Nuevo informe de la UPSJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Nuevo informe de la UPSJ

#1 Mensaje por Invitado »

En la página de la uPSJ han colgado un informe al Poryecto de nuevo Real Decreto de Depósitos y consiganciones. No sabía nada de este borrador. se recogen cosas interesantes y muy importantes.

morena

#2 Mensaje por morena »

desde que estoy en le cuerpo (cuatro años) me da la impresión de que son los únicos que hacen algo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Que en un momento tan critico como el que nos encontramos alguien nos llame la atencion sobre las observaciones de la UPSJ, a las que nadie hara caso alguno, a un proyecto de reforma de la normativa de cuenta de consignaciones que no se sabe si sera aprobado, y que en todo caso nos deja todavia peor que lo que estamos.... es algo que respeto, pero sinceramente....me parece que recoge cosas muy poco interesantes y desde luego nada importantes con la que esta cayendo.

En cuanto a morena, quiero recordarte simplemente porque llevas poco tiempo en el Cuerpo, que la UPSJ nace como una escision del entonces organizacion unica Colegio de Secretarios, que al colocarse el adjetivo de progesista, genera un problema mucho mayor que el ya existente por la falta de operatividad del Colegio, por cuanto introduce un matiz izquierda derecha, se automargina inmediatamente puesto que el porcentaje de Secretarios "de izquierda" es minoritario en la carrera y por logica deja señalado al Colegio como "de derecha", de suerte que los operadores externos ven asi las cosas y ambas organizaciones establecen lazos mas privilegiados con el partido de su mismo "signo ideologico", lo que lleva al resultado final de que cuando se olvidan los traumas de la separacion, el cuerpo queda todavia mas fraccionado, no hay posibilidad de acuerdo, cada organizacion boicotea lo que hace la otra, y ocupa un espacio "politico" perdiendose unos años preciosos.

Cuando por fin se empiezan a ver las orejas al lobo, esos cliches estan demasiado acendrados como para poder cambiarlos de la noche a la mañana y se pierden nuevas oportunidades, y solo en la fase final ambas organizaciones se unen, pero se unen en faltar al compromiso adquirido ante sus bases y arrojarse en brazos del Ministerio sea cual sea su color politico.

Como ha ocurrido en los ultimos 40 años el Ministerio no ha respondido al "cariño" de los colectivos de Secretarios y nos esta dando unas calabazas de impresion.

En definitiva, la UPSJ tiene gente muy sana que trabaja por hacer cosas, pero ha equivocado totalmente la estrategia, no ha sabido aprovechar sus oportunidades y en ocasiones ha resultado contraproducente.

Si lo hubiera hecho muy bien lo razonable es que nos fuera muy bien y estuvieramos mejor que hace cuatro años, estamos mucho peor que hace cuatro años y mucho mejor que lo que estaremos mas adelante.

Lo importante no es la intencion, no es hacer algo, es hacerlo bien y ahi me temo que no han estado a la altura de las circunstancias.

Saludos con tristeza.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

quemado con las asocias

#4 Mensaje por quemado con las asocias »

Morena, segura que tu no tienes cerca a uno de los cuatro o cinco que hay en cada una de las asociaciones, y que se pasan la vida haciendo bolos por España, enseñandonos lo que es la nueva oficina judicial, cobrando por ello, y encima tenemos que sustituirle en su trabajo los compañeros. Y nadie sabe de donde salen los permisos.

A los liberados sindicales de los funcionarios, al menos te los quitas de encima (suelen ser los mas vagos) y les nombran interinos.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

De acuerdo, hay compis que se las traen y otros que se comen los marrones de los listos.
Qué mal repartido está el mundo y los puestos de trabajo de Secretarios Judiciales.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

que pena me da todo, criticar, criticar y criticar, nada más, todo es malo todo es negro, llega el diluvio universal

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

¿acaso lo que tu haces no es criticar a los que segun tu critican?

¿Informar es criticar cuando se cuenta lo que no interesa que se sepa?.

¿Conoces que existe la critica constructiva?

¿Con esa frase tuya construyes algo?
todo es malo todo es negro, llega el diluvio universal
¿Te traiciona el subsconciente? ¿Sabes algo peor aun que lo que nosotros vamos averiguando?

¿De verdad es eso todo lo que puedes aportar?

Espero sinceramente que no.

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Uno de UPSJ

Simplismo

#8 Mensaje por Uno de UPSJ »

Me encanta el análisis que hace Carlos Valiña de la trayectoria de la UPSJ. ¡Como se nota que tu estas o estabas en el Colegio!. Para tu información, te diré que ni todos los que estan en el Cole son de derechas ni todos los de la UPS de izquierdas. Haces una exposición que no tiene nada que ver con la realidad de las asociaciones. Sin querer tirar para la mía, te diré que no voy a discutir si se ha conseguido mucho o poco, pero desde luego lo que se haya conseguido ha sido gracias al empuje de la UPS, que siempre ha estado dando la cara sea del color que sea el gobierno de turno. ¿Me puedes decir cuales han sido hasta ahora los resultados de Unidad de Acción?.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola invitado.

En primer lugar te dire que tengo para mi que tu no eres precisamente de la UPSJ. Comprenderas que el hecho de que no reveles tu nombre, cosa que me parece perfecta, ya da pie a no tener porque dar por buena ninguna afirmación que hagas en este sentido, pero ademas el presentarte como miembro de tal asociacion, expresando opiniones como si fueran un poco de esa asociacion, y el evidente "sesgo" personal de tu opinion, me llevan a partir de esta premisa.

Te contestare como lo que eres un forero anonimo que puedes ser Secretario o no, de la UPSJ o no.

En primer lugar me dices que mi analisis es equivocado porque yo no estaba en la UPSJ. El hecho de no haber vivido en tiempos del Imperio romano no me impide formarme un juicio acerca de porque cayo ese imperio.

Lo que importa no es desde donde se hace el analisis sino si se hace bien o mal.

Tu por ejemplo. Hay que entender que estas en este foro y que estas contestando a una afirmacion anterior que yo hacia en este mismo tema.

De tus palabras parece inferirse que yo sostengo que unos eran de derechas y los otros de izquierdas:

Pero lo que yo dije fue esto:
la UPSJ nace como una escision del entonces organizacion unica Colegio de Secretarios, que al colocarse el adjetivo de progesista, genera un problema mucho mayor que el ya existente por la falta de operatividad del Colegio, por cuanto introduce un matiz izquierda derecha, se automargina inmediatamente puesto que el porcentaje de Secretarios "de izquierda" es minoritario en la carrera y por logica deja señalado al Colegio como "de derecha", de suerte que los operadores externos ven asi las cosas y ambas organizaciones establecen lazos mas privilegiados con el partido de su mismo "signo ideologico"
Ves. Aunque estas en el mismo foro y en el mismo tema, no has conseguido analizar correctamente las cosas y encima das a entender que digo cosas que en realidad no digo.

No fui yo quien puso a la UPSJ el adjetivo progresista. Ese adjetivo se lo pusieron en la union progresista de fiscales y con otra matiz en Jueces para la Democracia. Tenia una intencionalidad, pero fijate que yo en ese parrafo del mensaje anterior ni siquiera decia eso, decia que con eso, esta asociacion introdujo sobre el terreno un matiz que no existia, una linea divisoria artificial y absurda, y que por efecto de eso, los otros "quedaron señalados" no digo que lo fueran, y luego digo que asi se veia desde fuera, por los operadores externos, y al final se establecieron los lazos consecuentes.

Pero si me preguntas a mi realmente te dire una cosa, la mayor parte de los Secretarios son de derechas y la mayor parte de los Progresistas son personas de buena fe que creen ser de izquierda pero en el fondo de su corazon son de derechas aunque muchos no lo saben.

Por otra parte aunque esta distincion nos ha hecho bastante daño y ha abierto mas brechas, lo cierto y verdad es que hoy en dia, la cuestion es un poco semantica, pues en 1936 izquierda y derecha se encontraban cada una en un extremo del pasillo de la casa, y hoy discuten por la parte izquierda o derecha de una baldosa de ese pasillo.

Luego afirmas, sin aportar un solo dato concreto que lo que se ha conseguido es gracias al empuje de la UPSJ, y yo me pregunto ¿Que se ha conseguido?

-Se ha conseguido dividir al Cuerpo escindiendose de la entonces organizacion unica que era el Colegio, en lugar de intentar acerca del Ministerio que reorganizara el asunto.
-Se ha conseguido apuntarse el nombre de progresista creando una fractura adicional y artificial en el cuerpo que no era necesaria.
-Se ha conseguido desperdiciar una oportunidad magnifica para aglutinar a lo mejor del Cuerpo y hacer algo por el mismo.
-Se ha conseguido traicionar a las bases, hacer lo contrario de lo prometido y apoyar una ley que nos va a hundir en la miseria.
-Se ha conseguido darle coartada al anterior ministro de Justicia para sacar una ley que nos perjudica, cuando una oposicion firme hubiera podido acaso evitar que se promulgara.

Desde luego el empuje de la UPSJ ha dado para mucho.

Lo unico que realmente ha conseguido la UPSJ es dilapidar mucho esfuerzo honrado de mucha gente decente por haber equivocado el rumbo, me duele decirlo, pero es lo que creo. Se que muchos se han dejado la piel ahi, tanto entre las bases como entre los dirigentes pero no solo cuentan las intenciones, cuentan los resultados.

No me hables de dar la cara con el gobierno de turno, que te recuerdo que han firmado con el PP y con el PSOE a favor de la reforma de la ley Organica con la que tan bien nos esta yendo.

Bien y ahora tu que no has explicado un solo resultado de la UPSJ, vienes aqui a preguntarnos cuales han sido los resultados de Unidad de Accion.

1-Pues bien, Unidad de Accion se ha pasado tres años informando a los Secretarios de toda España por escrito de los palos que nos iban dando y los peligros que se nos venian encima, y tratando de concienciarlos y de abrirles los ojos, a diferencia de otros para los que todo iba de maravilla.

2-Unidad de Accion ha convocado una asamblea de Secretarios en toda España para intentar hacer algo para luchar contra la LOPJ del Poder Judicial. Solo acudimos ocho y otra compañera que vino por la tarde, pero ahi estuvimos.

3-Unidad de Accion remitio 563 cartas firmadas por compañeros de toda España al Sr. Ministro de Justicia pidiendo la incorporacion de los Secretarios al Consejo y una representacion de los mismos en todos los organos de gobierno del poder judicial. Dicha carta iba firmada incluso por un Secretario Diputado en el Congreso del partido gobernante y nos consta causo importante inquietud en el Ministerio.

4-Unidad de Accion intento conseguir 1500 firmas para acudir al Presidente del Gobierno y sufrio una campaña de desprestigio e intoxicacion muy fuerte, que impidio conseguir dicha cifra, pero que solo descalifica a los que la hicieron.

5-Unidad de Accion ha conseguido mantener y mantiene un foro abierto, no cerrado y cooptativo, para mantener contacto con otros colectivos implicados como nosotros en el naufragio de la justicia y donde todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa. A traves de dicho foro ha continuado exponiendo a todos los sucesivos pasos atras que vamos dando y ayudando a resolver dudas de compañeros, dar voz a los opositores, o enseñarnos a vernos con los ojos de otros colectivos.

6-Unidad de Accion consiguio que el entonces Colegio de Secretarios y la UPSJ fijaran una posicion comun en torno a pedir la incorporacion de los Secretarios al Consejo y que el Colegio abandonara su posicion clasica y completamente superada por los tiempos de que teniamos que vivir solo de la fe Publica como Notarios Judiciales.

7-Unidad de Accion consiguio movilizar a cientos de Secretarios independientes y que, a pesar de la repugnancia que les suponia ofrecer su apoyo a alguien que fuera representante del Colegio o de la UPSJ, estuvieran dispuestos a apoyar a dichos representantes con la sola condicion de que defendieran un programa votado entre Secretarios de toda España y cuyas seis propuestas obtuvieron mas de un 80% de los votos totales emitidos. Ese esfuerzo fue inicialmente valorado por la UPSJ y finalmente tirado por la borda por aquellos a los que se les habia ofrecido.

Ahora viene la pregunta realmente importante y que no me ha contestado todavia ninguno de los que me nombran en sus mensajes:

¿Tu que has hecho por el Cuerpo?
Estare encantando de valorar tus aportaciones al mismo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

torrentina

#10 Mensaje por torrentina »

1º: ¿qué ´c.... tendrá que ver porgresita con ser de izquierdas?
2º valiñas: hablas, bendices, anuncias, profetizas, pronosticas, iluminas, guías, aconsejas, ilustras, castigas, perdonas, conedes cartas de naturaleza, calificas el bien y el mal, juzgas, te eriges en conciencia colectiva, pero nunca serás un lider de carne y hueso poruqe caminas sobre el agua y el aire sin pisar tierra.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Diccionario de la real academia de la lengua:

Progresista:

1. adj. Dicho de una persona, de una colectividad, etc.: Con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Se decía de un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas. Apl. a pers., u. t. c. s. Un progresista. Los progresistas.
3. adj. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico progresista.

Bien, basta con ver estas tres definiciones para cotejar lo que todo el mundo tiene por evidente. En la primera definicion, aparece progresista como antipoda del concepto de conservador, (ideas avanzadas ideas conservadoras) y en la segunda y la tercera que van de lo mismo, se hace coincidir con la idea de partido liberal, que como todo el mundo sabe representaba lo mas a la izquierda que habia en aquella epoca en España.

Sin embargo tienes razon en el fondo, progresista no tiene nada que ver con ser de izquierdas, porque para ser de izquierdas suele ser fundamental el tener callos en las manos y los progresistas rara vez los tienen, otra cosa es que los puedas encontrar al frente de muchos partidos que se dicen de izquierda.

Pero ese no es el tema. El tema es que si la UPSJ se hubiera llamado simplemente Union de Secretarios Judiciales no habria introducido un elemento mas de fractura en el Cuerpo.

Ponerse "progresista" en unos años en los que el PSOE mandaba por todo lo ancho y alto de España, tuvo otra connotacion, tuvo otro proposito, y fue un error te guste o no, porque desde fuera los Secretarios y todos los demas operadores automaticamente señalan a unos u otros Secretarios como de izquierdas y derechas, como se hace con los jueces de APM y de jueces para la Democracia y con los Fiscales, es decir, no solo se autodefinieron de un modo que todos entendieron como de izquierdas, sino que automaticamente y por defecto vinieron a calificar a todos los demas como de derechas.

Brillante si señor.

Bueno torrentina, conten ese torrente de voz y piensa un poco lo que dices mulher, mira que me dices que nunca sere un lider de carne y hueso porque camino sobre el agua y el aire sin pisar tierra y el ultimo de quien se dijo eso fue Jesucristo, que otra cosa no seria, pero una cierta capacidad de liderazgo hay que reconocerle, como tambien la de ser traicionado por los suyos, quiza porque siempre hay alguien a quien le molestan las verdades del barquero...

En todo caso torrentina, mas de lo mismo, tu puedes criticar a cara tapada y lanzar argumentos personales tratando de dañar mi imagen, y no se te ocurre pensar que en cuatro lineas y sin ningun analisis, ni justificacion, ni pruebas, ni argumentos, acusas, enjuicias y sentencias.

Bien ya conocemos tu juicio y tus argumentos.

Ahora nos gustaria poder valorar tu actuacion tambien asi que, si no es indiscreccion, ¿Tu que has hecho por el Cuerpo?

Por cierto, y ya puestos, yo no tengo ningun interes en ser lider de nada.

Otra cosa es que si los oficiales tiran las banderas, cada uno de nosotros tenga el deber de recogerlas.

Lo importante es no equivocarse de bandera.

Saludos torrentina y bienvenida al foro, que toda opinion siempre nos enseña algo mas de la condicion humana.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Estoy afiliado a la UPSJ y soy de derechas. Quiero progresar como Secretario Judicial. Rechacemos tópicos, generalizaciones y mentiras. Según he constatado, dentro de la UPSJ hay gente que es de izquierdas, otros de derechas, otros del Real Madrid, otros del Barcelona, a unos le gusta el mus, a otros la pesca, unos son altos, otras guapas, unos beben vino, otros cerveza, algunos son ateos, otros agnósticos, también los hay católicos, los hay jóvenes y menos jóvenes, los hay que les gusta la música clásica y los hay que les gusta el pop y el rock, cada uno es hijo o hija de un padre y una madre, algunos del mismo padre y madre, unos son del norte, otros del sur, del este, del oeste y del centro, unos coleccionan sellos, otros hacen deporte, unos leen El Mundo, otros el El País, otros ABC, etc. Pero todos tienen una cosa en común y es que quieren un Secretario Judicial que progrese, un Secretario Judicial avanzado que supere las viejas ideas de 1870 y 1985. Progresar es caminar de frente, con ilusión, sin mirar a la izquierda ni a la derecha. Esto es la UPSJ. Así se entiende el progresismo dentro de la UPSJ. Para bien o para mal. Guste o no guste. Se trata de una Asociación democrática de Secretarios Judiciales titulares, voluntarios, que tienen una referencia común: avanzar y progresar con realismo para conseguir un "Secretario Judicial" mejor para la sociedad y para el colectivo. Que cada uno o una piense lo que quiera o como quiera, pero con la verdad por delante.
Con esta fecha, el futuro es impredecible y yo no tengo una bola de cristal(si la tuviese me ganaría la vida de otra forma), estoy en la UPSJ porque quiere avanzar, progresar y mejorar; siempre asumiendo la realidad y la coyuntura, sin falsos idealismos. El resto de Secretarios Judiciales de España son muy libres, faltaría más, para pensar y actuar como les resulte en gana.
Sólo me duele una cosa, que por pertener a un colectivo se me tache de calificativos que no son ciertos. Respeto para los que integran la UPSJ y respeto para los que están fuera de ella. Amén.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola invitado.

Ademas de felicitarte por el buen tono, mesura y saber estar de tu intervencion, en un tema donde a la vista de algunos mensajes anteriores lo facil a lo mejor era dejarse llevar, simplemente decirte que creo que estamos de acuerdo en todo lo que acabas de exponer y que, aunque entiendo que ese mismo progreso al que aludes, ha convertido al concepto de asociacion, como organo representantivo de los Secretarios, en algo periclitado y caducado, siempre es importante trabajar por mejorar la suerte de nuestra profesion, aunque tambien lo sea hacerlo en la linea mas correcta y aqui cada cual habra de estar a lo que le dicte su particular bola de cristal.

Lo dicho un saludo cordial y un orgullo para este foro el tenerte por contertulio.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder