Servicio Común de Notificaciones

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Servicio Común de Notificaciones

#1 Mensaje por Invitado »

Hola, soy Auxiliadora o Agente y me han destinado a un servicio común de notificaciones y embargos. Como sabrán, aparte de las diligencias unipersonales, voy a tener que realizar embargos y lanzamientos lo cual es nuevo para mi y quisiera hacerlos con conocimiento sin limitarme a firmar la diligencia que me presente el Gestor o Oficial sin más y es por lo que me gustaría si fueran tan amables que me indicaran donde podría encontrar información o que libros comprar donde se recojan los diferentes supuestos que me puedan suceder, muchas gracias.

Gestora alucinada

#2 Mensaje por Gestora alucinada »

:oops: :oops: Te debes remitir al temario de la oposición que te preparaste.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola invitada:

De libros de formularios recuerdo uno de la editorial Comares que no estaba nada mal.

En la practica, sin embargo, en casi todos los Servicos Comunes se funciona con modelos ya creados, por alguien que se ha pegado la paliza de estudiarse el tema a fondo y por lo general suelen estar bastante bien.

Por ejemplo los del Servicio Comun de Jerez tengo entendido que son muy completos.

Por otra parte cuando empieces a trabajar, probablemente advertiras que hay una cierta distancia de los libros a la practica, es decir, los libros no pueden contemplar la infinita variedad de casos que te ofrece la vida real, de ahi que el peso de la experiencia, y los conocimientos del Secretario o Gestor que te acompañe a la diligencia mas de una vez te sacaran de un aprieto, e incluso hay muchos auxiliadores que se sienten mas comodos si es el Gestor o Secretario quien dirije la practica de la diligencia.

En todo caso te honra tu afan de aprender y saber lo que traes entre manos, pero la ley esta bastante mal redactada, y parece que van mandando mas los modelos que aquella.

Saludos y suerte.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder