Los 20 días de antelación del artículo 667 LEC

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Intruso
Mensajes: 91
Registrado: Sab 22 Sep 2012 11:41 am
Contactar:

Los 20 días de antelación del artículo 667 LEC

#1 Mensaje por Intruso »

Buenas tardes.

¿Me podéis echar una manilla con una duda que tengo, por favor? Se trata del plazo de 20 días del artículo 667 LEC. Estoy buscando Jurisprudencia pero es tan básica la duda que no encuentro nada al respecto, quizás en algún manual vuestro tenéis alguna sentencia...
Artículo 667. Anuncio de la subasta.
La subasta se anunciará con veinte días de antelación, cuando menos, al señalado para su celebración.
El señalamiento del lugar, día y hora para la subasta se notificará al ejecutado, con la misma antelación, en el domicilio que conste en el título ejecutivo.
Si el 1 de abril de 2013 me notificaron que la subasta se celebrará el próximo día 1 de mayo, y si tenemos en cuenta que únicamente hay dos festivos (en Madrid el jueves y el viernes santo), se está señalando como día para la subasta el mismo día 20 del plazo. ¿Es correcto?

(Días hábiles que he contado: 2 y 3 de abril, 8 a 12, 15 a 19, 22 a 26, y 29, 30 y 1 de mayo).

Secretariodela38
Mensajes: 10
Registrado: Dom 03 Feb 2013 4:56 pm
Contactar:

Re: Los 20 días de antelación del artículo 667 LEC

#2 Mensaje por Secretariodela38 »

El 1 de mayo es festivo nacional... Día del trabajo. Así que el señalamiento debe estar mal.

Avatar de Usuario
Intruso
Mensajes: 91
Registrado: Sab 22 Sep 2012 11:41 am
Contactar:

Re: Los 20 días de antelación del artículo 667 LEC

#3 Mensaje por Intruso »

Vaya por Dios, fallo mío lo del 1 de mayo (parece mentira...), disculpadme la imprecisión. Las fechas me las inventé para que fuese más sencilla la explicación, no son exactamente las que puse.

La duda que tengo es si el día 20 puede celebrarse la subasta o tiene que ser el 21 o más.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los 20 días de antelación del artículo 667 LEC

#4 Mensaje por Terminatrix »

De la dicción literal del 667, veinte días de antelación cuando menos, al señalado para subasta, entiendo que no cabe celebrar el día vigésimo del plazo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Intruso
Mensajes: 91
Registrado: Sab 22 Sep 2012 11:41 am
Contactar:

Re: Los 20 días de antelación del artículo 667 LEC

#5 Mensaje por Intruso »

Gracias por la respuesta Terminatrix, voy a ver si localizo algo de Jurisprudencia que me lo confirme.

Histrion
Mensajes: 9
Registrado: Sab 23 Mar 2013 12:32 pm
Contactar:

Re: Los 20 días de antelación del artículo 667 LEC

#6 Mensaje por Histrion »

Yo entiendo lo mismo cuando el art. 667 dice que la subasta se anunciará con 20 día de antelación, pues eso, son 20 día y si se señala para el mismo día 20 ya no son veinte días sino 19. El art. 133 LEC, lo dice bien claro “………y se contará en ellos el día del vencimiento, que expirará a las 24 horas.”, por lo tanto, el día del vencimiento debe contar como último día debiéndose señalar como mínimo el día 21.

Responder