Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Doméstic

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Doméstic

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Aunque es una noticia anunciada varias veces, comentaros que nuevamente me ha llegado la especie de que para el diecisiete de este mes estaría prevista la entrada en vigor de una nueva aplicación informática en virtud de la cual, una vez grabada la sentencia en los antecedentes penales, automaticamente queda grabada en violencia doméstica evitándose el tener que grabar dos veces (o primero en violencia y luego ya sale en penales que ahora mismo no me acuerdo bien lo que me dijeron) lo cual técnicamente me parece bastante complicado, pero aliviaría mucha carga de trabajo, (de la que absurdamente crearon hace cinco años), en los juzgados de violencia especificos, y en todos los demas instrucciones y penales que llevan este tema.

A ver si esta vez es verdad.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#2 Mensaje por delme »

El jueves llame al Registro por que, iluso de mi, creía que esa funcionalidad estaría en vigor desde el 1 de septiembre. De hecho ya sale una pestaña en el Siraj con la leyenda enviar/remitir RCP que activarán cuando el tema este operativo, me dijeron que, efectivamente sobre el 17 de septiembre quieren que el tema funcione, esperemos que sea verdad.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#3 Mensaje por Top Secre »

Yo ya tengo el icono en el escritorio de mi pc y si de verdad funciona va a ser muy de agradecer.

Y además con una única contraseña. :wink:

A ver si la integración de estos registros es un paso más hacia la gran apuesta del Ministerio relativa a la simplificación y aumento de la funcionalidad de estos registros. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#4 Mensaje por Terminatrix »

Sería fantástico que funcionara bien y con una clave única. :aplauso:

A mi correo institucional ha llegado esto, con el documento que adjunto al mensaje:

El próximo día 18 de septiembre está previsto entre en funcionamiento la nueva aplicación de registro único que permitirá la remisión de datos desde los registros de medidas cautelares y violencia domestica al registro de penados, tal como fue anunciado en la Instrucción 3/2012 de la Secretaria General de la Administración de Justicia sobre determinadas cuestiones relativas a la organización y funcionamiento del sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia, particularmente en relación con la integración de los registros centrales de penados y medidas cautelares, requisitorias y sentencias no firmes y de protección a las victimas de violencia doméstica.

Para facilitar su utilización y mejor funcionamiento se ha preparado el documento explicativo que se adjunta, que se ruega sea remitido a todos los juzgados y tribunales interesados en este tema. Con independencia de ello, desde el lunes 17 de septiembre el servicio de formación estará disponible para prestar el apoyo que se considere necesario y en todo caso las dudas que puedan plantearse podrán consultarse en el CAU y en la Subdirección general de registros administrativos de apoyo a la actividad judicial.
Adjuntos
guia_grabacion-registros-judiciales.doc
(621 KiB) Descargado 174 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#5 Mensaje por yanosoyanonima »

No funciona. En este momento no hay modo alguno de enviar notas de condena. Ni necesidad de pasar incidencias al CAU, ya se han dado cuenta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Hoy no estoy en el Juzgado, así que no he podido comprobarlo.

Al parecer la idea es que se grabe la sentencia en el registro de violencia y a partir de ahi salga grabada en el de penados y rebeldes.

Lo que me dices de que es imposible grabar notas de condena me llama la atencion, aunque ya me comentaron que aunque en pruebas iba bien, habria que verlo sobre el terreno.

Supongo que habras entrado para ello por la nueva direccion web, (la de integracion) que al parecer es la unica que estara habilitada hoy.

La primera castaña es que hay que conseguir que todos los Funcionarios tengan el mismo usuario y contraseña en penados y en violencia.

En mi juzgado nos hemos quedado con los de penados. Como ya tenian el mismo usuario solo ha habido que cambiar la contraseña de violencia y poner la de penados.

Esto se hace entrando en violencia y colocando en usuario y contraseña, el usuario, al hacer esto, automaticamente el sistema te pide cambiar contraseña, le pones la de penados y ya estan unificadas los usuarios y las contraseñas.

Si los usuarios no estuvieran previamente unificados, habra que entrar en la pestaña de seguridad, crear el usuario con el mismo nombre del de penados y borrar el de violencia.

Saludos y a ver como acaba el sainete.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

cagjuz
Mensajes: 43
Registrado: Lun 25 Jun 2012 3:20 pm

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#7 Mensaje por cagjuz »

Hola a todos.

He anotado una sentencia en SIRAJ. He tenido que salirme del asunto y volver a entrar, para decirle al programa que la resolución es firme -cuando se registra por primera vez no me dejaba darle esta opción-. No ha ingresado el asunto en Penados hasta al menos media hora después y el registro me ha requerido para que indicase el "Organo Jurisdiccional Instructor", campo que esta mañana no he visto en SIRAJ.

Ha funcionado.

Saludos.

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#8 Mensaje por yanosoyanonima »

¿Pero y cómo lo has hecho? Yo tuve que llamar al CAU, me dijeron que enviase la nota de condena al fax del Registro de Penados para que la anotaran ellos. Estos dicen que ni hablar, que no pueden. Vuelta a llamar al CAU y me dicen que desista, que de momento no funciona el asunto. :cabezazo1:

He seguido todos los pasos, y cada vez me ha dado un error distinto. Una vez que anotara el lugar de nacimiento, cosa que ya estaba; otra vez que el valor de la pena era antiguo, imposible porque ya había introducido los nuevos; por último, se abrió una ventana muy sugerente: "cargando datos", decía. Pero tras una hora no se cargó nada de nada.

cagjuz
Mensajes: 43
Registrado: Lun 25 Jun 2012 3:20 pm

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#9 Mensaje por cagjuz »

Hola, ex-Anonima ;)

He seguido el protocolo y ha funcionado.

Vale: en Penados -una vez generada la nota automáticamente desde el RMC- se pide un campo -Juzgado Instructor- que en aquél no está; item mas: ha tardado media hora en generarse el borrador de la nota de condena desde el envio a Penados... Supongo que lo mejorarán -con la cadenciosa parsimonia que sirve de rúbrica al actuar del Ministerio-, pero... HA FUNCIONADO !!!!!

No dudeis en... no se que poner aquí: llamar al Ministerio o llamarme a mi. Pero os aseguro que ha funcionado -que es más de lo que aún siendo un optimista total esperaba-.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#10 Mensaje por Maricarmen »

En el juzgado no pudieron grabar las notas de condena de los rapidos, llame al cau y me informan que se tienen que grabar en el registro de medidas cautelares, requisitorias y sentencias no firmes, les contesto que nosotros queremes grabar una nota de condena de una sentencias firmes, sentencias que ya son firmas cuando se imprimen y publican y que no es una medida cautelar , ni una requisitoria, ni una sentencia no firme, pero nada, que asi esta ordenado y que n existe otra forma, osea que se tienen que anotar como sentencias n firmes, salir del programa y volver a entrar y poner la firmeza y despues los datos se pasan automaticamente al registro de penados. No me ha dicho si luego tenemos que entrar en penados para imprimir la nota. Tengo una revolucion en la oficina, no se si me secuestraran y pediran como rescate la abolicion del sirax.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#11 Mensaje por ALATRISTE »

No tiene solucion.
Solo se puede grabar como medida cautelar.
Una chapuza. El CAU no tiene ni idea como arreglarlo.

Consecuencia: Envio 5 Juicios rapidos con sentencia conformidad al penal para ejecución con la condena grabada en el SIRAJ .

UNA CHAPUZA
Seguro que me lo devuelven del penal.
Carlos no te lo tomes a mal cuando te lleguen asuntos así porque el programa esta mal eh!! :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta mañana no estuve demasiado atento al tema, aun ando medio fundido de ayer.

Probe a entrar en penados por la vieja direccion, y envie las notas de condena pendientes, se colgo y estuvo horas colgado.

Entre por la direccion de integracion a ver si se habian mandado y en efecto se habian mandado. Los funcionarios habian grabado otras siete u ocho notas mas. Me dijo una que tenia la impresion de que ahora las pantallas de penados iban mucho mas rapidas.

Entre en violencia por la direccion de integracion para actualizar causas y funciono todo perfectamente, bueno dijo algo de una pena antigua o no se que, pero pase del tema y todo funciono.

Curiosamente cuando entro por integracion en la pantalla inicial sale penados, violencia y cautelares, pero si entras en violencia estas un rato y luego vuelves a pantalla inicial ya no sale penados y has de salirte de la aplicacion y volver.

Quiza mañana les llame para que tengan en cuenta el detalle.

Como no soy de violencia domestica ya, jeje, son pocas las que me llegan de este tipo.

Saludines.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#13 Mensaje por Top Secre »

Afortunados vosotros que habéis podido entrar!

Yo llevo desde el lunes intentándolo y no hay manera. Al principio me decía que mi identificación no era correcta. Incidencia al CAU. Cuando parece que me la solucionan, antes de ayer mi usuario aparece bloqueado. Nueva incidencia y dos días sin dar señales de vida.

Así que hoy ya la informática me ha dado la formación con su propia cuenta de usuario y nombres ficticios.

Y de lo que ha comentado deduzco que efectivamente facilitar no es que faciliten mucho la labor. Por lo que comenta Maricarmen.

El hecho de que todo haya que hacerlo en SIRAJ, después salirte, volver y elaborar nueva nota de condena no me parece que sea integración de registros como pretenden vendernos. Está claro que es para que nos obliguemos a registrar cualquier medida porque según la informática han visto que con las notas de condena lo hacemos pero con SIRAJ a veces no ( :shock: ).

Y está claro que a los únicos que favorece es a los de Violencia porque ahí sí que se simplifican los pasos. Para nosotros, no. Hay más campos obligatorios y yo esta mañana he hecho la prueba con una alcoholemia y no lo he visto ni más fácil ni más rápido que antes.

Por cierto, un par de cositas que parecen tonterías pero que hacen perder mucho tiempo.
Cuando el condenado es extranjero y no consta el lugar de nacimiento, aunque sí el país, hay que rellenar los dos campos con "desconocido". Como pongas lugar de nacimiento "desconocido" pero especifiques el país no te deja seguir.

En ese mismo campo de lugar de nacimiento ahora se abre un desplegable con las primeras letras que se introducen en ese campo. Ahora hay que seleccionar el lugar en el despegable, si lo haces a mano no te deja seguir.

Supongo que ya lo sabréis porque los informáticos lo advierten, pero por si acaso no está de más recordarlo.

Por mi parte espero que me reseteen pronto y pueda entrar y trastear un poco. No por amor al arte, es que no me falta tanto para entrar de guardia y me gustaría controlarlo :?

( Y luego ya, cuando consiga enviar las notas ya me llevo a quien sea a la guardia para pasar el rato :D )
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#14 Mensaje por yanosoyanonima »

Yo también lo he conseguido, y me parece que sí facilita bastante la lata sin nombre del registro de las notas de condena. Además, si esto va a servir para que todos anotéis en el Siraj, ¡estoy encantada! :wink:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fusión Registro de Antecedentes Penales y Violencia Domé

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Os dejo el enlace a una guía para moverse en este follon que han creado.

viewtopic.php?f=13&t=7217

Si puedo y tengo animo vere de detallarla mas proximamente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder