidad del crimen que se vá a cometer...y los que llevan a su compañero al cadalso le odian por romper la norma, y disfutan convencidos de que es ejecución es lo que hay que hacer.

Saludos

ACTUARIO

VIOLENCIA DOMESTICA.NO ME CALLO,Y SOY INCORRECTO POLITICO

#15 Mensaje por ACTUARIO »

Magistrado Granollers.Totalmente de acuerdo contigo.Actualmente,muchos dirigentes politicos,son incapaces de pensar por si mismos,y solo piensan en ocupar sus poltronas,siguiendo los dictados de algunos medios de comunicacion.
Son los nuevos Nerones de este tiempo.Para justificar su cargo,no dudan en echar a los leones,a quein les parece,y asi tener satisfechos a la peble,que solo ve los que los medios amigos suyos,quieran que vea.Triste,pero es así.
La Leyesta contra la violencia de genero,es un ejemplo palpable,de como nunca se va a solucionar un problema,sino que se va a encubrir y provocar efectos perversos.
De ello los que estamos en la justicia penal los vemos a diario.No solo desarregla situaciones,sino que las agrava.Y como este pasi es un pais de picaros/as,ya hay quien ha aprendido a sacarle provecho.Me refiero, que como se esta sospeschando,se ha convertido en otra forma de legalizar papeles sin problemas.Ya se sabe,la inmigrante denuncia,la ley la ampara,la dan papeles,y despues, a toda la familia,incluido su presunto "maltratador",que por cierto sigue viviendo con el.Tambien han aprendido a cobrar 300 euros,solo con decir que el compañero las mira mal,o la maltrata, así no parariamos.Y la unica verdad,es que de diez casos de maltratos, apenas uno es verdad.Que pais.
Sabes,cuando cambiara algo,cuando alguna y sus abogadas,le toquen las narices,y sin razon, a algun magnate de la prensa o de los medios,o.pase algo parecido.

ACTUARIO

Y AHORA A POR LA DECANA DE BARCELONA

#16 Mensaje por ACTUARIO »

Hoy en el Diario de Noticias,pone que 34 asociaciones de mujeres y sindicatos,van a proponer al CGPJ que aparte a dicha juez,de sus funciones,y que la impidan opinar sobre este tema.Total por haber dicho en voz alta,lo que los demas sabemos y hablamos en voz baja.
Yo por si acaso,y ante esta nueva inquision mediatica,me voy a callar para siempre.


Yo por si acaso me largare a cualquier organo,que nada tenga que ver con Violencia Domestica o Familia.
Que horror,yo pensaba,que estabamos en democracia,para expresar nuestras ideas o pensamientos libremente,y de repente veo que no.Sencillamente,una opinión te puede hundir en la miseria.
Asi que ya no vuelvo a decir nada de este tema.Palbrita del niño Jesus.

Ivitado

seguimos con lo politicamente incorrecto.

#17 Mensaje por Ivitado »

Bueno hoy el Consejo ya ha dicho,que cada uno es libre de opinar lo que quiera,salvano el deber profesional de guardar los datos de las causas.Por ello la Juez Decana de Barcelona,ya ha quedado liberada del sambenito que le querian colgar,las partidarias de agarrotarla en publico.Por lo menos la democracia funciona,a pesar de las violentas.

¿Y yo me pregunto,cuantos años tardara en desaparecer lo que pretende regular esta maravillosa ley?O sencillamente hemos inaugurado una nueva era.
No os hbeis fijado que en lagunas series de television,nadie protesta cuando la actriz de turno golpea al actor,o le maltrata,o cosas parecidas.Hay incluso programas de esos que llaman de realites swom,que las intervinientes no se cortan un pelo,y dicen y hacen de todos.Si esto fuera al reves,la serie seria criticada,y el protagonista expulsado.¿Es esta la sociedad igualitaria que se pretente?.Que alguien me lo aclare,porque sino pensare que vivo en un pais un tanto raro,y le sugerire a mins hijos que se vayan a otro más normal.
Claro,me diran las feministas,ahora hay que cambiar y hacer al reves.Al hombre caña,leches,y a por el ,que lleva muchos siglos mandando.A lo mejor consiguen algo.Que pasemos de muchas cosas y que nos volvamos mas astutos de lo que parecemos.A fin de cuentas el sexo feminino utilizo la astutucia y la sagacidad para conseguir sobrevivir durante siglos de machismo.Ahora sera cuestion de invertir la tornas.
Tengo un amigo abogado,que cuando le viene uno,con problemas lo primero que le dice,es que se porte como Cristo,y despues,se vaya al monte,a iniciar la resistencia.
Y curiosa y alarmanete denominacion la de los juzgados sobre violencia sobre la mujer.Ahora es genero protegido,como las aguilas culebreras o la rana de Ibiza.Me aprece que dice muy poco de nuestros legisladores.
Que les hubiera costado denominarlos de violencia de genero o domestica,pero nada a salir en los telediarios.
¿Y cuando ellas salen violentas a su manera? Como se llama eso, a mi que me lo expliquen.Yo desde luego si fuera mujer,no me sentiria alagado,con semejantes regalos legislativos.Porque a nadie se le escapa,que los hombres cada vez actuamos mas a la defensiva,y,sin demasiados compromisos.Y asi va el pais.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#18 Mensaje por Magistrado Granollers »

Robespierre y sus secuaces (No me refiero al que interviene en este foro con ese pseudónimo, sino al histórico) murieron aguillotinados por el propio fanatismo que generaron. Tarde o temprano, los hombres aunque burros, acabaremos aprendiendo las bondades de hacernos un moratón o un corte justo tras discutir con la pareja e ir coriendo a la comisaría a denunciar. Acabará siendo todo esto cuestión de quién llega ántes a la comisaría. El "prior tempore, potior iure" se traspasa al derecho penal :lol: .Tiempo al tiempo...

Retomando el principio del tópico, ya ha salido publicada en el BOE la modificación del Reglamento de aspectos accesorios a la administración de justicia que regula, entre otros, el tema de las guardias. No he tenido tiempo de leer el texto completo y pensar sobre él, pero áhí está por si queréis consultarlo

Saludos

Invitado

Violencia Casera

#19 Mensaje por Invitado »

No es que llegara,Magistrado,es que algunos abogados,y asi me consta que estan recomendando a su clientes masculinos con problemas conyugales los siguiente:

-Nunca,discutas con tu pareja,aunque tu tengas la razon,y ni mucho menos le sigas la corriente,pues te esta provocando,para que tomes tu la iniciativa,y asi ella va de victima,y tiene todas la de ganar.
-Si te vas a separar,o la cosa va por ese camino,no lo digas.Vete en secreto preparando un refugio,y llevate todo tu dinero,el dia antes.Y cuando lo comuniques,dices que has ido al psicologo,y que ta lo ha aconsejado y que te vas.Coges la puerta y te vas,pero sobretodo no discutas para nada.Y vete preparando para recibir un golpe,y no contestarlo para nada.Vale más un morado propio que otro ajeno.Por supuesto si saca el cuchillo,sal a la escalera a gritar que te mata,y no vuelvas a entrar.
-Y por supuesto,nada de alcoool durante el proceso de separacion.

-Y lo mejor,enterrarse del manual de instrucciones para separaciones y divorcios,de una asociacion feminista,y hacer todo lo contrario,que dicen y esperen que hagas.

UNA MAS

REGLAMENTO ASPECTOS ACCESORIOS A LA ADMON DE JUSTICIA

#20 Mensaje por UNA MAS »

[quote="Magistrado Granollers

Retomando el principio del tópico, ya ha salido publicada en el BOE la modificación del Reglamento de aspectos accesorios a la administración de justicia que regula, entre otros, el tema de las guardias. No he tenido tiempo de leer el texto completo y pensar sobre él, pero áhí está por si queréis consultarlo

Saludos[/quote]

Por favor, llevo mucho tiempo sin poder acceder al B.O.E., ¿podrias darnos el enlace del Reglamento que citas?
Gracias

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#21 Mensaje por Magistrado Granollers »


terminus

#22 Mensaje por terminus »

los siguientes juzgados que se van a crear son los de siniestralidad laboral...con fiscales especializados...

Responder