¿Me podéis hacer un favor?

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿Me podéis hacer un favor?

#1 Mensaje por Paco Cabo »

Hola a todos.

Estoy intentando hacer una página web para poder practicar liquidaciones de intereses "online". La tengo casi acabada y solo me falta diseñar y escribir el código para imprimir la liquidación.

Os agradecería que la visitáseis e hiciéseis alguna prueba (cuantas más mejor) para ver si tiene algún fallo, así como para que me aportéis las sugerencias que estiméis oportunas.

Aunque la página la tengo colgada en el servidor del SiSeJ, ya que pretendo que se quede allí como una utilidad más, de momento no se puede acceder desde la página inicio de la web, por lo que deberéis entrar desde aquí: Liquidación de intereses

También estoy haciendo una para practicar tasaciones de costas, pero voy más retrasado.

Gracias.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Al poner la cantidad pagada aumenta automáticamente en dos dígitos antes de los decimales.

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#3 Mensaje por Paco Cabo »

Hola invitado, muchas gracias por ayudarme.

En principio, tanto cuando pones la cantidad pagada, como cuando pones el principal, al salir de dicho campo le fuerzo a que introduzca la coma que separa la parte entera de la decimal. Es decir, que si introduces 125 , al cambiar de campo se trasnforma en 125,00, y si escribes 125.33 (con punto no con coma), al salir se trasnforma en 125,33. Esto es porque el lenguaje javascript que es el que utilizo para programar requiere que se haga así (al menos hasta donde yo sé, que no es mucho). Pero en todo caso no es que aumente o cambie la cantidad sino que la muestra en un formato distinto al introducido.

Yo he probado multitud de veces la liquidación y en distintos navegadores (Internet Explorer, Nestcape, Mozilla) y no me dá el problema que te dá a tí, salvo que a lo que te refieras es a lo que te he comentado antes

Te agradecería que lo intentases de nuevo y en caso de que persista el problema y los cálculos no sean los correctos, me dés el máximo de información posible: cómo introduces los datos y en que orden, así como navegador que utilizas.

Muchas gracias de nuevo.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Después de meter los capitales en la forma que indicas(pendiente, 1000,00; pagado 750,00), señalar el tipo de interés (legal más dos puntos), poner la fecha de pago(01.01.2000) y poner la fecha de inicio( 01.01.2005) me dice que el sistema solo calcula los intereses entre 1990 y el año en curso.

Utilizo Mozilla

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#5 Mensaje por Paco Cabo »

Hola invitado. Supongo que eres el mismo de la otra vez, si es así te agradecería que me dijeses si ya no tienes el problema de los dígitos.

Respecto a las fechas, el problema que te surge es porque has utilizado el formato dd.mm.aaaa en lugar de dd/mm/aaaa, y el programa no reconoce ese formato de fechas. He elegido ese formato y no otro, por seguir el mismo que emplea la aplicación de Banesto que es la que más utilizamos habitualmente. De todas formas, en tu explicación me dices que has puesto una fecha de pago (1/1/00) anterior a la de inicio (1/1/05), supongo que será un error, pero en el caso de que las hubieses introducido en ese orden pero con formato correcto, el mensaje que te saldría es el de que la fecha de pago no puede ser anterior a la de inicio.

Muchas gracias de nuevo, compañero de navegador (yo también utilizo mozilla habitualmente)

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

¿y no hay forma de introducir un tipo de interés pactado que no sea de los que vienen en el desplegable?

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Lo tenía pensado, pero el problema es que si no se introduce de forma correcta dá problemas.

De todas formas voy a intentar ponerlo y ya me contáis si funciona bien.

Estas son las cosas que me interesa que me comentéis.

Gracias

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#8 Mensaje por Paco Cabo »

Por supuesto, era yo.

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#9 Mensaje por Paco Cabo »

Ya he agregado la posibilidad de introducir un tipo de interés pactado. para utilizarlo solo hay que desplegar en "seleccione tipo de interés" y elegir "Tipo pactado". A continuación saldrá una ventanita en la que debéis introducir el tipo (recordad decimales con punto, no con coma) y Aceptar. Luego le dáis a Liquidar Pago y ya está.

Os agradecería que me dijéseis si os dá algún problema.

Gracias nuevamente.

Responder