Reforma sistema productividad

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Reforma sistema productividad

#1 Mensaje por cabal »

Vengo haciendo desde hace algún tiempo un seguimiento del actual sistema de productividad de Secretarios judiciales. El que comenzó en 2011.

En mi partido:

Primer semestre 2011 cantidad total repartida 5.600 euros
Promedio por SJ 330 euros (55 al mes) sólo el 53 % lo superó. Sólo lo doblaron los 3 mejores.

Segundo semestre 2011 cantidad total repartida: 7.600 euros
Promedio por SJ 447 euros (74 al mes) sólo el 53 % lo superó. Sólo lo doblaron los 2 mejores.

Primer semestre 2012 cantidad total repartida: 7.100 euros
Promedio por SJ 417 euros (69 al mes) sólo el 41 % lo superó. Sólo lo dobla el nº 1, quien también hizo podium en los dos anteriores semestres. El importe conseguido es 5,25 veces el importe del farolillo.

No sé como se sentirá (de incentivado) el farolillo pues es bastante resolutivo, madruga bastante y es muy currante.

Me temo que el monto total que el Ministerio de Justicia destina a productividad NO es el 5% de la masa salarial del Cuerpo de SSJJ.

La falta de transparencia sobre el importe y las operaciones sobre su distribución hace desconfiar.

Probablemente el sistema de reparto actual sea más justo que el anterior. Pero es muy mejorable. Los criterios de cómputo debería permitir objetivamente que el esfuerzo se reflejase mejor.

Este sistema es mejorable. Por ejemplo:

Permite que en destinos objetivamente más cómodos se obtengan importes superiores incluso que en destinos de trinchera objetivamente más exigentes, no ya para conseguir productividad sino para no incurrir en responsabilidad.

No permite computar en algunos destinos las actuaciones que también se realizan, pero no están contempladas en las fichas.

Aunque te mates, nunca vas a obtener algo que de verdad incentive y merezca la pena.

Son migajas, si lo comparas con la productividad de Jueces. También ninguneados en esto. Otro agravio, como el precio de las sustituciones.

Aunque sean migajas, no veo bien que no llegue la retribución variable a los funcionarios de la Oficina. Moralmente me rechina "tirar" de ellos con esta finalidad.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Reforma sistema productividad

#2 Mensaje por Bilbao »

Dos precisiones:

- Si no me equivoco en ese 5% está también incluida la productividad de los Coordinadores y de Gobierno. Es cierto que no hay ninguna transparencia. No se publica ¿O sí? la resolución correspondiente de la productividad de esos jefes, ni los conceptos retribuidos, ni el importe de su productividad, cosa que si se hace con el resto en el portal de secretarios y comprobable con el DNI de cualquiera. No creo que haya nada que ocultar y es mejor dar publicidad a estas cosas para que no surjan leyendas negras,

- No tienen productividad los funcionarios gestores, tramitadores y de auxilio destinados en territorio Ministerio. Yo también estoy de acuerdo en que deberían cobrar productividad. Estos funcionarios alcanzan por ejemplo el 20% o menos del total, porque el resto está transferido a las CCAA. Esa mayoría sí que cobra productividad en cantidad mayor que la nuestra, cada funcionario, de forma mensual y lineal por reivindicación de los sindicatos, y solapada o camuflada en el llamado complemento autonómico.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Reforma sistema productividad

#3 Mensaje por cabal »

Gracias por las precisiones, me apunto lo de la productividad encubierta en CCAA con transferencias.
No me gusta la productividad lineal, porque no nos esforzamos linealmente todos por igual.
Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Socusita
Mensajes: 2
Registrado: Mié 07 Nov 2012 7:48 pm
Contactar:

Re: Reforma sistema productividad

#4 Mensaje por Socusita »

Como se recurrió y se ganó en la vía jurisdiccional la ilegalidad del anterior régimen de productividad que era lisa y llanamente una retribución descarada para los coordinadores y de gobierno, a costa de la productividad de todos los demás, lo que ocurre ahora es que se publica y así no se puede recurrir. Yo considero que el ministerio está obligado a facilitar los datos de las cifras que se destinan al pago de la productividad con inclusión de la forma en la que se retribuye a los coordinadores y demás casos de nombramientos de libre designación, (creo que también afecta a servicios comunes y decanatos). Estoy segura de que las asociaciones si tienen noticia de lo que ocurre, pero nadie dice nada. Me gustaría saber la razón

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Reforma sistema productividad

#5 Mensaje por pisto »

No solo es que sepan sino que hay coordinadores que forman parte de órganos de dirección de asociaciones...

Responder