Música clásica menos conocida pero alucinantemente buena
Moderadores: Top Secre, Terminatrix
- Carlos Valiña
- Mensajes: 7118
- Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Música clásica menos conocida pero alucinantemente buena
Hola.
Todos conocemos las piezas de música clásica más habituales del repertorio, tales como la quinta sinfonía de Beethoven o el Lago de los Cisnes.
Sin embargo y aunque yo no sea un grandísimo experto, ni sepa discernir mucho entre unas versiones y otras, sí que llevo muchos años oyendo piezas que para unos serán también conocidas y quizá para algunos otros no, pero que iré recopilando en este primer mensaje.
Si añadís alguna y, es de las que a mi juicio se pueden englobar en este apartado, la incorporaré también.
Para quien no las haya oido nunca, le diría que son piezas "certificadas" es decir, que si tiene la paciencia de oirlas tan solo cinco veces, se enamorará de ellas sin remedio, si no lo estuviera ya con la primera audición, e incluso descubrirá, en no pocas ocasiones que alguna melodía la había oído antes sin saber donde, porque las grandes melodías atraviesan todas las barreras y de un modo u otro siempre se abren paso hasta acariciarnos los oídos y el corazón.
Siempre podéis abrir en casa dos foros de unidad de accion uno para leer, contestar o ayudar en las consultas y mientras ir escuchando estas perlas.
*Las pondré completas cuando a mi juicio, aunque algunas partes no sean tan geniales como otras, todas ellas se salgan de lo común. En otro caso pondré solo la parte mas "conocida".
*Aunque estoy más puesto en siglo XIX y piezas orquestales, intentaré si me echáis una mano, ir alternando piezas orquestales o llenas de fuerza (impares), con otras de menor orquestación y tono más intimista.(pares).
Cuando acompañe el signo * es que solo se ha reflejado parte de la obra pero el resto tiene cosas buenas también y se recomienda buscarla en youtube y oírla completa.
Espero os guste.
Al tema:
1) CONCIERTO Nº 2 PARA PIANO Y ORQUESTA DE RACHMANINOF. (Completo: 36')
2) CONCIERTO EN DO MAYOR PARA FLAUTIN DE VIVALDI (2º movimiento: 3'). Cortesía de Terminatrix
3) OBERTURA DE RUSSLAN Y LUDMILA DE GLINKA. (Completa 5')
4) CONCIERTO PARA OBOE, CUERDAS Y CONTINUO EN RE MENOR DE ALESSANDRO MARCELLO (2º movimiento: 4'). Cortesía de Terminatrix
5) CONCIERTO PARA VIOLIN Y ORQUESTA Nº 1 DE MAX BRUCH. (Completo 26')
6) VALS SOBRE LAS COLINAS DE MANCHURIA DE I. SHATROV. (Completo 3')
7) DANZA DE LOS CABALLEROS DE PROKOFIEV. (Completo 15') Cortesía de Top Secre.
8) ADAGIO CONCIERTO Nº8 DE NAVIDAD DE CORELLI (Completo 3') Cortesía de Magistrado Granollers. *
9) VALS DE EUGENE ONEGIN DE TCHAIKOWSKI. (Completo 6') Cortesía de Terminatrix
10) SUEÑOS DE AMOR Nº 3 EN LA MAYOR DE LISZT (Completo 5') Cortesía de Magistrado Granollers.
11) CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA DE GRIEG.(Completo 30')
12) VALS TRISTE DE SIBELIUS. (Completo 6')
13) VALS Nº 2 DE SHOSTAKOVICH.(Completo 4') Cortesía de Terminatrix.
14) ADAGIO PARA CUERDAS DE BARBER. (Completo 10') Cortesía de Terminatrix.
15) PRELUDIO Nº 5 DE RACHMANINOF. (Completo 4') Cortesía de Magistrado Granollers.
16) SERENATA DE SCHUBERT (Completa 4')
17) EN UN MERCADO PERSA DE KETELBEY (Completa 6')
18) FANTASIA SOBRE UN TEMA DE TALLIS DE VAUGHAN WILLIAMS. (Completa 16')
19) POEMA SINFONICO MAZZEPA DE FRANZ LISZT. (Primera parte. 10')
20) SARABANDA DE HAENDEL. (Completa 10')
21) COPPELIA DE DELIBES. (1º Acto. 37')
22) NOCTURNOS DE CHOPIN. (Completos 90')
23) DANZA MACABRA DE SAINT SAENS. (Completa 7') Cortesía de Terminatrix.
24) IMPROMPTU Nº 4 DE FRANZ SCHUBERT. (Completa 7') Cortesía de Magistrado Granollers.
25) DANZA DEL SABLE DE KHACHATURIAN (Parte del Ballet Gayaneh. Completa 2') Cortesía de Terminatrix.
26) LAGRIMA DE TARREGA. (Completa 2')
27) DANZAS POLOVTSIANAS Nº 8-17 DE LA OPERA EL PRINCIPE IGOR DE BORODIN. (Completas 13') Cortesía de Terminatrix.
28) ESTUDIO Nº 22 (OPUS 35) DE SOR. (Completo 2')
29) OBERTURA ASI HABLO ZARATUSTRA DE R. STRAUSS. (Completa 2')Cortesía de Top Secre.
30) MEDITACIÓN DE THAIS DE MASSENET. (Completa 6')
31) 2º MOVIMIENTO SINFONIA FANTASTICA DE BERLIOZ (6') Cortesía de Top Secre.
32) PRELUDIO DE LA SUITE Nº1 PARA VIOLONCHELO DE BACH. (Completo 2') Cortesía de Magistrado Granollers.
33) OBERTURA DE RIENZI DE WAGNER. (Completo 10')
34) SERENATA PARA CUERDA DE TCHAIKOWSKI. (Completo 31')
35) EL MOLDAVA DE SMETANA(Completo 12') Cortesía de Terminatrix.
36) VALS Nº 7 DE CHOPIN. (Completo 3') Cortesía de Magistrado Granollers.
37) UNA NOCHE EN EL MONTE PELADO DE MUSSORGSKY (ORQUESTADO POR RAVEL) (Completo 47') Cortesía de Terminatrix y Top Secre.
38) ANTIGUAS DANZAS Y ARIAS. SUITE Nº 3 DE OTTORINO RESPIGHI. (Completa 9')
39) ADAGIO DEL BALLET ESPARTACO DE KHACHATURIAN. Cortesía de Terminatrix (Completa 9')
40) BARCAROLA DE LOS CUENTOS DE HOFFMANN DE OFFENBACH. (Completa 3')
41) LA CABALGATA DE LAS WALKIRIAS.(Completa 4') Cortesía de Top Secre
42) CANCION DE PRIMAVERA DE MENDELSSOHN. (Completa 4')
43) LOS PLANETAS DE GUSTAV HOLST(Completa 49') Cortesia de Terminatrix.
44) ROMANZA DEL CONCERTINO PARA GUITARRA DE BACARISSE. (Completa 5') Cortesía de Terminatrix.
45) SUITE Nº 1 LA ARLESIANA DE BIZET. (Completa 19')
46) HUMORESQUE DE DVORAK. (Completa 5')
47) DANZA INFERNAL DEL REY KASTCHEI DEL PAJARO DE FUEGO DE STRAVINSKI. (Completa 3')
48) 1º MOVIMIENTO DE LA SONATA PARA PIANO Nº 8 DE MOZART. (Completo 9')
49) OBERTURA DE CABALLERIA LIGERA DE SUPPE. Cortesía de Terminatrix. (Completa 7')
50) ANDANTE FUNEBRE Y DOLOROSO DEL CUARTETO Nº 3 DE TCHAIKOWSKY. (Completo 10')
51) GALOPE FINAL DE ORFEO EN LOS INFIERNOS DE OFFENBACH (CAN CAN). Cortesía de Terminatrix. (Completo 2')
52) LARGO DE JERJES DE HAËNDEL. (Completo 5')
53) HABANERA DE CARMEN DE BIZET. Cortesía de Terminatrix (Completo 2')
54) BARCAROLA DE TCHAIKOWSKY(Completa 4')
55) RAPSODIA HUNGARA Nº2 DE LISZT Cortesía de Top Secre. (Completa 10')
56) SALUDO DE AMOR DE ELGAR (Completo 3')
57) FINLANDIA DE SIBELIUS. Cortesía de Top Secre. (Completa 9')
58) RAPSODIA DE RACHMANINOF. (Completa 5')
60) INTERMEDIO DE CAVALLERIA RUSTICANA DE MASCAGNI. (Completo 4')
Saludos y a disfrutar del concierto.
Todos conocemos las piezas de música clásica más habituales del repertorio, tales como la quinta sinfonía de Beethoven o el Lago de los Cisnes.
Sin embargo y aunque yo no sea un grandísimo experto, ni sepa discernir mucho entre unas versiones y otras, sí que llevo muchos años oyendo piezas que para unos serán también conocidas y quizá para algunos otros no, pero que iré recopilando en este primer mensaje.
Si añadís alguna y, es de las que a mi juicio se pueden englobar en este apartado, la incorporaré también.
Para quien no las haya oido nunca, le diría que son piezas "certificadas" es decir, que si tiene la paciencia de oirlas tan solo cinco veces, se enamorará de ellas sin remedio, si no lo estuviera ya con la primera audición, e incluso descubrirá, en no pocas ocasiones que alguna melodía la había oído antes sin saber donde, porque las grandes melodías atraviesan todas las barreras y de un modo u otro siempre se abren paso hasta acariciarnos los oídos y el corazón.
Siempre podéis abrir en casa dos foros de unidad de accion uno para leer, contestar o ayudar en las consultas y mientras ir escuchando estas perlas.
*Las pondré completas cuando a mi juicio, aunque algunas partes no sean tan geniales como otras, todas ellas se salgan de lo común. En otro caso pondré solo la parte mas "conocida".
*Aunque estoy más puesto en siglo XIX y piezas orquestales, intentaré si me echáis una mano, ir alternando piezas orquestales o llenas de fuerza (impares), con otras de menor orquestación y tono más intimista.(pares).
Cuando acompañe el signo * es que solo se ha reflejado parte de la obra pero el resto tiene cosas buenas también y se recomienda buscarla en youtube y oírla completa.
Espero os guste.
Al tema:
1) CONCIERTO Nº 2 PARA PIANO Y ORQUESTA DE RACHMANINOF. (Completo: 36')
2) CONCIERTO EN DO MAYOR PARA FLAUTIN DE VIVALDI (2º movimiento: 3'). Cortesía de Terminatrix
3) OBERTURA DE RUSSLAN Y LUDMILA DE GLINKA. (Completa 5')
4) CONCIERTO PARA OBOE, CUERDAS Y CONTINUO EN RE MENOR DE ALESSANDRO MARCELLO (2º movimiento: 4'). Cortesía de Terminatrix
5) CONCIERTO PARA VIOLIN Y ORQUESTA Nº 1 DE MAX BRUCH. (Completo 26')
6) VALS SOBRE LAS COLINAS DE MANCHURIA DE I. SHATROV. (Completo 3')
7) DANZA DE LOS CABALLEROS DE PROKOFIEV. (Completo 15') Cortesía de Top Secre.
8) ADAGIO CONCIERTO Nº8 DE NAVIDAD DE CORELLI (Completo 3') Cortesía de Magistrado Granollers. *
9) VALS DE EUGENE ONEGIN DE TCHAIKOWSKI. (Completo 6') Cortesía de Terminatrix
10) SUEÑOS DE AMOR Nº 3 EN LA MAYOR DE LISZT (Completo 5') Cortesía de Magistrado Granollers.
11) CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA DE GRIEG.(Completo 30')
12) VALS TRISTE DE SIBELIUS. (Completo 6')
13) VALS Nº 2 DE SHOSTAKOVICH.(Completo 4') Cortesía de Terminatrix.
14) ADAGIO PARA CUERDAS DE BARBER. (Completo 10') Cortesía de Terminatrix.
15) PRELUDIO Nº 5 DE RACHMANINOF. (Completo 4') Cortesía de Magistrado Granollers.
16) SERENATA DE SCHUBERT (Completa 4')
17) EN UN MERCADO PERSA DE KETELBEY (Completa 6')
18) FANTASIA SOBRE UN TEMA DE TALLIS DE VAUGHAN WILLIAMS. (Completa 16')
19) POEMA SINFONICO MAZZEPA DE FRANZ LISZT. (Primera parte. 10')
20) SARABANDA DE HAENDEL. (Completa 10')
21) COPPELIA DE DELIBES. (1º Acto. 37')
22) NOCTURNOS DE CHOPIN. (Completos 90')
23) DANZA MACABRA DE SAINT SAENS. (Completa 7') Cortesía de Terminatrix.
24) IMPROMPTU Nº 4 DE FRANZ SCHUBERT. (Completa 7') Cortesía de Magistrado Granollers.
25) DANZA DEL SABLE DE KHACHATURIAN (Parte del Ballet Gayaneh. Completa 2') Cortesía de Terminatrix.
26) LAGRIMA DE TARREGA. (Completa 2')
27) DANZAS POLOVTSIANAS Nº 8-17 DE LA OPERA EL PRINCIPE IGOR DE BORODIN. (Completas 13') Cortesía de Terminatrix.
28) ESTUDIO Nº 22 (OPUS 35) DE SOR. (Completo 2')
29) OBERTURA ASI HABLO ZARATUSTRA DE R. STRAUSS. (Completa 2')Cortesía de Top Secre.
30) MEDITACIÓN DE THAIS DE MASSENET. (Completa 6')
31) 2º MOVIMIENTO SINFONIA FANTASTICA DE BERLIOZ (6') Cortesía de Top Secre.
32) PRELUDIO DE LA SUITE Nº1 PARA VIOLONCHELO DE BACH. (Completo 2') Cortesía de Magistrado Granollers.
33) OBERTURA DE RIENZI DE WAGNER. (Completo 10')
34) SERENATA PARA CUERDA DE TCHAIKOWSKI. (Completo 31')
35) EL MOLDAVA DE SMETANA(Completo 12') Cortesía de Terminatrix.
36) VALS Nº 7 DE CHOPIN. (Completo 3') Cortesía de Magistrado Granollers.
37) UNA NOCHE EN EL MONTE PELADO DE MUSSORGSKY (ORQUESTADO POR RAVEL) (Completo 47') Cortesía de Terminatrix y Top Secre.
38) ANTIGUAS DANZAS Y ARIAS. SUITE Nº 3 DE OTTORINO RESPIGHI. (Completa 9')
39) ADAGIO DEL BALLET ESPARTACO DE KHACHATURIAN. Cortesía de Terminatrix (Completa 9')
40) BARCAROLA DE LOS CUENTOS DE HOFFMANN DE OFFENBACH. (Completa 3')
41) LA CABALGATA DE LAS WALKIRIAS.(Completa 4') Cortesía de Top Secre
42) CANCION DE PRIMAVERA DE MENDELSSOHN. (Completa 4')
43) LOS PLANETAS DE GUSTAV HOLST(Completa 49') Cortesia de Terminatrix.
44) ROMANZA DEL CONCERTINO PARA GUITARRA DE BACARISSE. (Completa 5') Cortesía de Terminatrix.
45) SUITE Nº 1 LA ARLESIANA DE BIZET. (Completa 19')
46) HUMORESQUE DE DVORAK. (Completa 5')
47) DANZA INFERNAL DEL REY KASTCHEI DEL PAJARO DE FUEGO DE STRAVINSKI. (Completa 3')
48) 1º MOVIMIENTO DE LA SONATA PARA PIANO Nº 8 DE MOZART. (Completo 9')
49) OBERTURA DE CABALLERIA LIGERA DE SUPPE. Cortesía de Terminatrix. (Completa 7')
50) ANDANTE FUNEBRE Y DOLOROSO DEL CUARTETO Nº 3 DE TCHAIKOWSKY. (Completo 10')
51) GALOPE FINAL DE ORFEO EN LOS INFIERNOS DE OFFENBACH (CAN CAN). Cortesía de Terminatrix. (Completo 2')
52) LARGO DE JERJES DE HAËNDEL. (Completo 5')
53) HABANERA DE CARMEN DE BIZET. Cortesía de Terminatrix (Completo 2')
54) BARCAROLA DE TCHAIKOWSKY(Completa 4')
55) RAPSODIA HUNGARA Nº2 DE LISZT Cortesía de Top Secre. (Completa 10')
56) SALUDO DE AMOR DE ELGAR (Completo 3')
57) FINLANDIA DE SIBELIUS. Cortesía de Top Secre. (Completa 9')
58) RAPSODIA DE RACHMANINOF. (Completa 5')
60) INTERMEDIO DE CAVALLERIA RUSTICANA DE MASCAGNI. (Completo 4')
Saludos y a disfrutar del concierto.
Última edición por Carlos Valiña el Mié 01 Ago 2012 2:36 pm, editado 44 veces en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Buenooooooo...Me has tocado la fibra. Este concierto es relativamente poco conocido (salvo para muy aficionados a la música clásica en general y al piano en particular) y es una maravilla.
Excelente idea la de abrir este hilo. Gracias , Carlos.
Excelente idea la de abrir este hilo. Gracias , Carlos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Top Secre
- Moderador
- Mensajes: 4291
- Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
- Ubicación: En el Camino.
- Contactar:
Yo es lo que hago, aunque tengo que reconocer que a veces me quedo mirando por la ventana en pleno éxtasis y me cuesta recuperar la concentración.Carlos Valiña escribió:Siempre podéis abrir en casa dos foros de unidad de accion uno para leer, contestar o ayudar en las consultas y mientras ir escuchando estas perlas.
Gracias, estupenda idea.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Otra pieza bellisima que se incluye en la maravillosa película "El pequeño salvaje" de François Truffaut ( otro enamorado de Vivaldi)
Vivaldi: Concierto en Do Mayor para Flautín. 2ª Movimiento: 3'47
Vivaldi: Concierto en Do Mayor para Flautín. 2ª Movimiento: 3'47
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Carlos Valiña
- Mensajes: 7118
- Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
- Ubicación: Santander
- Contactar:
A esto es exactamente a lo que me refiero, piezas que estan ahi un poco en una segunda linea de la fama, pero que son realmente geniales.
He visto la peli, conocia la musica, pero no el autor y a veces se trata tambien de eso, de poner nombre y obra a musicas que hemos oido alguna vez, nos gustaron, pero no sabemos de quien son.
Añado esta pieza al principio del listado.
Gracias Terminatrix.
He visto la peli, conocia la musica, pero no el autor y a veces se trata tambien de eso, de poner nombre y obra a musicas que hemos oido alguna vez, nos gustaron, pero no sabemos de quien son.
Añado esta pieza al principio del listado.
Gracias Terminatrix.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Concierto para Oboe, cuerdas y continuo en Re menor de Alessandro Marcello. Duración : 09'57
Atención al segundo movimiento.
Atención al segundo movimiento.
Última edición por Terminatrix el Dom 10 Jun 2012 5:23 pm, editado 1 vez en total.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Carlos Valiña
- Mensajes: 7118
- Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
- Ubicación: Santander
- Contactar:
jeje no la conocia y me la he oido dos veces seguidas.
Aunque a veces no es facil saber donde acaba la musica clasica y donde empieza la musica actual yo veria mas sensato incluir este tema en una formula como la que tu propones la de bandas sonoras de peliculas. De hecho yo cuando tenia musicas agrupadas en listas lo tenia así.
Te invito a sacar adelante la idea.
De todas formas si esta pieza fuera de musica clasica creo que no la habria subido, porque me cuesta pillarle la melodia. Toda la escenificacion de la musica y la instrumentación parecen tipo siglo XVIII y esta muy bien conseguida, pero yo busco fundamentalmente melodias con alma (como las de la pelicula el ultimo mohicano) y como segundo objetivo ayudar a difundir la idea que la musica clasica es mucho mas que las piezas archiconocidas que todos tenemos en mente, es decir, que hay todo un universo por descubrir ahi para los que no estan muy avezados, y que aunque hay muchas piezas que podriamos definir como autenticas "castañas", hay tambien otras muchas que realmente merecen la pena, y que buscarlas y hallarlas es como buscar pepitas de oro en un arroyo aurifero.
Alla veremos hasta donde podemos llegar.
Aunque a veces no es facil saber donde acaba la musica clasica y donde empieza la musica actual yo veria mas sensato incluir este tema en una formula como la que tu propones la de bandas sonoras de peliculas. De hecho yo cuando tenia musicas agrupadas en listas lo tenia así.
Te invito a sacar adelante la idea.
De todas formas si esta pieza fuera de musica clasica creo que no la habria subido, porque me cuesta pillarle la melodia. Toda la escenificacion de la musica y la instrumentación parecen tipo siglo XVIII y esta muy bien conseguida, pero yo busco fundamentalmente melodias con alma (como las de la pelicula el ultimo mohicano) y como segundo objetivo ayudar a difundir la idea que la musica clasica es mucho mas que las piezas archiconocidas que todos tenemos en mente, es decir, que hay todo un universo por descubrir ahi para los que no estan muy avezados, y que aunque hay muchas piezas que podriamos definir como autenticas "castañas", hay tambien otras muchas que realmente merecen la pena, y que buscarlas y hallarlas es como buscar pepitas de oro en un arroyo aurifero.
Alla veremos hasta donde podemos llegar.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Je,je... Edito y abro hilo nuevo
Aquí te dejo otro regalito .
Réquiem en Re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré ( parte final "In Paradisum" )
Aquí te dejo otro regalito .
Réquiem en Re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré ( parte final "In Paradisum" )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Carlos Valiña
- Mensajes: 7118
- Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Bueno pues ya subi al indice de piezas el concierto de Allesandro Marcello en ese segundo movimiento que tiene algo especial sí, porque el resto es bueno pero no espectacular.
la de Faure prefiero reservarla para mas adelante, quiza para piezas con coros vocales, porque ahi estoy poco puesto y prefiero ver primero como evoluciona la cosa.
Gracias Terminatrix y Top por el interes y voy a ver de dejarte yo alguna perlita tambien en el de bandas sonoras.
Por cierto que he subido otra de Glinka muy buena tambien.
Saludos.
la de Faure prefiero reservarla para mas adelante, quiza para piezas con coros vocales, porque ahi estoy poco puesto y prefiero ver primero como evoluciona la cosa.
Gracias Terminatrix y Top por el interes y voy a ver de dejarte yo alguna perlita tambien en el de bandas sonoras.
Por cierto que he subido otra de Glinka muy buena tambien.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Hacía años que no escuchaba la pieza de Glimka. Gracias por recordarla
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Magistrado Granollers
- Mensajes: 2184
- Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm
Pero Carlos, decir que el concierto nº 2 de Rachmaninov es desconocido me parece una exageración. De hecho, una de las razones por las que se dió a conocer entre el público es porque Eric Carmen lo "plagió" con su canción "All by myself"
En cuanto a la música clásica desconocida, quizás podemos decir que hay dos grandes grupos: A) La del barroco y posterior hasta Mozart en general, con la excepción de Bach y algunos compositores italianos, B) La romántica del S. XIX post Beethoven y contemporánea, bien por ser autores menos conocidos, bien por efectuar variaciones experimentales o menos armónicas para el oído no musical (Entre el que me incluyo, pues por ejemplo no me gusta Shostakovitch).
Dicho esto, paso a señalar algunos ejemplos interesantes:
----- Barroco:------
Bach (No es desconocido, pero es inevitable): http://www.youtube.com/watch?v=S6yuR8efotI
Corelli: http://www.youtube.com/watch?v=7o6gRHY9wx4
Daquin: http://www.youtube.com/watch?v=YQ-vdoEPT1c
Esta pieza la tocaba mi abuelo al piano y es una delicia.
----- Clásico:-------
Bocherini (Casi cualquier cosa suya es buena): http://www.youtube.com/watch?v=AzAdSuJHmA4
Hummel (Lamentablemente desconocido): http://www.youtube.com/watch?v=vihBwt6suqE
----- Clásico contemporáneo (Principios del S. XX): -----
Taneyev (El gran desconocido, siempre a la sombra de Tchaikovsky): http://www.youtube.com/watch?v=I-4js-BvP-k
Saludos
En cuanto a la música clásica desconocida, quizás podemos decir que hay dos grandes grupos: A) La del barroco y posterior hasta Mozart en general, con la excepción de Bach y algunos compositores italianos, B) La romántica del S. XIX post Beethoven y contemporánea, bien por ser autores menos conocidos, bien por efectuar variaciones experimentales o menos armónicas para el oído no musical (Entre el que me incluyo, pues por ejemplo no me gusta Shostakovitch).
Dicho esto, paso a señalar algunos ejemplos interesantes:
----- Barroco:------
Bach (No es desconocido, pero es inevitable): http://www.youtube.com/watch?v=S6yuR8efotI
Corelli: http://www.youtube.com/watch?v=7o6gRHY9wx4
Daquin: http://www.youtube.com/watch?v=YQ-vdoEPT1c
Esta pieza la tocaba mi abuelo al piano y es una delicia.
----- Clásico:-------
Bocherini (Casi cualquier cosa suya es buena): http://www.youtube.com/watch?v=AzAdSuJHmA4
Hummel (Lamentablemente desconocido): http://www.youtube.com/watch?v=vihBwt6suqE
----- Clásico contemporáneo (Principios del S. XX): -----
Taneyev (El gran desconocido, siempre a la sombra de Tchaikovsky): http://www.youtube.com/watch?v=I-4js-BvP-k
Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Muy buenos aportes, Magistrado. Me toca
Mozart. Sinfonía 25 . 1er movimiento
Mozart.Concierto para flauta y arpa en do mayor. Andantino
Vivaldi.Concierto en Do Mayor para Mandolina, Cuerdas y Clave
Claude Debussy . Arabesco nº 1
Mozart. Sinfonía 25 . 1er movimiento
Mozart.Concierto para flauta y arpa en do mayor. Andantino
Vivaldi.Concierto en Do Mayor para Mandolina, Cuerdas y Clave
Claude Debussy . Arabesco nº 1
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Top Secre
- Moderador
- Mensajes: 4291
- Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
- Ubicación: En el Camino.
- Contactar:
¿Puedo?
Otro nocturno. De John Field.
Fue contemporáneo de Chopin, pero no tuvo tanto renombre como él, quizás por eso o quizás porque sus composiciones no tienen la profundidad melódica que tienen las de Chopin. Sin embargo, algunos de sus nocturnos creo que merecen la pena. Como éste:
Otro nocturno. De John Field.
Fue contemporáneo de Chopin, pero no tuvo tanto renombre como él, quizás por eso o quizás porque sus composiciones no tienen la profundidad melódica que tienen las de Chopin. Sin embargo, algunos de sus nocturnos creo que merecen la pena. Como éste:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Anda que...¿Puedo?
Suena bastante bien. Gracias por descubrírmelo,TOP
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Magistrado Granollers
- Mensajes: 2184
- Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm
- Carlos Valiña
- Mensajes: 7118
- Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Para Magistrado:
Si te fijas bien en como se llama el tema no dice musica "desconocida", sino musica "menos conocida" que no es exactamente lo mismo.
En esto como en todo hay un nucleo duro que todos conocen, tipo la pequeña serenata nocturna de mozart, una zona exterior que solo conoce un experto, como ese musico que citas a la sombra de Tchaikowski que no me suena de nada, y luego hay una zona difusa intermedia, de la que muchas veces nos quedan las melodias, o si no conocemos la pieza enseguida nos hacemos con ellas, y donde unos conocen mas y otros menos.
Esta zona difusa es la que me interesa, pues al melomano avezado le recordara buenas piezas que tenia oidas hace tiempo y se las pondra todas juntitas y a mano,y para el menos experto le abrira una puerta a seguir descubriendo cosas por su cuenta, a la vista de que habia cosas tan buenas que desconocia y de seguro hay mas.
En orden a los dos grupos de musica desconocida.
Coincido en lo de la musica barroca y yo añadiria el neoclasicismo, pero a mi juicio es porque se atiene demasiado a canones prefijados, suena en buena medida toda igual, sin distinguir fronteras y es dificil encontrar "melodias pegadizas".
Coincido en lo de la musica de finales del XIX y principios del XX, es menos armoniosa y algunas piezas solo te gustan a partir de un cierto numero de audiciones.
Despues del primer stravinsky yo cerre los oidos, salvo algunos autores que son mas modernos pero usan tecnicas anteriores.
Y tras este rollo vamos a ver que hay atasco jeje
buahhhhhhh ahora veo que hay mas aun jajaja tela
Como son muchas piezas ire catandolas poco a poco, aunque tengo para mi que ese de la mandolina era una de "mis bazas" y me la han pisado.
Hare los honores a Top Secre escuchando esa cosa rara que me ha puesto y luego seguire con toda la tarea pendiente, y aporatndo alguna cosilla.
Saludos
Si te fijas bien en como se llama el tema no dice musica "desconocida", sino musica "menos conocida" que no es exactamente lo mismo.
En esto como en todo hay un nucleo duro que todos conocen, tipo la pequeña serenata nocturna de mozart, una zona exterior que solo conoce un experto, como ese musico que citas a la sombra de Tchaikowski que no me suena de nada, y luego hay una zona difusa intermedia, de la que muchas veces nos quedan las melodias, o si no conocemos la pieza enseguida nos hacemos con ellas, y donde unos conocen mas y otros menos.
Esta zona difusa es la que me interesa, pues al melomano avezado le recordara buenas piezas que tenia oidas hace tiempo y se las pondra todas juntitas y a mano,y para el menos experto le abrira una puerta a seguir descubriendo cosas por su cuenta, a la vista de que habia cosas tan buenas que desconocia y de seguro hay mas.
En orden a los dos grupos de musica desconocida.
Coincido en lo de la musica barroca y yo añadiria el neoclasicismo, pero a mi juicio es porque se atiene demasiado a canones prefijados, suena en buena medida toda igual, sin distinguir fronteras y es dificil encontrar "melodias pegadizas".
Coincido en lo de la musica de finales del XIX y principios del XX, es menos armoniosa y algunas piezas solo te gustan a partir de un cierto numero de audiciones.
Despues del primer stravinsky yo cerre los oidos, salvo algunos autores que son mas modernos pero usan tecnicas anteriores.
Y tras este rollo vamos a ver que hay atasco jeje
buahhhhhhh ahora veo que hay mas aun jajaja tela
Como son muchas piezas ire catandolas poco a poco, aunque tengo para mi que ese de la mandolina era una de "mis bazas" y me la han pisado.
Hare los honores a Top Secre escuchando esa cosa rara que me ha puesto y luego seguire con toda la tarea pendiente, y aporatndo alguna cosilla.
Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Magistrado Granollers
- Mensajes: 2184
- Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm
OK ahora veo mejor el enfoque ... recuperar aquella meoldía que te gustó y nunca supiste qué era ... bien, buena ideahay una zona difusa intermedia, de la que muchas veces nos quedan las melodias, o si no conocemos la pieza enseguida nos hacemos con ellas, y donde unos conocen mas y otros menos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
- Top Secre
- Moderador
- Mensajes: 4291
- Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
- Ubicación: En el Camino.
- Contactar:
Vale, entiendo yo también.
Así que me dejo de "cosas raras"
Aquí te dejo la célebre "Danza de los caballeros" de Sergéi Prokófiev, que aparte de escribir unas cuantas óperas también compuso esta obra para el ballet "Romeo y Julieta".
Si te suena la melodía, probablemente sea por la publicidad de algún coche. Basta con ver la tele un ratito para comprobar que se surten mayoritariamente de la música clásica para vender el producto. Será por la fuerza y la expresividad
Así que me dejo de "cosas raras"
Aquí te dejo la célebre "Danza de los caballeros" de Sergéi Prokófiev, que aparte de escribir unas cuantas óperas también compuso esta obra para el ballet "Romeo y Julieta".
Si te suena la melodía, probablemente sea por la publicidad de algún coche. Basta con ver la tele un ratito para comprobar que se surten mayoritariamente de la música clásica para vender el producto. Será por la fuerza y la expresividad
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Rachmaninoff - Rasodia sobre un tema de Paganini, Op. 43 "Variación 18".
Esta la suelen escoger para torneos de patinaje artístico.
Y esta otra pieza en todas las pelis bélicas ...
Esta la suelen escoger para torneos de patinaje artístico.
Y esta otra pieza en todas las pelis bélicas ...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Carlos Valiña
- Mensajes: 7118
- Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
- Ubicación: Santander
- Contactar:
jeje es que no doy abasto,
buena la definicion de magistrado: tener juntito los bocados exquisitos y de paso reunir muchos para poder oirlos en circulo de cuando en cuando y no "quemarlos", porque las partituras tienen un punto a partir del cual si las oyes demasiadas veces en pocos dias pierden interes y hay que dejarlas reposar.
Ayer con vistas a aclarar un poco mas el planteamiento me permiti subir dos piezas mas de mi cosecha, las teneis en el primer mensaje como piezas 5 y 6.
Por cierto que son dos piezas muy particulares y me gustaria saber si las teniais controladas y si os parece que sirven a la idea.
Escuche varias veces la "cosa rara" de TOP puede que cuatro o cinco seguidas, pero no consegui en ningun momento seguir una melodia, me temo que con tantos manjares voy a ser un poco gourmet y poner solo lo extraordinario y creo que Jhon Field, (que investigue en la wikipedia) esta al nivel de las piezas menores de Chopin, buenos ejercicios pero sin tanta alma con las grandes producciones del polaco, tu decias que con tanta profundidad, yo en efecto las veo un poco planas, asi que pasaremos.
Distinta suerte ha de correr la formidable danza de los caballeros que nos has puesto y que ya conocia antes de ese anuncio televisivo, esa es las que no hay que dudar y ni en mil años se me hubiera ocurrido que pudiera ser de prokofiev.
Creo que esa pieza ilustra exactamente el espiritu de lo que estoy o mas bien diria, estamos buscando que ahora la punteria da gusto verla.
Ayer estuve luchando tambien con el concierto de navidad de corelli. Cuando una pieza no la conoces te es menos facil saber si encaja o no en la idea. La escuche como seis veces y cada vez me parecia mas que si.
Voy a oirla otra vez. Sigue teniendo un principio y final relativamente clonico, pero en el centro tiene un tema de una inusitada modernidad y que solo se toca una vez en toda la pieza, como si el autor la considerase demasiada atrevida para su tiempo. NO es un tema facil de recordar, pero el caso es que cuando oyes la pieza lo sigues con fruicion maxima asi que para adentro.
Van como piezas 7 (top) y 8 (magistrado).
Esto va cogiendo nivel si señor.
buena la definicion de magistrado: tener juntito los bocados exquisitos y de paso reunir muchos para poder oirlos en circulo de cuando en cuando y no "quemarlos", porque las partituras tienen un punto a partir del cual si las oyes demasiadas veces en pocos dias pierden interes y hay que dejarlas reposar.
Ayer con vistas a aclarar un poco mas el planteamiento me permiti subir dos piezas mas de mi cosecha, las teneis en el primer mensaje como piezas 5 y 6.
Por cierto que son dos piezas muy particulares y me gustaria saber si las teniais controladas y si os parece que sirven a la idea.
