Despliegue Agenda Web de Señalamientos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#1 Mensaje por Terminatrix »

Que Dios nos pille confesados... :cry:

DESPLIEGUE DE LA AGENDA DE SEÑALAMIENTOS

La Subdirección de Nuevas Tecnologías informa:

Una vez completados los trabajos de formación y adecuación tecnológica de los sistemas de información estamos en condición de comunicarles que el próximo día 23 de Junio entrará en producción la nueva Agenda de Señalamientos.

Como tarea previa al despliegue se realizará la migración de los señalamientos registrados en Minerva y su correspondiente sincronización con Efidelius, estos trabajos se llevarán a cabo a partir de las 14:00 horas del viernes 20 de junio.

A lo largo de los próximos días les haremos llegar comunicados adicionales a este en el que se le informará de las recomendaciones previas así como de los canales de comunicación que se habilitarán para cualquier incidencia.

Rogamos transmitan esta información a aquellas personas que considere oportuno.

Oficina de Implantación de Proyectos
Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia
Secretaría General de la Administración de Justicia
Ministerio de Justicia
C/ Ocaña, 157
28047 Madrid, España
sgntj.oip@mju.es
Adjuntos
DESPLIEGUE DE LA AGENDA DE SEÑALAMIENTOS.docx
(1.04 MiB) Descargado 514 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#2 Mensaje por Terminatrix »

FUNCIONAMIENTO DE EFIDELIUS PARA SU ADECUACIÓN A LA NUEVA AGENDA DE SEÑALAMIENTOS

La Subdirección de Nuevas Tecnologías informa:
Con motivo del despliegue de la Agenda de Señalamientos y la integración de eFidelius, a partir del 18 de Junio se van a desarrollar distintos trabajos que van a modificar el modo de trabajar con eFidelius. Pasamos a indicar los aspectos a tener en cuenta:

· El miércoles 18 de junio, a partir de las 15:00, se va a desactivar la agenda eFidelius y borrar las reservas no autorizadas de la base de datos.

· Quedarán en eFidelius únicamente las reservas que se hayan autorizado por el Secretario


· El jueves y el viernes eFidelius funcionará con normalidad, salvo *. Se recuperarán reservas y actos preparados. Se podrán firmar las vistas celebradas.

* No se podrán crear reservas nuevas en eFidelius ni el jueves ni el viernes, por lo que si hubiera que realizar una vista con urgencia tendría que grabarse en emergencia, que en este caso significa que el Secretario tiene que bajar a la Sala, ya que no hay reserva autorizada y autenticarse con su tarjeta. En este caso, también se podrá firmar el vídeo al finalizar.

Les recordamos que cualquier incidencia se deberá transmitir a través de los siguientes canales establecidos del CAU a su disposición en horario 24x7

Correo electrónico: cau@mju.es

Web de autoservicio del CAU: http://cau.justicia.es


Teléfono: 902 999 724
Oficina de Implantación de Proyectos
Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia
Secretaría General de la Administración de Justicia
Ministerio de Justicia
C/ Ocaña, 157
28047 Madrid, España
sgntj.oip@mju.es
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#3 Mensaje por Terminatrix »

RECOMENDACIONES PREVIAS AL DESPLIEGUE DE LA AGENDA DE SEÑALAMIENTOS
La Subdirección de Nuevas Tecnologías informa:
Con motivo del despliegue de la Agenda de Señalamientos y la integración de las agendas de Minerva y Efidelius, se recomienda que los secretarios judiciales autoricen las reservas realizadas en Efidelius desde el día 18 de Junio al 15 de Julio ambos inclusive.

Aquellas reservas que no estén autorizadas se eliminarán una vez entre en producción la nueva agenda con el fin de poder sincronizar los tres aplicativos.

Les recordamos que cualquier incidencia se deberá transmitir a través de los siguientes canales establecidos del CAU a su disposición en horario 24x7

Correo electrónico: cau@mju.es

Web de autoservicio del CAU: http://cau.justicia.es


Teléfono: 902 999 724
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#4 Mensaje por cabal »

¿Quién ha desplegado formación y quien la ha recibido?

(claro, todo esto, es sin aumento de coste ni de efectivos como las susbastas electrónicas, somos un filón para el jefe, pero tenemos unos limites)

Parda se va a liar, con esta sorpresita
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#5 Mensaje por Terminatrix »

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia informa:

El día 23 de junio de 2014 se envió un comunicado de puesta en producción de la aplicación de Agenda de Señalamientos. Se ha detectado un error en este comunicado, en el que se hacía mención a las formas de acceso a la aplicación, concretamente: " Si tiene usuario de acceso al Portal de la Administración de Justicia (PAJ), deberá acceder con el mismo usuario y la misma password que esté utilizando para acceder al PAJ."

ACLARACIÓN:

Si tiene usuario de acceso al PAJ, se deberá acceder a la aplicación de Agenda de Señalamientos con el NIF y la password la misma que la de acceso al PAJ.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#6 Mensaje por Lobo Estepario »

Estoy de los :censored: programas que nos instalan últimamente hasta los :censored: . La agenda web es una P.M. Sigue coexistiendo con la agenda en papel :!: :?: Los funcis tuvieron que pasar a la agenda de Minerva la agenda de cada juez. Se supone que eso se volcaría luego a la agenda web y a efidelius. Pos no, oiga. :monito-cabreo-agudo: Te vas a la agenda web y miras por días y se han volcado, con suerte, la mitad de los asuntos. Miras efidelius y hay asuntos ( volcados) que tenemos que aceptar la reserva igual que siempre ( ésa es otra) y otros que no salen ni por equivocación. Ah, y ya no se pueden hacer reservas en efidelius. :RotoDeRisa: ( risa nerviosa previa al ataque homicida) Cómo se están llevando el dinero ( 'aforrándose', que por algo son aforados) con programitas KK que sustituyen a lo que funciona.

Total, esta mañana una hora perdida abriendo una PIDM ( :censored: incidencia de :censored: ) para que nos manden a un informático. Y todavía tienen los santos :censored: de pedirme información adicional. La PIDM la he abierto online porque no había manera humana de que cogieran el teléfono. O sea, que funciona la cosa de vicio. :filaaplausos: Ya el primer día ni podia entrar con mis claves. Y encima me :censored: las del PAJ.

Y los funcionarios cabreadisimos y con razón. No se puede hacer peor. Mi más cordial enhorabuena. :monito-cabreo-agudo:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#7 Mensaje por conquense »

A mi que estoy destinado en la periferia de Madrid, todo esto me suena a chino.

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#8 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

¿Por qué nos meten a los secretarios en todos los fregaos?. Somos chica para todo. No existe un cuerpo de gestión procesal, unos informáticos y unas gerencias responsables de dotar de medios materiales y personales, pues que se dirijan directamente al cuerpo de gestión y les comuniquen las nuevas funcionalidades y operativas de las aplicaciones de gestión procesal, que para eso el Ministerio ha puesto correo electrónico a tó dios. Según la LOPJ nuestras funciones son de dirección técnico procesal y de personal, (cuando nos dejan los jueces que lo acaparan todo sin respeto alguno). Me niego a aprender una aplicación más y a ir a un curso que no sea de materia jurídica. Ya se lo he dicho a un informático del Ministerio. Que por qué tengo que dar de alta en lexnet a los funcionarios, que le den los informáticos o la Gerencia. Pues no, hasta las nóminas las debemos grabar para quitarle trabajo a los funcionarios de las gerencias. Hasta los c.....

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#9 Mensaje por Top Secre »

CONVICTO Y CONFESO:

:estoespanota:

Uno de los problemas de esta profesión es la confusión de funciones de los Secretarios Judiciales y el enorme chollo que tiene todo el mundo con nuestros abstractos "deberes de colaboración" con todo el mundo.

Otro es la mentalidad de chapuza nacional y de hacer las cosas sin previsión que tenemos en nuestro país. Cuando en mi provincia se suspendió hasta nuevo aviso la presentación telemática de escritos, todos nos alegramos porque esto no estaba bien organizado y había muchas preguntas sin responder. Todos no, el SC y el SG apesadumbrados porque les quitaban la delantera otras provincias y ya no eran pioneros...yo no sé si cobran plus por ser los primeros en algo o qué. :shock:

El tercer problema es el goteo incesante de responsabilidades que, como consecuencia de nuestro superproceso de modernización e innovación constante ( oh, qué bonito) siempre van al SJ.

Así se cierra el círculo..."vamos a hacer esto, que está muy bien" ..." y si va mal? a quién hacemos responsable del funcionamiento del tinglao?" al SJ, que es la cabeza visible de los marrones del juzgado, es gratis y es al que damos cosas cuando no sabemos a quién adjudicárselas. Y si hay problemas de funcionamiento, pues a él también, que le den"

Hasta las narices de perder tiempo de mi trabajo con incidencias, conversaciones con informáticos y demás para intentar solucionar las cosas e interrupciones constantes en mi labor procesal para atender problemas que son responsabilidad de otros.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#10 Mensaje por cabal »

Muy bien descrito Top y Convicto.

Llevamos mas de 10 años de vigencia de la la gran reforma de la LOPJ mediante la LO 19/2003.

La NOJ 2 sólo ha conseguido extenderse tras algunas experiencias piloto.

Para ser más polivalentes se inventó un nuevo tipo de puesto de SJ distinto al de UPAD o Servico Común, el SJ de UPAD compartido con Servicio Común. A tomar por :censored: la especialización.

La mayoría seguimos en la NOJ 1 (o VOJ, pero en la que los SSJJ asumimos, ya desde hace cuatro años, la descarga de los jueces que operó la Ley 13/2009).

Y ahora nos anuncian la NOJ 3 (Tribunales Provinciales de Instancia)

Pero el Ministerio de Justicia y sus Gerencias Territoriales y las CCAA con competencias, no dan desarrollo -ni antes de la crisis ni en ella- al art. 439 LOPJ que regula las Unidades Administrativas.

Cada día descargan más a sus funcionarios administrativos no judiciales de funciones administrativas de intendencia y gerenciales en las espaldas de los SSJJ, olvidandose para todo del segundo apellido de los GPA (Gestores Procesales y ADMINISTRATIVOS) y de los TPA (Tramitadores Procesales y ADMINISTRATIVOS).

¿Quien cumplimenta en los Juzgados las posesiones y cese, informa de cursos, los permisos, sella albaranes, liquida los taxis, ordena las reaciones de peritos, certifica las guardias, las sustituciones de to kiski, encarga las carpetas o la encuadernación de los libros de sentencias, hace la estadística, etc., etc?

Pues quien va a ser: los miembros del Cuerpo Superior Juridico.

¿Porqué sucede esto): Esencialmente porque no hay responsabilidad de los gestores publicos por la ineficiencia y dilapidación de los recursos públicos y deficientes resultados. ¿Quien gestionaría a si su propia empresa?

Por eso no hay miedo a contratar a tontas y a locas con empresas informáticas que suministran productos que no sirven ni se ajustan a las necesidades de los juzgados. Porque no hay consecuencias. La solución transparencia y responsabilidad por el resultado.

¿Cuando nos van a descargar a nosotros, al Cuerpo SUPERIOR JURIDICO de Secretarios Judiciales, de todo ese maremagnun de funciones administrativas, no juridico procesales?

¿Se ha visto un desaprovechamiento ("potenciación" en el leguaje hipócrita de entrega de despachos y jornadas y de exposiciones de motivos) mayor de un capital humano semejante (esto no es una especie de "malversación de recursos públicos")
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#11 Mensaje por SolitaryMan »

cabal escribió:¿Cuando nos van a descargar a nosotros, al Cuerpo SUPERIOR JURIDICO de Secretarios Judiciales, de todo ese maremagnun de funciones administrativas, no juridico procesales?
En mi opinión, cuando nos neguemos en bloque a hacerlas. Y nos neguemos todos. Cuando llamen de las gerencias diciendo que tenemos que hacer tal cosa administrativa (que en el 99% de los casos no se nos ha ordenado jerárquicamente), todos deberíamos plantarnos.

Pero mi experiencia ha sido que cuando yo me he negado a hacerlo he visto que todos mis compis de la zona se lo han comido sin rechistar -salvo a la hora del cafe-, han tragado y al final el que he tenido problemas he sido yo... Así nos va.

Si os fijaís, cuando se habló del tema de meter los datos en el SIRAJ, los sindicatos de los funcionarios montaron la de dios es cristo para que nos lo enchufaran a nosotros; y así con cada nueva función. Pero nosotros nada, a tragar. Pues es lo que hay. Si yo fuera responsable ministerial haria lo mismo: meter mierda hasta reventar al único cuerpo que no tiene pelotas de plantarse.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#12 Mensaje por Terminatrix »

Secretario J. escribió:Suele pasar lo que comenta el compañero. Al final puede una sentirse sola si comprueba que en su partido es la única o de las pocas que planta cara al abuso.

Hablando de estas cosas os quería preguntar si os parece que rellenar las estadísticas del INE en materia de familia (separaciones y divorcios) es obligatorio, porque yo lo único que he encontrado sobre el particular es un reglamento creo pero referente sólo a los juzgados de paz.

Saludos.

Te voy a mover la consulta a Cajón de Sastre. Es que si no, aquí va a quedar oculta :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Despliegue Agenda Web de Señalamientos

#13 Mensaje por Lobo Estepario »

Menuda :censored: de aplicación . Seguimos insertando datos de vistas ante la ausencia de volcado de la agenda de Minerva a la agenda web. :oleole

En Mercantil y Social, cerca de 6.000 apuntes perdidos, que hay que volver a meter. :monito.cheer:

Y su vinculación a E-Fidelius, otra :censored: . Los señalamientos no se han volcado y ya no se pueden hacer reservas manualmente: o entras a sala, Monito-nono o el funcionario de auxilio ha de arrancar el PC de la sala con tu tarjeta e introducir manualmente los distintos juicios o vistas.
:pckk:

¿ A quién contrata el Ministerio para la creación y mantenimiento de software? Es un escándalo :monito-cabreo-agudo:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Responder