Salamanca

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Salamanca

#1 Mensaje por Top Secre »

Una hermosa ciudad llena de historia que merece la pena visitar sin prisas para perderse en sus calles y viajar a otros tiempos.

http://www.salamancatourvirtual.es/

Pisad la flecha que va apareciendo y os va llevando s distintos sitios de la ciudad y de la catedral. Cuando veáis una cámara de fotos que parpadea, haced click encima de ella para ver la imagen, y click después para salir.

Espero que os guste.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

#2 Mensaje por SolitaryMan »

Me encanta esta ciudad. Tanto, que no me hubiera importado irme a vivir allí una buena temporada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#3 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió:Me encanta esta ciudad. Tanto, que no me hubiera importado irme a vivir allí una buena temporada.
Absolutamente de acuerdo :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#4 Mensaje por Top Secre »

Es de las ciudades más bonitas y cuidadas que conozco.
Y su Plaza Mayor iluminada es espectacular.
Por no hablar del ambiente universitario, las catedrales, el empedrado de las calles, la historia que se respira....

Absolutamente recomendable un fin de semana allí, ya que no puede ser una temporada, como desea Solitary Man!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

TOP SECRE escribió:Es de las ciudades más bonitas y cuidadas que conozco.
Y su Plaza Mayor iluminada es espectacular.
Por no hablar del ambiente universitario, las catedrales, el empedrado de las calles, la historia que se respira....

Absolutamente recomendable un fin de semana allí, ya que no puede ser una temporada, como desea Solitary Man!
Si Cervantes, que era muy listo, ya dijo en "El Licenciado Vidriera" aquello de "Salamanca, que enhechiza a voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado" .
Recuerdo que por algún rinconcito vi una placa conmemorativa con ese texto.

Gracias por la visita online, TOP .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

#6 Mensaje por SolitaryMan »

Propongo hacer campaña para convertirla en la próxima ciudad NOJ. Y después que se organice una estancia allí para ver como funciona... Con una semana ya me iría bien. :lol:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#7 Mensaje por Top Secre »

Apoyo la propuesta!!!!
Ahora, también te digo que yo voy a ser la subversiva rebelde que va a sugerir hacer novillos de esas estancias tutorizadas para irnos a dar una vuelta por la ciudad.
Vamos, que entre visitar la NOJ y visitar Salamanca, lo tengo claro.
Terminatrix escribió:Si Cervantes, que era muy listo, ya dijo en "El Licenciado Vidriera" aquello de "Salamanca, que enhechiza a voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado" .
Recuerdo que por algún rinconcito vi una placa conmemorativa con ese texto.
Cervantes tenía que ser, claro. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#8 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió:Propongo hacer campaña para convertirla en la próxima ciudad NOJ. Y después que se organice una estancia allí para ver como funciona... Con una semana ya me iría bien. :lol:
¿"Ande" hay que firmar? :lol:
TOP, me apunto a hacer pellas :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#9 Mensaje por Top Secre »

Ya sabía yo que tú no me ibas a dejar sola. :quebien:

Así que con Solitary Man ya somos tres! :D

Es una ciudad que merece la pena. Para mí, Salamanca y Toledo, de lo mejorcito que tenemos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

#10 Mensaje por SolitaryMan »

Por supuesto, eh... que yo para las pellas soy el "number one" :lol:

Salamanca y rock n' roll... :P

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#11 Mensaje por tramiteitor »

A mi me gusta la rana, esa rana, de la puerta de la universidad, y la gente que se pasa mirando a ver si la encuentra.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#12 Mensaje por Top Secre »

Está chupao encontrar esa rana. :D
Cuenta la leyenda que si la encuentras en la fachada, aprobarás los exámenes.
Pero ¿sabías cuál es la verdadera simbología de esa rana? ¿Y sabías que se llama "Parrita"?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 90371.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#13 Mensaje por tramiteitor »

No lo sabía. Es curioso.

Responder