Transcripción de audio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Transcripción de audio

#26 Mensaje por boncimic »

Perdonad que me desvíe, pero si un órgano tramita un Jurado, toma una declaración sin transcribirla (grabándola), se inhibe a otro órgano y el MF (al amparo de la Ley del Jurado) pide la transcripción, quién se supone que debe transcribir la declaración, el órgano que ahora tiene el procedimiento, o el que tomó la declaración y se inhibió?

BLASAMARI
Mensajes: 24
Registrado: Vie 01 Mar 2013 2:02 pm
Contactar:

Re: Transcripción de audio

#27 Mensaje por BLASAMARI »

En ningún caso debes transcribir tú la grabación, eso es competencia de la policía no del Secretario Judicial.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Transcripción de audio

#28 Mensaje por boncimic »

BLASAMARI escribió:En ningún caso debes transcribir tú la grabación, eso es competencia de la policía no del Secretario Judicial.

Es una declaración que se hizo en el Juzgado ante el Juez y grabada, no ante la policía. En ese caso tb??

BLASAMARI
Mensajes: 24
Registrado: Vie 01 Mar 2013 2:02 pm
Contactar:

Re: Transcripción de audio

#29 Mensaje por BLASAMARI »

Pensaba que eran grabaciones que la policía había depositado en el Juzgado y de las que no había aportado transcripción boncimic.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Transcripción de audio

#30 Mensaje por Maricarmen »

Lo que realmente quiere el fiscal no es una garantía de fe pública ( ya en sentido formal como el material) de un acto procesal
fedatado y garantizado, sino una copia de tal documento en soporte papel a los efectos de mera comodidad funcional.
Si quiere comodidad que se lo mecanografien en su oficina.
NO lo admitas, te adjunto el decreto de nuestro compañero Emilio denegandolo.
A mayor abundamiento, según lo establecido en el Artículo 26 del CP: A los efectos de este Código se considera documento todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica
Adjuntos
Decreto-Transcripciones-12.pdf
(28.73 KiB) Descargado 224 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Invitado

Re: Transcripción de audio

#31 Mensaje por Invitado »

A ver, comparto la preocupación del compañero que ha planteado el tema de las transcripciones, cuestión que no solo se da en penal (laboral mismo puede darse). A mi, la respuesta que me gustaría saber en en concreto la siguiente:
¿ ante una resolución dictada por el juez que ordene transcribir cualquier cuestión grabada en un soporte, qué puede hacer el SJ para que no tenga que transcribirla ni tan siquiera la oficina judicial? Preceptos legales y jurisprudencia que lo amparen. Da igual si a uno se le ha dado el supuesto o no ( a mi nunca me pasó pero siempre me preocupó que pudiera ocurrirme), si quien lo ha solicitado es un memo o la prueba no sirve para nada. El S.J. tiene una resolución ordenando la transcripción.
Añado :lol: , si está ya todo transcrito y piden el cotejo que es labor del SJ.,el juez lo acuerda porque ....total.... cuando, además, es extenso hasta la extenuación ¿tiene alguna posibilidad de defensa el SJ? Uno sabe que determinadas cuestiones se acuerdan porque el fastidiado es otro.
Por cierto, muchas gracias a la compañera por colgar la circula de la Fiscalía.

Responder