¿Que será de las asociaciones?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Buho

¿Que será de las asociaciones?

#1 Mensaje por Buho »

Nuestro estimado cuerpo de Secretario Judiciales no es que se haya distinguido, precisamente, por ser combativo, reivindicativo, ni hemos dicho "A la calle que ya es hora". Todo lo contrario, tenemos una actitud borregil, de "siseñor" que espanta. Malo es ello a titulo individual, pero no entiendo mucho que las asociaciones que nos representan, aunque sólo fuera por supervivencia, no hayan luchado más en evitación de lo que se nos viene encima.
Si, como todo parece, vamos de cabeza a la correspondiente Comunidad Autonoma, y me temo que no como cesión, sino como fichaje definitivo, me pregunto que porvenir les espera a las asociaciones de secretarios, pues la atomización del cuerpo hará perder todo poder en las negociaciones, si es que alguna vez hubo ese poder. Porque si quedamos distribuidos en l7 comunidades, más, supongo que Madrid quedará dividida en dos (Madrid-Capital y Madrid-Distrito Federal), más el cantón de Cartagena, más el enclave autonómico de Fregenal de la Sierra y otros que ahora no se me ocurren, pero que aparecerán, pregunto: ¿cómo negociarán entre 30 u 80 Secretarios, que puedan tener Extremadura, Cantabria, Asturias, Murcia, Baleares ... y no digo Ceuta y Melilla. Qué posición de fuerza tán ridícula, cuando un grupito de Secretarios diga a su Comunidad: Exigimos energicamente ...
¿Qué será de UPS?
¿Qué será del Colegio "Nacional"?
¿Qué será de nosotros?

invitado

#2 Mensaje por invitado »

La respuesta la tiene Zapatero, pero me alegro por Dorado, el pobre va a dejar de viajar como Willy Fog.

Responder