¿Qué significa tu avatar?

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

¿Qué significa tu avatar?

#1 Mensaje por Top Secre »

En este foro algunos de los foreros habituales tienen su avatar, que ayuda a formarnos una imagen sobre su personalidad, sus gustos o aficiones o sus preferencias en la vida.

Como veo que alguno se lo ha cambiado últimamente ( :wink: ), he pensado que es una buena excusa para que quien quiera nos explique qué es y qué significa. Así aprendemos todos un poco más de los demás.

Voy a empezar yo lanzando una pregunta...Maricarmen ¿ qué significa tu avi? cuando te lo pusiste lo busqué por la red pero no conseguí dar con él. :oops:

Vamos, es pura curiosidad... :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Avatar

#2 Mensaje por Maricarmen »

el escudo que pongo de avatar se corresponde con las armas de mi apellido
Última edición por Maricarmen el Mar 03 Dic 2013 4:06 am, editado 1 vez en total.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Avatar

#3 Mensaje por newzel »

En el hilo rincón de las curiosidases colgué un enlace a una web heráldica y otra de apellidos. Top Secre, siempre he querido saber el tuyo, porque parece el avatar de una amazona justiciera. El de Terminatrix no hace falta...
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Avatar

#4 Mensaje por Terminatrix »

newzel escribió:El de Terminatrix no hace falta...
:descojone: Me temo que su significado es cristalino. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Cuando me registré aquí, allá por 2004, no se podía poner el avatar que uno quisiera sino que tenías que elegir uno de los que había en el menú. Estaba la cara de Darth Vader y pensé que era apropiado porque viste toga (capa) negra, todo el mundo le tiene miedo y detenta mucho poder, pero en el fondo es bueno y sufre un conflicto interno entre que lo que hace y lo que cree que debe hacer. Un conflicto que nadie ve por la máscara, pero que sufre por debajo. Siempre fue uno de mis personajes de película favoritos, y como Mad Max (Que es otro) me parecía un poco excesivo, cuando empezamos a poder poner el avatar que quisiéramos, me limité a modernizarlo con una foto mejor.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

No recuerdo cual fue mi avatar inicial, pero siempre he tenido especial predileccion por el personaje de D`Artagnan, lo que no recuerdo tampoco es si el avatar que encontre tras larga busqueda era precisamente tal como hoy figura en mis mensajes, o le añadi la espada por mi cuenta, jeje.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#7 Mensaje por Top Secre »

Muchas gracias a todos por contarnos un poco más sobre el significado de vuestro avatar.

Yo tardé mucho en encontrar tanto mi avatar como nick. Ninguno me gustaba ni creía que me identificara. Buscaba una imagen, como ha visto Newzel con fuerza y poderío: una diosa, una guerrera o una amazona.

Cuando ví esta imagen se produjo el flechazo. La diosa Justicia ( la griega Themis) en un foro de Secretarios Judiciales me parecía de lo más apropiado. Con su balanza en equilibrio para valorar una opinión o tesis y su contraria. La espada en alto simbolizando la fuerza y la autoridad. La venda en los ojos como imagen de la imparcialidad y el deber de estar por encima de favoritismos o intereses propios.

Todo eso que sirve para administrar justicia de repente se me antojaba también muy bien traido para la moderación de un foro de Secretarios Jurídicos. Así que por eso decidí que fuera mi imagen aquí.

Ilustración de Matt Fredderick un fotógrafo británico muy gráfico y que tiene imágenes muy visuales.

PD. Ni soy pelirroja ni voy a trabajar con túnica blanca...y menos con este frío! :wink:

Seguid contándonos qué significa vuestro avatar...es muy interesante!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#8 Mensaje por Administrador »

Carlos Valiña escribió:No recuerdo cual fue mi avatar inicial, pero siempre he tenido especial predileccion por el personaje de D`Artagnan, lo que no recuerdo tampoco es si el avatar que encontre tras larga busqueda era precisamente tal como hoy figura en mis mensajes, o le añadi la espada por mi cuenta, jeje.
Pues yo recuerdo a cierto arácnido... :mrgreen:

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#9 Mensaje por newzel »

Voya a explicar el por qué de los dos avatares que he venido utilizando, el del trovador y el de la Bestia, ambas representaciones alegóricas de la Sophia de Pitia:

1.- el trovador era un poeta lírico de elevada condición social, que componía, escribía e interpretaba en lengua romance, no sólo textos de amor cortés, sino también de debate y propaganda polítíca, y especialmente, de cuestiones consideradas heréticas, aproximando al vulgo temas y cuestiones celosamente guardadas por la Iglesia de la época, y a las que tenía vedado el acceso, exaltando virtudes como el honor y la piedad, la defensa de la divinidad de la mujer, la educación y la igualdad de todos

2.- por lo que respecta a la Bestia, existió un curioso conjunto de sectas cristianas de tendencia gnóstica, denominadas comúnmente "ofitas" , que interpretaban los textos y las tradiciones bíblicas exactamente al contrario de lo que propugnaba la ortodoxia. Su símbolo era la serpiente del Génesis, que otorgó a los hombres la posibilidad de acceder al conocimiento (observar que el símbolo de la medicina es también una serpiente)

Dado que pronto me di cuenta que era una especie de herético en diversas cuestiones, sosteniendo posturas, ideas y razonamientos diferentes, y en ocasiones frontalmente opuestas, a las sostenidas por ilustres foreros, consideré oportuno adoptar estos dos avatares, como una muestra divertida de rebeldía
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Dado que pronto me di cuenta que era una especie de herético en diversas cuestiones, sosteniendo posturas, ideas y razonamientos diferentes, y en ocasiones frontalmente opuestas, a las sostenidas por ilustres foreros, consideré oportuno adoptar estos dos avatares, como una muestra divertida de rebeldía
No, si ya sabía yo que los del lado oscuro somos aquí mayoría :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#11 Mensaje por newzel »

Magistrado Granollers escribió: No, si ya sabía yo que los del lado oscuro somos aquí mayoría :lol:
Red pill forever!! :oleole
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#12 Mensaje por Top Secre »

:filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#13 Mensaje por Terminatrix »

Magistrado Granollers escribió:No, si ya sabía yo que los del lado oscuro somos aquí mayoría :lol:
+1 :descojone:
Adjuntos
Dark side 3.jpg
Dark side 3.jpg (39.13 KiB) Visto 6571 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#14 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Lo mío es mucho más simple, la primera vez que utilicé un foro me pedían un Nick y un avatar (hace algunos años de esto), puse un mensaje como invitado diciendo: “ no sé lo que es un Nick, ni un avatar” ¿alguien me lo puede explicar para que me pueda registrar?. Y me lo explicaron.

De mi Nick no creo que tenga que dar muchas explicaciones, aunque a veces tengo que decir que es en minúsculas todas las letras, es como lo creé y es como me gusta, (me gusta estar en los sitios sin destacar, que se note la presencia, pero sin sobresalir, llegado el momento ya notarán que estoy ) pero tampoco me importa mucho, lo de abogado lo he añadido en este foro porque creí conveniente que se supiese que no era SJ, ¡vamos, aunque eso se notaría en el primer post!.

Mi avatar, viene de la frase de A. Einstein, la mente es como un paracaídas… No suelo utilizar autores para expresar mis pensamientos, me gusta utilizar mis palabras y mezclar autores y “picar de aquí y allá”, (seguramente será por mi mala memoria, no retengo bien los nombres o que no quiero parecerme a nadie, jaja), pero cuando la leí creo que se identifica mucho con mis pensamientos, forma de ser y ver la vida, comencé a utilizarla, un amigo me envió la foto del árbol al ver la frase que utilizaba, creo que expresa correctamente el pensamiento de la frase y desde entonces lo utilizo. Antes utilizaba los estándar que habían en las páginas, porque que yo sepa sólo hay una foto mía en la Red, siempre he dicho lo mismo, soy de la época de los retratos, no de las fotos digitales.

Lo del Nick nunca me ha gustado, porque no me gusta “esconderme” detrás de nada, soy responsable de todo lo que digo y hago con o sin Nick, por eso siempre firmo mis mensajes, para reafirmar que soy yo el que lo digo y respondo por lo que digo.

Hablando más que de los Nick y avatar, también comienzo con un saludo y me despido con un saludo casi todos mis mensajes (todos, nunca, jamás, es casi imposible de cumplir), porque para mí, cuando escribo, es como si estuviera hablando a la cara de la persona que me dirijo, cuando hablo me gusta mirar a la cara de mi interlocutor, así que, cuando llego a un lugar, siempre digo, buenos días, o tardes... y cuando me voy siempre digo un adiós, hasta luego..., porque todo lo que digo aquí lo podría decir en persona a cualquiera de vosotros.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#15 Mensaje por Top Secre »

Muchas gracias, jbr.abogado.

Bueno, que eres de la época de los retratos y daguerrotipos es más que discutible. Estás usando la infórmática para comunicarte con nosotros, así que tan antiguo no eres...al menos de espíritu.

Una pequeña reflexión sobre el tema de los nicks ( opinión en general y en abstracto,
o por nada que hayas dicho tú).

Creo que es desacertada la opinión de quienes creen que detrás de eso se esconde el miedo a dar la cara con nombres y apellidos. Sí, la verdad es que utilizar un nick se puede entender como un acto de "cobardía" para esconder una actitud foreril maleducada, maledicente o malintencionada, haciendo y diciendo cosas que en la vida diaria no harías.

Sin embargo, yo creo que la mayoría de las veces usar nick no responde a esas razones. Creo que se debe, más bien, al escenario en que nos encontramos y a la necesidad de protección frente a gente que no sabría interpretar la labor en un foro y lo usaría para hacer daño en la vida "real" ( esta también lo es, pero es virtual) o simplemente pura apetencia personal.

Por otro lado, yo considero que se puede labrar una personalidad en el foro sin necesidad de que su dueño se identifique con nombres y apellidos. Basta hacer un barrido por este foro, por ejemplo, para saber quién es más vehemente en sus mensajes, quién no pierde jamás las formas, quién se apasiona más con según qué temas, quien se centra más en unos subforos que en otros...

Se puede no ver la cara de la gente y no saber si somos altos o bajos, rubios o morenos, SJ o abogados y hablar, debatir y compartir.

En cualquier caso, un placer.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#16 Mensaje por jbr.abogado »

Estimada Top Secre:

Una vez leído tu mensaje, creo necesario rectificar o matizar mis palabras:

No considero que el que utilice un Nick se esconda, no he querido decir eso, pues lo utilizo y no me escondo y la mayoría de los que aquí se manifiestan lo utilizan y no se “esconden” ha sido desafortunada mi expresión.

Lo que quería decir es que a mí no me gusta, siempre me ha gustado identificarme, es lo primero que hago cuando hablo, soy jbr ( y siempre que puedo me gusta decir mis dos apellidos, porque el segundo es de mi madre y es tan importante como mi padre) y estoy aquí para… Lo que diga con un Nick lo digo sin Nick, porque digo lo que pienso y lo defiendo, aunque no me importa rectificar, pedir disculpas o dar las gracias, ni aquí ni en persona.

Es verdad que hay que protegerse un poco y digo un poco, porque con nada que se indague se puede saber mucho de los que participamos en Internet, no nos damos cuenta lo que se puede saber de nosotros.

Aunque en verdad pienso, quién se va a fijar en una insignificante persona como yo y para qué, pero bueno hay que seguir las normas.

El placer es mío, saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#17 Mensaje por Procurador »

El mío tiene variados significados...la última tasación de costas que me han castrado, la última llamada absurda que he recibido de un letrado, la última vez que me ha venido una paralela de una ITP de la Comunidad Valenciana, mi salida de la última vista de cuatro horas que me he chupado por el alma de la "agüela", la cara de frío que me se queda todas las mañanas al ir a la maravillosa Ciudad de la Justicia de Zaragoza, la última vez que he tenido que hacer la trimestral...vamos, que suele ser mi apariencia habitual.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#18 Mensaje por newzel »

:descojone: ¿¿Y el color morenito??
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#19 Mensaje por Top Secre »

Pues que está quemado...

Seguro que eres más guapo, Procu. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#20 Mensaje por Procurador »

Efectivamente, me tienen negro y en cuanto a lo de más guapo...ójala, me habría hecho hombre florero que siempre ha sido mi sueño

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#21 Mensaje por Top Secre »

:descojone: :descojone: :descojone:

Creo que confundes hombre florero con hombre objeto!

En cualquier caso y respecto de lo primero si fueras SJ tendrías esa sensación unas 1234 veces al día. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Qué significa tu avatar?

#22 Mensaje por Procurador »

No no, no lo confundo, quiero ser florero, vamos, que yo para decorar...pfffff a mis casi 44 no estoy como para ser usado mucho, quita quita que ya me dan bastante por ahí al cabo del día como para vivir del sessssssso.

Responder