Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( JpD)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( JpD)

#1 Mensaje por Maricarmen »

Pues sí, segun el documento elaborado por jueces para la democracia para el computo de la carga de trabajo, solicitan cobrar las horas extraordinarias y ademas que seamos los secretarios judiciales los que llevemos la cuenta de cuando van a llegar a tope de computo de trabajo que les corresponde y entonces lo comuniquemos al TSJ para que busquen la solucion
os cuelgo el documento
Adjuntos
INFCARGATRABDIC12.pdf
(790.88 KiB) Descargado 278 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: os jueces quieren cobrar las horas extraordinarias

#2 Mensaje por Ilustrïsima »

Que interesante... y supongo que también dicen que debemos informar al CGPJ y al TSJ cuando no llegan al módulo, o si retrasan al poner las sentencias o... vamos, que si vamos a ser comisarios políticos lo seamos con todas las consecuencias :roll:
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#3 Mensaje por Lobo Estepario »

O si señalan para septiembre de 2.014 porque siguen de huelga encubierta y preocupados sólo por el nº de sentencias y autos que les salen por trimestre. :evil:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#4 Mensaje por cabal »

Es verdad, al final de la página 5 y en la 6, en la propuesta de nueva redacción del art. 317 bis del Reglamento de la Carrera Judicial, quieren que los Secretarios judiciales avisemos a las Salas de gobierno que se prevé que van a agotar el módulo y en otro apartado que sufren una agravio comparativo por no tener 8º día de libranza tras la guardia, respecto de Secretarios judiciales y funcionarios.

¿tiene el Secretario judicial de Instrucción ese 8º día de descanso tras la guardia?

Podíamos nosotros proponer en la reforma de nuestro Reglamento Orgánico que el Magistrado a vise a Silguero de que el Secretario judicial va camino de agotar el módulo de Decretos.

Y si nos ponemos a hablar de agravios comparativos, seguro que no desearían cambiarse por nosotros en ningún aspecto y si no cuando quieran cambiamos salario, días de permiso, numero de resoluciones firmadas, tomas de conocimiento de peticiones y pretensiones, resolución de consultas, atención directa a justiciables, personal dirigido, comunicaciones atendidas de toda índole, gubernativas y procesales.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

freste
Mensajes: 29
Registrado: Jue 04 Oct 2012 11:24 pm
Contactar:

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#5 Mensaje por freste »


Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

Yo creo que todo el mundo quiere cobrar las horas extra y que no sean gratis, asi que no veo por qué si lo pedimos nosotros es algo reprochable. :?:

En todo caso, volvemos a lo de siempre, pide una cosa Jueces para la Democracia (Colectivo que representa un 10% de la carrera) pero el título del mensaje es "Los jueces quieren, los jueces piden ..."

¿Realmente cuesta mucho poner, con mayor exactitud además, "JD pide"?
O si señalan para septiembre de 2.014 porque siguen de huelga encubierta y preocupados sólo por el nº de sentencias y autos que les salen por trimestre.
A lo mejor señalamos para septiembre de 2014 porque también queremos estar con nuestras familias y tener vida personal. Y porque nadie nos paga ni nos reconoce ni siquiera tiene un poco de consideración cuando hacemos sobreesfuerzos. No veo por qué un SJ que ya no entra en sala porque lo hace el agente y está mientras en su despacho en internet mirando un billete para el puente (Lo ví anteayer mismo al pasar camino de otro juzgado) no está de huelga encubierta, y un juez que cumple el módulo que le fija el CGPJ (No el que él mismo se impone, sino el que otros le imponen desde fuera) y por el exceso de asuntos señala a 2014 si lo está. Pero bueno, quién soy yo para opinar.

Por lo demás, efectivamente me parece lamentable que pretendan que el Sj tenga que llevar la cuenta del módulo del juez. Eso lo tiene que hacer uno mismo si tiene dos dedos de frente y responsabilidad, ya que es uan forma mas de organizar tu trabajo y tu tiempo. No tiene sentido quejarse de que el Sj señale y organice la agenda para luego decir que tu mismo no te organizas tu tiempo. ¿Qué se supone, que si el día 17 ya estñan los módulos cumplidos me lo tiene que decir el Sj para que ya no venga el resto del mes?

En fin. :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

atocha
Mensajes: 21
Registrado: Dom 01 Jul 2012 11:40 am

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#7 Mensaje por atocha »

En el informe del Secretario Judicial imagino habrá un apartado referido al cumplimiento del horario de audiencia. Asistencia del juez al despacho durante la semana DOS DIAS que coinciden con los señalamientos del juzgado.

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#8 Mensaje por lacondesadelmocho »

Magistrado Granollers escribió:Yo creo que todo el mundo quiere cobrar las horas extra y que no sean gratis, asi que no veo por qué si lo pedimos nosotros es algo reprochable. :?:

En todo caso, volvemos a lo de siempre, pide una cosa Jueces para la Democracia (Colectivo que representa un 10% de la carrera) pero el título del mensaje es "Los jueces quieren, los jueces piden ..."

¿Realmente cuesta mucho poner, con mayor exactitud además, "JD pide"?
O si señalan para septiembre de 2.014 porque siguen de huelga encubierta y preocupados sólo por el nº de sentencias y autos que les salen por trimestre.
A lo mejor señalamos para septiembre de 2014 porque también queremos estar con nuestras familias y tener vida personal. Y porque nadie nos paga ni nos reconoce ni siquiera tiene un poco de consideración cuando hacemos sobreesfuerzos. No veo por qué un SJ que ya no entra en sala porque lo hace el agente y está mientras en su despacho en internet mirando un billete para el puente (Lo ví anteayer mismo al pasar camino de otro juzgado) no está de huelga encubierta, y un juez que cumple el módulo que le fija el CGPJ (No el que él mismo se impone, sino el que otros le imponen desde fuera) y por el exceso de asuntos señala a 2014 si lo está. Pero bueno, quién soy yo para opinar.

Por lo demás, efectivamente me parece lamentable que pretendan que el Sj tenga que llevar la cuenta del módulo del juez. Eso lo tiene que hacer uno mismo si tiene dos dedos de frente y responsabilidad, ya que es uan forma mas de organizar tu trabajo y tu tiempo. No tiene sentido quejarse de que el Sj señale y organice la agenda para luego decir que tu mismo no te organizas tu tiempo. ¿Qué se supone, que si el día 17 ya estñan los módulos cumplidos me lo tiene que decir el Sj para que ya no venga el resto del mes?

En fin. :roll:
Lo siento;no estoy de acuerdo.
Claro que todos queremos cobrar las horas extras!El problema es que los SJ no pintamos nada en esto de la justicia.Si, ya se que somos un cuerpo juridico,y además SUPERIOR,pero a la hora de la verdad,simples administrativos y con las espaldas bien anchas para aguantar todo lo que caiga y sin tenerles en cuenta las horas extras (que algunos también las hacemos,eh?)
Y no nos vamos a echar en cara si un SJ está mirando internet para ver un billete o un magistrado está coordinando una huelga encubierta con sus compañeros o solicitando a su Decano que en la cafetería de enfrente de su sede hagan una zona vip para tomar el café y no tener que hacer cola .
Lo cierto es que, para el pueblo en general, los jueces sois los únicos que trabajais en los juzgados.En estos últimos días y con motivo de las tasas,no he visto en ningún informativo que preguntaran la opinión a algún SJ.Y que yo sepa,los únicos afectados,profesionalmente hablando,son los SJ.
Lo que ocurre es que os han dado tanto poder,que a muchos de los pertenecientes a vuestro cuerpo,se les ha ido un poco la cabeza y ya pedimos sin tener en cuenta nada ni a nadie(ejemplo reciente ,las declaraciones del Pte del T:S.en cuanto a la dignidad del sitio dónde poner sus posaderas... Y como ésta, cienes y cienes,que dirían mis queridos Morancos.

Así que como se dice en mi tierra,agua para todos.Y si a mi me quitan la extra, a vosotros también;y si me quitan días,lo mismo.O en qué os afecta ésto a la independencia judicial?.
Y ratifico lo que dice lobo estepario. Los señalamientos para 2014 no son porque los jueces quieran estar con sus familias o tengan excesivo trabajo (siendo cierto lo primero y más dudoso lo segundo)Es porque hemos dado unas instrucciones de señalamiento de vergüenza.Y hasta aquí puedo decir.Y los que sean de esta tierra, saben que es cierto lo que dice lobo y digo yo.Y si estamos tan quemados los SJ son por las cosas que estamos viendo y sufriendo.

Eso no quita para que te desee unas Felices Fiestas y Próspero 2013. :D

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#9 Mensaje por Maricarmen »

Magistrado Granollers, tu frase "No veo por qué un SJ que ya no entra en sala porque lo hace el agente " es de risa y de apestosa prepotencia. Espero disculpas.
El Secretario judicial y el agente no tienen la misma funcion, porque sabes, el agente no ostenta la fe pubica, y darle al boton para grabar no es ostentar fe publica, y lo que tu hagas en sala, sin que yo lo firme, yo que ostento la fe publica, no sirve para nada, es nulo. Sea con firma manuscrita o digital. Por mucho que el agente le haya dado al boton de grabar, lo grabado sin mi firma electronica no sirve para nada, porque yo, el sevretario judicial, soy el unico que soy federatario publico en el juzgado.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Eeeeeh, no perdamos la perspectiva ni los buenos modos, damas y caballeros :wink:
Magistrado Granollers escribió: No veo por qué un SJ que ya no entra en sala porque lo hace el agente y está mientras en su despacho en internet mirando un billete para el puente (Lo ví anteayer mismo al pasar camino de otro juzgado) no está de huelga encubierta, y un juez que cumple el módulo que le fija el CGPJ (No el que él mismo se impone, sino el que otros le imponen desde fuera) y por el exceso de asuntos señala a 2014 si lo está.
Pues un SJ, aunque ejemplos deshonrosos haylos, no lo está porque tiene que estar hecho un :censored: sacando papel, si quiere que su juzgado funcione: minutar demandas y escritos, llevar la cuenta, hacer la estadística, validar las grabaciones de sala... et sic de coeteris :evil:

Insisto en que caer en las generalizaciones es malo, bien lo sabes. Yo hablo por lo que veo, y en el territorio donde trabajo se hace huelga encubierta por los jueces ( no sólo tengo acceso a las actas de junta de jueces, que me llegan con todo el paquetón de papel :descojone: ) es que veo cómo señalan ( se niegan a soltar la agenda no sea que el malvado SJ los fría ) y están señalando, por ejemplo, audiencias previas en rebeldía con una hora de margen :oops:
En Murcia capital, lo sé por los compañeros de allí, cuando el TSJ giró visita de inspección por las quejas sobre este extremo, se pusieron a rellenar las agendas como locos.
No nos engañemos: hay más de un justo en Sodoma ( pa' los de la LOGSE: hay gente fantástica en todos los Cuerpos) pero la situación actual en muchas localidades es tan innegable como el que todos andamos crispados estos días.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#11 Mensaje por PipelineR »

Yo creo que todo esto deriva del incumplimiento por parte de Rajoy de su promesa de que el Poder Judicial sea independiente. Y no es sólo el incumplimiento sino que en medio de su locura ha buscado un enfrentamiento directo contra los jueces intentando absorber lo que queda de independencia judicial.

En puridad un régimen coherente con la separación de poderes (proclamada pero no cumplida en la Constitución o Carta otorgada de este país pseudo-totalitario) implicaría que los jueces podrían establecer los días de permiso que creyeran convenientes y el resto de su régimen jurídico así como el nombramiento de los miembros del CGPJ, incluyendo la distribución del salario. Al ejecutivo le quedaría asignarles una cantidad de los PGE (muy pequeñita si así lo estima) y al legislativo (una vez tengamos un régimen político coherente con separación de poderes) dictarle las leyes que tendrán que aplicar.

Esto entra dentro de lo que es la separación de poderes y la independencia judicial pues ni el Poder Judicial entra dentro del Ejecutivo (a los señores que están en el des-gobierno les encantaría por mucho que hayan prometido en su programa electoral lo contrario) ni los jueces son funcionarios pertenecientes al MJ.

En este escenario no tendría sentido que el Ejecutivo le imponga los señalamientos al Judicial y que, una vez cumplidos los módulos que se establezcan (pueden aumentarse) lo que se trabaje por encima de eso sea remunerado como hora extraordinaria o, si no se quiere abonar, que le digan váyase para su casa hasta mañana.

Evidentemente, Jueces Para la Democracia puede pedir lo que quiera y el MJ es libre de responderle y mandarlos a freír churros o ni siquiera responderles. Pero Magistrado, el SJ no entra en Sala porque una ley le dice que debe ejercer la fe publica de esta nueva forma, ni el agente entra por el SJ ni le sustituye sino que el agente sigue donde estaba y al SJ le han cambiado de lugar (donde no creo que esté todo el día sacando billetes de avión :lol: ...a no ser que quiera edificar la Nueva Viajes Marsans tomando el testigo de Diaz Ferrán).

Al menos yo lo veo así: un Ejecutivo que ha intentado entrar en la caseta Judicial y en vez de un cariñoso caniche se ha encontrado un furioso rottweiler. :shock:
Abogado.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#12 Mensaje por Maricarmen »

he sido agria, un poco de dulce para compensar :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
TartasCrema.jpg
TartasCrema.jpg (59.16 KiB) Visto 4079 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#13 Mensaje por PipelineR »

Eso, eso, aquí todo dulces y buen rollito :filaaplausos: que para amargar el cotarro ya están los políticos :descojone:
P.D.- Buf... Qué hambre.
Abogado.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#14 Mensaje por Magistrado Granollers »

Así que como se dice en mi tierra,agua para todos.Y si a mi me quitan la extra, a vosotros también;y si me quitan días,lo mismo.
Genial y españolísima filosofía . Al cojo no le ponemos muletas, le rompemos la pierna a todos para igualar.
tu frase "No veo por qué un SJ que ya no entra en sala porque lo hace el agente " es de risa y de apestosa prepotencia. Espero disculpas.
¿Disculpas? ¿Prepotencia? ¿Por qué? ¿Me he perdido algo? El SJ activa el equipo, deja su asiento al agente y se marcha a su despacho. Es un hecho objetivo. La denigración de vuestra fé pública reemplazándoos en buena medida por una máquina (Que no por el agente) es lo que te disgusta de la frase y no el que la diga un juez, no te engañes.
Insisto en que caer en las generalizaciones es malo, bien lo sabes. Yo hablo por lo que veo, y en el territorio donde trabajo se hace huelga encubierta por los jueces ( no sólo tengo acceso a las actas de junta de jueces, que me llegan con todo el paquetón de papel :descojone: ) es que veo cómo señalan ( se niegan a soltar la agenda no sea que el malvado SJ los fría ) y están señalando, por ejemplo, audiencias previas en rebeldía con una hora de margen :oops:


Yo no he generalizado, he individualizado en un SJ al que conozco, aunque no voy a poner su nombre y apellidos, del mismo modo que yo (con nombre y apellidos) he reducido los señalamientos de manera drástica. Pero es un ejemplo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Yo llegué a hacer un 221% del módulo (El trabajo de dos jueces y pico) sin cobrarlo y a cambio he recibido insultos, desprestigio, degradación de mi profesión y bajadas de sueldo y permisos, y encima no ya del resto de la ciudadanía (Que tienen su derecho a la crítica acertada o no) sino desde quienes tienen responsabilidades institucionales. Si a tamaña deslealtad no puedo responder ajustando mi trabajo estrictamente a lo que me exigen otros (No a lo que decido yo), y si encima he de aguantar que me echéis aquí en cara que hago "huelga encubierta" por lo que en realidad no es mas que NO hacer horas extra, pues apaga y vámonos. Hasta donde yo sé, el empleador fija lo que exige, y el trabajador lo hace. Ahora va a ser que haciendo el módulo, que repito, no lo hemos decidido nosotros, hacemos huelga encubierta. Pues no, lo que ocurre es que han sido tantos años de hacer mas de aquello a lo que estábamos obligados, que ahora parece que un juez que no está poniendo sentencias hasta las 10 de la noche y los sábados incluídos hace "huelga encubierta". Pero eso sí, un Sj que hace rigurosamente 35 horas semanales, ese es un campeón y un cumplidor al que no se puede exigir mas ¿no?.

Mira, yo me puedo equivocar y me equivoco en muchas cosas, y hay diferentes perspectivas muy respetables pero hace ya un tiempo que en este foro vengo notando una deriva rara. Sea por los recortes, las humillaciones que sufrís a manos de unos y otros, soportar a la cantidad de jueces maleducados o chiflados que hay, o por cualquier otra que se me escapa, el colectivo de SJ de aquí os estáis cerrando y agriando cada vez mas. Me recuerda a cuando yo empecé en este foro en 2003, cuando aquí aterrizaban mayormente los mas quemados y verme a mí y empezar el pim-pam-pum era automático. Creo que mucho de lo bueno que se ha construído aquí fue a base de evitar el lamento, la constante autocompasión y la bilis hacia los eventuales "culpables" cercanos, para pasar a discutir las cosas en positivo; pero eso se está perdiendo poco a poco. Está claro que la situación nos está superando a todos y yo también noto que la paciencia me dura menos, pero no es tanto por los ataques que veo hacia mi colectivo (muchos de los cuales están justificados) como con la ceguera acrítica y regodeo con que se hacen. Parece que poder señalar una vergüenza o desacierto ajeno consuela mucho, y eso es MUY peligroso porque acaba por sumir en el victimismo y la inacción autocompasiva en quien sigue esa línea.

Seguro que me equivoco en mucho de lo que digo, pero creo que al menos algo para pensar habrá en lo que he dicho.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#15 Mensaje por Maricarmen »

La verdad es que me quedo estupefacta :shock: :shock: no sabia que en los juzgados de tu ciudad los agentes judiciales se sentasen en estrados , formando parte del tribunal, en el asiento del secretario judicial, pero :oleole :oleole :oleole no me extraña ya nada y seguramente al otro lado se sentará el informatico y el encargado del mantenimiento :mepartoderisa: :Holaaa:
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#16 Mensaje por Terminatrix »

Maricarmen escribió:La verdad es que me quedo estupefacta :shock: :shock: no sabia que en los juzgados de tu ciudad los agentes judiciales se sentasen en estrados , formando parte del tribunal, en el asiento del secretario judicial, pero :oleole :oleole :oleole no me extraña ya nada y seguramente al otro lado se sentará el informatico y el encargado del mantenimiento :mepartoderisa: :Holaaa:
En donde yo trabajo, hay jueces que exigen que el Auxilio esté a su vera. :whistling: Otros, por el contrario, dicen que en estrados sólo se sientan ellos y el SJ como integrante del tribunal y, por supuesto, debidamente togado. Para gustos, colores :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#17 Mensaje por Ilustrïsima »

Magistrado Granollers, vaya por delante el máximo respeto y admiración que me mereces, después de tantos años de "conocerte" en este foro...y compartiendo gran parte de lo que dices y de como lo dices, el problema está en que por parte de la carrera judicial, en su conjunto, no se ha acabado de aceptar la pérdida de funciones que supuso en gran parte de los órdenes jurisdiccionales la redistribución de competencias entre jueces y secretarios. Así se deduce de que la pérdida de la agenda sea utópica en muchos juzgados, y eso a pesar de que la responsabilidad de los señalamientos ( y de su retraso) le corresponde al secretario judicial. desconozco si en tú caso has dado instrucciones generales por escrito (como dice la ley) sobre la forma de los señalamientos o si por el contratio sigues llevando la agenda y señalas cuando te place o cuando consideras conveniente...no seré yo el que te reproche esta última opción, a fin de cuentas llevo muchos años admitiendo demandas, resolviendo recursos e impugnaciones de costas, dirigiendo absolutamente toda la ejecución, etc... y digo muchos años, porque al igual que otros compañeros era tan "idiota" que por aquello de arrimar el hombro, de que el juzgado es una piña, y de una idea de servicio público mal entendida hacía todo eso cuando adoptaba forma de providencia y de auto. Mal hecho, nadie me lo agradeció nunca y la cantidad de horas que dediqué a asuntos en los que luego el abogado de turno venía a darle las gracias a "su otra señoria" podría haberlas dedicado a comprar billetes de avión o hacer origami, en fin...
Si algo bueno tuvo la reforma legislativa es dejar a cada uno un campo de juegos lo suficientemente amplio para desarrollar sus competencias sin usurpar funciones del otro ( y a mí en lo personal me sirvió para dejar de resolver expedientes de jurisdicción coluntaria y oposiciones de ejecuciones , entre otras cosas) así que dejémonos de historias de terror y de módulos que me da la risa... supongo que cada casa es un mundo, que cada juzgado es un reino de taifas, pero lo que ya se ha acabado es eso de que el juez es el señor del castillo, al menos en el papel...
creo que he comentado por aquí que estoy desde hace muuuuchos años en un instancia, así que quizá mi experiencia esté distorsionada por eso, pero si el juez curra (que lo hace) yo curro tanto o más que él; quizás en un contencioso no se de le caso, se que hace años era un destino bicoca para un secretario pero también se de casos en los que los jueces iban UN día a la semana al juzgado (el día de señalamientos) y el resto se lo pasaban en casa "poniendo sentencias" eso sí, estaban señalando para tres años vista... ( y eso antes de la crisis, y de "huelgas a módulo").

En fin, que quemados estamos todos, jueces, secretarios, funcionarios, profesionales...incluso algún fiscal estará quemado y todo, vamos digo yo...y es lógico que en estos tiempos de tempestad cada barco busque refugio seguro, tanto individual como colectivamente, lo único que deseo es que los secretarios se no haya caído la venda de los ojos de una santa vez y que empecemos a hacernos valer, no ante los jueces ni la opinión pública, si no ante el Ministerio para obtener alguna mejora profesional ante los acontecimientos que vivimos y que nos esperan por vivir...
Valar Morghulis

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#18 Mensaje por ALATRISTE »

Gracias Ilustrisima :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:
yo lllevo desde que se creo mas o menos 2004 y siempre me ha encantado Magistrado. Al principio llegue a creer que eras secre encubierto pero no al final vi que eras real. Yo siempre he sido anonimo hasta que cambio el sistema. Me encantaba xk era mas cañonero.
y suscribo punto x punto lo dicho por ilustrisima. Y que condte Magistrado que yo estuve destinado en un contencioso en otra ciudad distinta a la tuya cuando entrar en sala era obligatorio. Era un chollo entrando y ahora ni me lo quiero pensar. Pal Magistrado tb k venia menos que el abogado del estado
Buenas noches

