oposiciones ya!!!!!

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
franchu

oposiciones ya!!!!!

#1 Mensaje por franchu »

Pues eso, nos deben 150( año 2004) + 150 ( año 2005) igual tenemos suerte y sumamos 150 de 2006, por lo que igual nos jugamos 450 plazas en una sola oportunidad, tras casi 2 años agonizando por no tener oposicion, ni nadie que nos aclare cuales son los planes :twisted:
Alguna noticia por los mundillos judiciales? :?:

ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#2 Mensaje por ivest2 »

Oposiciones.
Tras la publicación del Reglamento de provisión este mes de septiembre, se procederá a la convocatoria de la oposición antes de final de año.

Por lo que respecta al cuerpo de Secretarios, aún no ha emitido informe el CGPJ del correspondiente Reglamento, no obstante la intención es lograr su publicación antes de final de año y proceder a la inmediata convocatoria de las oposiciones.

Respecto de la Homologación del Titulo de Criminología, recogido en nuestro acuerdo, nos informan que se ha remitido escrito al Ministerio de Educación y Ciencia para su reconocimiento a efectos laborales.


de la reunión UGT - Ministerio 10/9/05

ana

#3 Mensaje por ana »

aprobacion reglamento antes diciembre, convocatoria enero , listas definitivas abril, examen promocion interna y los de libre a pasar otro año esperando y con suerte examen septiembre para que aprovechemos veranito, vamos que si lo llego a saber cambio de opos y me meto a bombera :lol:

actuario

opo

#4 Mensaje por actuario »

Mejor apuntate al ejercito,que asi podras viajas,y estaran mas entretenida,y ahora con Bono pagaran mas.
Si lo se hace años,mer hubiera apuntado.Prefiero patrullar en Afganistan o donde sea,que batallar con tantos sujtos/as que trabajan aqui dentro.

opositora

#5 Mensaje por opositora »

yo he oido que se publica el Rgto. y la convocatoria antes de fin de año pera empezar a examinar en mayo del 2006.
alguien da más?

compañeros franchu y ana, esto es un cachondeo, si lo hubiera sabido yo también hubiera optado por otras oposiciones o incluso por cualquier otro trabajo. como ya no podemos hacer otra cosa (no creo que debamos echar por la borda el esfuerzo que hemos hecho hasta este momento), a tomarlo con humor !!!!!!!! luego nos quejamos porque la gente de la calle dice que la justicia es un cachondeo... más razón que un santo.

así que mucho animo compis que algún día saldremos de este tunel sin salida.

saludos

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

graciosito el actuario de los cojones.
Lástima que no te apuntaste en su día. Te podrían haber enviado a Afganistán a darte la hostia en el helicóptero de marras.
Lamentablemente aquí estás, y sin ningún cuidado por lo que dices.

Ah, obviamente no has estado ni en el Gómez Ulla ni el antiguo Ministerio de la Guerra con los féretros delante. Otros sí.

Actuario

Actuario

#7 Mensaje por Actuario »

Pues tu apuntate a Payaso sin fronteras,con el lenguaje que usas,alli estarias mejor,que opositando al Cuerpo de Secretarios

ana

#8 Mensaje por ana »

a ver porque me parece que tanto estudio esta empezando a afectar a las neuonas, simplemente se trata de poner en comun noticias sobre el futuuuuuro examen y de quejarnos un poco ,no hay que descalificar a nadie ,ni tampoco dar demasiada transcendencia a comentarios vanos y si alguien se dolido por su cercanía (creo entender) con la desgracia sucedida mis condolencias y sobre todo QUE HAYA PAZ. :)

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

las oposiciones hace tiempo que las aprobé, impresentable.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Yo ya superé las oposiciones al Cuerpo de Secretarios Judiciales, pero siempre he pensado que en el seno de la Administración Pública debería existir algo parecido a la figura del DEFENSOR del OPOSITOR al que este colectivo ciertamente numeroso en España, por la dinámica de acceso al empleo público, pudiera acudir con el fin de ver cómo se defienden sus legítimos intereses.
Porque al margen del interes particular o individual de cada opositor es indudable que en esta materia también existe un interés colectivo en que las oposiciones se desarrollen con la mayor claridad y trasparencia posible.
En el caso concreto de las oposciones al Cuerpo de Secretarios, y tal como se están desarrollando los acontecimientos, se podría presionar al Ministerio para que acelerase los trámites de la nueva convocatoria. Por ejemplo, ¿no podría haberse publicado ya el temario actualizado como se hizo con la convocatoria de 2003? Bastaba recoger las reformas producidas hasta julio de este año.
En todo caso, al margen de la creación de la citada figura del Defensor del Opositor (que debería cubrir cualquier Oposición de ámbito nacional, autonómico o local) lo cierto es que las asociaciones profesionales de Secretarios no se caracterizan, según mi parecer, por atender a la cuestión del acceso al Cuerpo de Secretarios. Sólo se pelean por limitar la promoción interna, como si fuese un desdoro para el Cuerpo, cosa que no comparto aunque he accedido por turno libre y sin pertener previamente a ningún otro Cuerpo, y no se protege al colectivo de opositores y potenciales Secretarios, que tendrían que disponer de una mayor información y tutela por parte de las asociaciones frente al Ministerio de Justicia. Son cosas que hay que intentar cambiar, entre otras muchas.

ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#11 Mensaje por ivest2 »

completamente de acuerdo contigo, invitado

franchu

#12 Mensaje por franchu »

que razon tienes!!!! :)

Secretario veterano

Oposiciones.

#13 Mensaje por Secretario veterano »

No son las oposiones,lo que vuelve loco.Es el sistema de examen.Ya va siendo hora que las pruebas se adecuen a un sistema mas racional.
En primer lugar abogo porque el primer examen sea un test sobre el temario,a semajanza de otros cuerpos de la administracion.
El segundo examen deberia ser sobre un o dos casos practicos,realizar un dictamen juridico,y lego defenderlo ante el tribunal.Este deberia valorar la capacidad de respuesta del aspirante,y su grado de conocimientos juridicos.
Por ultimo deberia realizarse una prueba psicologica.y incluso una fisica.para graduar la capacidad mental del canditato.
Si os interesa este asunto,en Francia el sistema de acceso a la judicactura por ejemplo,es muy interesante.Para ello mirar la pagina wed del Ministerio de Justicia Frances,y vereis como el examen es mucho mas racional y mas adaptado a los tiempos.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:las oposiciones hace tiempo que las aprobé, impresentable.
No me digas.¿ese dia que estaba el tribunal despistado?

ana

#15 Mensaje por ana »

secretario veterano miedo me da lo del examen psicologico :D .Sabes si nos van a cambiar tipo de examen? porque con lo que estan tardando...

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

no. el despiste vino cuando llegaste tú.

Secrtetario Veterano

Respuesta a Ana

#17 Mensaje por Secrtetario Veterano »

No se nada que vayan a cambiar el examen,porque aqui enterarse de algo cuesta mucho.
Sin embargo,si te fijas,ya en las oposiones a jueces y fiscales ya lo han introducido el test ,por lo que cabe suponer ,que aunque con retaraso acabara cayendo tambien.Creo que es el mejor tipo de examen,ya que permite valorar al candidato,desde un punto de vista juridico.Lo de ahora y lo de antes,solo permite apreciar un minimo de conocimientos,y incluso jugar con la suerte.
Lo del examen psicologico,no lo creo problematico,pues se podria detectar ciertas anomalias psiquicas,incompatibles con un cargo o empleo publico.Pero en fin todo son suposiones o proyectos.
De todas maneras siuerte en los examenes,que tu y los que opositais no teneis la culpa,del nefasto sistema menorista que ahora se exigue.

Opositor

Opos secretarios

#18 Mensaje por Opositor »

¿Para cuando la expectativa de que convoquen las oposiciones a secretarios judiciales, por favor? Estoy ya hartito de tanta espera.... Muchas gracias,

otro opositor

#19 Mensaje por otro opositor »

Ni se sabe, pero eso si venga crear juzgados.....
ya nos deben dos convocatorias y para mi que no salen hasta 2006, porque ademas de aprobar el reglamento pongamonos con suerte en noviembre se debe crear una comision de seleción y negociar temario promoción para sacar convocatoria con programa.
Aunque ahora algún preparador dice que van a sacarla sin esperar al reglamento, cuando el parón era supuestamente por el dichoso reglamentoMi preparador no tiene ni idea ¿alguien que se apiade de nosotros y tenga algo de información fiable? :?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad es que yo siento verguenza ajena de alguna de las respuestas que se han dado a los opositores que nos visitan.

Me gustaria que intentaran entender que no es solo culpa nuestra, o de unos colectivos de Secretarios que jamas se han preocupado por ellos, es un problema estructural, porque el sistema nos arrincona, nos empobrece juridicamente y si no andamos listos saca lo peor de cada uno de nosotros.

Mirad, por desgracia no tengo ningun tipo de informacion que daros, y aunque espero equivocarme, hace tiempo que vengo denunciando en este foro que una de las consecuencias de haber votado a favor de esta ley seria un ralentizamiento de las convocatorias de oposiciones, porque ahora las plazas vacantes de Secretarios eran golosas para SEcretarios sustitutos y para Gestores y estos colectivos de un modo u otro podrian influir y retrasar el proceso.

Es posible que me equivoque y que tal ralentizacion no se produzca, o que sea simplemente fruto del desconcierto ante la imposibilidad de aplicar una reforma que es un desproposito desde el principio hasta el final.

Para vosotros da igual que la causa sea una u otra.

Solo quiero que sepais que no todos los Secretarios somos iguales, que hay Secretarios que creen que en lugar de mirar solo para los Secretarios de las Grandes ciudades y los de organos Colegiados, hay que brindar el maximo apoyo a los Secretarios de tercera, a los nuevos Secretarios e incluso a los opositores que son el futuro de nuestra profesion y a los que algunos energumenos estan zahiriendo aqui, con mensajes oligofrenicos, incluso antes de que lleguen a entrar en el Cuerpo.

Asi que chavales, mucho animo, no entreis demasiado por el foro y seguid el lema que tiene que tener por divisa todo opositor:

No te preocupes, ocupate.

Lo que no esta en vuestra mano, mejor ignorarlo y concentrarse en lo que uno si puede mejorar.

Saludos y toda la suerte del mundo para vosotros.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

No creo q el retraso sea debido a Secretarios sustitutos ni a Gestores. Las opos para Auxilio, Tramitacion y Gestion Procesal tampoco se han convocado en todo este tiempo, desde finales del 2003.

En teoria era debido a que se estaba pendiente del Reglamento de ingreso (igual que ocurre con Secretarios), aunque el Disciplinario bien que esta ya terminado. Ahora resulta que los sindicatos han pasado un comunicado explicando que aunque salga el esperadisimo Reglamento, al Ministerio no le va a dar tiempo a elaborar temario, nombrar Comision de Seleccion, etc y que la convocatoria se va a retrasar hasta primavera( de Secretarios no han dicho nada). Estamos empatados, pues. Todos esperando y viviendo en el BOE.

Puestos a malpensar, quizas seria mas probable que estuvieran esperando a ver si con lo del Estatut se produce la transferencia total de competencias a las CCAA en materia de Justicia y por eso retrasan la convocatoria. Pero se supone que el retraso ya venia de muchisimo antes de que se empezara a soñar siquiera a cambiar el Estatut.

Sea como sea, da igual el porque, lo que importa es el cuando. Cuando podra resultarnos util lo que estamos estudiando ahora, de que sirve todo este esfuerzo y la inversion en tiempo y dinero que supone la preparacion de toda oposicion si no nos dan la oportunidad de demostrar lo que valemos. Ahora solo se habla del concurso, pero , ¿y los opositores, que? Es desesperante estudiar con la sensacion de que va a llegar antes la jubilacion que la convocatoria...

opositora

mensaje para carlos

#22 Mensaje por opositora »

la verdad es que yo hace tiempo que te hice caso en eso de dejar de entrar en foro porque me ponía mala de ver los piques que hay entre la peña y de verdad me empecé a plantear que leches hacía opositando a justicia.

no creo que ningún opositor culpe a los ya secretarios de esta situación tan nefasta que ya empieza a rozar la sinvergonzonería porque está claro quien tiene la culpa, pero lo que si veo es que a lo mejor vosotros desde dentro podíais presionar de alguna manera, seguro que si hubiera alguna iniciativa nosotros los opositores os respadábamos, más que nada porque si bien esta situación nos afecta más que a nadie en materia de convocotarias, también os afecta a vosotros que llevais esperando en nuevo rgto. ya casi tres años.

de todos modos, se agradece las palabras de ánimo, de verdad muchas gracias, creo que hablo por parte de todos los opositores porque en esta situación tan angustiosa (yo tengo una sensación de pérdida de tiempo.....) cuando alguien te dice que no te preocupes, que estudies que lo demás ya vendrá (yo intento repetirmelo a diario cuando me siento delante de los libros pera poder hacer algo de provecho) parece como un puntito de luz en tunel de lo más oscuro y largo.

así que lo dicho, muchas gracias y espero que alguna vez podamos estar hablendo de profesional a profesional.

un saludo

invitado

#23 Mensaje por invitado »

Os doy a los opositores todo el apoyo posible, en principio no se puede hacer nada mas, las Asociaciones que nos representan siguen empeñadas en resolver sus propios problemas como es la productividad (problema muy importante para los que la vayan a cobrar), el problema del Nuevo Reglamento parece que a nadie le importa, tampoco el que no haya oposiciones, que haya mas Secretarios, que nos saquen los concursos para poder movernos hacia nuestros destinos etc,,, de todas formas ya sabemos quien tiene la culpa, lo que no sabemos es a que oscuros interes responden todas estas dilaciones.

Responder