Pago costas sin tasación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SJ3

Pago costas sin tasación

#1 Mensaje por SJ3 »

Extraño pero cierto: Las partes llegaron a un acuerdo tras la sentencia y solicitan que se entregue la cantidad ingresada por costas pero.. SIN TASACION.Creo que voy a negarme. Entiendo que se debe practicar antes la tasacion y regular la cuestión, aunque dudo ante la voluntad de pago de la parte que debe abonarlas¿que os parece?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#2 Mensaje por ELY »

si la parte que tiene las costas a su favor manifiesta que le han sido satisfechas y ambos estan de acuerdo en que se le de lo ingresado, creo que no hay que darle más vueltas, se da y ya esta.

Blue

#3 Mensaje por Blue »

Entiendo que tu pregunta se enmarca en un procedimiento civil ¿no es así?. Bueno, pues si estoy en lo cierto, rige el principio dispositivo totalmente. En consecuencia, si tras la sentencia, la parte vencedora te dice que ya está todo en orden y que la condenada ha cumplido, pues punto y final. Al archivo y entrega el dinero a quien te diga la vencedora. Al fin y al cabo, el condenado tiene obligación de cumplir; pero el vencedor no la tiene de cobrar. Puede hacer con su crédito (o líquido) lo que le apetezca.

Salu2

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Blue escribió:En consecuencia, si tras la sentencia, la parte vencedora te dice que ya está todo en orden y que la condenada ha cumplido, pues punto y final. Al archivo y entrega el dinero a quien te diga la vencedora. Al fin y al cabo, el condenado tiene obligación de cumplir; pero el vencedor no la tiene de cobrar. Puede hacer con su crédito (o líquido) lo que le apetezca.

Salu2
Tal cuál :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SJ3

#5 Mensaje por SJ3 »

leyendo vuestras respuestas y el 242 (la tasación es a instancia de parte) creo que teneis toda la razón. Gracias

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Lo que no entiendo es por qué se empeñan en ingresarlo en la cuenta del juzgado para que lo entreguemos nosotros, yo lo devolvía al que lo ha presentado y que se hagan la entrega directamente por acuerdo entre ellos, previa expedición del oportuno recibo.

Ojiplático

#7 Mensaje por Ojiplático »

Pues yo discrepo, si no hay tasación ¿en qué concepto se entrega ese dinero? Puedo entender que se realice una entrega judicial del principal determinado en sentencia e ingresada por la parte condenada, pero ¿una cantidad líquida que no está homologada por resolución judicial(en éste caso decreto) por qué tengo que entregarla en concepto de "costas"? Yo no soy un banco.

Pd. Soy más penalista que civilista ¿eh? No se me lancen al cuello :D

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo. Si no se han tasado costas, mandamiento de devolución al consignante al no ser el Juzgado un medio de gestión de pago, y debiendo hacerse con arreglo a las normas contenidas en el Código Civil.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

me da la impresion mas bien que la cantidad estaba ya ingresada previamente con destino a costas, por haberlo asi especificado la consignante.

Luego, en el transcurso del procedimiento, ambas partes se ponen de acuerdo en tener por fijadas las costas en una determinada cifra.

En tal caso la solucion natural es la indicada por los primeros intervinientes, entregar el dinero al vencedor en costas y archivar a toda pastilla.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Si, bueno. Yo me refiero a si lo han consignado después poner en conocimiento lo del acuerdo.

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

#11 Mensaje por forera »

Yo devolvería el dinero y más en un declarativo.
De hecho en mi anterior Juzgado, lo hacíamos siempre, porque como indica otro interviniente, no somos gestión de pagos.
Saludos

Responder