Escuche varias veces la "cosa rara" de TOP puede que cuatro o cinco seguidas, pero no consegui en ningun momento seguir una melodia, me temo que con tantos manjares voy a ser un poco gourmet y poner solo lo extraordinario y creo que Jhon Field, (que investigue en la wikipedia) esta al nivel de las piezas menores de Chopin, buenos ejercicios pero sin tanta alma con las grandes producciones del polaco, tu decias que con tanta profundidad, yo en efecto las veo un poco planas, asi que pasaremos.
Distinta suerte ha de correr la formidable danza de los caballeros que nos has puesto y que ya conocia antes de ese anuncio televisivo, esa es las que no hay que dudar y ni en mil años se me hubiera ocurrido que pudiera ser de prokofiev.
Creo que esa pieza ilustra exactamente el espiritu de lo que estoy o mas bien diria, estamos buscando que ahora la punteria da gusto verla.
Ayer estuve luchando tambien con el concierto de navidad de corelli. Cuando una pieza no la conoces te es menos facil saber si encaja o no en la idea. La escuche como seis veces y cada vez me parecia mas que si.
Voy a oirla otra vez. Sigue teniendo un principio y final relativamente clonico, pero en el centro tiene un tema de una inusitada modernidad y que solo se toca una vez en toda la pieza, como si el autor la considerase demasiada atrevida para su tiempo. NO es un tema facil de recordar, pero el caso es que cuando oyes la pieza lo sigues con fruicion maxima asi que para adentro.
Van como piezas 7 (top) y 8 (magistrado).
Esto va cogiendo nivel si señor.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Magistrado Granollers
- Mensajes: 2184
- Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm
Aquí van otras, fácilmente reconocibles y que siguiendo el espiritu del hilo, muchos han oído pero nunca sabido qué eran
Adagio Albinoni: http://www.youtube.com/watch?v=PEzuXJ0rOJM
Bach, Tocata y Fuga: http://www.youtube.com/watch?v=IVJD3dL4diY
El emotivo 3er movimiento de la 3ª sinfonía de Brahms: http://www.youtube.com/watch?v=1trE3ms3AGo
El sueño de amor de Listz (Rubibstein al piano): http://www.youtube.com/watch?v=nkXOrkeZ ... re=related
Mi vals favorito, lástima que no pudimos ponerlo en nuestra boda. Pegadizo a mas no poder, dan ganas de bailar sólo oírlo: http://www.youtube.com/watch?v=hOcryGEw1NY
Y un preludio impresionante de Rachmaninov, con muchísimo ritmo y complejo de tocar, interpretado por el gran Gilels: http://www.youtube.com/watch?v=VXU7I_Yyi2Y
Adagio Albinoni: http://www.youtube.com/watch?v=PEzuXJ0rOJM
Bach, Tocata y Fuga: http://www.youtube.com/watch?v=IVJD3dL4diY
El emotivo 3er movimiento de la 3ª sinfonía de Brahms: http://www.youtube.com/watch?v=1trE3ms3AGo
El sueño de amor de Listz (Rubibstein al piano): http://www.youtube.com/watch?v=nkXOrkeZ ... re=related
Mi vals favorito, lástima que no pudimos ponerlo en nuestra boda. Pegadizo a mas no poder, dan ganas de bailar sólo oírlo: http://www.youtube.com/watch?v=hOcryGEw1NY
Y un preludio impresionante de Rachmaninov, con muchísimo ritmo y complejo de tocar, interpretado por el gran Gilels: http://www.youtube.com/watch?v=VXU7I_Yyi2Y
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
- Administrador
- Mensajes: 1502
- Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
- Contactar:
Ese vals nº 7 de Chopin es delicioso, Magistrado; para mí el más sugestivo.
Quizá con otro menos conocido, ya póstumo, el nº 14:
Los dos tienen algo en común, se alejan de las formas y melodías clásicas del vals buscando nuevas armonías. Lo que antes eran consideradas "disonancias", en estos dos valses son simplemente maravillas.
Quizá con otro menos conocido, ya póstumo, el nº 14:
Los dos tienen algo en común, se alejan de las formas y melodías clásicas del vals buscando nuevas armonías. Lo que antes eran consideradas "disonancias", en estos dos valses son simplemente maravillas.
- Magistrado Granollers
- Mensajes: 2184
- Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm
Efectivamente, tengo ese mismo vals tocado por Evgeny Kissin en un CD que oigo a menudo en el despacho mientras trabajo, y es maravilloso La música brota como una fuente del piano y los contrastes en dulzura y potencia en la pieza son increíbles. Al igual que el que yo he puesto antes, Chopin gustaba de valses que rompieran el tradicional ritmo "constante" y en su lugar aceleraran y pararan alternativamente. Es una influencia de la música popular y de baile polaca, con arraques y paradas para bailar en grupos.
Saludos
Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.
Hablando de valses :
De "Eugenio Oneguin" de Tchaikovski.
De Shostakovich:
De Ravel :
De "Eugenio Oneguin" de Tchaikovski.
De Shostakovich:
De Ravel :
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Terminatrix
- Moderador
- Mensajes: 13065
- Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
- Ubicación: Matrix.