Reforma LECr. Instruccion del Fiscal. Secretario Garante.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#26 Mensaje por Invitado »

Pues me pasa lo mismo que a "escéptico" perteneciendo al mismo grupo pero con 25 años. Personalmente no me queda ilusión aunque si dignidad, que la mantengo como puedo, solo y con fama de mal carácter que es el que produce la lucha contra los ataques en soledad. Mi gran decepción son los propios compañeros pero, matizo, no solo los que van de secretarios particulares por la vida, de coleguillas de otros etc etc. A mi la mayor decepción me la producen los que están arriba en las dos asociaciones. Nos "ofrecen" literalmente para todo, como dice el ministro "con generosidad". La única diferencia es que cuando está el Psoe, lame el trasero la UPSJ; cuando está el PP nos "ofrecen, los del Colegio. Nadie, nadie, ni los más imbéciles del planeta, pide funciones y funciones a precio de saldo o gratis. Decidme un grupo, del tipo que sea, con la finalidad que tenga, en el pais que querais que haga eso.
Te llenan de trabajo, te revientan, te mandan a sustituir a juzgados que nada tienen que ver con tu materia pero no lo hacen los jueces, ni fiscales ni resto de funcionarios, ni arquitectos, ni chulos en general. Lo hacen los propios secretarios. Haberse sentido más respetado por los presidentes del TSJ de turno, que por los SG de turno, es algo que acaba con la ilusión de cualquiera. Y ver, en los destinos, que siempre hay uno o dos secretarios arrimados al coordinador provincial, es vomitivo. Pueden ser los más inútiles pero ese coordinador, suele decir, que son "majetes". Sé de un compañero que cuando dices que lo conoces, te contestan "¡ah! el trepa". Pues hay una asociación emocionada con él.
La verdad es que yo no tenía ni idea que cuando apoyaba la jerarquización de cuerpo con toda la ilusión del mundo, la cosa iba a ser peor que antes. (no encuentro emotición que exprese la profunda decepción que siento y que a estas alturas es irrecuperable)
Si sería bueno que, al menos, como alguien dijo, se establecieran lineas defensivas a seguir en distintos temas para cuando hay ataques. Es una buena idea.

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Dices q te queda dignidad. Pues no considero muy digno chismorrear de alguien a sus espaldas. Tu mensaje destila impotencia y envidia, aparte de ignorancia. En fin no voy gastar mas tiempo. Deja de lloriquear, espabila y procura construir algo sin culpar a los demas.
(Pues creo que tú te superas. En solo dos renglones has tachado de indigno, envidioso e ignorante a otro, de forma anónima que es como se hacen estas cosas. No, no es muy constructivo tu comentario, te lo podías haber ahorrado entero) En fin...

A estas alturas, creo que ninguna de las asociaciones es representativa del sentir general de los Secretarios Judiciales. Estas subastas públicas que hacen de nuestra "generosidad" poco tienen que ver con lo que la mayoría pensamos. No acaban de enterarse de que no queremos más funciones si estas no van acompañadas de la correspondiente retribución y reconocimiento. No queremos trabajar en galeras, queremos trabajar con unas competencias acordes con la preparación que se nos exige y con una retribución justa.

No he visto a ningún otro colectivo de funcionarios a los que sus representantes les pongan en una actitud tan "ofrecía", me da vergüenza.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#28 Mensaje por Administrador »

Anonymous escribió:(Pues creo que tú te superas. En solo dos renglones has tachado de indigno, envidioso e ignorante a otro, de forma anónima que es como se hacen estas cosas. No, no es muy constructivo tu comentario, te lo podías haber ahorrado entero) En fin...
Haced el favor de no entrar al trapo. Invitados ocasionales de este tipo los hay y los habrá. Todo lo que sea responder, les alimenta.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

Simplemente, con memoria y por respeto a la inteligencia: La UPSJ ser caracteriza por ser rebelde y ha pedido, por ejemplo, la dimisión del Ministro López Aguilar (PSOE) o del Director General Ricardo Bodas (PSOE). ¿Alguien se imagina a los ilegales (actualemnte no gozan de cobertura jurídica) del cole pedir la dimisión de algún alto cargo del PP?...

esceptico

#30 Mensaje por esceptico »

Perdona que disienta contigo la UPS perdio hace bastantes años su caracter reinvidicativo , conviertiendose en la actualidad en una comparsa del Ministerio,igual que el Colegio ,justamente lo que criticaban del mismo y fue la razon por la que se creo la UPS por Antonio Robles y Luis Martin Contreras,que intentaban acabar con tanto paripe del Colegio.

Por otro lado desde que se fue el portavoz de la UPS Emilio lopez Duran las cosas han ido a peor y solo basta ver la pagina de la UPS que parece la del boletin oficial del Estado,sin que se aborde los problemas reales del Cuerpo en parte y lo entiendo, porque nuestra fuerza siempre ha sido minima y por otro lado porque en realidad nada nos une y cada Secretario trata de sobrevivir como puede.

Yo creo que lo que existe por parte de las Asociaciones de Secretarios es bastante paripe de cara a la galeria, pero de medidas concretas nada de nada

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#31 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:Pues me pasa lo mismo que a "escéptico" perteneciendo al mismo grupo pero con 25 años. Personalmente no me queda ilusión aunque si dignidad, que la mantengo como puedo, solo y con fama de mal carácter que es el que produce la lucha contra los ataques en soledad. Mi gran decepción son los propios compañeros pero, matizo, no solo los que van de secretarios particulares por la vida, de coleguillas de otros etc etc. A mi la mayor decepción me la producen los que están arriba en las dos asociaciones. Nos "ofrecen" literalmente para todo, como dice el ministro "con generosidad". La única diferencia es que cuando está el Psoe, lame el trasero la UPSJ; cuando está el PP nos "ofrecen, los del Colegio. Nadie, nadie, ni los más imbéciles del planeta, pide funciones y funciones a precio de saldo o gratis. Decidme un grupo, del tipo que sea, con la finalidad que tenga, en el pais que querais que haga eso.
Te llenan de trabajo, te revientan, te mandan a sustituir a juzgados que nada tienen que ver con tu materia pero no lo hacen los jueces, ni fiscales ni resto de funcionarios, ni arquitectos, ni chulos en general. Lo hacen los propios secretarios. Haberse sentido más respetado por los presidentes del TSJ de turno, que por los SG de turno, es algo que acaba con la ilusión de cualquiera. Y ver, en los destinos, que siempre hay uno o dos secretarios arrimados al coordinador provincial, es vomitivo. Pueden ser los más inútiles pero ese coordinador, suele decir, que son "majetes". Sé de un compañero que cuando dices que lo conoces, te contestan "¡ah! el trepa". Pues hay una asociación emocionada con él.
La verdad es que yo no tenía ni idea que cuando apoyaba la jerarquización de cuerpo con toda la ilusión del mundo, la cosa iba a ser peor que antes. (no encuentro emotición que exprese la profunda decepción que siento y que a estas alturas es irrecuperable)
Si sería bueno que, al menos, como alguien dijo, se establecieran lineas defensivas a seguir en distintos temas para cuando hay ataques. Es una buena idea.
Absolutamente de acuerdo con tu post. Y puedo asegurarte que expresa el sentir de muchos compañeros disidentes con la actual situación y con la actitud de las asociaciones.
La sensación es la de que nos chulean y ofrecen nuestros servicios gratis total. Al fin y al cabo, ellos ya han cobrado del Ministerio. :querabia:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#32 Mensaje por Invitado »

Los SSJJ seguimos expuestos a los elementos.

Asociativamente, mi percepción es que estamos vendidos. Como lo estuvimos y estaremos, si nada cambia en el tema representativo y de la participación efectiva en la determinación de nuestras condiciones de trabajo, a través de una negociación colectiva.

Con el Cole, más de lo mismo, nunca se enfrentan. Cuando gobierna el PP, lo de comparsa se queda corto. Es vomitivo (es mi percepción).
Ahora, aprovechando la sintonía con los gobernantes, puede que, además de trato deferente y algunos carguetes para los "propios", tengo la ingenua esperanza de que saquen algo rentable para el colectivo.

Con UPSJ, desde la actual etapa (la siguiente a la reivindicativa y a la doma y apesebramiento de algunos de los cabecillas y revoltosos destacados, y en unión del Sisej, durante los 7 años de Zapatero, ambas han actuado de comparsas totales. Lamentable.

El Sisej, ya lo vemos desde las elecciones.

Todas, cuando gobiernan los de su cuerda publican antes en sus web las noticias oficiales previamente filtradas.

El test del tono, contenido y frescura de las respectivas webs es fiel reflejo sintomático de como está el patio secretarial.

No he visto, ni veo, por ahora, al no ser mi intención medrar, otra solución que el ahorro de la cuota de afiliación y la permanente autogestión.

No me siento representado por ninguna.

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

PD.
Por su supuesto que de acuerdo con el principio de autogestión y de yo soy mi mejor amigo, y quien decide el nivel de dignidad personal y la inclusión o no de determinados sapos en mi dieta:

el ahorro de la cuota asociativa lo aplico al incremento de los límites de cobertura de mis pólizas de seguro de responsabilidad civil profesional y de suspensión de empleo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#34 Mensaje por Top Secre »

Invitado escribió:No me siento representado por ninguna.
Ni yo. Es más, es que me veo perjudicada y humillada ad nauseam por las Asociaciones.

Es que no quiero que hablen en mi nombre, no quiero que hagan nada ni luchen por nosotros de la forma que lo hacen, no quiero que consigan nada. Porque cada vez que lo hacen el precio que hay que pagar es demasiado alto.

Y lo realmente preocupante es ese autismo patológico, ese creerse su propia película y venderte los "logros" sin despeinarse como si fueran la panacea de nuestra profesión.

Terrible, en serio.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

"al no ser mi intencion medrar"

Ahí está la clave del problema.

Apenas sí hay entre nosotros gente dispuesta a moverse desinteresadamente, o por un ideal. Si no buscas medrar no te reconoces a ti mismo como incluible en esas lamentables organizaciones.

De eso se aprovechan los que sólo estan dispuestos a hacer algo si medran, de manera que los trepas, arrimados y demas, no son tanto la enfermedad, como el sintoma de un problema mucho mas profundo, pues si el cuerpo estuviera sano y vigoroso, no consentiria ni por un instante ser parasitado de esta forma.

Y pasa en los Secretarios y pasa en la sociedad entera.

Cuando Harry Truman dejo la Presidencia de Estados Unidos, cogio su coche y sus maletas y se dispuso a volver a su casa en algun estado del medio oeste que no recuerdo.

Cuando le dijeron que le llevaban en coche oficial y con escolta se nego. Les dijo que el ya no era Presidente.

Durante años le llegaron jugosas ofertas para dar conferencias por todo el pais. Siempre se nego. Les dijo que eso se lo ofrecian no por ser Harry Truman sino por haber sido presidente, y que el no ostentaba ya ese cargo y en modo alguno podia beneficiarse de el.

Lo mismo que nuestros "pesebristas", vamos.

Aqui tenemos un foro de consultas que es un pequeño milagro, un oasis en medio de tanta inmundicia. Gente anonima sin esperar nada a cambio, ni tan siquiera "la fama" se desvive por contestar a compañeros que tienen dudas o problemas.

Es una llamita de esperanza. Se ha perdido casi todo, pero no todo se ha perdido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

Magistrado Granollers escribió::la bajada de sueldos ataca por igual al que tiene tres hijos y una hipoteca para darles un techo, que al que no tiene ninguno y ha heredado el piso. Cuando obviamente no pueden contribuir por igual en dinero (El que tiene tres hijos ya contribuye con tres futuros paganos, que le están costando además un ojo de la cara)
:D
Excelente reflexion. No es lo mismo, no, el enorme sacrificio de los que criamos a tres futuros paganos que los que estan de todo lo que ganan es para su goce y disfrute personal. Debe tenerse en cuenta. :birthday2:

Avatar de Usuario
Iustitia
Mensajes: 41
Registrado: Mar 10 Abr 2012 7:12 pm

#37 Mensaje por Iustitia »

Carlos Valiña escribió: Es una llamita de esperanza. Se ha perdido casi todo, pero no todo se ha perdido.
Carlos, no hace mucho que empecé a ver esa "llamita", quizá no veamos la hoguera, pero yo pienso seguir soplando para avivarla como sea, la esperanza y la dignidad es lo último que se pierde...

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

#38 Mensaje por mc »

Aunque sea una cursilada, lo cierto es que gracias a este foro he descubierto que no somos pocos los que nos sentimos ninguneados y vapuleados. Y por supuesto, que somos demasiados los que no nos sentimos representados por nuestros... representantes?

Digo yo que a esto se le puede sacar partido, no?
Que alguien honrado cree una asociación en condiciones que no se venda al gobernante de turno, que yo seré de las primeras que me una.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#39 Mensaje por ELY »

Aqui pongo un post para tomarme mi racion de Prozac y así matar mis penas de Secretaria Judicial sumisa y pisoteada.

Aqui lloramos y así nos sentimos mejor, no necesitamos más, de hecho Carlos ya fundo su asociación como tu dices y esto es lo mismo.

Lo mejor es que nos pasen en bloque a la jubilación, a ser Gestores o a cuchillo.... Gallardón dirá.

Responder