Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
rociofl

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#26 Mensaje por rociofl »

Yo ya había visto el vídeo. Lamentable la actuación de la compañera. No sé si está sola o no en este asunto como dice Top Secre. Lo que sí sé es que se ha y nos ha cubierto de gloria. No me da ninguna pena, francamente, esa supuesta soledad.
Empiezo a creer que mucha parte de culpa de lo que nos pasa la tenemos nosotros mismos. Una pena

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#27 Mensaje por newzel »

De verdad, no entiendo vuestra postura. Ya colgué la providencia, con indicación y todo del folio, donde el juez acordaba lo que acordaba, "recabando previamente el criterio de la Sra SJ a quien incumbe legalmente la documentación, y que mostró su parecer coincidente". ¿Qué más queréis? ¿Y qué sucede con el video? La actuación ha sido formal, material, oblicua y perpendicularmente correcta, tanto del juez como de la SJ. Alucino cómo se critica alegramente.

Por cierto, añado lo siguiente: ya veremos quién se come el marrón de la supuesta "pérdida temporal" del expediente de indulto de Garzón.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Iustitia
Mensajes: 41
Registrado: Mar 10 Abr 2012 7:12 pm

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#28 Mensaje por Iustitia »

Yo apoyo a la compañera, faltaría más, todos sabemos con lo que tenemos que lidiar en el día a día, pero no podemos salir en televisión, y en un caso con tanta difusión, donde se nos presenta como la SJ del juez Castro enseñando lo estropeada que está su toga. No podemos porque para el público general somos las secretarias de los jueces, lo cual implica si hace falta cogerle los recados, ponerle un café y cuidar que su toga esté en perfecto estado :oops:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#29 Mensaje por Terminatrix »

newzel escribió:Por cierto, añado lo siguiente: ya veremos quién se come el marrón de la supuesta "pérdida temporal" del expediente de indulto de Garzón.
¿Abrimos una encuesta? :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#30 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

newzel escribió:De verdad, no entiendo vuestra postura. Ya colgué la providencia, con indicación y todo del folio, donde el juez acordaba lo que acordaba, "recabando previamente el criterio de la Sra SJ a quien incumbe legalmente la documentación, y que mostró su parecer coincidente". ¿Qué más queréis? ¿Y qué sucede con el video? La actuación ha sido formal, material, oblicua y perpendicularmente correcta, tanto del juez como de la SJ. Alucino cómo se critica alegramente.
Newzel tú punto de vista jurídico me parece estupendo, pero para quien vio el video o lo vea, a la imagen del armario y de la toga, solo le falta el café con un poquito de azúcar o, sacarina.

No se trata de defender o de atacar a nadie, se trata de estar y de hacerlo con cierta dignidad, porque imágenes como estas se llevan por delante dos millones de Decretos y quizá me haya quedado corto.

En fin, es lo que hay.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi la escena de la toga me da absolutamente igual. Es más la veo hasta entrañable. Es un reportaje para el gran publico. En estos casos lo que suele suceder es que el de la camara graba media hora y luego alguien, generalmente con criterio "periodistico", que es otra vision del mundo selecciona lo a sus ojos mas "atractivo", que incluye lo mas chocarrero, lo mas cutre, lo mas hepatante, lo mas sangrante, lo mas "humano", lo mas entrañable y un largo etcetera, de manera que quien se ha prestado a la entrevista y ha quedado satisfecho con el conjunto de lo que ha dicho, luego descubre con horror, que han hecho un montaje con lo de todos, al sacar parte de su intervencion fuera de su contexto ha dado lugar a que pueda interpretarse en otro sentido, y que encima buena parte de sus camaradas de armas y amigos, en lugar de percatarse de esta practica periodistica la crucifican sin piedad.

En fin.

Distinto juicio me merece la providencia bochornosa hasta el extremo, si realmente contiene la frase que se ha dicho que contiene. Para decir eso es menos dañino limitarse a acordar la cuestion de plano por el Juez y punto.

¿Que habria aqui por detras?

Si habia acuerdo de ambos en hacerlo asi, lo normal es que lo hubiera acordado la Secretaria y ademas no se si alguien lo pidio, si no lo pidieron no hacia falta ni acordarlo iba, grababa como le pareciere y ya esta.

El Juez, simplemente, no es competente para adoptar esa decision, lo haga o no con aquiescencia del competente. No es delegable la competencia. Me callo la calificacion juridica del acto judicial si ha tenido ese contenido.

De manera que una de dos, o el Juez no tiene ni los conocimientos ni la altura suficientes para el puesto, o Juez y Secretaria discrepaban en esta cuestion, el Juez ha impuesto su criterio, ha puesto esa frase para cubrirse un poco y el Secretario como siempre, y porque ningun recurso real tiene para impedirlo, "laissez faire, laissez passer".

Existe una tercera posibilidad, la de que ninguno de los dos tenga los conocimientos o la altura suficientes para sus respectivos cargos, pero mi intuicion me dice que el tiro deberia de ir mas bien por la segunda opcion a que antes me referia.

En definitiva si las cosas han sucedido asi, una monarquia bananera y con publicidad. Se salvan algunos colectivos, muy pocos, y cada vez menos, y no en su totalidad. El resto, lamentable, un escarnio.

Y lo mas sorprendente es que ante cosas tan evidentes como las que acabo de poner de relieve todavia haya quien defienda que la tesis correcta es la mas servil y la que mas flagrantemente conculca la norma.

Puestos a querer dar una imagen de unidad, POR OTRA PARTE ABSOLUTAMENTE INNECESARIA, bastaba con hacer las cosas y que luego si le preguntaban al Juez, el dijera que no se metia porque no era su tema, pero que le habia parecido una buena idea y punto.

De este escarnio saco al menos una cosa positiva, son varios los que han advertido que nos estaban escarneciendo con esa supuesta providencia, y son varios los que han mostrado su repulsa a quienes veian la providencia como pasable, vendible, acertada o lo que fuere.

Confiemos en que cada vez seamos mas los que veamos la evidencia, se avecinan curvas mal vamos si para cuando lleguen muchos las vemos curvas, otros las ven rectas y dan cancha a los que dicen que no hay que preocuparse por nada que no hay ni carretera.

Saludos

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#32 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Carlos Valiña escribió:A mi la escena de la toga me da absolutamente igual. Es más la veo hasta entrañable. Es un reportaje para el gran publico
Pues precisamente por eso, ni más, ni menos. Vivimos en un mundo de imágenes, solo de imágenes y nos puede gustar más o menos, pero es lo que hay y si eso es lo que hay, la discusión sobre la providencia no llegará a ningún sitio, pero lo de la toga, sí.

Hace muchísimo tiempo que tengo claro que una imagen solo se rebate con otra imagen, no con una fundamentación más o menos acertada sobre esto o aquello, que eso está muy bien para consumo interno, pero para poco más: por eso nos hace tanto daño (al colectivo) esta clase de cosas.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#33 Mensaje por newzel »

Bueno, yo creo que, en sentido figurado, esta imagen está más próxima a la realidad diaria de un SJ :RotoDeRisa:
Cada instrumento es una cutrefunción. Sólo que falta la toga.

Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#34 Mensaje por jbr.abogado »

Hola newzel:

¿No me digas que suena así en tu juzgado?...

Muy bueno.

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#35 Mensaje por newzel »

Gracias, jbr :descojone: Eso intento, que suene así de bien :RotoDeRisa:
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#36 Mensaje por Maricarmen »

He intentado colgar el archivo de la declaracion, es grande y se lo he pasado al administrador para que lo cuelgue si le parece bien.
Lo hago, porque me pareció de verguenza cuando lei la trascripcion que el juez le haga la lectura de los derechos, y el secretario judicial no aparezca por ninguna parte, no se si soy yo la que tengo una concepcion distinta de mis funciones o si estoy sola en el mundo y me he equivocado de profesion -
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#37 Mensaje por Maricarmen »

“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#38 Mensaje por Maricarmen »

“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Responder