Argumentos para denegar de oficio a la AEAT

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
CARLOTA

Argumentos para denegar de oficio a la AEAT

#1 Mensaje por CARLOTA »

He dado trasldo de averiguacion patrimonial en una ejecucion y me piden que libre oficio a la AEAT para que les facilite el modelo nose cual donde figuran los deudores del deudor. Tengo claro que no pero no encuentro un fundamento. Como lo argumento? Gracias

SOCIALIZADA
Mensajes: 74
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

#2 Mensaje por SOCIALIZADA »

En realidad no se si se trata de denegarlo o de que la petición la hayan formulado mal. Creo que lo les interesa son aquellos con los que tiene relaciones comerciales y frente a los cuales el deudor -ejecutado puede tener créditos susceptibles de embargo, esa información se obtiene del Punto Neutro, acceso AEAT y de hecho yo suelo embargar habitualmente esos créditos (en mi caso los deudores/ejecutados son empresas) por ej. frente a El Corte Inglés, Adminsitraciones Públicas como Ayuntamientos...etc, que como suelen pagar a plazos largos, suelen tener cantidades pendientes de abono y el resultado ha sido muiy positivo.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

#3 Mensaje por Procurador »

Ese es el apartado compras y ventas de la información obtenida de la AEAT en el PNJ, así que lo que pasa es que está mal formulada la petición.
De todas formas, por mucho que lo admitieses y expidieses el oficio la AEAT diría que no facilita tal información.

invitadoo

este

#4 Mensaje por invitadoo »

Yo no me calentaria mucho la cabeza. Libra el oficio que la AEAT te dira que te pongas "las puñetas", pero que ya tienes el PNJ para cualquier informacion que la AEAT esta autorizada a ceder y bla bla.

Asi que dale el gusto, libra el oficio, y cuando la AEAT lo deniegue le das traslado y que se busque la vida.

Responder