Alucinando, que es gerundio.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Alucinando, que es gerundio.

#1 Mensaje por Terminatrix »

A este paso, nos va a tocar adelantar papel, tóner y bolígrafos :evil:

Gastos de desplazamiento SCNE -SCEJ
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Alucinando, que es gerundio.

#2 Mensaje por pisto »

Puede que sea verdad. Hace años, no había crisis, un gerente me dijo que me comprase yo la bandera de España y ya me la pagarían. No me lo dijo en mal tono, debo de reconocerlo. Lo dijo natural como la vida misma.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#3 Mensaje por cabal »

Mirar para qué cosas piensa en nosotros, los secretarios Judiciales -paprimera con minúscula-, el Director General de Realciones con la Administracion de Justicia (vid párrafo sexto de la Instrucción de 16 de septiembre sobre desplazamientos)
Adjuntos
INSTRUCCION_DESPLAZAMIENTOS_DIREC_GRAL.pdf
(562.88 KiB) Descargado 517 veces
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Alucinando, que es gerundio.

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

A priori, y a falta de un análisis mas detallado para concretar, la instrucción me parece sencillamente ILEGAL y por lo tanto susceptible de ser anulada cuando se plantee el correspondiente contencioso. No obstante, es perfectamente factible lograr su anulación por vía indirecta al impugnar las resoluciones aplicativas cuando nos neguemos a adelantar el dinero y nos requieran. Eso nos evita ir al TSJ directamente.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#5 Mensaje por newzel »

Creo que lo de país de pandereta ya se queda corto. Le añadiría batería, coro y orquesta
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#6 Mensaje por cabal »

¿Pueden ser los internamientos urgentes civiles un ejemplo de supuesto excepcional, al que de modo timorato -sin llegar ni a intuirlo- pueden querer -sin saberlo- referirse la especie de diposicicón final?

Ya les vale a estos chiquilicuatres de "gestores" de nuestros presupuestos, que ni ellos ni sus asesores bien pagados y con salarios autorecortados para dar ejemplo, y que se pasan la vida haciendo equilibrios para no caer -o volver, si estuvieron alguna vez en ella- la zanja procesal , que han sido incapaces imaginar -porque sencillamente, no tiene ni pajolera idea de la realidad cotidiana de la Administración de Justicia-, pero que tienen la suficiente -pero poca- vergüenza como para no preguntar lo que no saben a quien lo pueda saber -para no evidenciar su ineptitud-, pero si tienen la suficiente temeridad y desprecio por los detinatarios de semejantes "medidas", como para parir semejante Instrucción.

En guardia de internamientos del art. 763 LEC, el responsable del centro de internamento tiene 24 horas para comunicar al Juzgado un ingreso involuntario. El Juzgado dispone de 72 horas para acudir a dicho centro, examinar a la persona, oir el dictamen del forense y el informe del Fiscal, y dictar el auto autorizando o no el internamiento.

¿Como puede pedirse, ni por fax, una comisión de servicios o un anticipo si no sabes si va a surgir o no una actuación?

¿Quien paga el taxi el Juez? ¿El SJ? ¿El Forense? ¿Todos a escote? Se invitará a partir de ahora al Fiscal que se venga al examen, y asi tocamos a escotar menos?
¿También quieren fianciarse a través nuestro por esta vía?

¿Que nos estan diciendo, pringaos o pagafantas?
Pagar vostros el taxi y ya si eso os lo reeembolsaré en tres plazos (tarde, mal y nunca)
Iros en autobús o mejor, que es más sano, andando -o coerriendo y asi tardais menos, que el plazo es de horas- y así os baja el colesterol (es decir, nos madan a paseo)

Porqué se me viene a la cabeza lo de la meretriz que se negaba a pagar ella la cama y a mismo tiempo me planteo si Divar solicitaría anticipos de sus viajes.

¿Do you two relaxing cups of café?
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Alucinando, que es gerundio.

#7 Mensaje por pisto »

e leido a una compañera que como consecuencia de la nueva instrucción que obliga a adelantar los gatos por salidas etc etc ya ha tenido que adelantar esos gatos.
La pregunta es si una cuestión de semejante trascendencia la podemos pasar todos como si fuera algo normal. Afecta a todos los que tengan que hacer salidas incluido, pienso yo, a un juez que haya acordado un reconocimiento judicial . A personas a las que se les congela el sueldo cuando no se les baja, se les añade esa ignominia. ¿ No hay alguna forma de ponerse de acuerdo para que no puedan aplicarla?. Yo no sé hasta que punto le pueden decir a una agente judicial que adelante el dinero de un taxi.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Alucinando, que es gerundio.

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

Con independencia de que puedan o no decírselo, lo que está claro es que habrá quien sencillamente no podrá. Si tiene que elegir entre comer o hacer una diligencia, está claro lo que ocurrirá. Y a ver qué hacen ahí, ¿querellarse contra el funcionario por abandono del servicio? Es ridículo.

En todo caso, no recuerdo ni una sola norma de la función pública con rango de ley que obligue al funcionario a adelantar dinero.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Alucinando, que es gerundio.

#9 Mensaje por conquense »

Tranquilos, siempre podremos recurrir a nuestro amigo Bárcenas para que nos anticipe alguno de esos sobres tan repletos de papelillos de pago, jajaja... o mejor a los clientes de los juzgados para que nos transporten en algún vehículo presuntamente robado, porque hasta que no exista condena pues mejor dejar que lo utilicen por el bien del personal judicial. Esto sería de risa si no fuera tan serio....Yo en mi juzgado como haya que anticipar algo, pues todo por correo, que ya se hace y en último lugar pues se pide un bono bus a la gerencia para que vaya el agente y si no lo ponen o pagan, pues como hacen la mayoría de los JUZGADOS DE PAZ, no se puede realizar la diligencia solicitada por falta de medios, diligencia de constancia, notificación a la parte de que es imposible notificar la diligencia por falta de medios y a la gerencia correspondiente y a esperar que caduque el procedimiento y en el mejor de los casos que sea la propia parte la que realice la diligencia (cosa esta injusta para que el que no dispone de medios) pero que se quejen al responsable, las gerencias correspondientes que dictan semejantes atrocidades. Está bien que controlen los abusos pero que no pongan abusos donde no los hay... Y luego oímos al Ministro decir que va a modernizar la justicia...mejor sería comprar un bicicleta para el personal del juzgado y así pues va más de moderno, ecologista y todo lo que supone ir en bici...además no contamina...Y luego de paso que nos den una a cada uno de la comisión judicial...será divertido...

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#10 Mensaje por newzel »

Pues, sí, tienes toda la razón conquense :descojone:
Es tan mediocre la gestión de quienes manejan los recursos públicos que ya ni se molestan en disimular el rodillo.
No sé si pensáis lo mismo que yo, pero en España el nivel de los parlamentarios es pobre e insulso como los de una República bananera. Y no digo ya el de los parlamentarios autonómicos, auténticamente infumable, de lo vergonzoso que es. Y no obstante, en los medios de comunicación se iniste en que la oratoria y retórica de Sus Señorías es poco más que sublime :shock:
Creo que al menos podrían disimular empleando los famosos "Kunstgriffe" que recopiló Schopenhauer: "la dialéctica es el arte de discutir de tal manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente, por fas y nefas". Pero ni eso

Perdón por emplear este hilo para hacer la reflexión. Si no lo digo reviento :roll:
Et in Arcadia ego

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Re: Alucinando, que es gerundio.

#11 Mensaje por BUITRENEGRO »

Huy no pidas maravillas. Con la LOGSE, el pasar de curso sin esfuerzo, el de becas gratis a cambio denada, y asis desde hace treinta años, no esperes genios en política...etcc

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#12 Mensaje por cabal »

Una idea para ir combatiendo estos podría ser, en la diligencia de "no se hace porque no hay medios disponibles", añadir el link a las respectivas unidades de atención al ciudadano de las administraciones que toman las decisiones sobre los recortes a fin de que por las mismas puedan cosechar los frutos y efectos de sus decisiones, indicando a los posibles damnificados la vía para dejar constancia de las disconformidades, indignaciones, quejas y reclamaciones relativas tales circunstancias.

Porque es que hay que leerlo bien, encima, el personal de las gerencias preende quitarse de encima el trato y gestión de facturas etc con los proveedores del transporte p. ej. taxistas) a cambio de una eventual, pero poco probable, mayor tarea burocrática de tener que tramitar las se supone que numerosas solicitudes de provisión de fondos adelantadas que este sistema provocaría.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#13 Mensaje por cabal »

Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Alucinando, que es gerundio.

#14 Mensaje por pisto »

La tomadura de pelo es un hecho. Ahora, yo insisto y eso que no soy de las personas más afectadas ¿nos ponemos de acuerdo todos en una forma de actuar que no sea solo la de me niego? Si el funcionario, sea de la categoría que sea y cuanto más bajo pero, está solo en un pueblo, tiene difícil negarse y acaba apechugando.
Por tanto, apelo a aquellos que más sabéis para que se pueda establecer una especie de protocolo de actuación cuando llegue el caso porque ya se vio a gente adelantando dinero y ello, al margen, de escritos que se hagan a Gallardón, a la Gerencia de turno y a quien sea. A mi, al menos, me parece que sería bueno ese protocolo e incluso redactarlo y reenviarlo a la gente para que pueda defenderse.
No sé qué opináis..

LLÚRIA
Mensajes: 16
Registrado: Lun 19 Dic 2011 2:14 am

Re: Alucinando, que es gerundio.

#15 Mensaje por LLÚRIA »

BUITRENEGRO escribió:Huy no pidas maravillas. Con la LOGSE, el pasar de curso sin esfuerzo, el de becas gratis a cambio denada, y asis desde hace treinta años, no esperes genios en política...etcc
Creo que has aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter una cuña que poco tiene que ver con el fondo del tema. No olvides que la mayoría de la actual casta gobernante en casi todos los niveles administrativos, se ha educado en colegios bien o pijos en vulgar romance, sin necesidad de becas como demuestra la abundancia de apellidos compuestos y con especial abundancia de miembros de cuerpos de la administración de exigente preparación. En conclusión, lo que está pasando no es el resultado de una especial estulticia ni ignorancia sinó la consecuencia de un claro plan predefinido para conseguir que, ahora sí, a este país no lo conozca en un década ni la madre que la parió (perdón por el lenguaje pero es una cita de un exvicepresidente).

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Alucinando, que es gerundio.

#16 Mensaje por conquense »

Has dado en el clavo, Lluria...no se qué tienen que ver las churras con las merinas, como dicen en mi tierra. Además los politicos actuales, la mayoria han estudiado con la ley anterior a la LOGSE, por no decir todos...pues ya son maduritos..y por tanto si hay que criticar o culpar de la mala educación de nuestros politicos, sera a la ley anterior, franquista, quizas...o de UCD , me da igual...
Que se puede esperar de un Ministro, elcual por cierto seguro que se preparo en los mejores colegios de pago, que dice que nuestros salarios han subido, cuando no hay mas que mirar en nuestras nominas y descubrir dicha mentira o incluso que se lea los informes de su propia casa, hacienda. La catadura moral se da con la LOGSE y con cualquier ley, es cuestion de la persona y de las intenciones de misma y digo mas, de lo que le permitan sus seguidoresy votantes...pues si de una mentira se hace verdad y esta se intenta imponer a los demas, pues mal vamos...y esto vale para todos...

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#17 Mensaje por telemática »

Hola.
Aunque aún seguimos extrañados pensando que no es posible que nos veamos en las que estamos, la famosa instrucción entra en vigor el próximo 21 de octubre, y los Jefes ya nos están apremiando con reuniones y coloquios para impartirnos las instrucciones oportunas,imagino para arengarnos al cumplimiento, es decir para adelantar las pelas.

Seguro que nos recordarán el cumplimiento del deber, en algunos casos se trata de diligencias inaplazables como internamientos urgentes . Ojala tuviésemos el suficiente consenso para plantarnos , para no dejar el menor resquicio de duda en que es inasumible lo que nos están planteando , o quizá tengamos que recurrir la instrucción. Pero ya no es un peligro o riesgo cierto, el 21 no tenemos medios de trasnporte .

Por cierto me gustaría saber qué harán los Jueces de Guardia, se buscarán algo de calderilla o lo dejan todo en manos del secretario-contable-escribano-grabador-.copista-recogefuncionesqueatodoelmundorepelen?

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Alucinando, que es gerundio.

#18 Mensaje por cabal »

Ya estamos a miércoles 23, la instrución de "págatelo tú" entraba en vigor el lunes 21.

¿Ha dimitido ya quien la firmó?
¿Le han cesado?
¿Nos honrará rectificando ante de que lie gorda?
¿Hay algún pringadillo que ha empezado a poner su coche, su dinerito?
¿Hay valientes dejando sin efecto diligencias acordadas por eloos mismos o por otros que requieran desplazamiento en algún medio de transporte?

Yo confío en que no todos los ojos cerrados duermen, y creo que no todos los ojos abiertos ven.

¿Hay alguien ahí?
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Responder