Sr. Divar viaje donde quiera y cuando quiera.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Weber de Maxoracia

Sr. Divar viaje donde quiera y cuando quiera.

#1 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Pues eso que aunque el Secretario del Consejo se negó a certificar la oficialidad de muchos de los viajes del Presidente el Fiscal considera que no hay ánimo de lucro y por tanto no hay indicios de criminalidad en la conducta. El decreto del Fiscal está en la página de el diario el mundo. Esto es una puerta abierta para nuestros insignes políticos que a partir de ahora lo que deben hacer es tirar de tarjeta del ayuntamiento, diputación,etc. Que te quieres ir a Mallorca pues dices que te vas a reunir con el concejal de festejos de Manacor para tratar algunos asuntos de interés y te pegas 4 o 5 noches, eso si al menos debes pagarte con tu tarjeta la última noche o la primera y te montas el puente caribeño.

Con independencia de la existencia o no del delito la situación es tan vergonzosa que no entiendo como a las 20.33 horas el Excelentísmo Sr. Carlos Divar no ha puesto su cargo a disposición del Consejo.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

La experiencia me demuestra que mandar cosas a la fiscalía es una pérdida de tiempo, le dan carpetazo a la primera que pueden, con razón o sin ella. Eso sí, cuando son diligencias abiertas por el juez de instrucción, todo es oponerse al archivo :roll:

Lo de Divar no sé si es delito o no, desconozco los detalles y lo que ha visto la fiscalía; pero lo que tengo muy claro es que es una responsabilidad política como la copa de un pino. En países decentes, no seguiría en el cargo. Aquí, se confesará y la absolución le librará de todo pecado y remordimiento, ya está limpio para volver a empezar. :evil:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

TORREQUEMADA

igual que el divar

#3 Mensaje por TORREQUEMADA »

En el proximo viaje por razones de trabajo, cuando me vuelvan a racanear un taxi, pondre un recurso, y aplicare la doctrina del fiscal jefe.

Alguien puede conseguir esta resolucion y pasaral, para que la podamos alegar. O donde se puede obtener.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#5 Mensaje por Top Secre »

No doy crédito. Ni por lo que dice el Fiscal, ni por los antecedentes de los hechos, ni por lo que parece que dijo e hizo Dívar al conocerse la denuncia. Como dice Gómez Benítez, esto se ha "cerrado en falso" , ( y rapidito, añadiría yo, para no levantar mucha polvareda).
Algunos vocales se plantean pedir su dimisión en el próximo pleno extraordinario. Esto no ha acabado aquí, desde luego.
Esto de las semanitas caribeñas va a traer cola.

Lo siento, tengo que pegar el artículo porque tengo problemas con el enlace.

Fuente: El País, política, 21/05/2012

Las 'semanas caribeñas' de Carlos Dívar

El fiscal exculpa a Dívar y avala el gasto de dinero público sin justificar.

El presidente del Supremo no explicó el motivo de seis viajes ni otros gastos
El secretario del Consejo no quiso certificar que eran desplazamientos oficiales


El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, archivó la denuncia por malversación de caudales públicos presentada por el vocal del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, contra el presidente de ese organismo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por haber viajado 20 veces a Puerto Banús (Marbella), en fines de semana de al menos cuatro días, supuestamente para actividades oficiales. El fiscal archivó la denuncia sin realizar las principales comprobaciones de investigación sobre el destino dado al dinero público gastado y apenas dos días después de conseguir algunos de los datos que había solicitado al Consejo General del Poder Judicial.

La Fiscalía General del Estado avala con su decreto de archivo de la denuncia la más laxa manera de controlar el gasto público, porque se admite que, en muchos de los desplazamientos, no se conoce para qué viajó Dívar ni a qué dedicó los gastos protocolarios, en cenas para dos en distintos hoteles, como el Marbella Club Golf Resort & Spa o Puente Romano, entre otros.

El secretario general del Consejo del Poder Judicial, Celso Rodríguez Padrón, al que el fiscal encargado del caso había pedido una certificación de que los viajes de Dívar eran oficiales, se había negado a hacerlo. Rodríguez Padrón alegó que él no estuvo allí y que no tenía constancia de actividades oficiales en las fechas de algunos de los viajes, por lo que no podía emitir certificación al respecto.

A la vista de que Rodríguez Padrón se había negado a certificar el carácter oficial de los desplazamientos del presidente pagados con dinero público, el jefe de Gabinete de Dívar, Eduardo Menéndez, envió un escrito al fiscal el 18 de mayo —en el que este se ha basado para decretar el archivo—, en el que precisa que algunos viajes pueden tener carácter reservado, debido a que “en ocasiones pueden tener una naturaleza no compatible con la publicidad”. El puesto de Menéndez es de confianza y de libre designación. Menéndez aspiró en marzo de este año a ser nombrado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo con el aval de Dívar, pero en la votación correspondiente del pleno del Consejo no alcanzó la mayoría necesaria.

El fiscal justifica no haber realizado ninguna investigación sobre si los viajes de Dívar eran oficiales o no, porque de acuerdo con la normativa del Consejo, en la justificación de los viajes no tiene que constar el motivo oficial que da origen al desplazamiento y da por supuesto que cuando el Consejo ha pagado todo el gasto, se trata de un viaje oficial. Sin embargo, el fiscal podría haber comprobado con las personas que Dívar cita que se reunió durante sus viajes, la veracidad de los mismos. Uno de ellos, Lorenzo del Río, ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y anteriormente presidente de la Audiencia de Cádiz, no quiso confirmar si había comentado con otros presidentes de Tribunales Superiores que la reunión que Dívar alega que mantuvo con él no se había producido. “No voy a decir nada”, señaló. “Cuando haya que decir lo que sea, ya lo haré”. Preguntado si se lo diría al fiscal, respondió: “Por supuesto”.

Desde que tuvo conocimiento de la denuncia, Dívar trasladó a otras personas del Consejo que si él caía no iba a caer solo. En la reunión de la Permanente llegó a decir, según algunos de los presentes: “¿Por qué han tenido esa crueldad conmigo, si hay otros vocales que gastan más?” Y mencionó expresamente a Miguel Collado. Dívar convocó el lunes por la mañana a varios vocales individualmente para preguntarles por su posición. Algunos lo interpretaron como una intimidación. Previamente, a través de su jefe de Gabinete, había solicitado una relación de todos los gastos de viajes y atenciones protocolarias de los vocales, pero ante las quejas de una vocal, que amenazó con pedir su dimisión en un pleno, dio marcha atrás y la petición se centró en la disminución global del gasto desde 2008.

Por la tarde, Dívar convocó a los vocales, donde se quejó del quebranto institucional y personal que ha provocado la denuncia. Sin embargo, aunque estaban presentes 15 vocales, se le instó a convocar un pleno extraordinario para tratar de forma monográfica la situación de crisis institucional que se ha provocado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

novato expectante

#6 Mensaje por novato expectante »

Siento vergüenza ajena tanto de los hechos al parecer ocurridos como de los argumentos usados para justificar esos hechos.
¿El que se excusa se acusa?.
No siento vergüenza no, siento el más infinito asco que imaginarse pueda de esta vil gentuza; y por cierto si no recuerdo mal entre esos vocales esta el Sr. Dorado, sobre el que no conozco si está metido también en el ajo o no. Siento curiosidad la verdad por ver de qué pasta está hecho el presunto representante de nuestro colectivo ante tan honorable órgano.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

¿Pero es que en todas las instituciones de este desgraciado país tiene que haber sinvergüenzas? Miremos para donde miremos, siempre hay un corrupto sentado en su poltrona.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Fijaros en la fuerza e importancia de un secretario, la del Secretario General del CGPJ

"Se negó a certificar que determinados viajes fueran de carácter oficial".

Otro nombre para la plata forma: Secretario General

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Para el último interviniente. La cuestion es si el Secretario se hubiera negado si en vez de ir contra su "Jefe" fuera su Jefe con el Consejo detras quien le hubiera "ordenado" lo mismo respecto de un vocal por ejemplo.

En orden al caso Divar.

Confieso que esta mañana cuando oi que el Ministro de Justicia lo defendia y el Fiscal archivaba me quede de piedra.

Como podeis en un mensaje anterior mio, dije que Gomez Benitez era un tio decente si la denuncia es como nos la contaba, cuando se referia a gastos escandalosos de los vocales y de semanas caribeñas.

Hoy he podido ver las razones exculpatorias de Divar y he visto cosas que no me esperaba:

a) Algunos viajes se los pago integros de su bolsillo.

b) En otros viajes que comenzaron como publicos y siguieron como privados, la parte privada la pago de su bolsillo.

c) En una ocasion en un viaje privado hubo de volver de pronto por razones oficiales,y solo facturo al consejo la vuelta pero no la ida ni la estancia.

Queda en el limbo la cuestion de analizar hasta que punto los viajes oficiales en todo o en parte tenian tal caracter, hasta que punto no deberia residir en Madrid, para que no tuviera que pasar al estado el dinero correspondienta a cada vuelta por razones urgentes, y hasta que punto se puede dar credito a la tesis de que la "oficialidad del viaje se presume".

Pero si que me llama la atencion, y muy poderosamente, que se tomara la molestia de distinguir lo publico y lo privado, y lo de que se haya pagado algunos viajes completos.

Yo esto no lo he visto nunca en una alta institucion del Estado ni a la inmensa mayoria de las pequeñas.

Sabemos que en EEUU si hay un atasco y viene el Presidente la gente le pone una alfombra, y que en España, cuando pillaron a Felipe Gonzalez en un atasco la gente dijo ¡Que haga cola! sin dejarle pasar, y hubo de volver atras y coger un avion para llegar a tiempo.

Sabemos que en EEUU los ciudadanos respetan a sus instituciones y estas medio respetan a los ciudadanos, mientras que en España ni lo uno ni lo otro es desconocido.

¿Hasta que punto no estamos aqui ante un nuevo caso de denuncia demagogica y populista, tratando de laminar al que esta arriba, al socaire de la crisis y demas?

No lo se.

Pero visto lo visto, creo que la via seguida por este vocal, quiza no ha sido la mas correcta.

Cierto que pidio documentacion dentro y le pusieron pegas. Cierto que ir directamente a los Juzgados era demasiado y cierto que ir a la Fiscalia, era una forma de obtener esa documentacion, maxime cuando si hay mas metidos en esto (y que no hayan abonado la parte "privada") que podria ser, el apoyo que iba a recibir era minimo y quiza no podria conseguirla.

Pero aun asi, el tema deja un rebufo amargo y el acudir a la via penal puede en efecto haber sido un exceso.

En proximos dias imagino que en el corto o medio plazo el sistema se cargara a Divar, porque era corrupto en el fondo, o porque los otros lo son mas que el si cabe, o para echar de comer a las fieras, no lo se, y que se reformara la reglamentacion de esta cuestion.

Pero con los elementos que tengo de juicio, ni uno me parece angel, ni otro demonio, y si tuviera que trabajar con alguno de ellos, creo que si fuera con el denunciante, vigilaria mas mi espalda.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

¿Y por qué siembras dudas personales y profesionales públicas del Secretario General, Celso, ante una hipótesis que no ha tenido lugar?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

las mas veces el mal esta en los ojos del que mira.

En ningun momento he pretendido poner en tela de juicio ni siquiera minimamente la labor de la persona que esta desempeñando esa Secretaria.

Por que no ha sido mi intencion y porque por principio de un Secretario de la clase que sea presumo honestidad mientras no se demuestra otra cosa.

Si lees con cuidado mi intervencion, sin sacarla de contexto veras que empiezo diciendo "Para el ultimo interviniente...."

Y el ultimo interviniente habia dicho esto
Fijaros en la fuerza e importancia de un secretario, la del Secretario General del CGPJ

"Se negó a certificar que determinados viajes fueran de carácter oficial".

Otro nombre para la plata forma: Secretario General
A mi cuando me hablan con entusiasmo de la "importancia del Secretario" no puedo evitar el inquietarme. Ese es el lenguaje de los politicos y de "nuestros representantes" que ya sabemos lo que hay por este lado.

De manera que si veo a un compañero que en apariencia se emociona con ello, me limito a ofrecerle un "contrapunto".

Por eso le digo que se plantee bien el caso, porque aqui el Secretario remaba a favor, pero cuando de remar en contra se ha tratado mi experiencia con los Secretarios de Juzgado ha sido mas bien la contraria y por lo mismo haria bien en plantearse si esta experiencia no seria extrapolable al del Consejo no por ser quien es, sino por ser Secretario por algo estructural al puesto.

No en vano y como he insistido tantas veces, el nombre es interesante, pero la posicion estructural es lo importante, y los Secretarios de Juzgado, ya se llamen Secretarios, ya se llamen Secretarios Generales, ya Secretarios Coroneles, ya rita la cantaora, estructuralmente estan en una posicion muy mala y un cambio de nombre lo atempera un poco pero no lo remedia.

Este era el sentido de mi intervencion, espero habertelo aclarado.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

#12 Mensaje por conquense »

Amigos del foro, en este país es difícil empaquetar a alguien del OPUS y a las pruebas me remito y mucho menos del PP Y DEL OPUS. El derecho, las leyes o lo que queramos, son siempre interpretadas de la forma más beneficiosa para que no puedan ser aplicadas a estos personajes. Se libró CAMS, se ha librado el Sr. Divar y se librarán los del caso GURTEL. Tiempo al tiempo. Es lamentable pero es así. Siempre se nos ha dicho y mucho más por las Audiencias que antes de archivar un caso hay que INVESTIGAR y en este caso, ya se decide por QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE INVESTIGAR Y VELAR POR EL INTERÉS PÚBLICO, QUE NO PARTICULAR, que no VAN A EXISTIR, REPITO, QUE NO VAN A EXISTIR ELEMENTOS PROBATORIOS, esto si que es de risa... POR ESA REGLA DE TRES, la mayoría de las denuncias del MINISTERIO FISCAL pues dirían que NO IBAN A EXISTIR PRUEBAS... Es una pena... como si solo existiera como elemento probatorio, LA PRUEBA DOCUMENTAL. Porqué no se inicia una investigación y se pregunta a testigos, a los hoteles , a los que certificaron los viajes, incluso si existen documentos que acrediten en el CGPJ que un viaje determinado estaba previsto para tal diligencia o encuentro público. Es lamentable para la imagen de la justicia este ARCHIVO. La gente piensa que existe una justicia para unos, los poderosos y una justicia para los curritos... Y yo digo más existe una JUSTICIA PARA LOS DE SIEMPRE... y una justicia para los de ahora..., los que no tienen contactos NI FAVORES QUE DEVOLVER...
Ya creo que dijo que se iba a llevar para adelante a más gente si a él le imputaban y eso da mucho miedo en esas altas esferas, donde el que esté LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.. Ya hemos visto la NEGATIVA DEL CGPJ de reducirse sus privilegios y esto es una consecuencia más. Lo siento por el señor que ha denunciado, será OTRO GARZÓN.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

#13 Mensaje por conquense »

Se me olvidaba, DÓNDE ESTÁ AHORA EL SINDICATO FASCISTA DE MANOS LIMPIAS.... Denunciante de todo magistrado que no sea de sus ideas...
Espero que alguien se anime a denunciar, aunque lo veo difícil porque se arriesga a que todo el peso de la ley recaiga sobre él, en lugar de los presuntos.
De todas formas, vaya ejemplo de éste Sr. para todos los justiciables, el máximo responsable de la Justicia, del Tribunal Supremo, viajando a hoteles de lujo en Marbella y con la sospecha de malgastar dinero público, sospecha QUE SIEMPRE QUEDARÁ si no se investiga.

Y el Sr. Gallardon sale en defensa, ahora de su compi, cuando debería, por pruedencia y respeto callarse y por hipocresia. Todos sabemos que EL FISCAL GENERAL DEL GOBIERNO, DIGO DEL ESTADO, RECIBE INSTRUCCIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, DEL SR. GALLARDÓN y que no me vengan con historias. Acaso hemos olvidado la FALTA DE RECURSO EN LA ABSOLUCIÓN DEL CASO CAMS, CUANDO LA FISCALIA ERA LA PARTE QUE MÁS ACUSABA.... ESO NO OCURRE NUNCA, SALVO ÓRDENES SUPERIORES...
Como persona que trabajo en el mundo de la justicia, estas cosas hacen que cada vez CREA MENOS EN ELLA Y PIENSE LO QUE ANTES NO PENSABA, QUE SIEMPRE PAGAN LOS MISMOS Y QUE SIEMPRE SE LIBRAN LOS DE SIEMPRE.. NO HEMOS AVANZADO NADA EN DEMOCRACIA, EN EL TEMA DE LA JUSTICIA....
Y compañero Valiña, pues parece mentira que te convenzan las explicaciones del propio interesado y del Secretario y del Jefe de Gabinete que es un cargo de confianza del Presidente afectado. Si ya se negó a certificar por algo sería. A lo mejor era el momento de investigar no sólo al Presidente, tb. a todos los demás y SOBRETODO NO HE ESCUCHADO A NADIE DECIR QUE SE VA A CAMBIAR EL REGLAMENTO O LO QUE SEA PARA OBLIGAR A JUSTIFICAR Y APORTAR FACTURAS DE TODOS LOS VIAJES...
A éste impresentable gobierno que tenemos, tan dado a legislar en penal a golpe de titular, para este caso no se le ha escuchado decir que va a PENALIZAR ESO O A CAMBIAR ESAS IRREGULARIDADES... COMO HA SIDO QUIEN ES..
Claro que no podemos esperar nada de un ministerio que para estudiar anteproyectos elige a miembros del CGPJ... de pena...

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Todo lo que se está diciendo en este foro sobre Divar lo comparto, incluso que o aclara gastos o debe dimitir. Al fin y al cabo este es un foro de juristas e integrantes de la admón de justicia y es lógico opine por la parte que le afecta.
Lo que me parece irracional y desproporcionada es la campaña de algunos medios de comunicación, (El Pais), que primeras páginas, palabras fortisimas y solicitud de la cabeza del mencionado. Ello estaría justificado si en otros casos de corrupción empleara el mismo vigor y rigor. Porque pregunto ¿Este hecho es equiparable a los ERES andaluces? Y aun no he leido que pida la cabeza de nadie, incluso critica a la Juez Alaya por entrar en la carcel a un exconsejero andaluz.
¿Por qué será?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#15 Mensaje por Top Secre »

Pues ya se ha celebrado el pleno del CGPJ y no dimite a pesar de la petición de cuatro de sus vocales por no aclarar suficientemente los gastos. El pleno extraordinario celebrado ha rechazado esa petición.

Cierto es, como dice Carlos que quizás no fue buena idea acudir a Fiscalía para denunciar el tema, pero me da la impresión de que hubiese dado igual acudir a los órganos internos del CGPJ. Está claro que a pesar de la polvareda que ha levantado cuenta con el apoyo ministerial y de los vocales del CGPJ ( son veinte y sólo han pedido su dimisión 4....y es que Dívar dijo que si caía él, no sería el único).

Pero la moralidad de este hombre deja mucho que desear. Y eso que era el que peregrinaba a Tierra Santa, luego regalaba rosarios a los funcionarios, aplazaba actuaciones judiciales porque tenía que ir a misa etc...

Y es que como me dijo alguien una vez:"Aquí cada uno roba en la medida de su capacidad y posibilidades. Tú te llevas bolígrafos del Juzgado, el empleado de una tienda el material que vende y los grandes jefazos todo lo que pueden desde su cargo. Lo malo es cuando no lo sabes hacer y te pillan"

Y lo peor es cuando te pillan y no te vas ni justificas ni das una explicación satisfactoria.

Y lo peor peor es cuando desde el propio sistema se aceptan estas situaciones porque no hay una normativa que obligue a justificar esos gastos ( y por lo que veo, tampoco hay mucha intención de que la haya), porque desde el Ministerio se te apoya y porque hay demasiados intereses corruptos entre los que tienen que fiscalizarte.

País.


http://www.publico.es/espana/434343/div ... n-el-cargo
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Para conquense:

Yo no he dicho que me convenzan sus explicaciones, he dicho que su actuacion hasta donde voy conociendo tiene luces y sombras, pero que en todo caso no recuerdo que ninguna autoridad publica de nivel supraprovincial se haya tomado la molestia de diferencia gastos y facturas y aun de pagar viajes completos de su bolsillo. Quiza haya algun caso pero jamas he tenido noticia de ello.

Y lo segundo que he dicho es que las cosas no se ven igual cuando se tienen estos datos y sin embargo se continua su caza y captura.

Probablemente su dimision seria lo razonable y tarde o temprano sucedera por "el bien de la institucion" y ademas se va a reformar la normativa del Consejo al respecto, pero creo que se esta actuando con cierta demagogia para ir a por su cabeza.

¿Que tiene que ver que sea del OPUS por ejemplo?

Todos sabemos de gente importante que no ha sido empurada y no eran del OPUS.

Yo lo que te digo es que si tengo que trabajar en el mismo juzgado con uno o con otro, me fiaria mas de Divar.

Cuando el denunciante denuncio el tema de los excesos de gastos y de las semanas caribeñas abri tema en este foro diciendo que si las cosas eran como el las contaba me parecia bien y valiente.

Cuando en un segundo movimiento el denunciante se fue solo a por la cabeza de otro vocal, (en este caso el Presidente) que casualmente parece ser que no es de los de "su cuerda", la cuestion me gusto bastante menos.

Por eso te digo en caso de duda, prefiero trabajar con quien no tiene el gatillo facil para las denuncias y te lo dice uno que las ha sufrido por decenas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Carlos, hay que ser consecuente con los razonamientos. Si leemos tus comentarios sobre los cursos del ministerio de justicia vemos que los tildas de inmoral y de algún que otro epiteto parecido.
Sin embargo con Divar eres muy o al menos bastante condescendiente.
Eso y otros gastos de políticos son mucho mas inmorales, cuando no roza la malversación.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

El 25 de marzo de 2012 abri personalmente un tema en el foro con este titulo:

Felicitacion a Manuel Gomez Benitez

Puedes seguirlo aqui

viewtopic.php?t=6382

en dicho tema tuve dos intervenciones atinentes al caso:

primera:
Si es como nos lo cuentan:

UN TIO DECENTE
segunda:
No me gustan nada las denuncias y menos entre colegas, pero ahora mismo con el viento indignidado soplando a favor y como esta el pais resulta casi comprensible.

Divar ha dicho que no es cierto pero tambien ha dicho que es una "miseria" y esto no solo es un nuevo flagela en las espaldas de los indignados, (con mas la envidia nacional) sino que a no equivocarme mucho tiene algo de reconocimiento implicito con lo cual la cosa pinta mal.

Sin embargo con ser esto muy fuerte, hay otro melon mas grande aun dentro del Consejo .Como se destape el asunto y sea cierto, parece ser que esto de las semanas caribeñas era habitual, y quiza no sea el unico que ha andado en estos pasos con fondos publicos, de hecho la votacion para clarificar el asunto hace algun tiempo en el consejo tuvo pocas adhesiones, asi es que, vamos a ver en que acaba la cosa, pero el tema puede ser grave.

Saludos.
De manera que yo creo que si se analiza mi posicion, hay que hacerlo con todas mis intervenciones y no solo con algunas.

Recordaras si eres habitual del foro, como explique porque a mi lo de los cursos me parecia una verguenza completa y un pesebre repulsivo, y como finalmente deje el tema, por respeto a gente a la que aprecio con todo mi corazon.

En consecuencia a mi el escarnio y despilfarro de fondos publicos me sigue pareciendo una completa verguenza.

Tambien he reiterado que en este caso no se sabe toda la verdad de lo sucedido pues deliberadametne se ha tapado y no puedo pronunciarme sobre lo que desconozco.

Pero si puedo pronunciarme sobre lo que voy sabiendo.

Cuando Divar dijo que solo era una miseria me parecio muy mal y un reconocimiento implicito de una culpa.

Cuando Benitez denuncio los gastos y las caribeñas en general me parecio bien.

Cuando Benitez disparo "SOLO A DIVAR" y en el ambito PENAL, ya no me parecio tan bien. Aun asi, trate, si no de justificar, si al menos de comprender este paso, dada la gravedad de la situacion economica y el hartazgo de la sociedad.

Añadi asimismo, si no para justificar, si al menos para intentar encontrar alguna virtud al sucedido,que si servia para levantar otros trapos sucios y por tanto un melon mucho mas gordo, al menos habria tenido esa virtualidad.

Y cuando se ha sabido que Divar ha pagado cosas de su bolsillo y que ello no obstante, se ha organizado una jauria humana contra el, sin matices, y diciendo de el exactamente lo mismo que si hubiera cargado todos los gastos al erario publico, pues he mostrado mi disconformidad con este trato porque lo veo, vejatorio, injusto y en plan linchamiento y no de una masa desorganizada y enfurecida, sino de gente con estudios y que actua friamente desde un periodico o un despacho y con intencionalidad politica.

Y yo si veo eso manifiesto mi descontento y estoy cierto que tampoco comulgas con ello.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Soy el invitado a quien contestas, Carlos, y, aunque te sorprendas, en bastantes cosas sí comulgo contigo, tampoco es como te crees que la discrepancia en la opinión lleva a la exclusión.
También soy el invitado que un poco más arriba se pronuncia en contra de la persecución contra Divarl por un diario (el Pais), siempre en primera página y el caso de los ERES, lo pasa de puntilla, cuando un caso y otro no tiene ni punto de comparación por ser muchisimo más graves lo del fondo de reptiles. (Vaya nombrecito más adecuado).
Pero como también decia, este es un foro de juristas, donde lo que ocurre en la administración de justicia nos afecta a todos y por ello, comparar con otros casos, el hecho de ir tropecientas veces a Puerto Banus, en fin de semana, cuando en esa fechas los del CGPJ no dan ni un palo al agua, se diga que fueron para entrevistas de trabajo, me parece que es tomarnos el pelo. Por eso, porque no es comparable, me indigna más lo de Divar que los cursos de Ministerio, diciendotelo uno que lleva varios años sin ir a ninguno.
En otra cosa que comulgo contigo: es impresentable lo hecho por el
Manuel Benitez (nombre de torero). Encima de que ha hecho el rídiculo, ha quedado un olor a podredumbre, que da la sensación que el CGPJ está corrompido totalmente.
Y nada más, Carlos, el hecho de que advirtiera que, eso me parecia, tuvieras más indulgncia con Divar, que con otros compañeros, eso no me pone frente a ti.
Saludos

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

#20 Mensaje por Bilbao »

No se muy bien si lo que voy a decir está sucediendo realmente en este caso.

Creo que corremos el peligro, todos, y en mayor medida cuanto más autoridad, poder, discrecionalidad, falta de control, etc tengamos, de acabar viviendo en realidades paralelas a las que siente o percibe el ciudadano medio.

Si un determinado colectivo con un cierto o gran poder percibe una realidad completamente diferente a la que vive el común de los mortales, en definitiva su fuente de “legitimidad” llámese soberanía popular o como se quiera, seguramente se va distanciando del imperativo democrático, y nos adentramos en otro tipo de sociedad que no sabría definir pero digamos oligárquica o plutocrática con toques de arrogancia. Tal vez un futuro de corporaciones empresariales, profesionales, políticas y religiosas totalmente ajenas a lo que suceda al "pueblo" al que dirigen.

Este asunto me ha recordado una conversación de la película del capitán Alatriste en la que un noble le viene a decir al capitán que él es diferente porque así lo ha querido Dios, y porque siempre ha sido así que un noble es distinto a los plebeyos. Me sorprendió por la certeza absoluta en la que vivía aquél hombre.

Bien, mutatis…, no puede ser que la gran mayoría de los ciudadanos se queden con cara de incomprensión, estupefacción, asombro o incredulidad cuando escuchan algunos discursos bien sea de la portavoz del CGPJ, o de un político. Se trataría de una falla de separación que creo es muy peligrosa para la evolución que vaya a experimentar nuestra sociedad en el futuro.

Y esto no solo le puede pasar a Divar, o al CGPJ, nos puede pasar también a los secretarios (Aunque no por impartir o recibir de forma honesta cursos de formación, claro)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

Pero tambien corremos el peligro de que se nos vaya la mano con la demagogia,

Imagino que este medio de comunicacion no es precisamente de "izquierdas" de manera que habra que tomar con cautela lo que cuenta pero aqui lo dejo por si a alguien le interesa ir viendo como sigue el tema:

AMPLIACION DIVAR
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

Eso no es nada. Calleja lo enfanga todo aún más. Estos progres...

Funcionari@

#23 Mensaje por Funcionari@ »

Sólo me voy a centrar en un pequeño detalle de toda está cuestión planteada, “el protocolo”, hasta ahora maltratado, al asociar a los gastos innecesarios o elevados que tienen las administraciones, al mismo acto.

Espero y deseo que con la Ley de Transparencia, dichos actos protocolarios estén más controlados.

Quien más o quien menos sabe o conoce de los gastos innecesarios, que se han asignado a dichos gastos protocolarios, me pesa, no poder mencionar los que conozco, puesto que no los puedo corroborar con los enlaces que a sí lo testimonian, por su laboriosidad en la busqueda de los mismos. No obstante, en las hemerotecas se puede encontrar los gastos que han sido denunciados, de equipos anteriores en este Ministerio, de lo que no me voy a reiterar.

Si se espera que una Administración reduzca gastos, tendría que aplicarse en equidad a todos los gastos que la misma produce, lamentablemente, se empezó reduciendo el salario en un 5% y en rentas pequeñas, eso duele y mucho, sin contar, con las que se han producido recientemente y las próxima que se esperan, así como, la supresión del personal interino, cuando en los presupuestos generales del Estado, está asignada la partida presupuestaria a la creación de los mismos.

TORREQUEMADA

UNA VENGANZA FRIA PERO JUSTA

#24 Mensaje por TORREQUEMADA »

SEÑORES FOREROS/AS Y CIUDADANOS/AS:

Despues de mucho tiempo soportando por parte de uan clase judicial progesita , los Secretarios y pesonal de justicia, la etiqueta de corruptos, tenemos un ejemplo que hechar a la cara, a estos progres.

Y nada mas y nada menos que un Presidente del Tribunal Supremo.

Espero que por el bien de la justicia se vaya, porque no quiero que me represente este sujeto

He visto a compañeros/as pasarlas moradas, por acusasiones que quedaron en nada, y soportar el sanbenito de ser los malversadores del juzgado, y ahor apor fin tengo a toda una señoria, en esta situacion.

Asi que el lema a poner siempre :

VAYASE SEÑOR DIVAR, VAYASE...POR EL BIEN DE LA JUSTICIA

Ciudadano

#25 Mensaje por Ciudadano »

¿Por qué no nos dejamos de ideologías y de comportarnos como los políticos " y tú más? ¿Por qué el Sr, digo Excmo, Dívar, no da explicaciónes (por que sus " no explicaciones" del otro día no valen) ?.
Que acredite los motivos de sus insistentes viajes a Málaga, los gastos de desplazamiento, de manutención, el misterioso personaje que lo acompañaba..Y así nuestra conciencia quedará tan tranquila como la suya.

Y lo de Bankia, pues también, cómo la nacionalización de BFA-BANKIA ha llegado a una situación en la que necesita una ayuda pública de 19.000 millones de euros.

Ya está bien, los ciudadanos no nos merecemos esto, que nos toman por gili... ( sorry).

Responder