Origen de los "Moscosos".

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Origen de los "Moscosos".

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Origen de los "Moscosos".

#2 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Bueno ahora Carlos es doble timo: nos quitan la paga y los dias, y encima mas pobres que antes.
Y no aprenden. Zp bajo el sueldo a los funcionarios, y en agradecimiento perdio el voto de muchos y en aprte dio la victoria al PP. Ahora llegan estos y para agradecernos el voto y los servicios prestados, pues palo y menos alfalfa.Hollande en Francia gano porf el voto de los funcionarios, que vieron venir las intenciones neoliberales del amigo Sarkosy.En proxima cita electoral, ya sabre a que atenenerme, y no fiarmen mas de este bipartidismo estupido. Es poca cosa, pero lo d este mes de enero, es para no olvidar.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: Origen de los "Moscosos".

#3 Mensaje por José Manuel »

En Justicia, al menos los "mayores" nunca los hemos llamado moscosos porque teniamos derecho a disfrutar de permisos por asuntos particulares mucho antes que el Sr. Moscoso soñara con ser ministro.
Os dejo un apunte histórico: el Artº 45 del Reglamento Orgánico de Secretarios de la Justicia Municipal de 12 de junio de 1970, establecía que tendrían derecho a permisos de tres días por asuntos propios que no podrían exceder de seis al año ni más de uno al mes, ¿os suena?; efectivamente, los mismos 18 días que tenían los jueces hasta la última reforma.
los secretarios de justicia municipal comprendían los secretarios municipales y comarcales (luego distrito) y los de juzgados de paz de más de 7000 habitantes.
Saludos veteranos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Origen de los "Moscosos".

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Ya decia yo el otro dia a un compañero que habiamos tenido los seis permisos de tres dias como los jueces, y como me llevara la contraria, me hizo dudar.

Gracias Jose Manuel por recordarnoslo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fernández soriano
Mensajes: 377
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Origen de los "Moscosos".

#5 Mensaje por fernández soriano »

También tenian los 18 días de permiso para asuntos propios los funcionarios de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes Judiciales, reconocidos en su Reglamento, creo que de 1966.
Saludos.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: Origen de los "Moscosos".

#6 Mensaje por José Manuel »

Tienes toda la razón Fernández Soriano. Yo también lo recordaba pero no lo dije al no haberlo podido comprobar.
Tu respuesta me ha hecho buscar y ya tengo el apunte histórico: Reglamento Orgánico de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia aprobado por Decreto 1362/1969 de 6 de junio (Boe de 7 de julio).
En su artículo 84 (común para los tres cuerpos) dispone que por asuntos propios tendrán los seis permisos de tres días al año.
Lo que llevamos perdido.
Saludos.

Responder