¿Quién cobra menos?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
El bombero

¿Quién cobra menos?

#1 Mensaje por El bombero »

Muy buenas a todos.
Creo que escribo aquí para desahogarme.
Me gustaría que me contestárais a una pregunta:

Es sencilla.

Vamos a ver yo soy juez, trabajo 60 horas semanales y gano más o menos 3000 euros.

La secretaria (la de aquí y el 90% de los demás que he conocido) gana unos 2400 euros y trabaja en cómputo real 25 horas.

La Fiscal gana lo que yo y no se la ve el pelo pero no la busques a las 2 que no estará. trabajará unas 25 horas con mi mismo sueldo y la mitad (como mucho) de responsabilidad.

Médico Forense: 20 horas 2300 euros.

Gestor: 1700 euros 25 horas.

Tramitador: 1600 euros 25 horas.

Auxilio: 1300 euros 20 horas.

Pues eso que quién gana más y que si no os paerce que se trabaja poco para como están las cosas.

¿Sabéis que un arquitecto puede estar ganando 1500 euros netos al mes?

La verdad es que se le debería caer la cara de vergüenza a la mitad d elso que están en este negocio pero muchos años después no consigo acostumbrarme.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Moraleja: Trabaja menos horas y que les dén :wink:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

El bombero

#3 Mensaje por El bombero »

Claro pero si eso afecta a la custodia de una menor o a meter a alguien en la cárcel pues me da un poco de aquello. No me importa trabajar, lo que me importa es que los esfeurzos que hago en mi familia no los ven por ningún lado... Luego si se rompe una cisterna la tengo que arreglar yo, si hay que limpiar me toca,...

Pero todo el mundo en su casa antes de las tres.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

¿Responsabilidad como Juez dices ?... recordamos lo que ocurrió en el caso Mariluz. La máxima y brutal responsabilidad se la llevó la Secretaria Judicial (6 meses de empleo y sueldo), el Magistrado una multa de 1500 euros. Ya está bien de tópicos y leyendas urbanas.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

A eso me refiero. Se aprovechan de nuestro sentido del deber y de la responsabilidad que tenemos para provocar un complejo de culpabilidad: Como tienes una posición de garante, tienes que actuar aunque ello te cueste la salud y descuidar a tu familia. Y acabas supliendo la dejadez y la cicatería en la provisión de medios materiales y personales que los políticos dedican a sus despilfarros con tu sobreesfuerzo.

Lo malo es que esas 60 horas a la semana que trabajas:

1) Acabarán con tu salud, y te lo digo por experiencia
2) Afectarán a tus relaciones familiares, y perjudicarán especialmente a tus hijos
3) Perjudicarán a todos tus compañeros de carrera, porque en tu rendimiento se fijarán arriba para ponernos módulos a todos
4) No te serán reconocidas, ni pagadas. Al contrario, seguirás siendo la diana de todas las críticas o incluso mas (A mas resoluciones, mas gente cabreada: Es un axioma que no falla)
5) Servirán de excusa para no crear mas plazas de juez y gastar el dinero en mas pensiones de exministro para Bibianas y Pajines
6) Se volverán contra tí, porque en el mundo de las ficciones legales imposibles en que vivimos, el CGPJ dará por supuesto que ese rendimiento obedece a 35 horas semanales y pronto querrán que hagamos el correspondiente a 45.

Y todo, en definitiva, porque han conseguido traspasarte un problema que ... ¡¡¡¡no era tuyo!!!! y generarte un sentimiento equivocado de culpabilidad por no solucionarlo.

Con esa actitud equivocada te perjudicas tu, perjudicas a tu familia y nos perjudicas a todos tus compañeros. Asi que tu mismo.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

¿Responsabilidad como Juez dices ?... recordamos lo que ocurrió en el caso Mariluz. La máxima y brutal responsabilidad se la llevó la Secretaria Judicial (6 meses de empleo y sueldo), el Magistrado una multa de 1500 euros. Ya está bien de tópicos y leyendas urbanas.
Mira que gracia, hablar de tópicos y leyendas urbanas cuando a continuación acude a otro igual en el ramo: Que el juez en realidad no tiene responsabilidad. No es por nada, pero al margen de la disciplinaria, el compañero está hablando de la que siente a nivel personal, aunque si tu no la sientes, pues es lógico que no te hayas parado a pensarlo, claro. Y ahora, si eres tan amable, dime cuantos Secretarios judiciales conoces condenados por prevaricación, y compara con los jueces. Eso te dará una buena medida de la responsabilidad gruesa.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#7 Mensaje por ELY »

Muchas veces no estoy de acuerdo con los jueces, pero creo que MagistrsdoGranollers tiene razon, hay que buscar el punto medio. Pero ojo, que también conozco jueces de esos que hacen 20 o 25 horas a las semanas y las sentencias pasan 8 y 10 meses sin poner ¿¿y no les pasa nada??
Pero sin duda no debemos nosotros suplir aquello que les corresponde a los politicos.
Si un cojo puede andar sin muletas, aunque sea arrastrandose el politico dira: para que entonces darle muletas....

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Bien, está claro que eligiste mal. Si lo que quieres es trabajar 20 horas, debiste opositar a auxilio.

Por cierto, no siempre los 3000 euros están justificados. Eso lo constatamos muchos secretarios al hacer la estadística. Tómate un respiro y echa un vistazo a TODO tu entorno, fíjate en el horario de algunos de tus compañeros jueces, en la calidad de sus resoluciones, en la rapidez de la respuesta al justiciable. Después podemos comentar tus impresiones.

Desde luego, para ser Juez hay que tener verdadera vocación.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Yo creo que el régimen disciplinario debería ser igual para todos los cuerpos, con las salvedades necesarias. Lo que no debe existir es que por la misma falta haya diferencia de sanciones.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: ¿Quién cobra menos?

#10 Mensaje por pisto »

Al juez bombero.
Ni tu te crees el mensaje que has puesto. Ni trabajas 60 horas, ni yo 25 que mira la hora que es y acabo de llegar de Juzgado. Ni creo que seas juez porque los he conocido "subidos" pero ¿tanto? y no te digo más para que no me "castigue" el administrador, y es que con comentarios así se me ponen las teclas de punta. Y, por favor, no sentencies más que nos estás para ello.
Perdón, se me olvida, tómate las pastillas contra el dolor ajeno.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Muy de acuerdo con el último comentario.

El bombero

#12 Mensaje por El bombero »

Responsabilidad acepción tercera RAE Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. Invitado tú crees que eres más responsable que el juez de tu juzgado? Cuando sales del juzgado acbas el trabajo? Ni una sola de las cosas que he dicho es mentira. Yo he conocido extraoirdinarios secretarios con gran capacidad de sacrificio pero, qué pocos están en los apud actas, en las declaraciones penales, en todo lo suyo y qu´`e pocos cumplne su horario. ¿Sabéis quién redacta sus actas? Pues yo y los demás compañeros. Eso sñi perdiendo tiempo y esfuerzo de una labor que no es propia. Se trabaja muy poco y muy mal en la Administración de Justicia. No sé si seré subido (es curioso siempre me han dicho lo contrario que era demasiado humilde) pero lo que sí sé es que no miento en nada y que lo que digo a veces da nauseas sin explicaciónd eporqué pero que me diga alguien si lo que digo es mentira.

Sí 60, días casi sin comer de 9.00 a 22.00, sábados y domingos y una presión permenente y asfixiante. ¿A que te extraña porque no sabes lo que es hacer ese esfuerzo? Te extrañará porque el del despacho de al lado se estará dejando el alma para compensar tu falta de esfuerzo.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#13 Mensaje por pisto »

El del despacho de al lado pasaría verguenza, leyendo lo que le pones y diría " tranquilidad, que gente así la hay en todos los cuerpos".
24 años trabajando, varios jueces, algunos de ellos simplemente adorables (otros, los menos, impresentables). Ninguno me redactó un acta.
De verdad que me impresiona que alguien que opine como tú, sea juez aunque mucho me temo que realmente eres bombero y el horario que haces es el del verano quemando fuegos.
Insisto, toma pastillas contra el dolor ajeno...aunque seas bombero.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

37,5

#14 Mensaje por PipelineR »

No he conocido ni un SJ que trabajara menos de las preceptivas 37,5 horas, si algunos que muchas más.
Abogado.

Oficial
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Feb 2012 9:25 pm

HABLAR POR HABLAR

#15 Mensaje por Oficial »

Yo creo que aquí se están poniendo de manifiesto casos extremos, pero para comprender la situación es necesario un muestreo más amplio.

Bombero no tiene por contarnos una trola. Yo le creo, pero habría que conocer las circunstancias de cada cual. Habrá jueces que echen muchas horas, pero otros no; depende de las personalidades y los destinos. Puedo decir que trabajé con uno (buenísima persona) que acudía al Juzgado dos días por semana, y desde luego a ese sí que le hacíamos todos los demás buena parte de su trabajo. Y no es que se tratase de un Juzgado tranquilo; el que sí era tranquilo era el juez.

Luego están las capacidades de síntesis y redacción de cada cual, y la velocidad de comprensión y resolución. He conocido a jueces que se hartaban de escribir para resolver cuestiones que podrían despacharse con muchísimo menos. En ocasiones la Audiencia les revocaba sentencias de muchos folios con uno o dos párrafos (bueno, a lo mejor esto no es buena señal). También he trabajado con verdaderas lumbreras que elevaban a lo máximo los conceptos de claridad, concisión, precisión y concreción. Luego están los que se ahogan en un baso de agua, se gobian y son unos agonías, que no veas el coñazo que es trabajar con ellos, y por contra otros tienen un temple y un control de las situaciones que da gusto. Todo esto es extrapolable a secretarios y resto de funcionarios.

Estas circunstancias son problema de cada cual.

Dese luego, lo que comparto plenamente es que en la Administración de Justicia se desperdician muchos medios personales, en parte porque vivimos una especie de "justicia ficción", también por la rigidez del sistema, por el hipergarantismo, por la desconfianza generalizada del legislador, por la falta de control de cantidad y de calidad, por los agravios comparativos entre los distintos Cuerpos, por la desmotivación, por la falta de responsabilidad relativa a la obligación moral, etc.

Aunque no es justo cargarla sobre todos nosotros únicamente, digo yo que algo o mucho tendrán que ver los sucesivos gestores de la cosa. Pero sobre esto ya se ha escrito mucho en este foro y por ahora no tiene pinta de cambiar.
Doctores tiene la Iglesia... y no digamos la justicia.

Fiscal

#16 Mensaje por Fiscal »

Magistrado Granollers escribió:Moraleja: Trabaja menos horas y que les dén :wink:
Más o menos eso le vine a decir hace poco a un juez. Siempre está por las tardes y siempre me dice que está atrancado con X sentencias. Resulta que está señalando mucho civil.

Así que le dije que así lo único que iba a conseguir es que le dieran un palo si tenía sentencias pendientes, que señalara para cumplir el módulo o el sistema de control que tenga el CGPJ y fuera.

No creo que me haga caso pero allá él.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Felicitar a bombero por plantearlo.

A Oficial por lo mesurado de sus valoraciones.

A Magistrado por valorar las consecuencias....

A todos por el bonito debate.

me gustaria no obstante tratar algunos aspectos que han pasado desapercibidos para bombero y conectan mas con el tema que el plantea ¿el de quien cobra mas?

1) La diferencia de sueldos en metalico normalmente no es esa. En mi juzgado son unos 1000 euros netos, 2400 contra 3400 si no recuerdo mal. Juez- Secretario. O sea un 40%.

2) Todos los euros de un sueldo no valen lo mismo. Con 1500 te da para vivir y punto. Con 2500 para tener algun lujo moderado. Con 3500 para tener tres lujos.

3) No debes caer en el error de ver los sueldos netos sino que has de mirar los brutos. Mira tu sueldo bruto e imagina que tienes una tienda asi veras lo que ganas en realidad. Facilmente por encima de los 5000 y eso es ganar mucha pasta para alguien que en el fondo, no hace nada mas que mover papeles, es decir no crea riqueza.

4) No debes olvidar que no solo de pan vive el hombre y es que esta el sueldo en especie. Por ejemplo si hay subida para todos la vuestra sera mayor. Si la hay solo para algunos vosotros mojareis.

5) El estado no solo te retribuye tu mayor dedicacion con pasta, sino con cosas muy valiosas:

- Despacho propio y ademas mas grande

- Aparcamiento

- Muchos cargos importantes Presidencias de Seccion, de organos colegiados, Supremo, con importantisimos incrementos de pasta.

- Destinos tecnicos muy comodos en muchas Audiencias, sin follones gubernativos ni de personal.

- Posibildad de traslados por toda España que otros no tienen tan facil.

- Posicion preeminente en todos los actos publicos.

- Posicion ganadora en cualquier conflicto con Secretarios y Funcionarios.

- Coraza amplisima que te cubrira siempre hagas lo que hagas en el plano disciplinario a menos que empantanes 500 sentencias o te salga una Mari Luz que es como el Halley uno cada 70 años.

- Poderoso lobby en Madrid y centros de poder autonomicos.

- Posibilidad de saltarte la ley y juzgar como te de la gana e incluso de forzar al Parlamento a arrodillarse ante vosotros.

- Control a distancia de toda la organizacion judicial incluido el Ministerio colocando siempre arriba gente en puestos clave.

- Enorme visibilidad social y enlos medios comunicacion donde sois practicamente los unicos con presencia.

- Puesta a vuestra disposicion de negros en el Supremo, el Consejo y ahora con las nuevas leyes procesales en todos los juzgados, me refiero a los Secretarios o miembros del Cuerpo superior juridico de felpudos, con la sola excepcion de los penales e instruccion donde en vez de negros solo teneis y por poco tiempo mulatos, que pronto seremos negros tambien.

- Mayor pension.

- Posicion preeminente en cualquier acto publico.

- Reconocimiento internacinal de la figura.

- Imposibilidad de caer en el pozo de las autonomias a lo mas os mediatizan un poco.

- Privilegio de juzgaros a vosotros mismos.

- Eleccion por vosotros de los vocales del CGPJ con mayoria propia.


En fin podria llenar diez paginas.

Lo bueno de este foro es que circulan las perspectivas, aqui cada cual te cuenta la pelicula de su perspectiva. Los Secretarios normalmente no vemos lo que trabaja un juez en casa (mi padre era juez y ponia entre civiles y penales unas 500 sentencias de apelacion al año asi que yo si se lo que trabajan), aunque los haya que son una calamidad, pero los Jueces no ven el valor que tienen muchos Fucnioanrios trabajando como Jueces en la sombra, haciendo trabajo de juez por un sueldo miserable y casi de subsistencia y con un merito y una dedicacion encomiables, (aunqeu tambien haya sinverguenzas) ni ven la humillacion diaria que sufrimos los secretarios dia a dia en nuestro trabajo.

Yo calculo que promedio facilmente entre 5 y 10 situaciones humillantes al mes. Otros es que ni se dan cuenta de que les estan humillando de puro acostumbrados a ser felpudos.

De esto podria escribirte 1000 folios.

Por eso, si ves que algunos de los intervinientes tienen la sangre un poco caliente con tu intervencion, comprende que quiza no son muy conscientes ni capaces de exponer exactamente porque estan tan en desacuerdo, ya que lo viven como un sentimiento que cuesta explicar, pero yo que llevo años analizando el tema y que comprendo tu mentalidad por ser mi padre juez, pero tengo la de secretario por llevar veintidos años mordiendo los talones de los que me quieren pisar y apretar con el tacon, te digo que solo estas viendo una parte de la realidad.

Un dia, pidete permiso, vete a otra localidad, inventate un pretexto, trinca una silla de las que hay junto a las mesas de los funcionarios en un juzgado de batalla, te sientas alli y echas horas, por ejemplo so pretexto de que estas esperandoque venga tu abogado a traerte un escrito y que como no tienes nada mejor que hacer si no les importa te sientas alli, coges tu periodico y haces como que lo lees, pero en realidad observas, echale unas cuantas horas, mira lo que hacen los funcionarios, no cuando van a preguntarte al despacho, sino cuando estan alli, solos, llevando el peso del barco, como las enfermeras llevan los hospitales.

Intenta comprender lo terriblemente corrosivo que puede ser el dia a dia, en funcionarios que llevan siete años haciendo citaciones, siempre lo mismo, ni te cuento si el juez se lo suspende por tonterias y han de rehacerlo todo, cuando no les falta al respeto, o les mira por encima del hombro, en un trabajo oscuro que no luce, no sale en las estadisticas, no existe en definitiva, y de los Secretarios metidos en el medio de un bocadillo entre el numerito de la fuerza del juez y la fuerza del numero de los funcionarios, ni te cuento.

Eso no se puede saber lo que es hasta que se pasa y la mayoria pasa por el mundo sin tener la mas minima idea de lo que corroe al vecino.

Hoy hemos visto lo que te corroe a ti para muchos es una sorpresa, pero te aseguro que otros bebemos un acido mucho mas fuerte y que si ponemos todo lo que hay que poner en una balanza, creeme, vosotros estais mal, pero sois los que mejor estais.

Saludos y buen debate.

-



4)
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#18 Mensaje por pisto »

Si Carlos, has dado una respuesta correcta. Estoy de acuerdo en lo que dices salvo que "bombero" no ha planteado un debate y por ello no hay que felicitarle sino que ha plasmado por escrito una ofensa, la ofensa típica de las tertulias de los cafés cuando hay más de un juez que no se cortan en alegar constatemente lo mucho que trabajan (cierto para una mayoría), y lo poco que les pagan (cierto también).
Poco debate puede haber en un plantamiento asú. Se llama mirarse al ombligo constantemente. Es imposible que, pasados unos años en justicia, decir que todos los jueces son vagos porque, por simple estadística no sale. Pues ellos, por la misma estadística se permiten llamarnos a todos nosotros vagos. Ellos hacen nuestro trabajo y considera que lo que yo gano es mucho (claro como no estudié nada, como no pego sello y además me llevo los honores y distinciones...pues mucho). Mira, no tengo la sangre caliente, es cansancio y algunos aunque vayan a un juzgado y hagan lo que tú les aconsejas no verán nada más que al juez.
Se me olvidaba, ¿con quién se trata "bombero" para que le hayan dicho " que era demasiado humilde". ¿ qué tipo de conversación es esa? Por tanto, a mi se me calienta la sangre en nombre del cuerpo de secretarios y en nombre de otros funcionarios de los que también hablo.
Vienen sin experiencia logicamente a su primer destino o a órganos con espelicalidad, te vuelcas y pasado un tiempo, a mirarse el ombligo. En fin, dejo tema.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#19 Mensaje por Top Secre »

Carlos, felicidades por tu respuesta. Más documentada y argumentada, imposible. Y me quedo con tu última frase, que "estáis mal, pero sois los que mejor estáis".

Independientemente de que yo también dudo de que bombero sea juez ( la pista me la ha dado oir a un Juez decir que hace el trabajo del Secretario, en mi vida habia oido cosa igual. No dudo que exista en casos tan aislados como extraños, pero creo que es más bien al contrario y desgraciadamente eso no es tan raro) me gustaría añadir una cosa.

La pregunta es "¿quién cobra menos?" Pues la respuesta es fácil y no voy a emplear ni un euro en contestar.

Cobra menos quien no tiene correspondencia entre el trabajo que desarrolla, oficial, extraoficial, encubierto, negro, blanco, cara a la galería, en la sombra, reconocido, valorado y regulado o no y su sueldo.
Cobra menos quien menos reconocimiento tiene, quien tiene un régimen disciplinario salvaje e inexplicable y unas incompatibilidades nazis.
Cobra menos quien tiene tal cantidad de frentes abiertos y de personas, instituciones, jefes, clientes, funcionarios y demás colaboradores con las que luchar día a día que no puede ni desempeñar su trabajo en condiciones decentes y normales.
Cobra menos quien tiene jefes politizados ahogados en vasos de agua y sólo preocupados por seguir en su sitio, que han olvidado a quién deben de defender.
Cobra menos quien ni siquiera tiene representantes que defiendan sus intereses y saldrá perdiendo en cualquier negociación sí o sí.
Cobra menos por último quien no tiene autoridad porque se la han quitado en la oficina, quien no tiene prestigio por actuaciones propias y ajenas algunas merecidas, otras no tanto. Y quien no tiene fuerza porque levantarse ya porque ya ve venir otra bofetada mayor.

No dudo, nunca lo haría, de la capacidad de trabajo y sacrificio de los jueces, del respeto que debe tenerse por su labor y responsabilidad y de que su labor no esté quizás tan bien retribuída como sería deseable. No lo dudo porque su trabajo me merece el mayor de los respetos.

Pero en esto, bombero, ,necesitarás desahogarte, como todos, pero sólo leyendo todo lo que te estamos diciendo ya tendrías que estar contento y agradeciendo todos los días lo que tienes porque lo has conseguido con tu esfuerzo y tu sacrificio personal. Porque estás bastante mejor que los SJ y resto de funcionarios.

Tú hablabas de euros, yo me he permitido meter otros conceptos para que valores lo que eres y lo que tienes. Otros no lo tenemos y cobramos menos y seguimos partiéndonos la cara todos los días.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#20 Mensaje por ELY »

los sueldos brutos esta en internet, aunque creo que son del 2007 o 2008 valen para comparar.

http://penal2benidorm.blogia.com/2009/0 ... sticia.php

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

positions

#21 Mensaje por PipelineR »

No me cabe duda de que los que están en mejor posición teniendo en cuenta ventajas y desventajas son los funcionarios del Cuerpo de Gestión: oposición menos fuerte que la de SJ y jueces; sueldo muy cercano al SJ; horario más o menos fijo; sin la responsabilidad de juez y SJ; ni siquiera firman (aún), protección sindical... De hecho algunos prueban de SJ sustitutos y vuelven a Gestión y otros como la hija de Papá está enfadado, con plaza ganada de SJ se plantean lo mismo.
El que está en peor posición, sobre todo tras las reformas es, sin duda, el SJ. :roll:
Abogado.

El bombero

#22 Mensaje por El bombero »

¿Quieres decir que estoy mejor que la secretaria que se va a las 14.30 horas?

Venga ya.

NOVATO EXPECTANTE

#23 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Y, pues, volvemos al punto de partida y sobre el cual Carlos Valiñas pedía al Bombero un poco de atención: la comprensión del otro, la posibilidad de empatía con el funcionario y también con el Secretario Judicial...

El bombero

#24 Mensaje por El bombero »

Y ¿qué hay de la empatía de la secretaria conmigo que tengo que hacer las lecturas de derechos, actas, identificaciones de partes, trámites y muchas otras?

Por cierto ¿conocéis algún secretario al que le haya pasado esto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 402327.htm ?

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#25 Mensaje por Administrador »

Me parece que lo que puede ser un debate muy interesante sobre la retribución y la exigencia de los puestos se está convirtiendo en un rosario de "y tú más".

Estoy seguro que si atendemos a la recomendación de Novato Expectante este hilo puede dar mucho de sí.

Responder