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Los jueces quieren cobrar las horas extraordinarias ( Jp

#19 Mensaje por Magistrado Granollers »

La verdad es que me quedo estupefacta :shock: :shock: no sabia que en los juzgados de tu ciudad los agentes judiciales se sentasen en estrados , formando parte del tribunal, en el asiento del secretario judicial,
Aquí no tenemos "estrados", salvo que entiendas por tal las mesas, que están a la misma altura que el resto del suelo de la sala. Quien cede el asiento en la mesa al agente y se marcha dejándole en su lugar es el SJ, asi que después de tomártelo a guasa resulta que es verdad, y que quienes lo hacen son compañeros tuyos, pero bueno son los riesgos de reírse de lo que no se sabe :mrgreen: Pero bueno, no soy yo el que valoro de esa manera mi función, es el SJ el que lo hace (Ciértamente no el que trabaja conmigo, pero sí muchos otros como veo a diario).
el problema está en que por parte de la carrera judicial, en su conjunto, no se ha acabado de aceptar la pérdida de funciones que supuso en gran parte de los órdenes jurisdiccionales la redistribución de competencias entre jueces y secretarios.
No sé, lo que yo palpo a diario es que no se ha acabado de aceptar la pérdida de sueldo. Lo otro pues la verdad es que mas allá de las reticencias iniciales ni lo oigo mencionar hace tiempo.
desconozco si en tú caso has dado instrucciones generales por escrito (como dice la ley) sobre la forma de los señalamientos o si por el contratio sigues llevando la agenda y señalas cuando te place o cuando consideras conveniente
Yo nunca he llevado personalmente la agenda, ni tampoco el SJ. Lo que hemos hecho (Aquí y en mis destinos anteriores) ha sido coger el calendario, ver los días que queremos y/o necesitamos señalar, pues vamos a ser los que entremos en Sala, y marcarlos. Después se dan unas pautas generales sobre cuantos huecos de juicio al día según franjas y duración, y luego cuando minuto las demandas, marco la duración previsible del juicio. Con eso, el tramitador o gestor sólo tienen que ver en la agenda el siguiente hueco de esas características disponible y meter el juicio. Mensualmente yo compruebo la agenda para ver que no hay solapamientos o errores. Es fácil y eficaz, y no nos da trabajo adicional a ninguno.
y digo muchos años, porque al igual que otros compañeros era tan "idiota" que por aquello de arrimar el hombro, de que el juzgado es una piña, y de una idea de servicio público mal entendida hacía todo eso cuando adoptaba forma de providencia y de auto. Mal hecho, nadie me lo agradeció nunca y la cantidad de horas que dediqué a asuntos en los que luego el abogado de turno venía a darle las gracias a "su otra señoria" podría haberlas dedicado a comprar billetes de avión o hacer origami, en fin...
Eso es lo que no acabo de comprender. Sabiendo como sabeis de primera mano la rabia que da partirte la espalda y encima que te humillen en lugar de agradecerlo, me supera ver que no podais entender que ponernos a módulos es la reacción a eso. Pues anda que no he conocido yo SJs que tras recibir la tradicional patada en la entrepierna por algún juez desagradecido y prepotente, se han puesto de perfil y se han dedicado a cumplir lo estrictamente suyo, actitud que he visto aplaudida en este foro mil veces. Y sin embargo, cuando un Juez al que se putea desde el CGPJ y el ministerio hace lo mismo -Ponerse de perfil y hacer sólo lo que le exigen-, aquí llueven los reproches y las acusaciones de vago :whistling:

En todo caso, y tras detallar todo esto y argumentarlo, sólo Ilustrísima ha entrado algo en el tema que he planteado y los argumentos que dado, y no para rebatirlos sino para exponer su visión de algunas cosas.

Vosotros veréis, yo lo dejo aquí :dedoscruz:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder